jueves, 16 de febrero de 2012

Defensa trabaja con la mente en Patronato

Hay que dar vuelta la página. Esa es la consigna por Florencio Varela, donde entienden que ya pasó el tiempo de lamentarse por la derrota en Rosario y hay que enfocarse en el choque ante Patronato del próximo sábado, en el “Tito” Tomaghello, donde el equipo debe volver a darle una alegría a sus hinchas en condición de local. Con la duda de la presencia del uruguayo Víctor Píriz Alves, que entrenó en forma diferenciada tras el golpe y corte que sufrió en la cabeza, y la presencia en el arco de Carlos “Chiquito” Bossio por el suspendido Martín Perafán.


“Creo que hicimos un buen partido, pese a la derrota final. Nos pusimos en ventaja dos veces y tuvimos la chance de ampliar, pero no la aprovechamos. Entonces, cuando enfrentas a equipos de la categoría de Central, esas cosas no te las perdonan. Al margen de algunos fallos y otras cuestiones extrafutbolísticas, ellos andan derecho y en el final, quedamos con las manos vacías”, expresó el técnico Ricardo Rodríguez, en diálogo con EL QUILMEÑO.

Además de la derrota, el viaje a Rosario dejó el sinsabor del maltrato que sufrieron los hinchas que acompañaron al “Halcón” por parte de la Policía de Santa Fe, como así también los incidentes durante y después del encuentro, sobre todo en zona de vestuarios, donde hubo agresiones al plantel, cuerpo técnico y dirigentes del personal de seguridad y allegados al club “canalla”. “Nos hicieron sentir la localía, tanto adentro, como afuera. Ya está, pasó y era algo que sabíamos que podía ocurrir”, reflexionó el “Negro” Rodríguez.

Tras la práctica de ayer en el complejo de Bosques, el DT indicó que “seguimos trabajando, puliendo algunas cosas” y destacó que el rival del sábado, a las 17, “es de cuidado”. La referencia es para el Patronato de Paraná del cuestionado Marcelo Fuentes, que arrancó el 2012 con un empate y una derrota en su estadio, que empezó a complicar la situación del “rojinegro” en la tabla de la permanencia.

Si bien la formación de Defensa y Justicia quedaría definida en el ensayo de fútbol de hoy, se prevé que habría una sola variante y obligada. El “Flaco” Martín Perafán, llegó a la quinta amarilla (al ser sancionado por el árbitro Mauro Vigliano al protestar cuando recibió una agresión con proyectiles, en un fallo inentendible) y su lugar será ocupado por Carlos Alberto Bossio, quien de esta manera hará su debut en el campeonato de la “B Nacional”, ya que sólo actuó en la caída frente a Tigre por la Copa Argentina.

En tanto, la incógnita, que en realidad no es tal, radica en la presencia de Píriz Alves (el goleador del torneo con 15 tantos, casi la mitad de los 31 que convirtió el elenco de Varela en lo que va de la competencia). El choque de cabezas con un defensor de Rosario Central le provocó un profundo corte y conmoción cerebral, que le demandó varios puntos de sutura y la recomendación médica de 48 horas de reposo. Entonces, el uruguayo recién ayer empezó a entrenar en forma liviana, aunque confían que estará en la delantera para recibir a Patronato.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario