domingo, 31 de julio de 2011

Defensa cayó 2 a 1 ante Villa Cubas y se clasificó subcampeón


El Halcón cayó por la mínima diferencia ante Villa Cubas, equipo que sorprendió ganándole a Atlético de Tucumán y ahora a Defensa en la final del cuadrangular de Catamarca. Defensa terminó como subcampeón.

Defensa y Justicia a la final del Cuadrangular “Copa Gobierno de Catamarca”

Defensa y Justicia le ganó 3 a 2 por penales al Liverpool de Uruguay, y se convirtió en el primer finalista del Cuadrangular “Copa Gobierno de Catamarca”. El elenco de Florencio Varela fue superior a lo largo de los 90 minutos, pero un par de jugadas aisladas terminaron en los goles de los ‘Charrúas’. El catamarqueño Juan Alejandro Rivero fue el árbitro del partido.

MEDIOS LOCALES, CON LA MISMA INFORMACIÓN AL MISMO MOMENTO QUE LOS NACIONALES

La agencia de noticias Télam presentó sus servicios gratuitos para medios de comunicación de Florencio Varela y de la región, en un encuentro celebrado ayer en las instalaciones del sindicato de Trabajadores Municipales varelenses.

El empate de Varela Jr y la opinión de Héctor Espinoza

San Marcos 21 – 21 Varela Jr.

Albatros 30 – 12 Vicente López
San José 00 – 00 Las Cañas (suspendido)
Luján RC 28 – 41 TF San Pedro
At. Chascomús 16 – 18 Los Pinos
Soc. Hebraica 16 – 33 AN Zárate
Areco RC 64 – 25 San Miguel

CONCURRIDO ENCUENTRO DE JOVENES CON ABAL MEDINA Y JULIO PEREYRA

El secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina fue recibido ayer en Florencio Varela por el intendente Julio Pereyra para ambos encabezar ambos un concurrido encuentro, en el cual se destacó el protagonismo de la juventud en la vida política del país.

Otro triunfo de Defensa y Justicia en Catamarca

Aprovechando la estadía en Catamarca, ayer por la mañana en el Estadio del Bicentenario se realizó un encuentro amistoso entre dos combinados alternativos de Defensa y Justicia y de Atlético Tucumán. El resultado del encuentro fue victoria de los varelenses por 3 a 2, con 2 goles de Juan Martín Lucero y uno de Lazzaroni.
Estadio Provincial Bicentenario - Catamarca

ATE de Florencio Varela agasajó a Fiscales de la LISTA VERDE ANUSATE

El viernes 29 del corriente, por la mañana, la Asociacion Trabajadores del Estado Seccional Florencio Varela agasajo a mas de un centenar de afiliados,en las instalaciones del Club Nahuel sito en 25 de Mayo de esta ciudad. Los mismos fueron convocados para participar en las proximas elecciones para realizar la tarea de Fiscales de la LISTA VERDE ANUSATE, en el marco del acompañamiento y la participacion que esta organizacion plantea como forrma de trabajo para la siguiente gestion.

sábado, 30 de julio de 2011

Triunfo de Defensa y Justicia en Catamarca

Defensa y Justicia venció por penales a Liverpool de Uruguay y pasó a la final del torneo cuadrangular que se disputa en Catamarca. El encuentro finalizó empatado en 2 goles. Los goles de Defensa fueron convertidos por Leandro Fernández. Por penales, Defensa venció por 3 a 2.

Tareas de mantenimiento en paso a nivel de Bosques

El próximo domingo entre la 0.20 y la 05.00 de la mañana la UGOFE estará realizando tarea de mantenimiento en el paso nivel de las vías del ferrocarril ex Roca en su cruce con la Av. Bosques.

AGENDA CULTURAL DE AGOSTO

La municipalidad de Florencio Varela informa la programación de actividades culturales previstas para el mes de agosto. Cabe destacar que las mismas se desarrollan con entrada libre y gratuita.

OBRAS PÚBLICAS POR LA EDUCACIÓN, SEGURIDAD, SALUD Y PRODUCCIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las obras realizadas durante la gestión del intendente Julio Pereyra conjuntamente con el modelo de gobierno nacional iniciado en 2003, continúan concretándose inversiones en materia de obras públicas. En tal sentido, se realizaron pavimentos, se reparó el parque lumínico, se construyeron y refaccionaron viviendas, y se realizó la ampliación de la red agua y cloacas en diversos barrios varelenses.

POR LA SALUD Y LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que se realizaron jornadas recreativas en el nuevo Centro de Integración Comunitario (CIC), del barrio San Francisco Este, donde jóvenes y niños participaron de la práctica de juegos de mesa, ajedrez y ping pong, y realizaron partidos de fútbol.

Informe del Centro de Artes y Letras de Florencio Varela

El Centro de Artes y Letras de Florencio Varela  informa el resultado del XIX Concurso Literario y Artístico de Mi Ciudad y resalta la premiación de sus socios

Martín Sabbatella desembarca en Varela

El titular del frente Nuevo Encuentro, diputado nacional y candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, llega a Florencio Varela para brindar un acto político junto al candidato a intendente local, Héctor Salatino.

286 compañeros despedidos por el cierre del frigorífico El Látigo


El pasado 12 de junio, 286 trabajadores quedaron sin trabajo por el cierre del frigorífico El Látigo de Florencio Varela. El Ministerio de Trabajo de la Nación les ofreció un subsidio que fue cancelado sin previo aviso e incumpliendo los términos del acuerdo. Ante esto, una delegación de 50 compañeros se acercaron a la CTA para buscar alguna herramienta desconociendo a su propio gremio.

Defensa y Justicia finalista del Torneo Cuadrangular Internacional “Gobierno de Catamarca”

Defensa y Justicia, equipo que milita en la B Nacional, clasificó para jugar la final del Torneo Cuadrangular Internacional “Gobierno de Catamarca”, al derrotar en la definición por penales por 3 a 2 a Liverpool de Montevideo (Uruguay).  De esta manera, el elenco de Florencio Varela jugará el domingo la final del torneo ante el ganador Villa Cubas. El partido se jugará desde las 17 horas con el arbitraje del internacional Héctor Baldassi, y será televisado en directo por la señal de TyC Sports.

Giannettasio: "el modelo permite lograr objetivos"

La diputada nacional y candidata al mismo cargo legislativo por la Lista 2 del Frente para la Victoria, Graciela Giannettasio habló de su actividad legislativa en los últimos años y de las acciones realizadas a favor de los varelenses.

Dudas sobre la televisación del Nacional B

La polémica abierta sobre qué hacer con el fútbol argentino para el año que viene entregará sus coletazos en la temporada que comenzará la próxima semana. El amague de quitarle a Torneos y Competencias las transmisiones del Nacional B con la fusión de la categoría con la Primera llevó a la empresa a devolver los derechos que tenía sobre la segunda división, pasando al programa “Fútbol para Todos” las transmisiones del torneo donde milita Central, y al que este año se le suman River, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes y Huracán. Por lo cual no está garantizada la emisión por la pantalla chica de todos los partidos que animen los auriazules, ni siquiera su debut, del sábado 6 de agosto ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

viernes, 29 de julio de 2011

POR LOS CORTES DE ENERGIA, MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA RECURRE A LA JUSTICIA

POR LOS CORTES DE ENERGIA, MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA RECURRE A LA JUSTICIA CONTRA EDESUR PARA QUE LA EMPRESA GARANTICE UN SERVICIO DE CALIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el Fuero Federal, esta administración presentará una acción judicial para que EDESUR garantice instalaciones y un servicio eléctrico de calidad a la población.

3° JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

El próximo viernes 5 de agosto, se llevará a cabo la 3° Jornada de capacitación para el Curso de “Manipulador de Alimentos” en el Aula Nº 118 de la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, sito en Av. Calchaquí nº 6000; Cruce Varela.

CONCURSO "MI CIUDAD"

Se conocen los nombres de los ganadores del XIX Concurso Literario y Artístico de Mi Ciudad. Todos ellos recibirán sus premios el martes 23 de este mes, a las 19, en el salon de actos del Instituto “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, Maipu y 25 de Mayo, de Florencio Varela. El certamen tuvo más de 96.000 participantes -y 1100 ganadores- en 18 años de realización.

CHARLA PARA PREVENIR INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informa que, el próximo miércoles 3 de agosto a partir de las 10.30 horas se realizará una charla de prevención de accidentes por intoxicación con monóxido de carbono

JULIO PEREYRA CON QUITO ARAGON

Julio Pereyra recibió hoy al secretario General de la Corriente Nacional “Martín Fierro” Jorge “Quito” Aragón, quien al término del encuentro hizo saber de los alcances del mismo.

Presentación de candidatos de la Coalición Cívica ARI de Florencio Varela

El Miércoles 28 de julio se llevó a cabo en el local de la Coalición Cívica ARI de Florencio Varela la presentación de los candidatos a concejales y Concejeros Escolares del distrito, el acto estaba programado con la presencia del Candidato a gobernador Juan Carlos Morán, y la candidata a vicegobernadora Elsa Tata Quiroz, los cuales no pudieron llegar producto de los cortes que se llevaron a cabo el día de ayer

Hoy a las 18: Defensa - Liverpool

El encuentro entre Defensa y Justicia y Liverpool de Uruguay por la semifinal del Cuadrangular de Catamarca fue reprogramado para hoy a las 18.00hs,

CARAVANA DE NUEVO ENCUENTRO

El día de ayer militantes que apoyan la candidatura de Héctor Salatino en el distrito y la candidatura del Diputado Nacional, Martín Sabbatella, para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron las calles y avenidas céntricas de Florencio Varela.

NUEVA JORNADA DE VIDA SALUDABLE

Hoy y mañana llegarán a San Rudecindo
La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las jornadas integrales de salud, en las que además de brindar servicios sanitarios como vacunación y atención primaria, la propuesta es sumar actividades de cultura y deportes, entre otras.

Carta de ATE por pegatina


Sr. Director:
En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Fcio. Varela por la presente nos hacemos eco de la nota publicada en su diario el día 28 del corriente, donde hace mención a la pegatina que esta organización gremial realiza utilizando esos espacios públicos.

PREVENCION por el Dr. Alejandro Bagato Secretario de Salud y Desarrollo Social

En el dia internacional de la hepatitis, 28 de Julio queremos informar a la poblacion que esta enfermedad infectocontagiosa de origen viral, es paliada arduamente dia a dia, gracias a las politicas sanitarias de los ultimos años.

“En Varela hace falta un cambio porque 28 años del mismo gobierno es demasiado”

El concejal Jorge Arellano, candidato a intendente en las próximas elecciones por la Coalición Cívica-ARI, es el siguiente entrevistado en esta ronda de presentación de las plataformas electorales de los partidos de cara a la sociedad.

VACACIONES DE INVIERNO EN FLORENCIO VARELA

“Vacaciones en Varela”, a partir de las 14:00 horas: Actuación del Mago Alé, Obra de teatro infantil “La bella luz”, del taller de la profesora Graciela Driz; y proyección de la película infantil “Mi Villano Favorito”.

Carta abierta a mis vecinos varelenses

ELECCIONES 2011

Sr. Director:
Le dirijo la presente tras haber leído la carta del Sr. Cayetano Altamura (jubilado de 82 años) y la verdad es que día a día, la situación empeora y a mi en especial me duele, se que esperando un turno uno muere, por no tener otra posibilidad, ni medios económicos para tener mejor calidad en Salud; eso pasa también con los autónomos, que muchas veces son rechazados por las obras sociales asignadas por el gobierno.

jueves, 28 de julio de 2011

Más de 20 piquetes en Varela

Al cierre de esta edición la oficina comercial de Edesur era custodiada por la policía. En Varela la gente se levantó para reclamar la luz. Cortaron ingresos al distrito y las Rutas 36 y 53. Evitaron el paso del tren en Km. 26. El Municipio anunció severas medidas contra la prestataria. Hoy marchan los vecinos a Edesur. ¿Todos los años lo mismo y sólo en Varela?

AVISO A LOS LECTORES

Con la transparencia que estamos acostumbrados a tratar los temas políticos para evitar todo tipo de suspicacia o dudas, desde VARELA PUNTO COM convocamos a todas las agrupaciones que se presentan en las próximas elecciones del 14 de Agosto para que hagan llegar a este medio la conformación de sus listas, acompañando un modelo de la boleta que presentarán en el acto eleccionario.

Todos salieron a responderle a Héctor Salatino: Hasta lo han comparado con Julio Cleto Cobos

El secretario Tomás Vanrell, la presidenta del Bloque de Concejales oficialista, Laura Ravagni, los concejales Antonio Suárez y Daniel Sastre, sumados a un miembro de UGL, cruzaron fuertemente al candidato Salatino. Textos de comunicados de prensa

La Seccional Florencio Varela de ATE se realizó el acto de lanzamiento de los candidatos locales por la Lista Verde ANUSATE

Darío Olmedo: “No nos gusta hablar de un acto de lanzamiento, sino de una presencia continua en los diferentes lugares donde hay trabajadores estatales buscando representación sindical”

En la sede de la Seccional Florencio Varela de ATE se realizó el acto de lanzamiento de los candidatos locales por la Lista Verde ANUSATE, que contó con la presencia de alrededor de 200 compañeros de distintos sectores municipales, provinciales y nacionales del distrito bonaerense.

El Instituto Cultural bonaerense convoca titiriteros

Podrán participar los titiriteros que demuestren fehacientemente domicilio y actividad en la Región Cultural Conurbano Sur (Lanús, Esteban Echeverría, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente y Ezeiza) y la Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada).

Programa Integral de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables

Estudiantes, graduados de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires e integrantes de la comunidad en general, que estén interesados en formar parte del Equipo de Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo, que desde hace tres años, desarrolla acciones educativas en tres barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa Integral de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables. Con tal motivo se convoca a estudiantes de la región de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui de nivel universitario para sumarse a esta iniciativa.

Villarreal destacó los logros de los últimos ocho años

"En los últimos ocho años se lograron viejos anhelos de los varelenses", así lo remarcó el candidato a concejal por la lista 2 del Frente para la Victoria, Nicolás Villarreal, al hacer un repaso por los logros alcanzados en Florencio Varela y particularmente en Kilómetro 26.

Los candidatos nacionales y locales del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) en el FIT se hicieron presentes en la feria de Florencio Varela

Carla Lacorte víctima del gatillo fácil policial, miembro del Centro de Profesionales por Los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) y candidata a diputada nacional manifestó que "queremos los trabajadores y el pueblo de todo el país conozcan nuestras propuestas y los llamamos a movilizarnos para derrotar el intento de proscripción al Frente de Izquierda y de los Trabajadores para poder presentarnos a las presidenciales.

Defensa viajó en bondi a Catamarca

El plantel arribó a Catamarca en bus debido a la suspensión de los vuelos. Ayer entrenaron en la cancha de la liga local, donde hicieron trabajos tácticos.

JORNADA DE MÚSICA, DEPORTES Y DIVERSIÓN EN 9 DE JULIO

En el marco de las jornadas que el programa Envión realiza en los barrios del distrito, esta mañana se llevó a cabo un campeonato de ajedrez y ping pong en la Sociedad de Fomento del barrio 9 de Julio, ubicada en la calle Italia Nº 135.

COMENZÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA TENIENTE GENERAL PERÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como estaba previsto, comenzaron las obras de reconstrucción y bacheo de la avenida Teniente General Perón, entre avenida San Martín y Pringles, del barrio Centro.

Martín Sabbatella en Varela

El frente Nuevo Encuentro tiene el agrado de invitar a todos los medios a participar del acto que realizará el sábado 30 de julio a las 18.00 hs.en el Club Nahuel con la presencia del actual Diputado Nacional y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, y el candidato a Intendente local Héctor Salatino.

¿Las pegatinas no están dando un poquito de asco?

Todos los días algo nuevo se ve en las paredes, columnas de alumbrado público, el arbolado público y ahora hasta en algunos monumentos. Son afiches de propaganda de todo tamaño, costo y calidad. En contrapartida con el mensaje que llevan, la comunidad comienza a rechazar fuertemente el asalto por el que se ha tomado la vía pública. Cualquiera hoy pega un afiche en donde se le da la gana y sin importale un rábano el que dirán.

SI TENGO LA CONVICCION DE PODER AYUDAR A MIS COMPAÑEROS......... ¿PORQUE NO DESDE EL GREMIO?

Claudia I. Sanchez  - Auxiliar Titular EP Nº 12 - CANDIDATA COMISION ADMINISTRATIVA
LISTA VERDE ANUSATE
Mi participacion en el gremio fue casi sin querer, creo que de una u otra manera empezó por algo: por ideología, por conflictos laborales, por militancia, por defender nuestros derechos, muchas veces vapuleados.

Frente de Izquierda - Carta Abierta sobre la situación actual de Florencio Varela

Permitanos al Frente del Izquierda hacer algunas observaciones sobre la situación actual de Florencio Varela con esta Carta Abierta:   Observamos la existencia de un déficit habitacional de 30.000 viviendas, edificios escolares en estado de derrumbe, ausencia de escuelas en numerosos barrios del distrito, solo treinta centros de salud para más de ochenta barrios, siendo que los hospitales Mi Pueblo y El Cruce no pueden abastecer las necesidades de salud del medio millón de habitantes.

miércoles, 27 de julio de 2011

“Florencio Varela necesita ahora un gobierno municipal con los oídos abiertos al pueblo”

Héctor Salatino trabaja en los barrios para ser intendente de Florencio Varela. Es el actual presidente del Concejo Deliberante de nuestro partido. Se ha corrido del espacio oficial para encolumnarse en el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella. Junto a Juan Cruz Daffunchio (uno de los referentes de las organizaciones sociales que acompañan su proyecto y candidato a Primer Concejal) el diácono del Obispado de Quilmes, utiliza todas las herramientas a su alcance para llegar con su mensaje. Sin plata, según dice, pero con mucho ingenio, recorre el Varela profundo abriendo los oídos a la gente.

Defensa y Justicia rumbo a Catamarca

Se confirmó que el plantel Halcón viajará hoy en avión rumbo a Catamarca en donde disputará un cuadrangular con dos equipos de la zona y con Liverpool de Uruguay. Retornarán el lunes para ultimar detalles previo al comienzo.

El “Círculo Literario Varelense” presentó Antología 2011


“Juntos por un camino”
La nueva Antología de cuentos y poemas de Ediciones Independientes Rubén Sada, y auspiciado por la Municipalidad de Florencio Varela, se presentó oficialmente, el día jueves 21 de julio a las 19:00 horas, en el "Salón Cordo" de la Casa de la Cultura de Florencio Varela, sita en la calle Mitre 149.

Habilitan a Nuevo Encuentro a llevar su boleta pegada a la de la Presidente de la Nación

Satisfaccion en las huestes de Salatino.....
La habilitación tiene como principal beneficiario a Martín Sabbatella y a Cristina Fernández. El candidato moronense podrá ahora llevar su boleta pegada a la de la Presidente de la Nación.

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DENUNCIAN AMENAZAS PARA BAJAR SUS LISTAS

En los partidos de Almirante Brown y Florencio Varela, dos de los distritos más grandes del conurbano y con gran cantidad de población indígena, se rechazaron las listas a pesar de múltiples apelaciones. “La cuestión es que quieren impedir que los pueblos se candidateen.

Un cuento de Julio Jorge Faraoni con temas de actualidad

LA POLÍTICA
El bisabuelo había sido radical cuando el radicalismo era un movimiento casi revolucionario, cuando el caudillo de ese movimiento era Leandro Alem, y el conservadorismo era el caballo del comisario, jineteado por la alta sociedad de Buenos Aires, que no tenía casi ninguna contra en todo el espectro político de aquellos años.

EN SALUD, LAS COSAS NO VAN TAN BIEN

Hace unos pocos días asistíamos a las noticias periodísticas que mencionaban el lanzamiento de una corriente sanitaria en Florencio Varela, con la participación de las autoridades del gobierno municipal, el ministro de Salud provincial y, a través del video, de la máxima autoridad del área en el ámbito nacional, el Ministro de Salud Juan Manzur.

FIESTAS DE SAN CAYETANO DECLARADAS DE INTERÉS MUNICIPAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que dada la importancia cultural y religiosa de los festejos del Patrono del Trabajo San Cayetano el intendente Julio Pereyra declaró este acontecimiento de interés municipal a través del decreto 1556.

JULIO PEREYRA Y MARTÍN FERRÉ RECORRIERON FÁBRICA VARELENSE QUE PRODUCE TORRES PARA ENERGÍA EÓLICA


El intendente Julio Pereyra y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, recorrieron, esta mañana, las instalaciones de la metalúrgica Calviño, que se encuentra fabricando en el distrito dos torres para molinos que producirán energía eólica y se instalarán en el país.

Comunicado de Prensa del Proyecto Sur


Hola, mi nombre es Fernando Andrés Zayas y soy candidato a Intendente en Florencio Varela por el Movimiento Proyecto Sur.  El motivo de estas líneas es comunicarles el por qué de mi postulación y por qué les pido el voto para esta fuerza.

VARELA RECORDÓ A EVA PERÓN

Dirigentes políticos, sindicalistas y militantes del Partido Justicialista que conduce Julio Pereyra recordaron hoy la figura de Eva Perón, al cumplirse 59 años de su fallecimiento.

Lanzamiento del Partido Nuevo Encuentro de Florencio Varela

Por medio de la presente tenemos el agrado de informar que el día 30 de julio se llevará a cabo un acto abierto para presentar la lista de candidatos del Partido Nuevo Encuentro de Florencio Varela. Esta lista está encabezada por el candidato a Intendente Cdor. Héctor Hugo Salatino, lleva como candidatos a primer concejal a Juan Cruz Daffunchio y como candidato a primer consejero escolar a Gustavo Olarte, y además a Martín Sabbatella como candidato a Gobernador de la Provincia y a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidenta.

martes, 26 de julio de 2011

María Eva Duarte de Perón - (7 de mayo de 1919 - 26 de julio de 1952)

VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES

Yo he de volver como el día
para que el amor no muera
con Perón en mi bandera
con el pueblo en mi alegría.
¿Qué pasó en la tierra mía
desgarrada de aflicciones?
¿Por qué están las ilusiones
quebradas de mis hermanos?
Cuando se junten sus manos
volveré y seré millones.

¡ DEFENSA ES DE PRIMERA !

Se aprobó un histórico cambio en la estructura del torneo de Primera
Se fusionará la A con la B Nacional formando un campeonato único con 40 equipos. Desaparecerán los promedios y habrá cuatro descensos y ascensos directos desde y hacia la Primera B y el Torneo Argentino. Se pondría en vigencia en agosto de 2012.

Detalles a tener en cuenta para las elecciones primarias

En el padrón de Florencio Varela, están habilitados para votar un total de 254.682 vecinos (126.339 masculinos y 128.343 femeninos) y cabe destacar que dicho padrón se divide en 733 mesas distribuidas en 64 escuelas del distrito. Cada vecino vota en el establecimiento educativo que asigna la Junta Electoral.

JULIO PEREYRA Y DANIEL SCIOLI INAUGURARON NUEVAS SALAS EN HOSPITAL MI PUEBLO

El intendente Julio Pereyra junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, inauguró las nuevas salas del servicio de maternidad, neonatología, pediatría y admisión del Hospital “Mi Pueblo”.

El Mayor Logro de los Trabajadores “Nuestra Seccional” - ATE Florencio Varela

Marcelo Cabrera -
Secretario Gremial - ATE Florencio Varela
Hace algunos años los Trabajadores pensábamos y creíamos que necesitábamos un cambio.  Allí empezó el sueño de un grupo de compañeros que empezamos a trabajar de la mano de nuestro Secretario de Organización, en ese momento Darío Olmedo; nuestro actual Secretario General.

REPAVIMENTAN AVENIDA TENIENTE GENERAL PERÓN


Este miércoles 27 se inician las obras de reconstrucción y bacheo de la avenida Teniente General Perón, entre avenida San Martín y Pringles, del barrio Centro.

Presentación de candidatos CC-ARI

El partido Coalición Cívica Ari de Florencio Varela los invita a la presentación oficial de nuestros candidatos a Concejales, Consejeros Escolares y nuestro candidato a Intendente, Jorge Arellano, a realizarse este miércoles 27 de julio a las 17:45 hs, en nuestro local partidario ubicado en Jorge Newbery Nº 13 Casi Esq. San Martín,

Novedades en Defensa y Justicia

Se incorporaron a la institución los jugadores Franco Lazzaroni y Pedro Irala Vergara.

El paraguayo Irala Vergara, de 32 años, proviene de Sportivo Luqueño (paraguay). Anteriormente jugó en Olimpiacos Bolos y Rodos de Grecia, Danubio de Uruguay, y Guarani y Cerro Porteño de su país.

Análisis 2º fecha Reubicación Grupo III de rugby

La segunda fecha nos tenía reservados algunos resultados que levantaron polvareda en la Reubicación de Grupo III. Triunfazo y resurrección de Zárate, estupenda goleada con bonus de Varela, gran golpe de Albatros y victoria resonante de Vicente López.

Una jugada política que nadie rechazará (Defensa en Primera A....?)

Con esta original jugada, Grondona se asegura el apoyo permanente de los clubes más importantes y también el aval de las entidades medianas y chicas, ya que muchos jugarán en la Primera A por primera vez (Patronato, Defensa y Justicia, Almirante Brown) y otros volverán de un difícil recorrido sabatino (Central, Chacarita, Ferro, Atlanta, Instituto) por dar algunos ejemplos.

Convocatoria para empresas locales

Ronda Internacional de Negocios para PyMEs del Conurbano Sur
El Instituto de Desarrollo de Florencio Varela convocó a empresas de ese distrito a participar de la Ronda Internacional de Negocios para PyMEs del Conurbano Sur, que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto en Quilmes y 4 y 5 de Agosto en Almirante Brown.

POR RAZONES CLIMÁTICAS, SE SUSPENDE LA JORNADA SALUDABLE EN LA COROLINA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que por razones climáticas, se postergo, hasta nuevo aviso, la jornada de vida saludable prevista para hoy en el Club 2 de Abril del barrio Carolina.

Inauguraron ampliaciones en el hospital Mi Pueblo

Con una inversión de once millones de pesos, el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela inauguró las nuevas salas del servicio de maternidad, neonatología, pediatría y admisión, que posicionan al nosocomio entre los más importantes de los distritos del conurbano.

CLAUSURAS POR FALTA DE HABILITACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en las habituales inspecciones de la actividad comercial, durante la última semana se tuvieron que clausurar diferentes comercios por detectarse que funcionaban sin lospermisos correspondientes.

lunes, 25 de julio de 2011

PIENSO...., LUEGO EXISTO....Y PUEDO ELEGIR


Actualmente, Argentina, tiene puesta todas las fichas a las elecciones, re-elecciones y re-re-reelecciones de personajes de la política que no quieren, ni tienen intenciones, de dejar el poder que "supieron conseguir… o heredar".  Dentro de esta vorágine, salvaje y antropófaga, no existen reglas de juego, o por lo menos no son lo bastante claras que deberían ser.

EL PUEBLO VARELENSE DEBE CONOCER:

Sr. Director:
En las elecciones primarias del 14 de agosto y de acuerdo a lo dado a conocer por el Juez Federal con competencia electoral Nº1 La Plata Dr. Manuel Humberto Blanco, en una extensa resolución, de fecha 15 de julio de 2011, dicho Juzgado por razones de falta de personal, infraestructura y medios, a lo que se suman la complejidad y los breves plazos de ley para dar cumplimiento a cada etapa del proceso electoral, se ve en la obligación de comunicar la imposibilidad de tomar a su cargo la distribución de las boletas de sufragio, por lo cual la provisión de las mismas a cada mesa electoral correrá por cuenta de cada partido político, de esta manera, el electorado Varelense y de otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, se vería con faltantes de boletas de sufragios de varios partidos políticos, en especial los Vecinales que no cuentan con fiscales suficientes, ni con infraestructura para llegar a entregar en tiempo y forma las boletas de sufragio correspondiente a cada mesa, teniendo en cuenta que en Florencio Varela habrá unas 738 mesas habilitadas, lo cual implica no poder estar en todas partes al mismo tiempo.

“Estamos sembrando, si no llegamos ahora a la intendencia de Varela, llegaremos en el 2015”

En su carta de presentación de Facebook (Mujeres al Frente) dicen que en Marzo del 2003 comenzaron a llevar a cabo las primeras actividades convocando, en principio, a representantes de los diferentes distritos que componen la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

"El pueblo nunca se equivoca".

Sr. Director:


En mi carácter de Presidente del "Pro" de Florencio Varela, tengo el agrado de dirigirme a Ud. A efectos de hacer algunas consideraciones respecto al gran triunfo de la fórmula Macri-Vidal en la Capital Federal.-

Exitosa presentación de la Antología "Juntos por un Camino"


El jueves 21 de Julio, a las 19:00 hs., en el "Salón Cordo" de la "Casa de la Cultura" de Florencio Varela, cincuenta y cuatro escritores, miembros del "Círculo Literario Varelense" presentaron la hermosa Antología "Juntos por un Camino", integrada por una selecta compilación de cuentos y poemas.

DIVISIONES JUVENILES DE DEFENSA Y JUSTICIA

TEMPORADA 2011 - SEGUNDA RONDA: COPA COMPETENCIA 2011


Resultados de los partidos disputados el sábado 23 de julio, en el predio de La Capilla, en Florencio Varela.

Se realizó en la UIC la reunión quincenal de UIPBA Joven


Gastón Di Maio, Presidente del Depto. Joven de UIPBA y Dpto. Jóvenes de Florencio Varela ,comento: "La jornada ha resultado más que interesante, dado que nuestros amigos de la UIC nos invitaron, también, a recorrer algunas de las Pymes Integrantes".

Niños y jóvenes en riesgo

SEGUN el Atlas de la Niñez en Riesgo Ambiental de la Argentina, un informe basado en cifras oficiales que releva la situación de la niñez en los 531 municipios del país, son alrededor de 6,5 millones los niños y adolescentes (el 53% de la población de esa categoría etaria) quienes habitan en zonas de alta vulnerabilidad social provocada por la contaminación ambiental que causan diferentes actividades industriales, la falta de cloacas y dificultades para acceder al agua potable.
RESPECTO de la contaminación por agroquímicos, Guaymallén y Maipú (ambos en Mendoza) fueron aquellos en los que más efectos nocivos se hallaron entre su población infantojuvenil, seguidos por Florencio Varela (Buenos Aires) y Pocito y Rawson (San Juan).

Reactivarían El Látigo con el proyecto Carne para Todos

Los trabajadores del frigorífico El Látigo, que cerró sus puertas hace un año en Florencio Varela, siguen en pie de lucha y se resignan a perder su fuente de trabajo. En este sentido, los 300 despedidos tras el cierre del establecimiento de la Avenida Novak siguen esperando respuestas ante la promesa de recuperar el histórico establecimiento de faena.

ENCUENTRO DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

EL FAP LOCAL PROPONE LA PARTICIPACION DE LA GENTE EN LA GESTION MUNICIPAL

Bajo la consigna “Por un Programa Municipal Participativo”, el sábado pasado, el Frente Amplio Progresista Varelense se reunió con representantes de instituciones, organizaciones sociales y con vecinos independientes en un acto inédito de la política tradicional para definir su programa de gobierno municipal.

REPARACIÓN DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las tareas de seguridad vecinal continúan realizándose tareas de mantenimiento y reparaciones de luminarias, como también de semáforos en distintos barrios del distrito.

CONFORMAN MESA DE LA JUVENTUD PERONISTA VARELENSE Y EXPRESA SU APOYO A JULIO PEREYRA

La juventud peronista de Florencio Varela, integrada por diferentes agrupaciones políticas, conformó una mesa política y sus integrantes firmaron un compromiso de adhesión para acompañar a Julio Pereyra en su gestión y candidatura como Intendente en las próximas elecciones.

domingo, 24 de julio de 2011

Condicionan el regreso de hinchas visitantes al control de los organismos de seguridad

José Lemme, titular de la Mesa de la Primera B Nacional y presidente de Defensa y Justicia, descargó la responsabilidad del regreso del público visitante a los estadios del ascenso "en los organismos de seguridad, que deben controlar a los hinchas dentro y fuera de las canchas".

Jorge Risso se impuso en la vuelta de Lincoln

Nuestro crédito local Jorge Risso de impuso la semana pasada en la competencia de "Cupecitas del TC - Vuelta de Lincoln

Un nuevo triunfo para Varela Jr en rugby

Resultados del Torneo Reubicación del Grupo 3

Las Cañas 54-Luján RC 15, Vicente López 38-San José 5, Varela Jr. 34-Sociedad Hebraica 10, Los Pinos 19-San Marcos 27, San Miguel 27-Albatros 32, Tiro Federal de San Pedro 31-Atlético Chascomús 12 y Zárate 21-Areco 8.

HABILITARON LAS CLOACAS EN VILLA ANGÉLICA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra habilitada la red cloacal en el barrio Villa Angélica, perteneciente a la ampliación de las redes de servicio gestionada por el intendente Julio Pereyra ante el gobierno nacional.