domingo, 11 de septiembre de 2011

Un compromiso que caló hondo en una escuela pública de Varela

Una muestra para los agoreros que dicen que a los chicos no les interesan sus barrios. Una demostración de plena conciencia infantil. Son los estudiantes de la escuela 32 de la barriada varelense San Eduardo.






Los niños que tienen entre 6 a 12 años, decidieron cambiar lo que ven al llegar a las puertas de la escuela, ya que los grafitis exponen una realidad que no les gusta. Con el afán de cumplir el sueño de crear murales alrededor de la escuela hicieron rifas y hace algunos días consiguieron la donación de toda la pintura para explayar sus ilusiones en la pared.



“No nos gusta ver esos grafitis, queremos nuestros dibujos” era la frase que más circulaba en las aulas de la EGB 32, y esa posta fue tomada por las autoridades del establecimiento educativo. Ana María Rivas y María Rosa Astudillo, plantearon en el acto del pasado 17 de agosto, el proyecto del área de plástica y arte en la escuela de crear varios murales en los paredones del establecimiento, y la necesidad de la comunidad educativa para conseguir la pintura. Esa necesidad caló hondo en un matrimonio que comenzó la colecta.



Margarita y Luis, son un matrimonio que ha dejado la educación de sus 6 hijos en las aulas de la 32, y tomó como suya la necesidad de conseguir la donación de la pintura para los murales, y lo lograron. Días atrás hicieron público el pedido y desde la secretaría de Desarrollo Social de Varela, se comunicaron para conseguirle los elementos que necesitaban para que los chicos de la escuela puedan hacer realidad su sueño. “Queremos agradecerle al señor Bagato que se puso al hombro el pedido de los chicos. El martes nos llamaron para que nos acercáramos a una pinturería a buscar los elementos. Conseguimos 6 latas de 20 litros, 12 de 4 litros de colores varios, 10 rodillos y 10 pinceles” cuentan los vecinos.



Ana María Rivas, vicedirectora de la escuela, cuenta que el proyecto se inició desde el área artística de la profesora Ruiz, que “propuso trabajar un mural en el cerco perimetral de la escuela. Me pareció muy interesante y decidí plantearlo en el acto del 17 de agosto, y dos papas se sumaron a la propuesta. Que hoy se hizo realidad, que es poder contar con la pintura para que los propios chicos puedan con sus propias manos realizar los murales” sentencia el directivo.



SERÁ REALIDAD



Los chicos de todos los turnos de la escuela comenzaron hace algunas semanas a realizar la venta de rifas, de tortas o bizcochuelos para poder juntar el dinero con el cual abonar la compra de pintura, pero viendo los valores bastante altos para acceder a ese sueño. Algunos papás decidieron hacer oír su pedido de colaboración a la población varelense. Dicho pedido fue recogido por el área de Salud y Desarrollo Social local, el cual intercedió con la pinturería Bodega para que ésta donara los elementos necesarios.



PARA LA PRIMAVERA



Los chicos de los 6 grados que asisten en turno mañana y tarde a la EGB 32 de San Eduardo, ansían comenzar prontamente con la realización del mural, según se contó, en la limpieza y primera mano de pintura estarán algunos papás y personal de las cooperativas que trabajan en el barrio. Además luego comenzará el área artística y los chicos de la escuela a hacer realidad el sueño de los murales.

Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario