sábado, 5 de noviembre de 2011

LA PELÍCULA “CASAS DE FUEGO”, EN EL MUSEO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de la muestra “Chagas: es hora de romper el silencio”, este sábado a partir de las 15 hs. en el Museo de Artes Visuales e Históricos (25 de mayo y Chacabuco) se proyectará la película “Casas de Fuego”, referida a la vida y obra del Dr. Salvador Mazza.


De esta manera se busca recordar al médico argentino más destacado en relación al Chagas, por haber dedicado casi toda su vida al estudio y combate de la tripanosomiasis americana y otras patologías endémicas.

La muestra es presentada por la organización médico-humanitaria, Médicos sin Fronteras, con el objetivo de ahondar en dicha enfermedad, a través de fotos y paneles gráficos que recorren los rostros de las poblaciones afectadas.

De esta manera se busca concientizar a la población sobre el mal de Chagas que afecta entre 10 y 15 millones de personas en Latinoamérica y causa más de catorce mil muertes cada año.

Cabe recordar que el lunes 7 de noviembre la exposición será trasladada al Hospital Zonal de Agudos “Mi Pueblo”, ubicado en calle Progreso 240, Villa Vatteone, donde permanecerá hasta el lunes 14 de noviembre.

En tanto, el martes 8 de noviembre, a las 10:30 hs. se realizará en el auditorio del nosocomio local una mesa redonda a cargo de profesionales del establecimiento, la cual será abierta a la comunidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario