lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Por qué los truchos no son iguales ante las normas?

La Boleta de la Verguenza es un programa local que nació en 1997 en Florencio Varela. Mucho antes, en 1990, comenzaban a circular los primeros colectivos ilegales de transporte público de pasajeros conocidos como truchos.
Con el tiempo algunas unidades viejas han sido reemplazadas por otras más nuevas. Y asi debería ser, pues el sistema es absolutamente ilegal y no rinde cuentas de nada a los organismos de recaudación en función de no contar con máquinas expendedoras de boletos. Mientras otras empresas deben tributar como corresponde, los truchos han juntado dinero, como se dice, en pala.

Con todo, el sistema de conducción es el mismo de hace años y ninguna autoridad de competencia lo encarrilado. Gendarmería intentó poner en caja la situación y no lo logró. Parece mentira ver en el estado que los truchos de Varela transportan gente a la Ciudad de Buenos Aires. Parece mentira no acordarse del trucho que cayó de la autopista en 2003 generando la muerte de 4 vecinos. Parece mentira que los chicos que salen con la Boleta de la Verguenza presencien de qué forma circulan estos vehículos y se pregunten porque a ellos No. Sin luces, con carrocerías hechas pedazos, colectiveros que violan todas las normas de tránsito. Asi y todo a ellos no les cae la CNRT. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte no se ha dado cuenta en mas de 20 años que hay truchos que unen la Capital Federal con el conurbano. Solo va a Retiro a controlar los micros de larga distancia y a buscar choferes con una copa de alcohol. En Varela pueden encontrar cosas sorprendentes.

Todo seguirá igual porque los micros truchos están siempre dispuestos para mover militantes. Entonce es mas que incongruente hacerle la boleta a un automovilista por no tener la VTV al día cuando los truchos circulan sin nada de nada.

Varela al Día

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