sábado, 31 de diciembre de 2011

SE APROBO LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA

Al cierre de esta edición la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Florencio Varela, que conforman en total 40 personas, aprobó casi sin estridencias, en un buen clima y escasas observaciones e intervenciones las diversas modificaciones introducidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva que regirá en el 2012 en el municipio y además aprobó el presupuesto municipal del año próximo.

Inspeccionó la comuna una planta embotelladora de Cimes tras denuncia ante Defensa del Consumidor


Se trata de la empresa embotelladora Aguas Bieysse (Cimes) de la calle 25 de Mayo 2307 de esta ciudad. La medida tiene relación con la denuncia de un vecino por botellas de 500 cm3 con particulas extrañas en su interior. Interviene Salud de la Provincia

Operativo contra el uso de pirotecnia

Durante diciembre, la Municipalidad de Florencio Varela logró incautar 135.045 elementos pirotécnicos en el marco de varios procedimientos llevados adelante en la vía pública, en almacenes y kioscos ubicados en los distintos barrios del distrito.

viernes, 30 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA: “BRINDEMOS POR UN VARELA DEL QUE NOS SINTAMOS ORGULLOSOS”

El intendente Julio Pereyra participó de un brindis con empleados municipales, a quienes ponderó como uno de los “baluartes” de su gestión y agradeció su trabajo y compromiso diario.
En el encuentro, realizado en una quinta al aire libre, y tras realizar un balance del 2011, el mandatario comunal brindó junto a los presentes “por un Varela del que nos sintamos orgullosos” y por un 2012 “con más trabajo, más transparencia, más debate, más fortalecimiento y más profundización”.

Se llevó a cabo una nueva recolección de neumáticos usados

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela informó que llevó a cabo un nuevo operativo de recolección de neumáticos en desuso.

YO NO USO PIROTECNIA


CAMPAÑA DE "FELICES FIESTAS"
Periódico El Progreso y VARELA PUNTO COM

HABILITACIÓN PARA LOS MICROS ESCOLARES


La Municipalidad de Florencio Varela hace saber a los vecinos que se encuentra en plena vigencia la normativa que regula la actividad del transporte escolar en el distrito, por lo que se aconseja sólo contratar el servicio habilitado, que garantiza la seguridad y la óptima prestación.

ASUETOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN LA FIESTA DE AÑO NUEVO

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda los servicios brindados a la comunidad durante la fiesta de Año Nuevo que se avecina, además de los asuetos declarados en el marco de la misma.
En primer lugar se garantiza el servicio las 24 horas del monitoreo realizado a través de las cámaras de seguridad instaladas en los distintos puntos del distrito.
En tanto, se recuerda que personal de Defensa Civil e Inspección Municipal continuarán con los controles en comercios a fin de garantizar la no venta de pirotecnia en el distrito.

Vendría Pablo Aguilar a Defensa

El paraguayo marcador central está cerca de arreglar su vínculo con el Halcón. Habrá que ver cómo se encuentra físicamente ya que viene de una lesión, pero podría ser el defensor que Ricardo Rodríguez busca para su equipo.

El Mate, con buen presente y prometedor futuro

El cierre de año posibilita el balance, las intenciones de observar lo que pasó para mejorar lo que vendrá. En ese sentido, Argentino de Quilmes se erige entre los clubes de mayor crecimiento. En el plano social hubo movimiento con el nacimiento de la filial de fútbol Real Sociedad, de Florencio Varela, campeona en sus categorías de la liga Varelense y que en poco tiempo logró sumar una importante cantidad de chicos para participar de la liga el próximo año.

JULIO PEREYRA RECIBIÓ IMPORTANTE SUBSIDIO PARA LA INVERSIÓN EN SALUD

El intendente Julio Pereyra recibió de parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un financiamiento de 500 mil pesos para ser utilizado en el mejoramiento de Centros de Salud que constituyen el primer nivel de atención del distrito.

jueves, 29 de diciembre de 2011

DOS AÑOS SIN EL "NEGRO"

Hace dos año, otro 29 de Diciembre nos dejaba físicamente Romeo Rosselli, el “Negro” para tantos que lo conocimos por años y tuvimos la suerte de compartir su amistad.
En el caso de otros personajes diríamos que con él se fue un pedazo grande del periodismo de Florencio Varela, pero la generosidad del Negro invierte el término y podemos asegurar que él nos dejó una gran enseñanza de periodismo.
Se despidió de esta vida, tal como vivió, sin molestar, con su perfil bajo repartiendo sabiduría, tolerancia y capacidad didáctica; continúa presente en cada uno de los que decidimos esta aventura del periodismo, el “Negro” no se fue, continua en cada palabra, en cada letra, en cada pensamiento que expresamos en nuestros medios de prensa.
Pero esta presencia espiritual en cada instante de nuestros trabajos no me evita extrañarte físicamente; que vacio me encuentro Negro cuando te busco para tomar un café o pedirte un consejo; fueron más de treinta años de amistad que se me pasaron volando y absurdamente no aproveché esos instantes para aprender todo de vos, casi tan absurdo como tener que escribirte estos recuerdos
Estoy seguro que en algún momento de otra vida nos encontraremos, entonces si, no te dejaré escapar y soñaremos juntos el diseño de ese Florencio Varela, casi perfecto que siempre quisiste…., estaré a tu lado aprendiendo…., por ahora te sigo extrañando
Chau Negro…, hasta pronto  
  
Luis Alberto García
Director Responsable
VARELA PUNTO COM
Periódico EL PROGRESO


PONDERAN INICIATIVA DE DESALENTAR EL USO DE LA PIROTECNIA

La jefa de urgencias del hospital de Quemados de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Miño, celebró la medida del intendente Julio Pereyra de prohibir la venta de pirotecnia en su distrito. "Es un ejemplo lo que hacen. Hay que seguir a los que hacen punta en algo bueno". "Es un gran logro", expresó la profesional en declaraciones periodísticas.

¡40 % DE AUMENTO EN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES !!!

El Intendente Julio Pereyra ha enviado al Concejo Deliberante su proyecto de nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva impulsando, según sus propias palabras escritas en el mensaje de elevación, un incremento general del 30% (treinta por ciento) para todos los impuestos.

JULIO PEREYRA: “LA SALUD SERA EL EJE DE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS EN VARELA”


El intendente Julio Pereyra almorzó este mediodía con dirigentes y militantes del espacio político que preside en Florencio Varela y en la oportunidad marcó que “la organización marca el rumbo para seguir profundizando este modelo de realizaciones que brinda a los varelenses mayor calidad de vida”.

Un cordial saludo de la Asociación de Trabajadores del Estado

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Florencio Varela junto a su Comisión Administrativa y el Cuerpo de Delegados le quiere hacer llegar a los Trabajadores del distrito y muy especialmente a sus afiliados nuestro cordial saludo para las próxima fiestas de Fin de Año y Año Nuevo porque:

Si tenemos un sueño incumplido, tendremos una meta por alcanzar.
La felicidad es la mezcla de sueños y realidades.
Que el año nuevo multiplique nuestra capacidad para soñar y
para luchar por alcanzar las metas……
Por lo que nos comprometemos, como hasta ahora, a seguir luchando junto a los trabajadores por sus derechos laborales y la dignidad de la clase trabajadora que muchas veces quieren avasallar

FELIZ 2012!!!


Darío Olmedo
Secretario general

MÁS DE 135 MIL ELEMENTOS PIROTECNICOS SECUESTRADOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el transcurso del último mes, se llevan secuestrados 135.045 elementos pirotécnicos durante procedimientos realizados en la vía pública, en almacenes y kioscos de distintos barrios del distrito.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

OPINIONES DE DISTINTAS PERSONALIDADES E INSTITUCIONES VARELENSES SOBRE EL PROYECTO: “TECNÓPOLIS EN FLORENCIO VARELA”
















A continuación hacemos una breve síntesis de las opiniones vertidas por quienes se adhirieron a nuestro proyecto.
Cada cual aporta su voluntad, comentario y parecer sobre esta idea que es de y para todos los varelenses.
“Soñemos en grande para alcanzar el Varela que nos merecemos”

El Obispado Cesanteó A María Matilde Rodríguez, Directora Del Santa Lucía


A través de un acta firmada por el representante legal del Obispado de Quilmes, padre Gustavo Oscar Zanchetta, se cesanteó sin causa justificada a la docente María Matilde Rodríguez como directora del Instituto Santa Lucía de nuestra ciudad. En el acta de referencia se confirma, en términos casi peyorativos, que se deja cesante a la empleada que ejerciera el cargo de Directora por tantos años. La noticia causó estupor anoche en una mesa donde la política local despedía el año. Nadie pudo creer la primicia de Varela al Día. Y muchos se preguntan como habrá de reaccionar la comunidad.

JULIO PEREYRA JUNTO AL MINISTRO MANZUR EN EL HOSPITAL NÉSTOR KIRCHNER EL CRUCE

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra recibió en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner al Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien recorrió sus instalaciones, compartió la presentación del balance anual de la institución y realizó importantes anuncios.

DIALOGO

Debería ser otra la foto, pero elegimos esta por su importante significado. Anoche el Concejo Deliberante cerró el año con una cena. Se invitó a la prensa local. Estaban todos los concejales, oficialistas y opositores, encabezados por su presidenta, Laura Ravagni.

Guerra un varelense goleador de Inferiores que lucha por un lugar en la primera de Boca

Ya en sus categorías, en Cuarta y Quinta, hay dos grandes promesas. Uno es Kevin Genaro, un delantero cordobés muy potente, técnico y goleador. Tiene 19 años y es hijo de Sergio, ex arquero del club entre 1983 y 88, habitualmente suplente del Loco Gatti. Y el otro es Gabriel Guerra, un 9 de 18 años oriundo de Florencio Varela que dice que le gusta tirarse atrás como Viatri, no se reconoce de área y que en su categoría hacía dupla con Franco Fragapane, uno de los chicos promocionados por Falcioni durante el último campeonato

SEISCIENTOS ALUMNOS FINALIZARON LA CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La municipalidad de Florencio Varela informa que alrededor de 600 alumnos finalizaron el curso de “Manipulación de Alimentos”; capacitaciones gratuitas que fueron organizadas por la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), junto a la Asociación Civil INDESER y el Centro de Formación Profesional Nº404 del distrito, con la modalidad de encuentros de 5 clases y evaluaciones correspondientes.

Teatro Varelense - Una buena opción para los jóvenes

El 16 de diciembre se estrenó "El rey Marke Tristán e Isolda", basada en una obrita de Marco Denevi, con escenas de creación grupal que resultaron muy divertidas por su corte picaresco y se repuso "Los consejos de la madre del Emperador", una reflexión teatralizada sobre el poder de la mujer y su lucha por cambiar su papel en la historia: honestidad o hipocresía, sometimiento o dignidad, y el rol que ha ocupado el hombre maltratando a una o convirtiéndose en juguete de la otra, esto fue en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. Mucho público, a pesar de la proximidad de fin de año, que con sus muchos compromisos de orden social no fue un impedimento para que las familias disfrutaran durante hora y media de estas simpaticas creaciones juveniles.

Distritos de la región sumarán más concejales

Diez gobiernos locales tendrán 4 bancas más en sus departamentos deliberativos y tres sólo incorporarán dos cada uno. En el primer caso se trata de Esteban Echeverría, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, Moreno y Pilar, que pasarán a tener 24. El segundo corresponde a Presidente Perón, San Vicente y Berisso, cuyos deliberativos quedarán conformados por 20 y 18 ediles, respectivamente.

Defensa y Justicia, el objetivo será "apenas" mantener la base

Defensa y Justicia ha tenido una buena temporada en la Primera B Nacional, que aún debe disputar la segunda mitad. El "Halcón" de Florencio Varela alcanzó los 26 puntos y se encuentra expectante a pelear uno de los cupos para ascender a la màxima categoría.

Un debate que se puso explosivo

Una vez más, médicos de distintas entidades salieron a pedir que –como ya sucede en distintos lugares del mundo y en varias ciudades y una provincia argentina– se prohíba la venta de pirotecnia a particulares y se la sustituya por espectáculos dirigidos por especialistas autorizados. “Si no se puede manejar un auto alcoholizado, ¿cómo puede ser que personas que están tomando alcohol manejen pirotecnia?”, señaló una especialista de la Sociedad de Pediatría. En la provincia de Buenos Aires un proyecto de prohibición obtuvo media sanción en Diputados, pero su autora duda de su aprobación en Senadores ante “el fuerte lobby de las cámaras empresarias”. En la Legislatura porteña, un proyecto similar perdió estado parlamentario sin haber sido tratado. El intendente de Florencio Varela, donde rige la prohibición, contó que “esta Navidad no tuvimos un solo herido”, aunque también deploró “el lobby empresarial”. Esta Navidad se registraron un muerto y más de 170 heridos; anoche, varios niños se debatían en hospitales porteños: quemados, con un ojo perforado, con los dos ojos sangrantes.

EL CLUB VARELA Jr EN EL PODIO DE LA LIGA "CUBAS"

El equipo de natación del Club Varela Junior de Florencio Varela obtuvo tercer puesto en el torneo de campeones de la liga CUBAS, realizado en Quilmes, con la conducción de sus entrenadores Romina Saigos, Valeria Barsaglini, Marisa Ramírez y Laura Sokol.

AVANZA INICIATIVA PARA BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD Y SEGUROS EN REMISES

El intendente Julio Pereyra continuó esta mañana con la ronda de encuentros que permiten avanzar en el diseño e implementación de una nueva normativa para el funcionamiento del servicio de remises en todo el ámbito del distrito de Florencio Varela.

LA NORMATIVA PARA REMISES ES PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que por iniciativa del intendente Julio Pereyra, equipos de esta administración, junto a la asociación de remiseros, vienen promoviendo acciones tendientes a lograr que este distrito cuente con un servicio de calidad, moderno y seguro para los servicios de remis que utiliza la comunidad.

martes, 27 de diciembre de 2011

TECNÓPOLIS EN FLORENCIO VARELA

HOY HACE VEINTE DIAS QUE SE ELEVÓ LA PROPUESTA DEL PROYECTO, ESTAMOS PENDIENTES DE ALGUNA RESPUESTA O CONVOCATORIA















Un ambicioso proyecto que vio la luz científica, el 14 de julio de 2011 en Villa Martelli en el ex predio del Reg. 601 en Av. Constituyentes y Gral. Paz.
Tecnópolis fue un lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario. Ciencia, arte y tecnología en una muestra para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos. Para recorrer la república que se construye con el talento, la creatividad y el conocimiento argentinos.
Una vez finalizada en 2011 cumpliendo la etapa del Bice, la muestra volvería en 2012 a instalarse en un nuevo predio en forma permanente y definitiva para su continuidad.
Ahora bien, gracias a la propuesta realizada la semana pasada de parte del periodista Luis Alberto García, director responsable del periódico “El Progreso” y del Blogspot “Varela Punto Com” solicitando la adhesión y apoyo al proyecto, para que las autoridades de la comuna varelense arbitren los medios necesarios a su alcance para solicitar que en el 2012 Tecnópolis sea establecida en forma permanente en nuestro distrito.

UNA NUEVA NAVIDAD SIN HERIDOS POR PIROTECNIA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que no se registraron heridos por pirotecnia, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en las guardias de los hospitales públicos “Mi Pueblo” y “El Cruce”, tal como viene sucediendo en los últimos años.
Junto con los Bomberos Voluntarios del distrito, los profesionales de la salud de las guardias de ambos nosocomios del distrito, Claudio Rodríguez, Jefe de Emergencia del hospital "Mi Pueblo" y la doctora Alejandra del Castillo, emergentóloga del hospital de alta complejidad El Cruce Néstor Kirchner, precisaron a través de Defensa Civil Municipal que no hubo necesidad de atender urgencias por quemaduras por el uso de fuegos de artificio, en las últimas horas y hasta el mediodía de hoy.
Cabe recordar que el municipio viene prohibiendo desde 2004 y “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la
comunidad”., para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la tenencia, venta minorista y depósito de la pirotecnia en Florencio Varela y que, por tal medida, en operativos conjuntos de Defensa Civil e Inspección
General –con el correspondiente apoyo policial-, se secuestraron 150 bultos de elementos de pirotecnia en las jornadas recientes, en diferentes puntos de venta no permitidos.
Por otro lado, desde ambos nosocomios consignaron que tampoco hubo que atender personas afectadas por salidas de corchos de las botellas.

NOCHE DE PREMIOS DEL TERCER CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE FLORENCIO VARELA “ROBERTO DI CHIARA” 2011

El Tercer Certamen Internacional de Cortometrajes de Florencio Varela “Roberto Di Chiara” 2011 tendrá su noche de proyecciones y premios. El día 29 de Diciembre del corriente año a las 19 horas, en la Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela cito en la calle Maipú 315.

Premio en Argentina para el último documental de la productora berciana 'Mil Ojos'

El cortometraje documental "Following Kettly", de la productora berciana Mil Ojos Producen, ha sido galardonado en Argentina con el premio al mejor documental del Certamen Internacional de Cortometrajes "Roberto Di Chiara" Florencio Varela.

TELEFÓNICA REGISTRÓ MÁS DE 90 ROBOS DE CABLES EN LA LOCALIDAD DE FLORENCIO VARELA DURANTE EL 2011

La compañía es una de las empresas perjudicada de manera sistemática por el robo de cables, una situación que ocasiona daños a los clientes, que ven afectado sus servicios de telefonía y/o de banda ancha.
Además de los robos, hubo otros 153 casos en los que se produjeron daños en el tendido telefónico.
Estos hechos afectaron la normal prestación del servicio a más de 24 mil clientes en la localidad durante el 2011.

RODRIGUEZ ESPERA POR UN DEFENSOR

El entrenador del Halcón aguarda por la llegada de un marcador central con experiencia que pueda solucionar los problemas defensivos que tuvo el equipo durante toda la primera parte del torneo. También llegaría un delantero.

Julio Pereyra recibirá al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur

Hoy a las 10:30 horas, en el hospital El Cruce Néstor Kirchner, el intendente Julio Pereyra recibirá en su distrito al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, y a su par bonaerense, Alejandro Collia.

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD - En todos los idiomas, para todo el mundo















África- Geseende Kerfees en 'n gelukkige
Albania- Gëzuar Krishlindjet Vitin e Ri!
Alemania- Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!
Armenia- Shenoraavor Nor Dari yev Soorp Janunt
Asturias- Bones Navidaes & Gayoleru anu nuevu!
Bélgica- Zalige Kertfeest
Brasil- Feliz Natal! Feliz Ano Novo!
Bulgaria- Tchestita Koleda i Shtastliva Nova Godina
Catalunya- Bon Nadal i feliç any nou!
Croacia- Sretan Bozic
Dinamarca- Glædelig Jul og godt nytår
Eslovenia- Srecen Bozic
Egipto- Colo sana wintom tiebeen
English- Merry Christmas o Happy Christmas and a Happy New Year
Esperanto- Gajan Kristnaskon & Bonan Novjaron
Eslovenia- Srecen Bozic
España- Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Estonia- Rõõmsaid Jõulupühi ja Head uut aastat
Finlandia- Hauskaa Joulua
Francia- Joyeux Noël et Bonne Année!
Gales- Nadolig Llawen
Galicia- Bon Nadal e Bo Ani Novo
Grecia- Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos
Hebreo- Mo'adim Lesimkha
Hispanoamérica- Felices Pascuas, Feliz Navidad
Holanda- Hartelijke Kerstroeten
Hungría- Kellemes karácsonyi ünnepeket és Boldog újévet!
Indonesia- Selamat Hari Natal & Selamat Tahun Baru
Iraq- Idah Saidan Wa Sanah Jadidah
Irlanda- Nodlig mhaith chugnat
Italia- Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Japón- Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto
Latín- Pax hominibus bonae voluntatis
Lituania- Linksmu Kaledu ir laimingu Nauju metu
Luxemburgo- Schéi Krëschtdeeg an e Schéint Néi Joer
Malasia- Selamat Hari Natal dan Tahun Baru
México- Feliz Navidad
Nueva Zelandia (Maorí)- Meri Kirihimete
Noruega- Gledelig Jul
País Vasco- Zorionak eta Urte Berri On!
Polonia- Wesołych Świąt Bożego Narodzenia i szczęśliwego Nowego Roku!
Portugal- Boas Festas e um Feliz Ano Novo
Rumania- Craciun fericit si un An Nou fericit!
Rusia- Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom
Serbia- Hristos se rodi
Somalia- ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican.
Suecia- God Jul och Gott Nytt År Tahiti- Ia ora i te Noere e ia ora na i te matahiti 'api
Tailandia- Sawadee Pee mai Turquía- Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun
Ucrania- Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!
Valencia- Bon Nadal i feliç any nou
Vietnam- Chung Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien

Deseo para todos nosotros una oportunidad de reencuentro con nuestro niño interior. Ese para el cual, era posible lo imposible, y lo complicado se volvía sencillo de explicar; que tenía fantasías que se volvían realidad en hadas, monstruos, héroes y villanos; ese niño que se maravillaba junto al perro de lo imperceptible para los adultos, se complacía al ver crecer la germinación del poroto; pero por sobre todas las cosas se daba tiempo para jugar y reír. Un abrazo.

Luis Alberto García
Director Responsable
VARELA PUNTO COM
Periódico EL PROGRESO

sábado, 24 de diciembre de 2011

Vecino de Varela en el Dakar 2012

Florencio Varela tendrá su representante en el próximo Dakar 2012  Navegante del piloto Dante Rotta
Hace pocas semanas, tres, fue confirmado como integrante del Equipo Mar del Plata Dakar Team , Oscar Pose Romero, vecino del barrio Sta. Rosa, Florencio Varela.
Nota de Robero Tobares - Foto: Pablo Tobares
VARELA EN RED.COM.AR

Osky, como lo conocen sus amigos, es un navegante con una extensa
trayectoria, con conocimientos de todos los terrenos por donde pasará el
próximo Rally Dakar 2012, que larga en Mar del Plata. Dante Rotta
incorpora a un navegante con mucha experiencia. que lo ayudará mucho en
poder llegar en cada etapa.

PROBLEMAS ENTRE QUILMES Y DEFENSA

Díaz, el apellido del conflicto en el mercado


Hace algunas semanas apareció entre los nombres que le gusta al entrenador Ricardo Caruso Lombardi y finalmente lo ofrecieron. La dirigencia del Cervecero recibió un llamado con la propuesta para incorporar a Matías Díaz, volante por izquierda de Defensa y Justicia, y esta comunicación cayó como un balde de agua fría en Florencio Varela. Lemme puso el grito en el cielo, y aseguró que para sumar al mediocampista de buen pie, Quilmes tiene que hablar al club porque es el propietario del pase. Además, Motoneta Díaz es titular en el conjunto de Ricardo Rodríguez, y una de las piezas fundamentales del funcionamiento del Halcón. Habrá que ver cómo sigue la historia. Por lo pronto, en la institución quilmeña, los directivos afirman que no hicieron gestiones por el volante.

ASUETOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda los servicios brindados a la comunidad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se avecinan, además de los asuetos declarados en el marco de las mismas.
En primer lugar se garantiza el servicio las 24 horas del monitoreo realizado a través de las cámaras de seguridad instaladas en los distintos puntos del distrito.

MAS DE UN CENTENAR DE VARELENSES EGRESAN DE CAPACITACIONES EN OFICIOS E INFORMATICA BRINDADAS POR EL MUNICIPIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que más de un centenar de vecinos de este distrito, egresaron de los cursos en oficios e informática que brinda esta administración de manera gratuita, en el marco de las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra.

TALLERES MUNICIPALES GRATUITOS DE VERANO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante el verano se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura (Mitre Nº 149) de distintos talleres gratuitos de inglés, gimnasia terapéutica, porcelana fría, guitarra criolla, reciclado e introducción a la cerámica.

La pirotecnia es igual a un bombardeo para perros y gatos

El pánico y el trauma que viven cada año los animales domésticos por la pirotecnia son considerados similares a los que sufren las víctimas de una guerra, advirtieron expertos en el tema.
Ese sufrimiento innecesario fue una de las causas que llevó a que municipios como Coronda, en Santa Fe, y Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, prohibieran este año el uso y venta de artefactos explosivos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

EN CASO DE INCENDIO HAY QUE LLAMAR AL 4255-2022 Y NO DESDE UN CELULAR AL 100

Una casa destruida en Lomas de Monteverde por llamar al teléfono equivocado y con apretadas a los Bomberos

Todo comenzó de la forma más inesperada. Un cañaveral, situado detrás de la vivienda de 25 de Mayo 1712 (y la ex vías del Ferrocarril Belgrano) de Lomas de Monteverde, de Florencio Varela, era el lugar propicio para que tirar basura. La idea era quemarlo en algo para generar espacio. Y el fuego comenzó lentamente a tomar el fondo de la vivienda. La moradora de la casa se dio cuenta del incendio cuando el humo negro de una chapa de cartón comenzó a invadir el ambiente.

JULIO PEREYRA ESTUVO EN IMPSA Y LA PRODUCCIÓN DE EQUIPOS PARA ENERGÍA EÓLICA SE PODRÍA AMPLIAR EN VARELA


El intendente Julio Pereyra estuvo en la provincia de Mendoza, donde recorrió las instalaciones que tienen las Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), empresa multinacional proveedora de infraestructura para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, y servicios ambientales; y que es socia de la varelense Metalúrgica Calviño, en el desarrollo del cluster Eólico Argentino.

JULIO PEREYRA INAUGURÓ EL REGISTRO CIVIL EN INGENIERO ALLAN

En el intendente Julio Pereyra inauguró este mediodía la delegación del Registro Provincial de las Personas, en localidad de Ingeniero Allan, un servicio que beneficiará a los vecinos del barrio y alrededores.

CENTENARES DE ALUMNOS EGRESARON DE CAPACITACIONES EN OFICIOS

En el marco de las capacitaciones gratuitas que se dictan desde la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se realizó la entrega de más de un centenar de certificados a los alumnos que finalizaron la cursada en oficios e informática.

TECNÓPOLIS ¿EN FLORENCIO VARELA?

El ambicioso proyecto que vio la luz científica, el 14 de julio de 2011 en Villa Martelli en el ex predio del Regimiento 601 de Avenida Constituyentes y General Paz, ahora no tiene lugar. Varelenses impulsan la instalación en estas tierras.

RUBEN STELLA Y CAROLINA PAPALEO ACTUARON EN VARELA

Con una importante concurrencia,  la noche del miercoles se presentó en Florencio Varela la obra teatral “Yo adivino el Papardeo” que protagonizan los reconocidos actores Rubén Stella y Carolina Papaleo.

ENERO EN VARELA: ACTIVIDADES POR EL 121º ANIVERSARIO DEL PARTIDO, ROCK, TEATRO, FOLKLORE Y JINETEADA


La Municipalidad de Florencio Varela informa la programación de actividades culturales, artísticas y recreativas que se podrán disfrutar durante el mes de enero de 2012 con entrada libre y gratuita.

En la Casa de la Cultura, talleres gratuitos de verano

Durante el verano se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura (Mitre Nº 149) de distintos talleres gratuitos de inglés, gimnasia terapéutica, porcelana fría, guitarra criolla, reciclado e introducción a la cerámica.
Los mismos forman parte de la política de inclusión social, igualdad de oportunidades y promoción de lacultura impulsada por el intendente Julio Pereyra, y son destinados a niños, jóvenes y adultos mayores.

DESPEDÍ EL AÑO Y NO TU VIDA

JULIO PEREYRA VISITÓ LA UNIDAD MÓVIL DE INCLUSIÓN DIGITAL

El intendente Julio Pereyra estuvo recorriendo la Unidad Móvil de Inclusión Digital, un tráiler donde los vecinos realizaron los trámites correspondientes para obtener el decodificador de la televisión digital gratuita y la tarjeta SUBE, así como canjear lámparas bajo consumo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Obra Teatral MI MUJER ES UN PLOMERO en la Casa de la Cultura























Los esperamos esta noche a las 20hs en la Casa de la Cultura de Florencio Varela, paraa divertirse sanamente disfrutando de la 4ta funciòn de la Obra de teatro "Mi mujer es el plomero" ( Una comedia de enredos que transcurre en el departamento de un hombre viudo que trata de rearmar su vida con una nueva mujer ,y donde la reencarnación de su desaparecida mujer en el plomero lo hará vivir situaciones cómicas impredecibles. ), en la cual actuaremos con un fin solidario, todo lo recaudado serà destinado a la sala de pediatrìa y neonatologìa del Hospital Materno Infantil de Florencio Varela, la entrada tiene un valor de $20.

JULIO PEREYRA ESTUVO EN IMPSA Y LA PRODUCCION DE EQUIPOS PARA ENERGIA EOLICA SE PODRIA AMPLIAR EN VARELA

El intendente Julio Pereyra estuvo en la provincia de Mendoza, donde recorrió las instalaciones que tienen las Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), empresa multinacional proveedora de infraestructura para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, y servicios ambientales; y que es socia de la varelense Metalúrgica Calviño, en el desarrollo del cluster Eólico Argentino.

REALIZAN LIMPIEZA EN ARROYO GIMÉNEZ

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las labores de higiene urbana que se realizan en el distrito, cuadrillas municipales hicieron la limpieza y desmalezamiento del arroyo Giménez, en el barrio Villa Angélica.

TALLER GRATUITO DE AGRONEGOCIOS EN LA HORTIFLORICULTURA


En el marco de las capacitaciones que se vienen desarrollando desde la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se realizó el taller gratuito de “Agronegocios en la hortifloricultura” con una importante concurrencia de productores agrícola- florícola, trabajadores del sector, estudiantes y vecinos del distrito.

Programa UPAMI-UNAJ: entregaron certificados a los primeros egresados

El martes 20 de diciembre en la sede 1 de la UNAJ se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los primeros egresados del los cursos del programa UPAMI-UNAJ. Con la presencia de alumnos y autoridades del PAMI y de la Universidad, los adultos mayores que completaron los dos primeros cursos (“De la fragilidad a la salud, construyendo una vida saludable” y el Taller Creativo “Huellas del Vivir”) recibieron sus diplomas de manos de los docentes Lic. Adriana Galizio y Lic. Alberto Vilca.

TECNÓPOLIS EN FLORENCIO VARELA



Un ambicioso proyecto que vio la luz científica, el 14 de julio de 2011 en Villa Martelli en el ex predio del Reg. 601 en Av. Constituyentes y Gral. Paz.
Tecnópolis fue un lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario. Ciencia, arte y tecnología en una muestra para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos. Para recorrer la república que se construye con el talento, la creatividad y el conocimiento argentinos.
Una vez finalizada en 2011 cumpliendo la etapa del Bice, la muestra volvería en 2012 a instalarse en un nuevo predio en forma permanente y definitiva para su continuidad.
Ahora bien, gracias a la propuesta realizada la semana pasada de parte del periodista Luis Alberto García, director responsable del periódico “El Progreso” y del Blogspot “Varela Punto Com” solicitando la adhesión y apoyo al proyecto, para que las autoridades de la comuna varelense arbitren los medios necesarios a su alcance para solicitar que en el 2012 Tecnópolis sea establecida en forma permanente en nuestro distrito.
Una idea quijotesca, pero no utópica, que ya adhieren más de cuarenta ciudadanos e instituciones varelenses, que detallamos a continuación:

Apoyo al Instituto Santa Lucía

Frente a las medidas tomadas desde el Obispado de Quilmes en el Inst. Sta. Lucía, los miembros de las instituciones culturales, profesionales, deportivas y de bien público de Florencio Varela, que en conjunto y desde el comienzo de su vida ciudadana trabajamos desinteresadamente por el desarrollo armónico de nuestra sociedad, sentimos hoy la necesidad de expresar nuestra decidida solidaridad con el Instituto Santa Lucía, establecimiento educativo creado, desarrollado y proyectado hacia el futuro por la exclusiva vocación y esfuerzo de los varelenses.

Sus puertas se abrieron a todos nuestros hijos e instituciones con generosidad y alegría; por eso su inserción en nuestra sociedad ha fructificado en el sentimiento de pertenencia con el que nuestro pueblo lo reconoce.

En este tiempo se ha alterado su normal desarrollo por la acción intervencionista del Obispado de Quilmes, acción que compromete el éxito de la planificación institucional y la excelencia educativa futura.

Como instituciones activas de la comunidad varelense, sabemos que esa intromisión perjudica la eficaz tarea educativa llevada a cabo durante cincuenta años.

Es el deseo de las instituciones que representamos, y de la comunidad varelense en general, verdadera impulsora y sostenedora del Instituto, que se anulen dichas medidas, reafirmando nuestro compromiso solidario con el Instituto Santa Lucía en toda su gestión.

Adhieren:

Asoc. “Amigos de la Historia Varelense”
Sociedad Civil “Mi Pueblo”
Club “Varela Juniors”
Círculo Médico de Florencio Varela
Asoc de Padres del Instituto Santa Lucía
Comisión de Apoyo Permanente del Instituto Santa Lucía
Asoc. “Amigos del Tango”, de Florencio Varela
La Brújula del sábado (Tito Rodríguez
Club Defensa y Justicia
Varela en Red

ASUETOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

La Municipalidad de Florencio Varela informa acerca de los servicios brindados a la comunidad durante las fiestas de Navidad y Año nuevo que se avecinan, además de los asuetos declarados en el marco de las mismas.

ÚLTIMO DÍA DEL MÓVIL DE INCLUSIÓN DIGITAL EN VARELA

Hoy es el último día para acercarse a Unidad Móvil de Inclusión Digital, un tráiler donde los vecinos pueden realizar los trámites correspondientes para obtener el decodificador de la televisión digital gratuita, tarjeta SUBE y canje de lámparas bajo consumo. Asimismo se puede renunciar a los subsidios del estado a los servicios públicos de agua, energía eléctrica y gas.

JULIO PEREYRA BRINDÓ SUS SALUDOS DE FIN DE AÑO EN LA ASOCIACIÓN 6 DE JUNIO

El intendente Julio Pereyra estuvo en los festejos de fin de año que realizó la Asociación de Fomento Cultural y Deportiva 6 de Junio del Barrio Villa del Plata, con la participación de más de 600 vecinos y la entrega de premios como electrodomésticos y un auto 0Km.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

KAPAJ RAYMI “Gran Fiesta de la Nueva Vida”

“Gran Fiesta de la Nueva Vida
Fiesta del solsticio de verano para las culturas andinas
21 de diciembre de 2011  18:30 hs en el parque de la “Universidad Nacional Arturo Jauretche”
Av. Calchaqui Nº 6000 - Cruce Varela - Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Jorge Risso y un positivo balance en las Cupecitas

El piloto de Florencio Varela Jorge Risso, en sus 22 años que lleva compitiendo en la Asociación de Cupecitas de Turismo Carretera, cuenta con dos campeonatos y seis subcampeonatos ganados.

LA UNIDAD MÓVIL DE INCLUSIÓN DIGITAL LLEGÓ A VARELA

La Municipalidad Florencio Varela informa que, esta mañana arribó al distrito la Unidad Móvil de Inclusión Digital, un tráiler donde los vecinos pueden realizar los trámites correspondientes para obtener el decodificador de la televisión digital gratuita, tarjeta SUBE y canje de lámparas bajo consumo.

TALLER GRATUITO DE AGRONEGOCIOS EN LA HORTIFLORICULTURA

En el marco de las capacitaciones que se vienen desarrollando desde la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se realizó el taller gratuito de “Agronegocios en la hortifloricultura” con una importante concurrencia de productores agrícola- florícola, trabajadores del sector, estudiantes y vecinos del distrito.

CLAUSURAN 27 COMERCIOS POR VENTA DE PIROTECNIA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles permanentes que se realizansobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días se clausuraron 27 comercios por venta de pirotecnia.

RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las obras de reconstrucción de pavimentos que se efectuaron en diferentes arterias del distrito, son 24 las calles asfaltadas que fueron reparadas en el transcurso del año, gracias al plan de bacheo que firmó el intendente Julio Pereyra con la Nación.

martes, 20 de diciembre de 2011

LA UNIDAD MÓVIL DE INCLUSIÓN DIGITAL LLEGÓ A VARELA

La Municipalidad Florencio Varela informa que, esta mañana arribó al distrito la Unidad Móvil de Inclusión Digital, un tráiler donde los vecinos pueden realizar los trámites correspondientes para obtener el decodificador de la televisión digital gratuita, tarjeta SUBE y canje de lámparas bajo consumo.

EL MÓVIL DE INCLUSIÓN DIGITAL LLEGA A VARELA

Hoy y hasta el jueves inclusive de 10 a 17 horas, se instalará en la Plaza Calegari, frente a la estación Varela, la Unidad Móvil de Inclusión Digital.
Durante los tres días, se podrán realizar trámites tales como: acceder a los decodificadores de la televisión Digital Gratuita, tarjetas SUBE, renuncia al subsidio en servicios públicos y canje de lámparas de bajo consumo.

Los goles del uruguayo cotizan para varios clubes


Víctor Hugo Píriz Alves, el uruguayo goleador de Defensa y Justicia. ¿Se va o se queda?. El interrogante está planteada y amenaza con ser la novela de fin de año para la gente de Florencio Varela. Al futbolista se le vence su contrato por un año que firmó, al incorporarse a principios de 2011, para la segunda parte de la temporada pasada y si bien existe una cláusula de renovación para lo que resta del actual torneo, también en su vínculo hay un punto de referencia para su desvinculación.

PRESENTACION DE LIBROS DEL PADRE HECTOR OSCAR FARIAS

Ayer por la tarde el Padre Héctor Oscar Farias, presentó sus libros "ROSARIO MEDITADO DEL MATRIMONIO" y "SANTA JULIANA FALCONIERI de la Orden de los Siervos de María" ante una concurrida audiencia que se dio cita en el salón de recepciones de Acrópolis

Sede del Círculo de Abogados en Florencio Varela

El viernes pasado en la avenida San Martin 3216 primer piso esquina Mitre de esta ciudad, quedó inaugurada la Sede del Círculo de Abogados de Florencio Varela, donde funcionará el Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados de Quilmes y la Sub Delegación de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La Universidad Jauretche es "una revolución cultural para la zona sur y el país"

Las palabras del rector de la alta casa de estudios de Varela, Ernesto Fernando Villanueva
El rector de la Universidad Nacional pública y gratuita Arturo Jauretche, el licenciado Ernesto Fernando Villanueva, expresó que "las políticas desarrolladas desde 2003 permitieron un crecimiento económico y una inversión significativa en materia de educación. Y este camino hizo que en las familias volviera a recrearse ese mito tan importante para el país como el llevar a un padre a decir: nene, yo hice la primaria o la secundaria, pero vos tenés una Universidad".

JULIO PEREYRA ENCABEZÓ ENCUENTRO PARA DESARROLLO DE PLAN ESTRATÉGICO

El intendente Julio Pereyra recibió hoy en su despacho al equipo del Proyecto DEL (Desarrollo Estratégico Local) que tiene como objetivo definir estrategias dirigidas a obtener un plan de acción, tendiente a un crecimiento sostenible.
La iniciativa llega al distrito gracias a un acuerdo alcanzado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y por una donación de Cities Alliance.

CONTINÚA LA ENTREGA DE ENTRADAS PARA LA OBRA DE TEATRO “YO ADIVINO EL PARPADEO”

La municipalidad de Florencio Varela informa que mañana, desde las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura (Mitre 149), continuará la entrega de entradas gratuitas para la obra de teatro “Yo adivino el parpadeo”, protagonizada por Rubén Stella y Carolina Papaleo; que dará su función el próximo miércoles 21, desde las 19:00 horas, en el colegio Sagrado Corazón, de Maipú y pedro Bourel.

¿Por Qué No Funciona La Fábrica De Concreto Asfáltico?

Esa es la pregunta que no tiene respuesta y en este informe trataremos de brindar algunas pistas.
Es necesario hacer conocer que estos informes no tienen consultas previas con las autoridades de las áreas correspondientes, porque siempre la solución estaría media hora antes. En pocos días más (27 de Diciembre) se habrá de cumplir un año del día en que el intendente municipal hizo el anuncio en Varela al Día de que iba a comprar la fábrica de concreto asfáltico. Ante este diario el intendente señalaba:

Monseñor Tissera tomó posesión como Obispo de la Diócesis

“Hermanos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes : vengo a ofrecerles mi corazón, a unirme al camino pastoral que vienen realizando desde aquel año 1976, cuando Pablo VI creó esta Iglesia particular y nos regaló a ese santo pastor, monseñor Jorge Novak
Ante una multitud se realizó el sábado en la Catedral la histórica ceremonia donde el ahora ex prelado Luis Stöckler traspaso el mandato a Carlos José Tissera.

JULIO PEREYRA DISTINGUIÓ A LOS BAILARINES DEL DISTRITO


El intendente Julio Pereyra distinguió a los bailarines del distrito que actuaron en el Primer Encuentro de Danzas denominado “KM Baila”.
Durante la jornada, que se realizó en la Plaza Central del Barrio KM 26,700, el Jefe Comunal observó las distintas coreografías de los alumnos que forman parte de la Casa de la Cultura municipal y distinguió con un diploma a cada uno de ellos, por su trabajo y aporte de la cultura.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Se viene el Estacionamiento Medido

El pasado viernes se llevó a cabo la 3° Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela,  con la presencia de 19 concejales se constituyó el Honorable de cuerpo y por mayoría fue aprobado el Proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo en el cual se solicita la creación del Servicio Público de Estacionamiento medido basado en la necesidad de mejorar el ordenamiento vial de Florencio Varela, en el mismo se comunica que parte de lo recaudado será destinado a la Institución de bien público “Fundación Padre Miguel”.

JULIO PEREYRA SALUDÓ Y FESTEJÓ JUNTO A LOS JUBILADOS DEL DISTRITO EL CIERRE DEL 2011

El Intendente Julio Pereyra estuvo este mediodía en los almuerzos de fin de año con los jubilados y pensionados de los barrios Villa Aurora y de Mayol, donde destacó “el esfuerzo, la confianza y la alegría que tienen los abuelos de Florencio Varela y sus ganas de seguir soñando en un Argentina que crece”.

PRESENTAN DOS LIBROS DEL PADRE FARÍAS

El Padre Héctor Oscar Farias, invita a la presentación de sus libros Rosario meditado del matrimonio y Santa Juliana Falconieri de la Orden de los Siervos de María . La presentación se realizará en el local de la calle Rivadavia esquina 25 de Mayo, Florencio Varela, esta tarde, a las 19.

RESUMEN DE ACTIVIDADES AÑO 2011 CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA


El Centro de Artes y Letras tiene como objetivo fundamental: rescatar, resaltar, difundir y proyectar la trayectoria y las obras de artistas y literatos, en cada una de las diversas disciplinas del arte y la literatura; y además desarrollar actividades inherentes a la enseñanza, el aprendizaje y el perfeccionamiento de dichas disciplinas.

Un viaje relámpago

Raúl tiene cortinas negras, el escudo nacional, algunos filetes arriba de las luces delanteras, en los espejos y los simbolitos de un larga distancia: WC, tragos, televisor y calefacción. Y más aún: su celular inscripto al costado. Los demás vehículos son de la zona sur, algunos son “bondis truchos” que salen de Constitución y van a Florencio Varela. Están patentados en Capital Federal, Pilar y San Isidro.

El obispo cordobés asumió la diócesis de Quilmes, en una ceremonia que presidió Jorge Bergoglio

Se realizó el sábado la ceremonia de asunción del nuevo obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, quien sustituye a Luis Stockler, quien renunción al cumplir 75 años.  El flamante titular de la diócesis, que abarca los distritos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, aseguró que "vengo llegando al paso de la mula malacara del cura Brochero, despacito, al trotecito".

Transporte Público

Se aprobaron por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, luego de un debate que se extendió por más de 1 hora, los expedientes referidos a la concesión del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros para las líneas 500, 501, 504, 505, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513.

LA UNIVERSIDAD JAURETCHE, “UNA REVOLUCIÓN CULTURAL PARA LA ZONA SUR Y EL PAÍS”

“Las políticas desarrolladas desde 2003, permitieron un crecimiento económico y una inversión significativa en materia de educación. Y este camino hizo que en las familias volviera a recrearse ese mito tan importante para el país como el llevar a un padre a decir: ‘nene yo hice la primaria o la secundaria, pero vos tenés una Universidad’ ”.

JULIO PEREYRA PONDERO LA TAREA QUE SE HACE EN LOS CLUBES DE FUTBOL INFANTIL

El intendente Julio Pereyra coronó al plantel de la categoría ´96, del club Defensores de Sarmiento, que se consagró campeón en el torneo desarrollado este año en una de las ligas infantiles que se hacen en este distrito.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Asociación Civil Inseguridad Cero = Exclusión Cero premiò a María Encarnación Nicolás

En el marco del IX Festival Regional de Canto y Poesía realizado por el Círculo Literario Varelense además de la presentación de tres libros de escritores de la región la Asociación Civil Inseguridad Cero = Exclusión Cero entregó una distinción a la Dra María Encarnación Nicolás por participar de la Campaña Violencia Cero, ya que por haberse dedicado a la docencia durante veinticinco años y al ejercicio profesional de la Abogacía en el Fuero de Familia, además de dictar cátedra en la enseñanza pública durante veintinueve años, sobre dicha materia; tiene una valoración trascendente del tema Violencia Tanto es así que su cuento "La Esquina de las Zozobras", plantea a través de una delicada prosa poética, el tema convocante de la institución: LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER -y que pertenece a su Libro "La Tierra de los Paradigmas", e incluye otros veinticuatro cuentos y sus respectivas imágenes, también de su autoría