sábado, 5 de noviembre de 2011

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE SALUD EN LOS BARRIOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que el tráiler sanitario continúa recorriendo los barrios del distrito, donde profesionales llevan adelante una campaña general de vacunación y controles preventivos para niños y adultos, recetando medicamentos gratuitos a través del Plan Remediar, brindando tratamiento y derivando a los distintos centros de salud en los casos que así lo requieren. Asimismo se realiza una vacunación antirrábica de mascotas.

Tras haberse instalado este jueves y viernes en La Capilla, la semana entrante (martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre) se ubicará de 10 a 15 hs. en la zona de la Curva de Chavez, frente a la Escuela N° 47 (San Pablo N° 1791). En tanto, el sábado 12 de noviembre, en el mismo horario que el caso anterior pasará por Villa Brown (calle 1433 E/1402 y 1404).



Cabe destacar que este tipo de jornadas se realizan como apoyo a la comunidad que se encuentra alejada de los centros de salud, y se organizan con el objetivo de entender a la salud como un todo. De esta manera, y tal como ha expresado el intendente Julio Pereyra en reiteradas oportunidades, se trata de insistir a la población en la importancia de mantener hábitos de vida saludables como practicar deportes, reducir el consumo de sal, no fumar, lavarse las manos, llevar adelante una dieta saludable rica en frutas y verduras, o conservar la higiene personal y la limpieza de los lugares que frecuentamos, entre otros.



Los operativos continuarán durante todo el mes de noviembre en los barrios La Carolina II, San Eduardo, El Parque, Ingeniero Allan, Agustín Ramirez y Santa Rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario