sábado, 10 de marzo de 2012

19,10 "LA HORA SEÑALADA" PARA DEFENSA Y JUSTICIA - RIVER PLATE

Algunos titulares de los diarios de hoy para ir palpitando una jornada especial de los Halcones
River tiene un duro compromiso contra Defensa y Justicia - ‎Télam
Defensa y River, con fondo de goleadores‎  - Lanacion.com (Argentina)
River tratará de ser el único líder en una visita de riesgo - InfoBAE.com
River debera extremarse ante un duro Defensa y Justicia‎  - El Comercial.com.ar
Ataque y justicia Olé
Comience ya la previa leyendo a continuación estas notas


River tiene un duro compromiso contra Defensa y Justicia

River Plate logrará quedar como único puntero, tras la derrota de Instituto y el empate de Quilmes, en caso de vencer este sábado al exigente Defensa y Justicia, adversario que le igualó 2 a 2 en la primera rueda, en el cotejo más relevante de los cinco a jugarse por la 24ta. fecha del torneo de Primera B Nacional.



El partido se desarrollará desde las 19.10, con televisación de la TV Pública, en el estadio Ciudad de La Plata, donde Defensa será local, con lo cual ninguno de los dos jugará este compromiso en su propio escenario, porque River ejerció su localía en San Lorenzo, ya que tenía su estadio suspendido.



El árbitro, en tanto, será Juan Pablo Pompei, quien ya dirigió a River dos veces en el ascenso, con triunfos de 7 a 1 ante Atlanta y 1 a 0 frente a Patronato de Entre Ríos.



Este sábado también jugarán Desamparados-Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro-Independiente Rivadavia (ambos a las 17), Atlético Tucumán-Guillermo Brown (19) y Aldosivi-Boca Unidos (20).



Instituto, que el viernes cayó 1-3 ante Patronato, es el puntero con 46, le siguen River y Quilmes (que igualó ante Deportivo Merlo sin goles) con 44 y Rosario central con 40.



River no pudo vencer a Quilmes en la fecha anterior, en la que igualó sin goles, dejando escapar una propicia oportunidad de alejarse de un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso directo y Promoción.



No obstante, es indudable que el `Millonario` se afianzó al fútbol de ascenso, algo que era por demás necesario si se tiene en cuenta que ya se jugó más del cincuenta por ciento del torneo, y sus figuras hacen prevalecer la calidad individual conociendo el ritmo de juego y las condiciones que imponen los contrarios.



El 10 de septiembre pasado, en la primera rueda, Rogelio Funes Mori logró un angustioso empate 2 a 2 ante Defensa, que estuvo muy cerca de quitarle el invicto a River.



Precisamente, Defensa suma 34 unidades, 10 menos que River, y está a seis unidades de Rosario Central, en el cuarto puesto y con una posición en la promoción, por lo que es un partido de vital importancia para las huestes del equipo de Florencio Varela.



Su entrenador, Ricardo Rodríguez, ya le apuntó a sus dirigidos: "No podemos perder el balón a los cinco segundos de tenerlo si tardamos 10 en conseguirlo".



El concepto es claro, Rodríguez desea que el equipo consiga la pelota, que pueda manejar el desarrollo y no caer en el vértigo que puede imponer el `Millonario`.



El partido también ofrecerá como significativo dato la presencia de los dos goleadores del certamen con 15 tantos: Fernando Cavenaghi en River y el uruguayo Víctor Piriz Alves en Defensa.



River, que durante la semana avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina eliminado a Sportivo Belgrano de Córdoba, deberá usufructuar la extensión del campo de juego de la ciudad platense, `abrir` bien terreno jugando por las bandas, y ser contundente.



Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz serán titulares en la defensa según lo dispuso Matías Almeyda. Maidana, quien cumplió la fecha de suspensión, irá por Germán Pezzella en la zaga y Díaz lo hará en lugar del lesionado Carlos Arano en el lateral izquierdo.



En Defensa todo está claro y pese a las dolencias musculares del delantero Jonathan López y el mediocampista Carlos Rearte, ambos podrán jugar y el equipo será el mismo que venció a Desamparados de San Juan la fecha pasada por 2 a 0.



- Probables formaciones -



Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón y Marcelo Benítez; Javier Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.



River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.



Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 19.10. - Televisa: TV Pública.



TELAM



Defensa y River, con fondo de goleadores

Piriz Alvez y Cavenaghi, los artilleros de la B Nacional, alimentan el duelo; un éxito devolverá a los millonarios a la primera posición del campeonato

Son los dueños de los festejos. Con argumentos diferentes, ellos se las ingenian para resolver en espacios reducidos y desatar la locura de los hinchas, que los adoptaron como ídolos; la plasticidad de Fernando Cavenaghi y la potencia de Víctor Piriz Alvez frente a frente en el estadio ciudad de La Plata, un condimento adicional del partido que, desde las 19.10, protagonizarán Defensa y Justicia y River, por la 24a fecha de la primera B Nacional.

La jerarquía de los clubes en los que jugaron marca la trayectoria: Rusia, Francia, España, Brasil, las ligas por las que deambuló Cavenaghi; más modesta es la foja de servicios de Piriz Alvez, que además de actuar en seis equipos criollos jugó en México y Perú. Sin embargo, los 15 goles que cada uno convirtió en la actual temporada, cifra que los consolida como artilleros del campeonato, terminan emparentándolos. Los gritos del capitán Cavenaghi -cuando el delantero convirtió, River sólo cayó una vez, ante Aldosivi- alimentan la ilusión de los millonarios, que con un éxito saltarán a la cima de la tabla de posiciones. Las celebraciones del uruguayo -convirtió los dos tantos en el encuentro de la primera rueda, en el Bajo Flores- sustentan la campaña de un plantel que se aferra al juego asociado como principal fundamento para esperanzarse con lograr una de las plazas para jugar la Promoción.

La lesión de Arano, que ya fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, devolvió a la titularidad a Juan Manuel Díaz; Jonatan Maidana, que cumplió con la fecha de suspensión, también regresará a la alineación; el DT Almeyda mantendrá un 4-4-2, el dibujo táctico que mejor se adaptó a las necesidades. Enfrente, la confirmación de Jonathan López, con una molestia muscular, es la duda que ofrece Defensa y Justicia.

SE MUDÓ DE NÚÑEZ A EZEIZA

Debido a los recitales que brindará Roger Waters en el Monumental, el plantel de River trasladó la concentración al hotel Holiday Inn, de Ezeiza..



LANACION.COM







Ataque y Justicia

El Millo y el Halcón, dos que apuestan a buscar el resultado, se cruzan por segunda vez para torcer el historial. El primero fue 2-2 agónico para River. Con los dos goleadores del torneo, en La Plata hay promesa de fútbol.

El partido que viene para River no es uno con largo historial, como pasa con varios equipos que hoy comparten categoría, pero el único antecedente oficial entre ambos habla de paridad y de un equipo que le jugó (por lo menos) de igual a igual. Fue por la quinta fecha de la B Nacional y en ese encuentro, por primera vez, River tuvo momentos en los que fue superado por su rival. Sin embargo, algunas cosas cambiaron desde entonces.

Aquel 10 de septiembre, en cancha de San Lorenzo y sin público, River recibió al Halcón de Varela y se quedó con un poroto de forma casi agónica. Había abierto la cuenta Fernando Cavenaghi, pero Víctor Píriz Alvez lo dio vuelta. Hoy, ambos con 15, pelean cabeza a cabeza por ser el pichichi del torneo. Sobre el final, quien puso el empate decisivo fue el ingresado Rogelio Funes Mori.

En la tabla, a River (2°) y Defensa (6°) los separan diez puntos. Y si miramos los equipos que formaron en el empate del Bidegain, el Millo cambiará a cinco jugadores, mientras que el Halcón tendrá tres modificaciones. Almeyda avisó de la rapidez que tiene su rival en el medio. El Negro Rodríguez, seguirá con la fórmula de jugarlo de igual a igual. El segundo enfrentamiento entre estos equipos será en La Plata (extrañamente ninguno jugó en su cancha) y el corto historial entre ambos podrá caer para un lado o el otro. Al ataque, justicia

OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario