martes, 7 de agosto de 2012

Bien “Argenta”




La ANSES lanzó la tarjeta Argenta, que a través de créditos, beneficiará a miles de jubilados y pensionados de Florencio Varela. Quienes la adquieran podrán comprar desde indumentaria hasta mobiliarios con mínimos intereses.
En los últimos años, cientos de jubilados a lo largo de la argentina plantearon denuncias por intereses altísimos y usureros al momento de acceder a un crédito. Por tal razón, desde el gobierno nacional, se impulsó que la Administración de Seguridad Social ponga a disposición de los Jubilados y Pensionados créditos blandos. A continuación, la titular de la UDAI Varela, Marisa Gianninni, expone los pormenores de este beneficio y otros más de los que brinda la ANSES.




¿Qué es ARGENTA?

Se trata de un programa de créditos. Hay dos tipos: uno con la tarjeta de compra ARGENTA que no posee gastos de mantenimiento, por lo cual los jubilados y pensionados van a solicitar préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, ópticas, indumentaria, calzado, electrodomésticos, farmacias. Así van a obtener beneficios especiales, como descuentos hasta del 20%.



¿Cómo es la metodología del crédito?

Este crédito que recibe el adulto mayor, no es de entrega de dinero en efectivo, sino que se le va a cargar crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos presentando su DNI. También crédito para sacar pasajes en Aerolíneas Argentinas, para viajar a cualquier destino del país, el beneficiario deberá acercarse a las sucursales de Aerolíneas para solicitar el préstamo y una vez aprobado el beneficiario deberá pasar a retirar el pasaje por la compañía aérea.



¿Cómo tienen que hacer para adquirir la?

La manera de obtener la tarjeta de compra es simple, el jubilado o pensionado debe concurrir a la oficina de Correo Argentino con su DNI y su último recibo de haberes, allí se le tramita el plástico en el momento y a las 48hs, podrá utilizarla en los comercio adheridos.



Antes un jubilado sacaba un crédito y los intereses eran usurarios ¿Con esto se reducen esos casos?

Si, antes si un jubilado sacaba un crédito de $2000 terminaba pagando $6500. Ahora puede sacar de $1000 a $10000, se pueden abonar en 12,24, 40 cuotas en pesos con tazas fijas, que van desde el 17% al 23% y en todos los casos, la relación cuota-ingreso va a poder llegar al 30% de los ingresos netos mensuales. Con esto se termina con estas mutuales que estaban estafándolos.



¿Quiénes están incluidos para obtener este beneficio?

Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino, es decir los jubilados y pensionados por el ANSES, los que tienen jubilación ordinaria, una anticipada, los de las cajas provinciales transferidas a la Nación, los que cobran pensión por fallecimiento, invalidez o retiro por invalidez, o nuestros ex combatientes de Malvinas. Quedan excluidos aquellos beneficiarios de pensiones graciables o pensiones no contributivas. Por lo menos hasta el momento están excluidos.



¿Cómo se llegó a un acuerdo con los comercios?

El Intendente Municipal Julio Pereyra acercó las partes, tanto ANSES como a la Cámara de Comercio, para que esto tenga un buen efecto, ya se adhirieron cadenas de supermercados, de electrodomésticos, casas de indumentaria y calzado, se está trabajando desde la UDAI para que adhieran los comercios locales.





Créditos para viviendas



¿Cómo se desarrolla el programa PROCREAR?

El Programa de Crédito Argentino, sigue su marcha, el 20 de julio fue el primer sorteo, 22 mil personas estuvieron esperando para ver quienes eran los beneficiarios, a ver si salían esos benditos seis dígitos. El 24 de agosto se va realizar el segundo sorteo.



¿Vuelven a participar del sorteo los que participaron del primero?

Si, se les asignó un número de serie así que van a participar. Los que quieran participar deben entrar a la página de ANSES y ahí pueden inscribirse.





Conectados



¿Cómo está el tema “Netbooks”?



Antes del receso escolar con educación llevamos a cabo un relevamiento, todavía no concluimos, hay 40 escuelas beneficiarias para ver si esta todo en condiciones, ya que hay un nuevo aplicativo

Donde los chicos para habilitar las máquinas deben poner su correo electrónico y estamos viendo que esté todo en marcha. Hasta marzo ya hemos entregado en Florencio Varela alrededor de 30 mil netbooks. En esta etapa estamos relevando a los establecimientos que no han generado la clave de seguridad social.

Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario