lunes, 12 de septiembre de 2011

EMPRENDIMIENTO VARELENSE EN FERIA DEL MERCOSUR

El emprendimiento varelense “Aquí Me Quedo”, participó del de la 7° Feria de Economía Solidaria del MERCOSUR, en la ciudad de Santa María, Río Grande del Sur, Brasil.  Durante el evento que se realizó en las primeras semanas de julio, “Aquí Me Quedo” exhibió y comercializó sus principales productos: budines artesanales y licores.



Estuvieron presentes más de 1000 microemprendimientos productivos de distintos países como Uruguay, Paraguay y Bolivia, entre otros, quiénes pertenecían a los rubros: artesanías, rurales, textiles, bijouterie y maderas.



Vale destacar que la Feria de Economía Solidaria de los países del Mercosur, es considerada la mayor experiencia temática de América Latina.



En ese marco, se desarrollaron talleres de capacitación, charlas informativas y evaluación a los emprendedores, para ver el desenvolvimiento de los mismos durante la feria social, a fin de ser pre inscriptos para la próxima feria del año que viene.



Durante los días de las jornadas, 145 mil visitantes participaron de las diferentes actividades, que se desarrollaron a través de tareas de difusión del trabajo realizado, intercambios con otras organizaciones sociales y ambientalistas, además de realizar ponencias sobre temas medioambientales, y de diversos espectáculos musicales para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario