jueves, 9 de agosto de 2012

CONTINÚA EL CICLO DE TEATRO POR LA SALUD EN LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN




La Municipalidad de Florencio Varela informa que AYER se realizó el foro debate que organiza la Subsecretaría de Cultura y Educación, a través del ciclo de teatro por la salud “Para que lo pienses… por vos” dirigido a escuelas del distrito.
Con el objetivo de concientizar sobre las temáticas sociales en materia de salud que afectan la calidad de vida de los varelenses, alumnos y profesores prepararon una serie de obras que apuntan a reflexionar sobre los efectos de la droga, las adicciones y enfermedades como la bulimia y la anorexia.
La propuesta denominada “El fantasma de la droga”, de Vasco Zubillaga, con Walter Villalba, Melany Hosman y Leo Paz, relata las situaciones difíciles que debió afrontar una adolescente en su vida como consecuencia de las adicciones.


En este contexto, la directora del ciclo de teatro por la salud, Graciela Gris expresó: “la importancia de estos foros es que los chicos expresan las dudas que le quedan luego de ver la obra, y acá tenemos presentes a doctoras de la Dirección de Calidad de Vida que se encargan de aportar sus conocimientos con respecto a los temas”.

Por otro lado, Emiliano Bramajo, el joven estudiante de teatro municipal y quien relató cada una de las obras destacó: “para todos los que hacemos teatro es muy importante llevar estos mensajes. Es un desafío para nosotros porque estamos aportando con lo que nos gusta, un mensaje muy importante a los barrios”.

En esta oportunidad, disfrutaron de las obras teatrales, alumnos de la E.E.P Nº 7 del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario