martes, 13 de septiembre de 2011

"Pudimos jugarle de igual a igual..."

Víctor Píriz Alves, goleador del torneo, fue el verdugo de River: "estoy contento con los dos goles pero triste porque se nos escaparon dos puntos", expresó el delantero
Víctor Píriz Alves fue el gran protagonista del encuentro entre River y Defensa en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Primera B Nacional. Con dos goles suyos, el Halcón dio vuelta el marcador ante el Millonario y se perfilaba para dar el batacazo del torneo y de la historia, cortándole el invicto al equipo de Núñez.
Pero a poco del final Rogelio Funes Mori, de cabeza, selló el empate definitivo, un empate que dejó un sabor agridulce para el conjunto de Florencio Varela que estuvo a un paso de propinarle la primera derrota del equipo de Matías Almeyda desde que éste perdió la categoría. Por eso el delantero uruguayo manifestó que "estoy contento con los dos goles pero triste porque se nos escaparon dos puntos".

"El partido estaba controlado, le sacamos la pelota a River y le creamos muchas situaciones, pero así es el fútbol y el punto nos sirve para lo que viene", explicó el delantero que se convirtió en el goleador de la categoría con cinco gritos, puesto que ya le había hecho dos a Chacarita y uno a Rosario Central.

"Tuvimos la pelota todo el partido, no fuimos contundentes pero jugamos bien", explicó a modo de análisis. Y a la vez, más allá de lo que significó haber dejado escapar la chance de sumar de a tres, argumentó que "a River todos quieren ganarle y nosotros le sacamos algo, demostramos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera".

Si bien la noche pudo haber sido perfecta, Píriz Álves -en lo personal- tuvo su noche soñada: no sólo hizo dos goles (uno de rebote y otro con una gran definición) sino que además complicó en ataque y desnudó las falencias del fondo Millonario. "Nosotros trabajamos en la semana para sacarle la pelota al rival y manejarla nosotros. Y estábamos seguros que le podemos jugar de igual a igual", remarcó.

Además comentó que "uno, partido tras partido, trata de ayudar al equipo. Me voy contento por haberles hecho los goles. Eran tres puntos fundamentales, pero ya está. Tuvimos ocasiones y las concretamos, pero sobre el final no pudimos quedarnos con la victoria", sentenció el delantero que cambió por gol dos de las tres ocasiones que tuvo (la restante pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo).

De todos modos, no sólo el empate dejó una sensación ambigua para el delantero porque debió retirarse en camilla por una contractura (en el abductor derecho) que lo pone en duda de cara al encuentro con Gimnasia y Esgrima de La Plata en Florencio Varela. El cuerpo técnico esperará por su evolución hasta las últimas instancias. Y no es para menos: fue el gran protagonista ante River en el Bajo Flores y se convirtió en el máximo artillero de la B Nacional.



Ya piensa en Gimnasia LP



Después de jugar con River, el Halcón se prepara para recibir a otro equipo que proviene de Primera División: Gimnasia y Esgrima de La Plata, el sábado en Florencio Varela y con público (local y visitante).

Ayer, el plantel que dirige Ricardo Rodríguez retomó las prácticas en el predio de Bosques, donde realizó trabajos regenerativos. Así comenzó a trabajar de cara a otro duro compromiso en la categoría.



deportes@elsolquilmes.com.ar
Federico A. Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario