lunes, 28 de febrero de 2011

COMENZARON LOS CARNAVALES VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como estaba previsto, y ante un marco multitudinario, se iniciaron en la noche del sábado, los “Carnavales Varelenses 2011”.

El oficialismo minimiza el debate por las colectoras

Aún cuando el tema generó molestias explícitas, referentes del PJ nacional y provincial intentaron quitarle dramatismo a la posible utilización de colectoras, en especial luego del encuentro en Sierra de los Padres. Desde la FAM, Pereyra atribuyó la polémica a los medios y dijo que todos están de acuerdo en apoyarlas.

domingo, 27 de febrero de 2011

EN SOLO 2 AÑOS LAS VEREDAS "K" ESTAN DESTRUIDAS

Podría comenzarse esta nota con la afirmación de que la misma es «la crónica de una muerte anunciada», en este caso de veredas «realizadas» hace algunos años por pseudo «cooperativistas».

Defensa ampató 0 a 0 con Ferro

Dentro de un partido chato y aburrido, el Halcón empató sin goles ante Ferro en Caballito. No hubo mayores diferencias entre éstos equipos, que deambulan por la zona baja de la tabla de posiciones. Para Defensa fue negocio.

PROYECTO VIAJE A CUBA AGOSTO 2011



EXCURSION 10 DIAS
"LA HABANA - VARADERO"
(Todo Incluído) - 
ULTIMAS PLAZAS DISPONIBLES


SALIDA DESDE FLORENCIO VARELA:
VIERNES 5 DE AGOSTO 23 HORAS
REGRESO A FLORENCIO VARELA:
LUNES 15 DE AGOSTO 9 HORAS

FERNANDO SAUCEDO NOQUEÓ EN EL PRIMER ROUND!!!

POR ROBERTO OMAR COBE (DESDE EL BORDE DEL RING, EN FLORENCIO VARELA)

Fernando Saucedo (60 kilos) noqueó a los 48 segundos del primer round a Sergio Ledesma (59), en el duelo de fondo de una velada que se realizó en la Sociedad de Fomento Monteverde de Florencio Varela, en homenaje a su padre y DT, Daniel Saucedo, recientemente desaparecido. El árbitro fue Jorge Basile y los jurados: Assinaro, Geido y Rilo. En tanto, en otro choque entre profesionales, Fabián Claro (47,900) GKOT a los 2 minutos y 31 segundos del 1º asalto a Mauricio García (46). Árbitro: Jorge Basile. Jurados: Geido, Rilo y Assinaro. García sufrió tres caídas en el primer y definitivo asalto.

Invitación para hacer un Molino Cretense en Florencio Varela

Eco Aldeas -Atrapasueños, más información:

Hola amigos, acá de nuevo para contarles que el Domingo que viene 27/02 nos juntamos a las 10:00 hs.. con el fin de conformar un grupo de trabajo para construir un Molino comunitario tipo Cretense, lento pero eficiente, que sirva principalmente para moler granos, pero también que se pueda aprovechar su fuerza para otras usos (electricidad, motriz, extracción de agua).

CELEBRACION POR YACIRETA Y HOMENAJE A KIRCHNER EN FLORENCIO VARELA

Tal como estaba previsto, se realizó en la tarde-noche del viernes, un evento cultural que reunió a importantes artistas en el escenario que se montó en la cancha del fortín “La Tropilla”, desde donde se siguió el acto de conclusión de las obras de la represa Yaciretá, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Paraguay, Fernando Lugo; y donde se recordó el natalicio de Néstor Kirchner.

EL MUNICIPIO RECOLECTA SIETE TONELADAS DE NEUMÁTICOS PARA SU RECICLADO

La municipalidad de Florencio Varela informa que, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó un nuevo operativo de recolección de neumáticos en desuso en nuestro distrito.

PROCURAN REACTIVAR LA LINEA DE MICROS 414, ENTRE EL PARQUE Y LA PLATA

Pese a la quietud que enmarca la actividad legislativa en la época veraniega, en el HCD local hay algunos ediles –en este caso del oficialismo- que continúan trabajando en la elaboración de algún proyecto de interés para la comunidad.

Discapacidad en la República de los Niños

El martes 1 de marzo de 10 a 14 "Cilsa Ong por la Inclusión" llevará a cabo una capacitación sobre discapacidad en la República de los Niños, destinada a guías, profesionales y personal de dicho espacio.

sábado, 26 de febrero de 2011

Había una vez, una “bibliotequita viajera”…

Un grupo de docentes jubilados van a las escuelas de Varela a leer cuentos a los chicos. Una iniciativa con vocación de servicio.

SUTEBA FLORENCIO VARELA

En el día de ayer, 25 de Febrero de 2011, en el marco de la Paritaria Provincial Docente, el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP) recepcionó la segunda propuesta salarial superadora de la rechazada en la última reunión paritaria. La misma fue puesta a consideración de las asambleas en 130 de los 135 distritos de la provinica de Buenos Aires.

Novedades en Defensa y Justicia

Luego de La práctica de ayer, Pancho Martínez hizo concentrar a 20 jugadores pensando en el encuentro ante Ferrocaril Oeste: Chavez, Perafán, Medina, Garcia, Cardozo, Jerez, García Guerreño ,Lucero, Espínola, Méndez, Milano, Fernandez, Piriz Alves, Cuesta, Bueno, Romero, Leiva, Ramírez, Schmidt y Dematei.

Dr. Juan Angel Di Nardo - Su fallecimiento

En el año 1958 se había casado con Norma Sánchez, de la unión nacieron sus hijos Alejandra Gabriela, Juan Angel y Miguel Angel, que siguieron sus pasos profesionales hasta convertirse en abogados. La familia creció con el nacimiento de sus 5 nietos a quienes también les inculcó su pasión por las leyes. Compartió sus últimos años junto a Marta Alvarez con quien se radicó en Florencio Varela, ciudad en la que falleció días atrás.

DESFILES DE COMPARSAS Y PERCUSIÓN EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en la inauguración de los Carnavales 2011 conducidos por Marcela Baños, estará actuando el grupo de percusión “La Copa” del Barrio La Rotonda, esperando el desfile de las comparsas: Varela La, Piripipi, Marimar y Brillos del Sur, que comenzará a partir de las 20.30 horas, en la avenida San Martín desde la Curva de Berraymundo hasta la calle Granaderos.

SOCIEDAD DE FOMENTO “EL OMBU” - El motor de la sociedad

Los fomentistas del barrio San Juan Oeste desarrollan una variedad de actividades sociales, y de contención para los pobladores de esa zona.

Campaña de Socios y Venta de Plateas de Defensa y Justicia

El Defe lanzó su campaña de socios y venta de

plateas.

viernes, 25 de febrero de 2011

Marìa Encarnaciòn Nicolas recibiò premio en Miramar



Marìa Encarnaciòn Nicolas recibiò como Primer Premio, "Aguila de Oro", por su obra realizada "in situ" que refleja un mar encrespado de color turquesa, tìpico del lugar. El concurso fue organizado por la "Casa del Escritor" de dicha localidad.

Varelenses premiados en el festival “Tigre Convoca el País”,

El festival denominado “Tigre Convoca el País”, reunió a más de 1.000 personas en el Club Glorias. El Premio mayor lo obtuvo la agrupación Chaquipura de Florencio Varela.

GRUPO AVENTURA Y LOS CHARROS ACTUARÁN EN EL FORTÍN

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que, a partir de las 16:30 horas, se realizará un festival cultural en el Fortín La Tropilla -Av. San Martín y Granaderos-, bajo la animación de la “La Tota” Santillán y con la presencia de “Los Charros”, “Grupo Aventura” y “Manseros Santiagueños” en el escenario.

ABUELOS REALIZARON UN VIAJE RECREATIVO A CHASCOMÚS

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, informa que en el marco de las actividades de promoción de la salud para los adultos mayores, el último 12 de febrero, el grupo de Salud y Educación Corporal “Mi Cuerpo en Movimiento” e integrantes del taller de Estimulación de la Memoria, realizaron un viaje a la ciudad de Chascomús.

TELEFÓNICA ESTARÁ PRESENTE EN LOS CARNAVALES DEL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA

· Los festejos se realizarán el 26 de febrero y el 5, 7 y 8 de marzo, con el desfile de las comparsas Marimar, Varela La, Piripipí y Brillos del Sur.

Jornada Hospitalaria sobre Enfermedades Raras en el Hospital El Cruce

Se realizará la 1º Jornada Hospitalaria sobre Enfermedades Raras en el Hospital El Cruce. La iniciativa apunta a crear conciencia sobre la problemática a nivel provincial y adherir a las actividades que se realizarán por conmemorarse el 28 de febrero el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Hoy anunciarían que no comienzan las clases

El titular del Suteba, Roberto Baradel, anunció la inminente suspensión del inicio de las clases, previstas para el próximo lunes, y responsabilizó por la medida de fuerza al Ejecutivo provincial que –dijo- no entiende “que el reclamo docente es absolutamente razonable”.

Carnavales: Marcela Baños conduce y se agrega una noche

Mañana es el gran día. El más esperado. Será el debut en un terreno que ya es conocido por las comparsas, como lo es la avenida San Martín. El espectáculo comenzará a las 20:30 horas, bajo la conducción de Marcela Baños y con la presencia de las cuatro comparsas: "Varela la", "Marimar", "Piripipi" y "Brillos del Sur", las cuales desfilarán con sus coreografías, carrozas, pasistas y bailarines durante las cuatro noches de festejos.

jueves, 24 de febrero de 2011

JULIO PEREYRA: “LO IMPORTANTE ES EL MODELO Y LO TENEMOS QUE DEFENDER”

“Hoy nos juntamos, todos nosotros los que sabemos lo que son las necesidades de una sociedad que empezó a ser considerada a partir del 2003. Todo se revirtió desde ese momento y volvimos a tener esperanza gracias a Néstor Kirchner: un hombre que luchó por los derechos de los que más necesitan”, destacó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como anfitrión en un concurrido encuentro político que convocó al gobernador Daniel Scioli, intendentes, legisladores y militantes del peronismo de la región.

COMIENZAN LOS “CARNAVALES VARELENSES 2011” - EN EL CENTRO DE VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que los “Carnavales Varelenses 2011”, se llevarán a cabo los sábados 26 de febrero y los días sábado 5, lunes 7 y martes 8 de marzo, en la avenida San Martín, entre Granaderos y Curva de Berraymundo, con entrada libre y gratuita.

NO EXISTE OPOSICIÓN JUDICIAL A REALIZACIÓN DE CARNAVALES EN RUTA 36 Y THEVENET

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Legal y Técnica informa que no existe oposición judicial a la realización de carnavales en el predio ubicado en Ruta 36 y Av. Thevenet.
Así se lo notificó el Juez que tramita el amparo contras las obras, a esta administración.
Por lo tanto, la modificación del lugar donde se hará el desfile de comparsas obedece estrictamente a razones de índole estructural –obras demoradas- del sito elegido de manera inicial para dicho festejo popular.

"LOS MUNICIPIOS ESTAMOS MUY JUNTOS"

El intendente de Florencio Varela negó roces en el PJ por las colectoras
Julio Pereyra, titular de la Federación Argentina de Municipios, aseguró que "salieron algunos intendentes con dudas respecto a las listas, pero todos estamos de acuerdo con las colectoras". Consideró que los medios de comunicación "quieren generar una confrontación donde no existe".

EL CONJUNTO FOLKLÓRICO “LA TROPILLA” TOCA EN “LA GUAYANA”

El varelense conjunto folklórico La Tropilla, estará presentándose este viernes 25 de febrero a partir de las 23 hs. en la Peña de “La Guayana”, de Lima 27, entre Av. de Mayo y Rivadavia, Capital.

Hubo fútbol a pesar de la lluvia

A pesar de la lluvia el plantel del Halcón se dió el lujo de hacer una intensa práctica de fútbol. Y no sólo eso, sino que lo hicieron por dos. En una cancha titulares frente a juveniles y en la otra, suplente contra suplentes.

MEJORAS EN LA ESCUELA 30

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la escuela Nº 30 del barrio Malvinas se están llevando a cabo mejoras, mediante tareas que lleva adelante trabajadores del programa de Inclusión Social con trabajo “Argentina Trabaja”.

Por motivos de salud de concejal y candidato a Intendente Jorge Arellano el partido Coalición Cívica ARI de Florencio Varela suspende la actividad programada para el día de hoy

Se suspende la actividad Programada en la que íbamos a contar con la presencia de Elisa Carrió en Fcio. Varela. Debió ser internado de urgencia ya que sufrió la rotura total y corte del tendón de Aquiles.

SUTEBA SECCIONAL FLORENCIO VARELA

SUTEBA FLORENCIO VARELA LA CTERA RECIBIO LA PROPUESTA SALARIAL
SERA PUESTA CONSIDERACIÓN DE LOS CONGRESALES DE CTERA EL 24 DE FEBRERO

ACUERDAN JORNADA AMBIENTAL CON VECINOS E INSTITUCIONES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al Voluntariado Ambiental, bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”, se reunió con vecinos e instituciones del barrio Lomas de Monteverde para tratar temas relacionados a la acumulación de residuos en ciertos puntos de la zona.

SUTEBA FLORENCIO VARELA

Asamblea General Extraordinaria  Jueves 24 de febrero - Horario: 17 hs. Lugar: EP Nº65, Quintana Nº 251 esq. Tucumán

miércoles, 23 de febrero de 2011

Las colectoras ya dividen a los intendentes del PJ

"Haremos todo lo posible para que Cristina haga una gran elección", dijo Julio Pereyra. Así, se diferenció de los críticos a esa movida K

"Feliz con el triunfo"

Al fin Defensa pudo obtener su primer triunfo del torneo. Y fue jugando en Florencio Varela ante su propio público. Al respecto, Víctor Píriz Álves compartió la alegría de haber sumado de a tres ante la CAI.

MUNICIPIO ARTICULÓ ACCIONES CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y POLICIALES DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó una reunión con representantes de las escuelas y dependencias policiales del distrito, a fin de trabajar en planes de seguridad haciendo hincapié en la prevención y establecer acciones concretas con cada uno de los establecimientos educativos.

Centro de adicciones fue inaugurado en el barrio Santa Rosa

Fue inaugurada en el predio anteriormente llamado La Hormiga, del barrio Santa Rosa, Florencio Varela, la Fazenda da Esperanza San Lorenzo, un lugar destinado a la recuperación de distinto tipo de adicciones de jóvenes y adultos.

¿Qué es la Fazenda de la Esperanza?


Es un centro de recuperación de jóvenes con adicción a las drogas y al alcohol. La convivencia fraterna, el trabajo y una profunda espiritualidad centrada en el Evangelio, hacen de ellos hombres nuevos, capaces de insertarse en la sociedad y aceptar los desafíos que ésta les propone.

ENTREGAN SUBSIDIO EL CENTRO CULTURAL DE LOS TRONQUITOS


El intendente Julio Pereyra recibió un subsidio otorgado por el gobernador Daniel Scioli para dar inicio a las obras del Centro de Producción Cultural (CPC), que se va a radicar en el barrio Los Tronquitos, en un acto celebrado hoy al mediodía, en la Casa de Gobierno Provincial.

Entrega de subsidios a municipios y asociaciones civiles

El pasado martes al mediodía en el Salón Dorado de Gobernación, el Instituto Cultural que preside Juan Carlos D’Amico entregó subsidios a cuatro municipios y diez asociaciones civiles para el fortalecimiento y la promoción de prácticas culturales transformadoras destinados a la comunidad provincial.

Los distritos beneficiados fueron San Fernando, Quilmes, Ituzaingó y Florencio Varela,

Impulso Baires cumplió 7 años

Impulso Baires cumplió 7 años de vida.
Agradecemos a todos los colegas, referentes, y a la importante cantidad de lectores que nos están alentando, por distintas vías, en este día tan especial.

SE CUMPLE UN AÑO MAS DEL NATALICIO DEL Dr. FLORENCIO VARELA

Nació en Buenos Aires, 23 de febrero de 1807, falleciendo en Montevideo, 20 de marzo de 1848; fue un escritor, periodista, político y educador argentino. En su juventud fue poeta, se le atribuyen varias composiciones y una obra dramática. Se desempeño como diplomático a favor de los intereses unitarios en el exilio luchando contra el gobierno de Juan Manuel de Rosas.

martes, 22 de febrero de 2011

Pereyra y Gutiérrez enfrentados por las colectoras

Mientras el intendente de Florencio Varela las rechaza y busca la vicegobernación, el jefe comunal de Quilmes las apoya porque con ellas ganó en 2007

INCREMENTAN SERVICIO DE PREVENCION EN BOSQUES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que la seccional policial cuarta de este distrito incorporó efectivos para profundizar la prevención del delito en el centro comercial de la localidad de Bosques.

“ TRENES PARA TODOS”

El Movimiento Proyecto Sur de Florencio Varela informa que, en el marco de las actividades previas al 2 de marzo, ( día de la nacionalizacion de los ferrocarriles por parte del gobierno del Presidente J D Peron), se instalo una mesa en la estación de Varelad, donde se volanteo y se junto firmas, para presentar al congreso nacional el proyecto “ TRENES PARA TODOS”.

SECUESTRAN 26 VEHÍCULOS EN OPERATIVO TRÁNSITO

La municipalidad de Florencio Varela informa que durante los últimos controles de tránsito, que buscan ordenar el tráfico vehicular haciendo cumplir las normas establecidas, fueron secuestrados 26 vehículos por falta de seguro, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y cédula verde.

¿Cuánto cuesta sacar el registro de conducir en Florencio Varela?

Entre el costo del sellado de antecedentes y el arancel municipal, son más de $170 los que se deben abonar en el caso de la licencia original y renovación. Listado de precios en cada caso

Charla-debate por la legalización del aborto en Quilmes

Estará a cargo de la Comisión de Mujeres regional, y se llevará adelante este miércoles 23 de febrero en la Casa Madres de Plaza de Mayo   “Charla-debate por la legalización del aborto seguro y gratuito”, se denomina la reunión que este miércoles 23 de febrero se realizará en manos de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Nueva reunión por la Ciudad Judicial

De los dos predios en danza para la posible construcción de la Ciudad Judicial de Quilmes, uno fue asignado a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela, recientemente creada. Hoy habrá una nuevo reunión en el Colegio de Magistrados.

OBRAS DE PAVIMENTO EN SAN EDUARDO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el barrio San Eduardo se realizaron nueve cuadras de pavimento.

lunes, 21 de febrero de 2011

La Justicia secuestró expedientes del corsódromo en la intendencia

El viernes pasado la Municipalidad se presentó en la Justicia con expedientes de las obras del corsódromo. Al mismo tiempo la Justicia se presentó en la Municipalidad para requerir los expedientes. El secuestro de documentación abre otra instancia. Mientras tanto, las comparsas ensayan en la zona de litigio pero aun no hay certeza de donde se realizarán los carnavales. Cada vez está más cerrado el caso. No hay fuentes oficiales. Concejales oficialistas deliberan qué hacer ante esta instancia. (Foto-video)

Elecciones 2011: Intendentes K enfrentados por las colectoras y Scioli

Pereyra de Florencio Varela y Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes opinan diferente sobre las colectoras. Ambos representan al gran arco del PJ que duda sobre los beneficios de debilitar a Scioli ante la arremetida de Sabbatella y quienes avalan su candidatura a gobernador. Pereyra rechaza y busca la vicegobernación; Gutiérrez apoya porque con ellas ganó en 2007.

EN EL AÑO DEL TRABAJO DECENTE, EN FLORENCIO VARELA DISCRIMINAN A UN GRUPO DE PROFESIONALES.

¿Qué es el Trabajo Decente?

El Trabajo decente es un concepto propuesto por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para establecer las características que debe reunir una relación laboral para considerar que cumple los estándares laborales internacionales, de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

Abrió Complejo tras estar un día clausurado

Cientos de comerciantes tienen que andar luchando semana tras semana para lograr levantar clausuras a sus comercios, tras la visita de los inspectores de Fiscalización municipal. Hace una semana publicábamos un informe de prensa de la Municipalidad de Florencio Varela en el que se informaba la clausura (una más y se suman a otras) del bailable Complejo Sur y por la presencia de menores de edad.

domingo, 20 de febrero de 2011

Pereyra presiona para ser vice de Scioli y la esposa de Kunkel podría sucederlo

"Es una propuesta de varios intendentes y legisladores", admitió el intendente de Florencio Varela, quien recorre la provincia con un flamante frente kirchnerista. Aunque defiende la colectora de Sabbatella, remarca su preferencia por Scioli. En sintonía con la Casa Rosada, la candidata oficialista para sucederlo sería la senadora provincial Cristina Fioramonti, esposa del diputado ultra K Carlos Kunkel.

Se le dió a Defensa y Justicia

La lluvia terminó siendo testigo de un arranque que pudo ser. Y de pronto, derivó en un resultado deseado. 

CONTINÚA EL OPERATIVO CENTINELA EN FLORENCIO VARELA


Personal de Gendarmería Nacional Argentina, coordinando acciones con equipos municipales y policiales, continúa realizado diversos operativos de control en los barrios y puntos estratégicos del distrito, con el objetivo de trabajar en la prevención de los delitos e infracciones para contribuir a la seguridad ciudadana.

ARANCELES LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Florencio Varela informa los valores a tener en cuenta a la hora de solicitar la nueva licencia de conducir.

EL CIRCULO LITERARIO VARELENSE INFORMA:

ACTIVIDADES Y AGENDA 2011

Justicia frenó por clandestinas obras en el distrito

Fue a raíz de un recurso de amparo presentado por ediles de la oposición al intendente Julio Pereyra. Sostienen que la comuna realizó obras públicas para erigir el corsódromo local en un predio privado. Peligran las tres jornadas de carnaval en el distrito. Hablan de Malversación y violación a la ley de Obras Públicas. El titular de la FAM dijo que se solucionará en breve.

La autopista “Juan Domingo Perón” conectará la zona oeste del Gran Buenos Aires con La Plata

La presidenta dio inicio a las obras a ejecutar en los tramos I,II y III que se extienden desde el Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, hasta la Ruta Provincial Nro. 53, en Florencio Varela, y que demandan una inversión, por parte del Gobierno nacional de 1.350 millones de pesos.

Alarma por incendio en una escuela

Pasadas las 4 de la madrugada, un llamado alertó a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, se originó un siniestro en la EGB número 46 de Bosques.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE HIGIENE URBANA EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los trabajos que el programa nacional de inclusión social con trabajo “Argentina Trabaja” realiza, continúan las tareas de embellecimiento en las diferentes calles del distrito.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL PARQUE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se gestionaron inversiones para obras de infraestructura como pavimentos y redes de agua corriente, en el barrio El Parque.

sábado, 19 de febrero de 2011

Defensa recibe a la C.A.I

Ya está todo listo para que el equipo de José María Martínez haga su presentación en éste 2011 en el Norberto Tito Tomaghello. Si bien aún el entrenador no ha confirmado el equipo, se esperan varios cambios con respecto a los once que vienen de perder en condición de visitante frente a Atlético de Rafaela.

JULIO PEREYRA: “HAREMOS TODO PARA QUE CRISTINA SEA NUESTRA CANDIDATA”

“Haremos todo lo necesario para que la Presidenta sea nuestra candidata, porque nosotros privilegiamos el modelo nacional, que está en marcha, dejó de ser un proyecto, tiene logros y sueños que cumplir”, dijo hoy Julio Pereyra en el acto donde se presentó el inicio de las obras de la autopista Presidente Perón del que participó en Merlo, junto al gobernador Daniel Scioli, intendentes de los distritos beneficiarios con la mejora y la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una video conferencia.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES GRATUITOS DE OFICIOS, CAPACITACIÓN Y ARTES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que las próximas semanas continúan las inscripciones del ciclo lectivo 2011 de los talleres de capacitación y artes, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, en la Casa de la Cultura - Mitre 149-.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: TANGO, PASIÓN Y RIMAS

El sábado 12 de marzo del corriente año, a partir de las 23 horas, en la sede de la Asociación Amigos del Tango, sita en Vélez Sarsfield y 25 de Mayo de nuestra ciudad, se llevará a cabo la presentación del vigésimo libro publicado por el escritor y poeta don Julio Jorge Faraoni, y cuyo título es: TANGO, PASIÓN Y RIMAS; configurado por Editorial Payador, e impreso en Talleres Gráficos GS Systems.

Avanza la remodelación del centro de salud de "La Capilla".

A través de los trabajos que realizan los integrantes de las cooperativas del programa Argentina Trabaja , avanzan en Florencio Varela los trabajos de mantenimiento y remodelación del centro de salud del barrio La Capilla.

Más Pavimentos

La Comuna informó que en el barrio Bosques se pavimentaron 18 cuadras con una inversión de 2.322.500 pesos. Los pavimentos se realizaron en Bosques Centro: Naciones Unidas entre avenida Bosques y Benavente, carpeta sin cordón (1 cuadra); D'annuncio entre Wast y Ricardo Rojas, carpeta sin cordón (1 cuadra); Wast entre Becquer y D'annuncio, carpeta sin cordón (2 cuadras) y Benavente entre Ricardo Rojas y Vias Ff.Cc., hormigón (1 cuadra), con una inversión de 685.000 pesos.

Taller para integrar jóvenes al trabajo

Está abierta la inscripción para participar del taller “Plan Joven”, iniciativa que capacita e integra al joven en un proyecto laboral que brinda el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio El Rocío.

AGENDA CULTRUAL EN EL MES DE LA MUJER Y LA MEMORIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa las actividades recreativas y culturales, con entrada libre y gratuita, previstas para el mes de marzo:

La autopista "Juan Domingo Perón" conectará la zona oeste del Gran Buenos Aires con La Plata

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en Casa de Gobierno un acto en el que anunció el inicio de las obras de la autopista "Juan Domingo Perón", que será la continuación del Camino del Buen Ayre, conformando el tercer anillo de circunvalación de la región metropolitana de Buenos Aires.
El tercer tramo tendrá una extensión de 18,62 kilómetros entre la Ruta Provincial 58 y la Provincial 53, y atravesará San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela.

En el caso de cuarto tramo, que completaría el anillo, se están analizando distintas trazas posibles, siguiendo el criterio de lo que se acordó con vecinos en la correspondiente Audiencia Pública.

Preparan la Caravana Nacional de la Divina Misericordia

“Jesús no permitas que la ambición desmedida, ni la violencia, ni el odio, le quiten la paz a este maravilloso pueblo argentino”, será el lema de la Caravana Nacional de la Divina Misericordia, por realizarse el sábado 30 de abril.   Organizada por los Apóstoles de la Divina Misericordia, saldrá a las 11 del “santuario” de Schoestatt, de Florencio Varela, previa misa presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler.

viernes, 18 de febrero de 2011

La próxima semana habrá una nueva reunión por la Ciudad Judicial

Si bien se viene avanzando con las gestiones, los judiciales esperan que se den pasos concretos, como la adquisición del predio que tendrá el polo judicial. Con el nacimiento de la Universidad varelense, todo parece indicar que la Ciudad será en la ex Saiar.

Jóvenes solidarios pintan escuelas

En 15 escuelas del distrito, comenzaron a desarrollarse las Jornadas Nacionales Juveniles “Néstor Kirchner”, que proponen efectuar mejoras en los establecimientos educativos

Defensa hizo futbol en el estadio

Con vistas al cotejo del próximo sábado a las 17 frente a la Comisión de Actividades Infantiles (arbitraje de Ariel Suárez), donde hará su estreno en condición de local en este 2011, el Halcón de José María Martínez se entrenó ayer por la tarde en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, donde hizo una práctica de fútbol ante la Cuarta división del club.

Natación para chicos con asma: está abiertas las inscripciones

Es un programa que se desarrolla en Florencio Varela. Hasta la semana que viene podrán anotarse aquellos que se encuentren dentro los niveles primarios y secundarios de educación

REGRESO A CLASES CON CALLES PAVIMENTADAS

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que niños y adolescentes que cursan sus estudios en establecimientos educativos, accederán por calles pavimentadas, tal como lo anunció el intendente Julio Pereyra en uno de los ejes de su discurso en la apertura de sesión del Honorable Concejo Deliberante, el pasado año.

CONTINÚAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO EN TODO EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los operativos de tránsito que realiza esta administración periódicamente, con el fin de contribuir a la seguridad ciudadana, reordenar el tráfico vehicular y hacer cumplir las normativas vigentes, en los últimos días fueron secuestrados 27 vehículos.

jueves, 17 de febrero de 2011

La justicia ordenó detener las obras del corsódromo

El juez Hernán Señaris, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de Quilmes, resolvió, ayer al mediodía, hacer lugar al recurso de amparo presentado días pasados por los concejales Julio Carpinetti y Dardo Ottonello en torno de las obras emplazadas en el predio de la avenida Thevenet, donde se habría de realizar el corsódromo de los carnavales varelenses 2011. En ese marco el juez ha ordenado paralizar las obras con lo cual no hay garantías de que alli se lleven a cabo las tres noches de carnaval, pues aun quedó por instalar el sistema lumínico.

TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO


El próximo sábado 19 de febrero a las 20:00hs el Centro Cultura y Biblioteca Popular Sarmiento presentará la obra teatral "MI MUJER ES EL PLOMERO".

La misma será representada por el elenco "Sin Fronteras"

Interés Legislativo para el proyecto de la EPB N°15 "Estación Meteorológica Escolar"

La Cámara Alta Provincial aprobó, una iniciativa presentada por la Senadora Cristina Fioramonti, que declara de Interés Legislativo el Proyecto Cultural y Educativo “Estación Meteorológica Escolar” desarrollado por los alumnos de la E.P.B N° 15, “Paula Albarracín de Sarmiento” de Florencio Varela.

Atacan a encuestadores que relevaban el trabajo infantil y no registrado


Durante las tareas de relevamiento de trabajo no registrado, trabajo infantil y reducción a la servidumbre, que lleva adelante el delegado gremial adjunto nombrado por esta normalización, Miguel Alfeizan para colaborar con los diferentes organizamos competentes en el área, los encuestadores recibieron agresiones por parte de un grupo de personas del establecimiento “Huerta Santa Clara S.R.L.” de Florencio Varela.

PAVIMENTOS REALIZADOS EN BOSQUES

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que en el barrio Bosques se pavimentaron 18 cuadras con una inversión de $ 2.322.500.

CONCEJAL CONTROLA EL ESTADO DE LAS ESCUELAS Y SUS COMEDORES

Como parte de su tarea legislativa, el Concejal Alejandro Estupiñán (GEN), comenzó su habitual recorrido por las escuelas del distrito para controlar tanto la calidad del servicio que brindan los comedores de verano, como así también el estado de las infraestructuras de los establecimientos.

JÓVENES SOLIDARIOS PINTAN ESCUELAS

En 15 escuelas del distrito, comenzaron a desarrollarse las Jornadas Nacionales Juveniles “Néstor Kirchner”, que proponen efectuar mejoras en los establecimientos educativos.

CTERA VOLVIÓ A RECHAZAR LA PROPUESTA SALARIAL.

SUTEBA - FLORENCIO VARELA
PARITARIA NACIONAL DOCENTE:

Buenos Aires, miércoles 16 de febrero de 2011

En el dia de hoy se reunió nuevamente la Paritaria Nacional Docente con la presencia de los Ministros de Educación Alberto Sileoni y su gabinete, de Economía Amado Boudou y los representantes de los gremios docentes CTERA -encabezada por Stella Maldonado, Secretaria General-, SADOP, AMET, UDA Y CEA.

Remodelan centro de salud en el barrio La Capilla de Florencio Varela

En el marco de las diversas tareas que desde el programa nacional “Argentina Trabaja” se llevan a cabo, continúan los trabajos de infraestructura, remodelación y embellecimiento en el centro de salud del barrio La Capilla.

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA PREPAGA "UAI - Salud" DEBERÁ RESPETAR EL DERECHO DE UN ASOCIADO

En la dirección de Defensa del Consumidor, el vecino Jorge B llegó a un acuerdo con la medicina prepaga UAI- Salud, por medio del cual se le reintegró un importe que se le había cobrado sin previo aviso y, asimismo, se le permitió dejar de contar con el servicio.

De Narvaéz ya tiene sus candidatos a intendente - Está entre Dardo Otonello y Julio Carpinetti

Las fichas comienzan a “copar” progresivamente el terreno bonaerense. Lo que en 2009 representó un presente perfecto con la victoria en las legislativas sobre el kirchnerismo y en 2010 simbolizó un pretérito atado a los exilios políticos de las huestes denarvaístas hacia otros lares, hoy asoma como un retorno a la máxima política de “armar desde abajo para empujar hacia arriba”.

MEDICOS DEL CRUCE OPERARON A BEBE PREMATURO DE 950 GRAMOS

Un bebé de 22 días de vida que pesaba 950 gramos fue operado con éxito en el hospital provincial «Evita Pueblo» de Berazategui de una cardiopatía congénita, una enfermedad que afecta a 1 de cada 100 recién nacidos.

LA LINEA DIRECTA DE COLECTIVOS A BERAZATEGUI LLEGARA EN SEMANAS

Tal como se adelantara en exclusiva en ediciones anteriores, está en los trámites finales el expediente provincial que permitirá la habilitación de una nueva línea de colectivos que unirá en forma directa Florencio Varela con Berazategui.

NOVEDADES DE DEFENSA Y JUSTICIA

Ayer Defensa entrenó en doble turno. Por la mañana trabajaron en el Predio en aspectos físicos, ejercicios de fuerza y potencia. Por la tarde, trabajaron en ejercicios tácticos con pelota. Hoy por la tarde realizarán una práctica de fútbol en el Estadio.

CONTINÚAN LOS PAROS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD.

PARAN 48 HS. JUEVES 17 Y VIERNES 18
Los Profesionales de la Salud del municipio (CICOP) continuamos en medidas de fuerza debido a la falta de respuestas de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y del Gobierno Municipal a los múltiples problemas planteados y que aún no han sido abordados en su verdadera complejidad por los responsables.

MULTITUDINARIO ACTO DE LA CORRIENTE DE LA MILITANCIA POLITICA Y SOCIAL EN VARELA-

El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro llamó a “trabajar incansablemente” en respaldo del gobierno nacional, evocando el “ejemplo militante de Néstor Kirchner”, al hablar el pasado viernes en el acto en el que la Corriente de la militancia política y social ratificó su respaldo a la presidenta, anticipando el multitudinario encuentro que preparan para el viernes 11 de marzo próximo en el estadio de Huracán.

martes, 15 de febrero de 2011

UN NECESARIO DESENCHUFE TECNOLÓGICO

Por un lapso de quince días este blog no se actualizó y por ello les debo una explicación a los lectores que a diario están atentos a las noticias varelenses.

Como toda máquina, la humana, necesita un service o parada de mantenimiento, la suma de trabajos y actividades distintas me llevaron a pensar seriamente en un “desenchufe tecnológico” y así lo hice, es más….. lo recomiendo como terapia reparadora.

Para ésta ocasión elegí la tranquilidad y la paz de las “sierras cordobesas”, lugares paradisíaco, si los hay…., es mas, lugares en donde la tecnología no llega; sin internet, sin televisión, sin celulares, apenas un pequeña radio portátil para saber que estaba vivo y…….. un entorno de paz y equilibrio ecológico, emocional por demás reparador.

Fueron quince días que me incentivaron a más….., pero los compromisos me impidieron esa oportunidad, que de seguro en cuanto pueda lo vuelvo a repetir.

Mis disculpas a los lectores por esta pequeña ausencia, pero fue muy bueno “recargar las pilas, muchas gracias



Luis Alberto García
Director Responsable

CLAUSURAN COMPLEJO SUR POR LA PRESENCIA DE MENORES DE EDAD

En el marco de los controles periódicos que se hacen en centros de esparcimiento nocturno, este fin de semana, fue clausurando Complejo Sur por la presencia de 7 menores de edad dentro del local bailable, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años.

LOS CARNAVALES VARELENSES COMENZARAN EL SABADO 26


La Municipalidad de Florencio Varela informa que los “Carnavales Varelenses 2011”, se llevarán a cabo los sábados 26 de febrero y los días sábado 5, lunes 7 y martes 8 de marzo, en la avenida Thevenet entre Storni y José Arenales, del barrio Villa Angélica, con entrada libre y gratuita.

SE RECUERDA VIGENCIA DE NORMATIVA PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

La Municipalidad de Florencio Varela hace saber a los vecinos que se encuentra en plena vigencia la normativa que regula la actividad del transporte escolar en el distrito.

UN JOVEN VARELENSE ES PROMESA EN EL FUTBOL ESPAÑOL


Damián Ezequiel Petkoff Kailer, nació en nuestro barrio de Santo Tomás hace un poco más de veinte años, en sus calles comenzaron los primeros contactos con la pelota de fútbol, más tarde fue el campito y algunos clubes; hasta que le llegó la oportunidad de probarse en Boca Jrs. en donde hizo sus primeras gambetas.

FESTIVAL DE ROCK A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE "MANOS ESPECIALES"

La municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo domingo 27, a partir de las 15.00 horas, en la Casa de la Cultura, Mitre 149, se realizará un festival musical, a beneficio de la asociación de Padres “Manos Especiales”.

"Varela verde" un proyecto de producción en el territorio rural

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local, destacó que en el marco de políticas implementadas por el intendente Julio Pereyra, se está llevando a cabo el Proyecto de Producción Periurbana de Florencio Varela "Varela verde", en el territorio rural.

Continúa la muestra Historias en papel en el Museo de Artes Visuales

La exposición se disfrutará hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 14 a 18, donde se podrá recorrer e informarse a través de todos los documentos pertenecientes al archivo históprico municipal del distrito, donde se muestra la estructura, actividades y funciones en la administración pública que se desarrollaron en estos 120 años del distrito.

LA ATENCIÓN EN TRÁNSITO SE HA AGILIZADO CON LOS TRUNOS VÍA TELEFÓNICA

La municipalidad de Florencio Varela informa que, a partir del nuevo servicio telefónico que brinda esta administración para solicitar los turnos a quienes requieran la licencia de conducir, los trámites en Coordinación Vial municipal se agilizaron para brindar una mejor atención al vecino.

martes, 8 de febrero de 2011

¿Puede una calle de nuestra ciudad llevar el nombre de un genocida?

Hace tiempo que venimos tratando este tema y parecería que nadie quiere "tomar el guante" y hacer justicia; con una sola petición por parte del Director de Derechos Humanos de la Municipalidad, con un decreto del mismo Intendente, o un acuerdo entre concejales oficialistas y opositores, se podría redimir el grueso error de continuar ¿homenajeando? a un asesino, como fue Federico Rauch.