sábado, 10 de septiembre de 2011

PEQUEÑOS INSPECTORES DE TRÁNSITO VOLVIERON A LA CALLE CON SUS “BOLETAS DE LA VERGÜENZA”


El programa municipal de Educación Vial “Boleta de la Vergüenza” no se detiene. Esta vez, alumnos de la Escuela Nº 64 (sita en calle 1201y 1288) del barrio El Parque salieron a la calle a multar infractores de tránsito. De esta forma, detectaron irregularidades en el comportamiento de los vecinos en la vía pública, a quienes retaron con un acta “de la vergüenza”.


La experiencia de convertirse en pequeños agentes de tránsito, la realizaron en la intersección de las calles 1201 y 1288, acompañados de docentes e inspectores.

Los chicos detectaron que la infracción más cometida fue la falta de uso de cinturón de seguridad, seguida de la falta de casco.

Además, labraron la boleta de la vergüenza a peatones que no respetaron las normas, a conductores por el pasar el semáforo en rojo y a ciclistas por circular sin medidas de seguridad.

En este contexto, los pequeños infractores expresaron su alegría por salir a la calle y esta vez, ellos, dar clases a los más grandes acerca de cómo deben circular en la vía pública. “Hoy enseñé a los conductores la importancia de respetar las señales de tránsito. Y les digo a todos los padres que usen el cinturón de seguridad, así salvan sus vidas”, aconsejó Anabela Martínez a los vecinos.

Por otro lado, la docente Gladys Pavón agradeció la iniciativa del intendente Julio Pereyra de impulsar a la enseñanza sobre el cuidado de la vida y la concientización de la sociedad a través de los niños.

Luego de salir a la calle y realizar las multas simbólicas a aquellos conductores y transeúntes que no respetan las normas de tránsito, los niños continuaron la jornada educativa en el establecimiento donde recordaron la experiencia y repasaron lo aprendido.

Vale recordar que el objetivo de este programa es que los alumnos lleven a cabo una experiencia real en la vía pública en la que se conviertan en “agentes de tránsito” para dialogar y aconsejar, a través de la confección de la “Boleta de la Vergüenza”, tanto a peatones como automovilistas.

De esta manera, el plan recorrerá los distintos establecimientos educativos a fin de entender que a la seguridad vial la hacemos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario