domingo, 12 de agosto de 2012

ABSA cobra el aumento en 4 cuotas




Fernando Pantín Colombo, de la Defensoría del Pueblo bonaerense, dijo que la empresa estudia la “flexibilización de la tarifa social”, a pedido de esa entidad.
Como la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo falló a favor de ABSA, la empresa comenzó a cobrar el servicio de agua con el aumento promedio del 180 por ciento.
El secretario de Coordinación Jurídica y Técnica de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, Fernando Pantín Colombo informó que la empresa habría accedido al pedido de que el incremento pueda pagarse en cuatro cuotas.


De esta manera, quienes pagaron con el aumento están al día, mientras que, a quienes lo hicieron con las tarifas anteriores el aumento llegaría en 4 cuotas que es lo que pidió la Defensoría del Pueblo.

El funcionario explicó que habrá que esperar a que la Cámara Contenciosa resuelva sobre la cuestión de fondo y también la empresa se expediría sobre la “flexibilización de la tarifa social” y la apertura de más bocas de pago, que son cuestiones planteadas por la entidad defensora.

Como se informó en la edición de la víspera, la Justicia de la provincia de Buenos Aires dio lugar a la apelación de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y permitió el aumento del 180 por ciento en la tarifa de agua potable.

La resolución de la Cámara tuvo el voto mayoritario de los jueces Gustavo Spacarotel y Gustavo De Santis, integrada también por Claudia Milanta.

Spacarotel justificó que “amerita, en forma prudente, y expeditiva, disponer la suspensión de los efectos de la sentencia (del juez Arias) hasta que este Tribunal de alzada pueda pronunciarse en definitiva, para evitar un dispendio administrativo que, en el cumplimiento de una sentencia que no se encuentra firme, irrogue mayores perjuicios y confusión a los usuarios del servicio”.

Luego de conocerse este nuevo fallo, ABSA informó que se prorrogó el vencimiento de facturas del servicio no medido -con vencimiento original 10 de agosto- para el 17. Además, indicó que para “quienes se vean imposibilitados de afrontar el nuevo régimen tarifario, sigue vigente la tarifa de interés social”.



Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario