martes, 7 de agosto de 2012

CLAUSURAN CARREFOUR (EX EKI) POR VENDER ALCOHOL SIN PERMISO

La Municipalidad de Florencio informa que esta tarde, fue clausurado el nuevo supermercado Carrefour (ex Eki, de Sallares entre Monteagudo y España), debido a que se encontraba expendiendo bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente y tener falencias en la habilitación para su funcionamiento.
Las actas por incumplir con el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) fueron giradas al Juez de Faltas, quien dictaminará la sanción que amerita el caso, se hizo saber desde la subsecretaría de Gobierno.




Vale destacar que el comercio que no presenta la licencia recibe multas que oscilan entre los mil y cien mil pesos y la clausura por un término de cinco a ciento ochenta días.



Mientras que el distribuidor que provee de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada recibe una sanción de clausura de hasta 180 días y sumas que van hasta los 500 mil pesos, según consta en la normativa vigente.



Desde la secretaría de Gobierno se indicó que los controles permanentes sobre el expendio de bebidas alcohólicas (se verifica el permiso, el lugar y los horarios fijados para la venta), se llevan a cabo de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra en el distrito, a favor del cumplimiento de la leyes de comercialización, cuidado de la juventud, contra las adicciones, y por mayor seguridad pública.



Las actas por falta de habilitación serán remitidas desde Inspección General, al Juzgado de Faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario