lunes, 12 de septiembre de 2011

Martín Aguirre analiza el encuentro del sábado: Fue mérito de Defensa y Justicia

El agónico empate ante Defensa y Justicia dejó muchos interrogantes por resolver en River. Tal vez por eso, el técnico habló varios minutos con el plantel durante el entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio Monumental.





Sin embargo, el que se detuvo a analizar el encuentro del sábado fue Martín Aguirre. “Fallamos en los goles por no estar tan bien preparados para que nos contraataquen de esa forma. Uno ataca con todas las ganas, pero a veces para volver cuesta más”, se sinceró el ex hombre de Olimpo, que como el resto del equipo no tuvo un buen partido contra los de Florencia Varela. Aun así, también se encargó de reconocer que “fue mérito de Defensa y Justicia que por momentos quedemos tan largos.



Dejamos a Nico (Domingo) demasiado solo en la mitad de la cancha y lo pagamos ”. Aunque claro, uno de los encargados de acompañar a Domingo en la lucha por dominar la mitad de la cancha debía ser, precisamente, Aguirre.



Ya en la quinta fecha, la historia de River comenzó a tomar una marcha con algunos inconvenientes. Pero para Aguirre, el del sábado no fue el peor partido del equipo. “ Contra Quilmes fue más complicado , porque nos proponían atacarnos siempre haciéndonos un cerrojo bien arriba. Defensa nos esperó un poco más atrás y nos dejó jugar para apostar a la contra.



Es normal que nos encuentren la vuelta.



Depende de nosotros generar los espacios y quebrar los esquemas que nos van a plantear. Siempre los rivales se preocupan por romper nuestros circuitos antes que jugar”, reflexionó.



Pese a esto, y a que la preocupación de Almeyda pasa por el funcionamiento del equipo y no por los números que cosechó hasta ahora, para Aguirre también hay elementos para destacar del empate. “Tenemos que corregir muchas cosas, pero que aún sin jugar del todo bien todavía no hayamos perdido es muy positivo. Eso te da confianza y tranquilidad porque a la larga sé que vamos a mejorar en el juego ”. Y cerró: “Si los once que entramos a jugar no dejamos todo adentro de la cancha, sabemos que se nos puede hacer

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario