martes, 13 de septiembre de 2011

PREVIO A LA ENTREGA DE VIVIENDAS, CONTINÚAN LAS CHARLAS INFORMATIVAS CON LOS VECINOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de la entrega de 330 viviendas en el barrio San Jorge y 60 en Villa del Plata que se efectuarán en los próximos días, se están llevando a cabo una serie de charlas con los vecinos propietarios que, en esta oportunidad, se realizó en la Sociedad de Fomento 9 de Julio.




El objetivo de los encuentros es explicar las características de la zona a la que se mudarán, las instalaciones de las casas y sus derechos y obligaciones, además de asesorarlos en cuanto a la mudanza.



Al respecto, la directora de Regularización Dominial del Municipio, María Rosa Tedesco, destacó que con estos encuentros se trata de acompañar a los vecinos en el traslado a las nuevas viviendas, explicarles sobre los servicios e instalaciones disponibles, e indicarles sobre la ubicación de lugares claves en el barrio como escuelas, centros de salud y delegaciones municipales, entre otros.



Asimismo, precisó que las reuniones se realizan por manzanas, a fin de que los vecinos puedan empezar a conocerse.



Además, se les entrega una tarjeta con la cual estarán habilitados para entrar al barrio el día de la mudanza, prevista para el próximo 20 de septiembre.



Cabe señalar que estas 330 viviendas de San Jorge, pertenecen a la primera etapa de entrega, de un total de 882 que posee el complejo.









Características de las casas



Respecto a las comodidades de las casas en el barrio San Jorge, de aproximadamente 50 metros cubiertos, cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y patio. Lo mismo sucede con las de Villa del Plata, a excepción de que en este caso se trata de módulos tipo dúplex. Por otro lado, en todos los casos, las unidades a entregar cuentan con la posibilidad de ampliación, agregando a futuro una habitación más.



Por último, es importante destacar que estas el Programa de Viviendas pertenecen al Instituto de la Vivienda, por lo que a partir de la fecha de entrega, los vecinos iniciarán el proceso de abono de una cuota social fija por un monto accesible, que forma un fondo de recupero para seguir construyendo nuevas viviendas.

5 comentarios:

  1. hola a mi me tienen que entregar la vivienda pero estoy en la manzana 12 y no llega a mi manzana, quisiera saber cuando van a hacer la segunda etapa de entrega,porque hace años estoy esperando y hay mucha gente en mi misma situación.. espero una respuesta gracias

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo la manzana 13 quisiera saber cuando empieza la 2ª etapa estoy esperando hace varios años... y yo se que hay mucha gente esta en mi misma situación o peor por favor publiquen la segunda etapa graciasss

    ResponderEliminar
  3. hola yo soy maria rosa rolon y sali adjudicada en el barrio las margaritas dsde el 2003y no tengo novedades quisiera que me den una respuesta mi mail es mary_22_39@hotmail.com gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY SOLEDAD HACE YA MAS DE 6 AÑOS ME ANOTE EN EL PLAN DE VIVIENDAS Y TODAVIA NO SALGO ADJUDICADA .NESESITO ESA VIVIENDA PARA PODER VIVIR CON MIS HIJOS ELLOS ME NESESITA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA REPUESTE LE RUEGO HACERLO AL NUMERO 1559095341MI NOMBRE ES MACIEL SOLEDAD DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar