domingo, 30 de enero de 2011

Comenzaron los festejos por los 120 años del distrito


Comenzaron los actos por el 120º aniversario de Florencio Varela, con un desfile cívico tradicionalista que se desarrolló por el carril central de la avenida San Martín con la presencia del Sr Intendente D. Julio Pereyra acompañado por una cotiva de funcionarios y concejales.




Participaron diversas entidades intermedias del distrito, tropillas, agrupaciones gauchescas que llegaro desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Saladillo, Chivilcoy, Ayacucho, Quilmes, Avellaneda y Berazategui; la Asociación Criolla, bomberos voluntarios de Florencio Varela, ex Combatientes de Malvinas y ballet folclóricos, entre otras instituciones.



Luego del desfile se desarrolló el festival “Entre Espuelas y Guitarras” en el marco de la celebración por el aniversario de la autonomía del distrito, en el fortín “La Tropilla”, donde se realizó el festival gauchesco, con la actuación de ballet de danzas folclóricas, la actuación de “El gaucho de Nogoyá” y Mario Sosa; entrevero de tropillas; y la ronda de jineteada donde se consagró al campeón 2011.

SE INAUGURO UN CENTRO DE ATENCION PREVISIONAL EN FLORENCIO VARELA

El presidente del Instituto de Previsión Social provincial, Javier Mazza, dejó inaugurado en el distrito de Florencio Varela un nuevo Centro de Atención Previsional (CAP), que funcionará en dependencias del ministerio de Trabajo ubicadas en avenida Calchaquí, entre avenida del trabajo y El Callao (ex laboratorio YPF).

Defensa cayó ante Huracán por 2 a 0

El equipo Halcón cayó de visitante ante Huracán por 2 a 0. En cambio los suplentes igualaron en uno, gracias al tanto del pibe Martín Lucero. El lunes arrancarán la semana normal de trabajo, ya pensando en Rosario Central.

sábado, 29 de enero de 2011

Corte de quinteros en la ruta 2

Productores del Parque Pereyra, La Plata, Berisso, Florencio Varela y Berazategui, que sufrieron daños durante las últimas tormentas, realizaron esta mañana un tractorazo a la altura de Gutiérrez para reclamar la declaración del estado de emergencia y la entrega de materiales y subsidios

DEFINEN FECHAS DE CARNAVALES VARELENSES 2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa que los “Carnavales Varelenses 2011”, se llevarán a cabo los sábados 19 y 26 de febrero y 5 de marzo y, el lunes 7 de marzo, en la avenida Thevenet entre Storni y José Arenales, del barrio Villa Angélica.

CURSOS GRATUITOS DE ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD, TANGO Y FOLKLORE GRATUITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que está abierta la inscripción para los cursos de verano de electricidad y electrónica, tango y folklore que ofrece el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Villa Argentina, ubicado en la calle 523 entre 532 y 534.

REALIZAN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PRESIDENTE AVELLANEDA

En el marco de los trabajos de embellecimiento y salubridad que el programa nacional “Argentina Trabaja” está llevando a cabo, en el transcurso de la semana, se estarán realizando tareas de higiene urbana y corte de césped en diferentes barrios.

EL DISTRITO DE FLORENCIO VARELA CUMPLE 120 AÑOS

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda la invitación a la comunidad a festejar los 120 años de la creación del Partido de Florencio Varela que se realizará este fin de semana, con diferentes actividades para disfrutar en familia.

viernes, 28 de enero de 2011

Exologística dona sus servicios de distribución de alimentos a 24 comedores comunitarios

Exologística dona sus servicios de distribución de alimentos a 24 comedores comunitarios a los que concurren 3.600 niños   Exologística suscribió un acuerdo con la organización solidaria Fundación Banco de Alimentos por el que prevé donar, a lo largo del 2011, los servicios de almacenamiento y transporte de 115 toneladas de alimentos, destinados a 24 comedores comunitarios del conurbano bonaerense, a los que concurren diariamente alrededor de 3.600 niños.

JULIO PEREYRA: “NESTOR KIRCHNER, UNA BRAZA ENCENDIDA QUE LE DEVOLVIO LA ESPERANZA A TODO NUESTRO PUEBLO”

“Néstor Kirchner marcó definitivamente al país iniciando una transformación a favor de todos, en especial de los excluidos y postergados; una braza encendida que devolvió la esperanza a nuestro pueblo y reivindicó la política como herramienta de cambio de las realidades injustas, entusiasmando a todo nuestro pueblo, en especial a la juventud, para ir por la Argentina que todos nos merecemos”.
Así se expresó Julio Pereyra al término de la misa que se hizo en Florencio Varela, en memoria del ex presidente de la Nación, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.

Prevención de VIH en el conurbano bonaerense

La Fundación Huésped está realizando acciones de prevención y educación sexual en los municipios de Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Pupi y la Asociación Civil Forga, y el financiamiento de la Unión Europea.

REFACCIONAN ESCUELA Nº 54 DEL BARRIO CHACABUCO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las reformas y mantenimientos en las escuelas del distrito, tal es el caso de la escuela Nº 54, ubicada en la calle Maipú y Vicente Gómez, del barrio Chacabuco.

PRESENTARON LAS OFICINAS DEL IPS Y DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Javier Massa, presentaron las oficinas descentralizadas del IPS y la subdelegación de la nombrada cartera provincial, en los ex laboratorios de YPF (avenida Calchaquí 6.229).

MÁS PAVIMENTOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Se están realizando más cuadras de pavimento que permiten el acceso a escuelas y jardines de infantes públicos del distrito. Esta semana, las obras se encuentran en Curva de Chávez Norte, El Rocío y Los Pilares.

Intendentes oficialistas acusaron a Carrió

Intendentes oficialistas acusaron a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de aprovechar "para beneficio electoral" el tema de la penalización de los menores que delinquen, y reclamaron "un debate profundo".
"Nuevamente esta señora insiste en realizar semejante acusación, sin ninguna prueba y con el único fin de captar voluntades electorales", se quejó el titular de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

jueves, 27 de enero de 2011

FLORENCIO VARELA CUMPLE 120 AÑOS

La Municipalidad de Florencio Varela invita a la comunidad a festejar los 120 años de la creación del Partido de Florencio Varela que se realizará este fin de semana, con diferentes actividades para disfrutar en familia.

Pereyra se suma a la pelea por la vicegobernación

La cargada grilla de largada en la carrera para definir quién podría acompañar al gobernador Daniel Scioli en la fórmula que competiría por la gobernación en octubre próximo sumó en las últimas horas un nuevo nombre "fuerte", el del intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM Julio Pereyra.

NUEVO CENTRO DE ATENCION PREVISIONAL EN FLORENCIO VARELA

El presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, dejará inaugurado mañana a las 11,30, en la localidad de Florencio Varela, un nuevo Centro de Atención Previsional (CAP) que funcionará en las instalaciones de la subdelegación del Ministerio de Trabajo ubicada en la Avenida Calchaquí entre Avenida del Trabajo y El Callao (ex Laboratorio de YPF).

TALLERES GRATUITOS DE OFICIOS, CAPACITACIÓN Y ARTES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en febrero se harán las inscripciones del ciclo lectivo 2011 de los talleres de capacitación y cultura dirigidos a niños, jóvenes y adultos, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, en la Casa de la Cultura - Mitre 149-.

CONVOCATORIA A EMPRESAS PARA EL “EXPOCOMER 2011”, EN PANAMÁ

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del convenio cooperación propiciado por el intendente municipal Julio Pereyra y firmado entre esta administración y la Fundación Exportar, se convoca a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) a las empresas del distrito a participar dentro del Pabellón Argentino en la Feria "EXPOCOMER 2011", que se desarrollará en la República de Panamá, entre el 23 y 26 de Marzo.

miércoles, 26 de enero de 2011

Acuerdo del Municipio de Varela con los Médicos de AMRA

La Asociación de Médicos de la República Argentina, el Sindicato Médico, anuncia que ha llegado a un ACUERDO SALARIAL y de condiciones laborales con los representantes el Municipio de Florencio Varela. La conversaciones entre representantes sindicales y del municipio iniciaron en diciembre de 2010 y en los primeros días de enero se llegó a un acuerdo que incluye:

Cierre del festival entre espuelas y guitarras 2011

Con motivo de los 120 años de Florencio Varela, queremos invitarlos a los eventos que se realizaran el sábado 29 a partir de las 18 hs.

ABORDAN CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL EN ZONA RURAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se vienen desarrollando distintas reuniones con los productores hortifloricolas del distrito, afectados por el temporal de granizo, lluvia y viento del pasado domingo 16 de enero, con el propósito de articular acciones para atenuar las consecuencias ocasionadas por el mismo.

NUEVAS MOTOS PARA CONTROL DEL TRÁNSITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó la incorporación de motos que recorrerán las calles del distrito contribuyendo a la prevención y seguridad vial.

Comienzan a organizar el Día de la Mujer Trabajadora

La Comisión de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, convoca a todas las mujeres de la región para dialogar de cara al próximo 8 de marzo. La reunión será el viernes 28 de enero en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

REFACCIONES EN CENTRO DE SALUD, ESTACIÓN E INSTITUCIONES DE ZEBALLOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las tareas de reconstrucción de edificios que se está llevando a cabo, continúan los trabajos de refacción y mantenimiento en el barrio de Zeballos.

SE SUSPENDE RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS POR INCENDIO DE PLANTA UBICADA EN PREDIO DE CEAMSE

Hasta nuevo aviso, quedó suspendida la recolección de neumáticos en desuso que se llevaba adelante desde esta administración, debido al incendio ocurrido el último domingo 23, en las instalaciones de la empresa encargada de recibir las gomas de varios distritos de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la localidad de José León Suarez.

martes, 25 de enero de 2011

JULIO PEREYRA Y CRISTINA FERNANDEZ PRESENTARON LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE DE FLORENCIO VARELA


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron esta tarde la sede donde funcionará la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en los ex Laboratorios de YPF, de Florencio Varela.

Los ex laboratorios de YPF pasan en comodato a Florencio Varela

El acuerdo firmado con el Gobierno nacional establece, como contrapartida, la sesión en comodato del predio de 9 hectáreas que la UNLP posee en la localidad de Florencio Varela -ex laboratorios de Investigaciones de Activos Tecnológicos de YPF-, para instalar allí la sede central de la recientemente creada Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El acto de firma del convenio se realizó precisamente en las instalaciones universitarias de Florencio Varela.

Misael Torres Zaffora: de Atlético Argentino a Defensa y Justicia

El mediocampista surgido en el club de San José fue adquirido por un grupo empresario, que lo llevará al Halcón de Florencio Varela para continuar su carrera.

domingo, 23 de enero de 2011

La falta de gendarmes provoca quejas en el Gran Buenos Aires

Los intendentes del conurbano aseguran que no llegaron los 6.000 hombres que debían integrar el Operativo Centinela, En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Gendarmería no tiene puntos fijos. En los tres distritos hay alrededor de 300 gendarmes. Los números no cierran

El parque Pereyra Iraola en riesgo

El Parque Pereyra Iraola es un extenso parque de 10.246 hectáreas, situado en la provincia de Buenos Aires, emplazado en los partidos de Berazategui, Florencio Varela, La Plata y Ensenada.

Cristina Kirchner inaugurará la sede de la Universidad de Florencio Varela

La visita será mañana lunes 24. La Jefa de Estado acompañará al intendente Julio Pereyra. Se firmarán acuerdos para la cesión del predio, y para su reacondicionamiento.

DEFENSA LE GANÓ A CHACARITA EN VARELA

Defensa y Justicia derrotó hoy como local a Chacarita Juniors por 2-1, en un partido amistoso de preparación para el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE AGRICULTURA PERIURBANA

El  Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que llevaron a cabo encuentros del “Programa Nacional de Agricultura Periurbana”, destinado a la producción de productos alimenticios, plantas y flores, para diferentes municipios.

“PROGRAMA PRE.BA”

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), continúa implementando las políticas productivas y de asistencia al empresariado local por medio del Programa Competitividad PRE.BA.

SEGUNDA JORNADA “ENTRE ESPUELAS Y GUITARRAS”

Con un concurrido éxito de público se realizo la segunda noche del festival “Entre espuelas y Guitarras”, el festejo tradicionalista que se realiza anualmente en el centro tradicional el Fortín la Tropilla.

sábado, 22 de enero de 2011

CLAUSURAN COMERCIOS POR FALTA DE HABILITACIÓN

La municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las inspecciones y controles comerciales, en diversos puntos del distrito a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población.

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se continúan implementando políticas productivas y de asistencia al empresariado local, a través del Programa Competitividad “Promoción, Preservación y Regularización del Empleo” (PRE.BA).

SIGUEN LAS JORNADAS DE COLONIAS DE VACACIONES GRATUITAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se siguen llevando a cabo las colonias de verano gratuitas, para diferentes barrios del distrito, dirigidas a niños de entre 6 y 13 años, quienes tienen la posibilidad de partir en micro hacia Ezeiza y compartir una jornada de recreación con otros chicos.

CURSOS GRATUITOS DE INFORMÁTICA E INGLÉS EN EL CIC DE DON JOSÉ


Continúan con gran éxito los cursos de capacitación en informática e idiomas, imprescindibles para la integración social y laboral, que se dictan gratuitamente en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Triángulo de Don José, ubicado en la calle El Paisano entre Begonia y Balboa.

TALLER EXPERIMENTAL DE TÍTERES GRATUITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que comienza el taller experimental de títeres, en la Casa de la Cultura – Mitre 149.
El taller constará de seis clases de dos horas, contempladas desde el 24 de enero hasta el 7 de febrero inclusive. Durante este mes, se podrá asistir al taller los días lunes de 8:30 a 11 horas.

Cristina, el asunto de la vaca y el inicio de campaña

Tras afirmar ante los empresarios más poderosos de Turquía "No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca", la Presidente desembarcará en Mar del Plata y Florencio Varela la semana que viene, cuando retome su agenda de gobierno en el país. Del oro al barro.

Centros de Integración Comunitaria (CICs) de Florencio Varela

A partir de esta semana se encuentra abierta la inscripción para los cursos y talleres que los Centros de Integración Comunitaria (CICs) de Florencio Varela ofrecen gratuitamente en las sedes de los barrios El Rocío, Don José y Villa Argentina.

CONTROLES EN PILETAS

Continúan las inspecciones y controles en piscinas, en diversos puntos del distrito, a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad y salud de la población, previniendo accidentes y enfermedades que se producen por falta de higiene sanitaria.

viernes, 21 de enero de 2011

PEREYRA Y CRISTINA PRESENTAN SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE VARELA


El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentarán la sede donde funcionará la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el próximo lunes 24 de enero a partir de las 18 horas, en los ex Laboratorios de YPF - avenida del Trabajo y avenida Calchaquí-.

MÁS OBRAS EN LA AVENIDA EVA PERÓN



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las obras de ensanche y repavimentación de la avenida Eva Perón, se inician nuevas tareas correspondientes a la primera etapa de ejecución.

jueves, 20 de enero de 2011

RECLAMOS DE VECINOS POR FALTA DE ENERGIA ELECTRICA

Vecinos de diversos barrios de Florencio Varela, cortaron avenidas, e inclusive la ruta 36 a modo de protesta ante el extenso corte de energía eléctrica.

Carta a la Ministra pidiendo poder comprar sus viviendas

Un grupo de vecinos de distintas entidades sociales de los distrito de (Quilmes-La Matanza-Esteban Echeverría-Lomas de Zamora-Almirante Brown-Berazategui-Florencio Varela),  entre otros elaboraron un documento que fue remitido a la Ministra de Desarrollo de la Nación con el fin de conocer algunos aspecto ligados con la adquisición de las viviendas, y los problemas que tienen estas familias para acceder a la misma.

Cruce entre intendentes y funcionario de Randazzo

Titular de Agencia Vial acusó a los jefes comunales de no aplicar multas "por temor a perder votos".
Quien salió primero a contestar fue el jefe comunal de Florencio Varela Julio Pereyra, quien le mandó a decir  que sería "prudente que se abstenga de calificar nuestra tarea" y le propuso "que, en vez de buscar culpables, articulemos políticas de acción".

La Municipalidad de Florencio Varela exigió soluciones a Edesur

Las autoridades de la Municipalidad de Florencio Varela exigieron, mediante el envío de una carta, que la Empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur), concesionaria del servicio de energía eléctrica, brinde soluciones a los problemas de falta de suministro que afectan al distrito.

LA SEMANA PROXIMA CRISTINA VISITARA FLORENCIO VARELA Y MAR DEL PLATA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, regresará el sábado por la tarde a esta capital, tras su visita oficial a Kuwait, Qatar y Turquía, y el lunes tiene previsto una visita a Florencio Varela y el martes a Mar del Plata.

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO Y DOCUMENTACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el fin de semana, en distintos horarios, diurnos y nocturnos, se realizaron operativos y controles de tránsito en el distrito.

CON GRAN CONCURRENCIA, SE DESARROLLÓ EL FESTIVAL “ENTRE ESPUELAS Y GUITARRAS”

Con un concurrido éxito de público se realizo el festival “Entre espuelas y Guitarras”, el festejo tradicionalista que se realiza anualmente en el centro tradicional el Fortín la Tropilla.

Teatro gratuito en Varela

Durante todos los viernes de enero y febrero, en la Casa de la Cultura. En la próxima función se podrá disfrutar de las obras “Oficina”, “La que sigue” y “La amante infiel”, del elenco de la profesora Graciela Driz

El titular de la FAM consideró "necesario" que Cristina y Scioli se presenten como candidatos

El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, consideró ayer "necesario" que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli se presenten como candidatos en las elecciones generales de octubre próximo.

miércoles, 19 de enero de 2011

UN VARELENSE EN ASCENSO

Gabriel Barrios es el nuevo Director de Radio Compartiendo de Quilmes.


Veinte años no es nada dice el tango, pero en algunas circunstancias marcan una trayectoria y una conducta de trabajo. Hace ya 20 años que Gabriel Barrios es parte de los medios de comunicación, no sólo en Florencio Varela, sino en distintas zonas del conurbano bonaerense.

Novedades en Defensa y Justicia

Ayer Defensa y Justicia enfrento a Defensores de Cambaceres en dos encuentros amistosos, resultando vencedor en ambos.

MUNICIPIO EXIGE URGENTES RESPUESTAS A EDESUR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta administración dirigió una carta a la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDESUR), a través de la cual se exige, en un plazo de no más de 48 horas, un informe acerca de las medidas implementadas con relación a reposición de postes, tendidos eléctricos y demás estructuras montadas para la prestación del servicio.

CONTINÚA EL CICLO DE TEATRO GRATUITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que siguen vigentes las funciones de teatro, a cargo del elenco de la profesora Graciela Driz, programadas para todos los viernes de enero y febrero a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura - Mitre 149 -.

LA PROVINCIA ENVIO AYUDA A LAS CUIDADES AFECTADAS POR EL TEMPORAL

El gobierno bonaerense envió hoy ayuda a las ciudades de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y Berisso, afectadas por el temporal de lluvia y viento de las últimas horas.

martes, 18 de enero de 2011

Stolbizer apuntó contra Scioli y Pereyra por el déficit habitacional en Florencio Varela

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, le pidió explicaciones al gobernador Daniel Scioli por el déficit de viviendas que hay en el conurbano bonaerense. “Quisiera que el gobernador, que sale corriendo a sacarse fotos con las víctimas, dé una explicación”, expresó en declaraciones radiales.

El fuerte temporal dejó decenas de árboles caídos

Según informaron los Bomberos de Quilmes y Defensa Civil, la tormeta de ayer voló techos, postes de luz y rompió ventanas. No hubo heridos. En Florencio Varela cayó granizo del tamaño de pelotas de golf

Novedades en Defensa y Justicia

Hoy a partir de las 9.00hs se jugarán dos encuentros amistosos ante Defensores de Cambaceres. Los mismos se llevarán a cabo en el predio de Bosques. El amistoso del 29 ante Argentinos Jrs fue cancelado. En su lugar Defensa y Justicia enfrentará a Huracán.

JULIO PEREYRA ENCABEZÓ REUNIÓN POR TRABAJOS QUE DEMANDÓ LA TORMENTA

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra suspendió su licencia para coordinar las tareas de acción que paliarán las consecuencias de la tormenta sufrida en el distrito, ayer por la tarde. Durante la reunión con el ejecutivo municipal, resaltó que los encuentros se repetirán para hacer el análisis de la situación y resolver los problemas provocados por el fenómeno natural.

NUEVOS PAVIMENTOS EN EL TRIANGULO

Comenzaron las obras de pavimentación que permitirán el acceso al Jardín Nº 938, del barrio Triángulo.

CONTINÚAN LOS CONTROLES EN BARES, BOLICHES y COMERCIOS DEL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante los últimos días se realizaron controles en bares y locales bailables con el fin de hacer cumplir la Ley 14.050 que regula el ingreso de público, cierre de barra y finalización del ejercicio comercial; y, a su vez, la norma que protege a los menores de edad evitando su presencia en los centros de esparcimiento nocturnos.

REFUERZAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN EL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se incrementaron los operativos y controles de tránsito en distintos puntos estratégicos del distrito, con la presencia de Gendarmería Nacional, en el marco de la contribución a la seguridad ciudadana, el reordenamiento del tráfico vehicular y la cumplimentación de las normativas vigentes.

CÁMARAS DE SEGURIDAD DETECTAN VENTA DE PIROTECNIA Y CDS APÓCRIFOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través del monitoreo que realiza esta administración con las cámaras ubicadas en diferentes puntos del distrito, se han registrado puestos de venta ilegal de pirotecnia en la vía pública y venta ilegal de CDS.

lunes, 17 de enero de 2011

“VARELAPUNTOCOM” SUSPENDE LA PUBLICACION DEL SUPLEMENTO DE “ARTE Y CULTURA VARELENSE”



Cuando hace unos meses y por iniciativa de algunos artistas locales decidimos incluir en este blog el suplemento dominical de “Arte y Cultura Varelense” para difundir las obras de sus autorías; no medimos las concurrencias de obras en cuanto a su calidad y cantidad.
En tanto fuimos publicando casi todo el material recibido a lo largo de las semanas, quedando siempre un remanente para próximas ediciones y en ningún momento ejercimos ni censura o crítica del material recibido y publicado.
Tampoco estipulamos límites, ni utilizamos filtros, ni privilegiamos un trabajo sobre el resto; pero parecería que todos estos cuidados y libertades fueron escasos y comenzaron en un principio en forma aislada y con el correr del tiempo se acrecentaron los reclamos de algunos autores, por no aparecer sus trabajo en el blog dominical, a los que le debimos solicitar disculpas y explicarles que sus envíos serían publicados a la brevedad en otras entregas de los futuros suplementos, en virtud a la cantidad de material que nos hacían llegar.
En muchos casos debimos ejercer de moderadores y aplacar las críticas de muchos concursantes que hacían sobre otros trabajos de sus pares y explicarles que privilegiábamos el orden de llegada de los trabajos (que a Diciembre de 2010 ya superaban más de 40 (cuarenta), material excedido para la publicación de 4 (cuatro) semanas).
Como la intención de “Varela Punto Com” fue difundir la riqueza artística local y además incorporar otras expresiones sin límites ni fronteras de todos los lectores del blog y reiteramos, sin ninguna censura; nos encontramos repentinamente inmersos en una desagradable situación de enconos, envidias, criticas infundadas y todo tipo de actitudes de baja calidad humana entre algunos participantes que no formaban parte el espíritu de éste suplemento, que siempre quiso resaltar las riquezas artística de un pueblo y nunca sus bajezas.
Por tal motivo y dentro de la generalidad de la medida sabemos que perjudicamos a muchos artistas sanos que se mantuvieron ausentes de la envidia y los ataques; pero resolvimos suspender la publicación semanal del suplemento de “Arte y Cultura Varelense”, pidiéndoles disculpas a los lectores y participantes que se encuentran exentos de responsabilidades de la medida tomada y por ende se quedan sin un producto digno de difusión, que en su efímera aparición llenó un interesante espacio cultural.

Luis Alberto García
Director Responsable

Novedades en Defensa y Justicia

El jugador Mariano Sabadía, se incorporó a las prácticas y se entrena bajo las órdenes de Pancho Martínez. El jugador espera rescindir su contrato con Chacarita Jrs, y continuaría la temporada defendiendo los colores de Defensa y Justicia o bien en otra entidad que lo requiera

Juan Carlos Campagna atleta no vidente de Florencio Varela ganó en su categoría.

Juan Carlos Campagna atleta no vidente de Florencio Varela quien por primera vez realizaba una carrera sobre la playa , con las dificultades que implica un evento de esta naturaleza, ganó en su categoría.

Aumentó cuarenta veces la inversión en viviendas en Florencio Varela

El dato corresponde al período que va de 2003 a 2010. Fueron tomados en cuenta los programas de viviendas dispuestos por el Estado Nacional. La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que desde el 2003 hasta la fecha se ha invertido 40 veces más en planes y soluciones habitacionales que en toda la historia del distrito.

Florencio Varela incrementa controles nocturnos

Durante el pasado fin de semana se labraron actas por incumplimiento de normas como venta de alcohol a menores, falta de higiene y prolongación del cierre de barras. Hubo clausuras en bares y restaurantes

SCIOLI ENTREGO DOCUMENTOS A CINCO HERMANOS DE 12 A 4 AÑOS

Cinco de los once hijos de la familia Ledesma, que reside en el barrio La Carolina II de Florencio Varela, recibieron las partidas de nacimiento y su primer DNI de manos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Reforzaron los operativos de tránsito en Florencio Varela

Los operativos se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional. Fueron en los barrios Villa Vatteone, Gobernador Monteverde, y el Cruce Varela, así como en las zonas comerciales, y las inmediaciones de la estación.

TAREAS PARA PALEAR LAS CONSUECUENCIAS DE LA TORMENTA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzaron las tareas de limpieza, remoción de árboles, como así también, mediante la empresa EDESUR, la coordinación de trabajos de reposición de posteo y suministro de luz, para subsanar los problemas que trajo a colación la fuerte tormenta y el granizo, de esta tarde.

CURSOS DE VERANO GRATUITOS EN LOS CIC DEL DISTRITO

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos y talleres que los Centros de Integración Comunitaria (CICs) ofrecen gratuitamente, para el ciclo de verano 2011, en las sedes de los barrios El Rocío, Don José y Villa Argentina.

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE AGRICULTURA PERIURBANA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que llevaron a cabo encuentros del “Programa Nacional de Agricultura Periurbana”, destinado a la producción de productos alimenticios, plantas y flores, para diferentes municipios.

sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO


NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL
LUNES 17 DE ENERO DE 2011