domingo, 11 de marzo de 2012

RIVER PERDIÓ LA PUNTA… Y CASI PIERDE EL PARTIDO ANTE UN SUPERIOR DEFENSA Y JUSTICIA

Píriz Alves merodeó el arco varias veces.


Un desdibujado millonario con serias falencias defensivas sufrió frente a Defensa y Justicia, le costó mantener la ventaja y casi lo pierde. River desaprovechó la chance de quedar como único punterodel Torneo de la Primera B Nacional al igualar 3 a 3 frente a un Defensa y Justicia, un equipo que lo sorprendió, por momentos lo superó y que dejó una mejor imagen en el Estadio Ciudad de La Plata.


El equipo de Matías Almeyda estuvo dos veces en ventaja, pero al final debió transpirar y mucho para llegar a la igualdad definitiva, después de que Defensa y Justicia le remontara el resultado y se pusiera 3 a 2 arriba. River se mantiene como escolta de Instituto de Córdoba, aunque ahora achicó la distancia a un solo punto. Se le puede acercar a los Millonarios Rosario Central y quedar a dos unidades si el lunes derrota como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El primer tiempo resultó vibrante de principio a fin. River se puso en ventaja cuando apenas iban dos minutos: Ocampos lo presionó a Julio Ferrón en la salida, le robó la pelota y definió con jerarquía ante el arquero Pablo Perafán.

Pero, a River le duró muy poco esa alegría. Seis minutos después y en una jugada en la que Defensa y Justicia tuvo de aleada a la fortuna, Díaz intentó mandar un centro desde la izquierda, la pelota llovida se le metió por el segundo palo a un Vega sorprendido por la acción y que pudo haber hecho algo más en la acción para evitar la caída de su arco.

A los 14 minutos, el Chori Domínguez desbordó por derecha, mandó un centro en el que no llegaron ni Fernando Cavenaghi ni Ocampos. A los 44, el uruguayo Carlos Sánchez se fue solo con la pelota dominada y en lugar de definir ante Perafán, le tiró la gambeta y después se zambulló, en búsqueda de un penal que no existió. Juan Pablo Pompei le mostró amarilla por simular.

Defensa insistió y hasta terminó dejando una mejor imagen en lo colectivo que River, que tuvo muchas dificultades atrás y cuyo arquero estuvo dubitativo en el juego aéreo.

A los 27, Jonatan Maidana la perdió en la salida ante Jonathan López y Vega terminó apurando bien a Víctor Piriz Alves. Sobre los 33, Vega tuvo una buena respuesta ante disparo de López, y un minuto después del penal que intentó inventar Sánchez, hubo otra jugada muy polémica. Después de taparle un tiro violento a Carlos Rearte, Vega lo bajó a Píriz Alves en una jugada que Pompei tendría que haber cobrado penal.

Almeyda decidió arriesgar para el segundo tiempo y mandó a la cancha a David Trezeguet por Luciano Abecasis y así, River se paró con una línea de tres en el fondo. Pasó lo mismo que en la etapa inicial, River se puso arriba 2-1, con un cabezazo en posición adelantada de Trezeguet, tras centro Sánchez, a los 4. Pero, Defensa alcanzó el 2-2 tres minutos más tarde. Díaz envió un córner desde la derecha, la desvió Jeréz Silva y la pelota pegó en la espalda de Ramiro Funes Mori e ingresó.

Siguieron buscando los dos, pero Defensa parecía mejor armado que un River cuya última línea no dio ninguna garantía durante toda la tarde-noche. El local se puso 3-2 sobre los 16, cuando el uruguayo Píriz Alves, astuto como en todo el encuentro, le ganó a Funes Mori y mandó un centro que Gonzalo Bustamante cabeceó libre de marca al gol.

Parecía complicado River, pero alcanzó el 3-3, con una definición de Trezeguet, tras una tapada de Perafán sobre Cavenaghi, quien se iría reemplazado por Rogelio Funes Mori. Los dos siguieron buscando hasta el final, pero la chapa no se modificó.


Nacional B: Fecha 24
Ficha del partido

Fecha: 10/03/12
Estadio: Ciudad de La Plata
Juez: Juan Pablo Pompei




Resumen

Goles

2' PT Lucas A. Ocampos (RP) , 8' PT Matias Díaz (DJ) , 4' ST David Trezeguet (RP) , 8' ST Ramiro Funes Mori (EC) (RP) , 16' ST Luis G. Bustamante (DJ) , 23' ST David Trezeguet (RP) .

Cambios

0' ST David Trezeguet x Luciano Abecasis (RP) , 12' ST Martín S. Aguirre x Ezequiel Cirigliano (RP) , 21' ST Marcelo Ricci x Jonathan Y. López (DJ) , 25' ST Rogelio G. Funes Mori x Fernando E. Cavenaghi (RP) , 27' ST Facundo Silva x Luis G. Bustamante (DJ) , 43' ST Facundo Sánchez x Carlos J. Rearte (DJ) .

Amonestados

10' PT Matias Díaz (DJ) , 44' PT Carlos A. Sánchez (RP) , 30' ST Marcelo Benítez (DJ) , 36' ST Juan M. Díaz (RP) , 40' ST Pablo Aguilar (DJ) , 43' ST Leonardo D. Ponzio (RP) , 44' ST Luis Jerez Silva (DJ) .

Expulsados

Sin expulsados



Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario