sábado, 11 de agosto de 2012

De Vido recibió pedido de obras de Gutiérrez y Pereyra


De Vido recibió pedido de obras de Gutiérrez y Pereyra

Agua, cloacas y una planta de tratamiento de residuos fueron las iniciativas presentadas en común por los jefes comunales de Quilmes y Varela. En dos semanas tendrán una respuesta.
El ministro de Planificación Julio De Vido encabezó una reunión con distintos intendentes del Gran Buenos Aires, entre los que estuvieron los jefes comunales de Quilmes y Florencio Varela, Francisco Gutiérrez y Julio Pereyra, respectivamente, con el objetivo de intercambiar ideas sobre los proyectos y obras 2012 -2013.




En el encuentro, Gutiérrez expresó: "Está planteado el mejoramiento del centro de Quilmes, de Bernal, de Don Bosco, de Solano y de Ezpeleta con toda la complejidad que tiene una ciudad como Quilmes y con la calidad técnica que necesita cada uno de los proyectos que nosotros presentamos. En 15 días tendremos la devolución, gracias a una iniciativa de la Presidenta que está encarando con mucha energía este momento duro de la economía internacional pero que acá, en la Argentina, se están tomando las medidas para proyectar un programa de inversión pública, para mantener la estabilidad de la economía y generar empleo en el marco de que tenemos superávit comercial y fiscal y eso nos da una economía sólida que debe encarar nueva obras".



Además, planteó la necesidad crear una planta de tratamiento de residuos, asegurando que "aquí hay 8 millones de ciudadanos representados por sus intendentes que podemos adoptar nuevas prácticas para solucionar el problema de la basura y aportar a la situación energética".



"Presentamos un plan para concluir aguas y cloacas para toda la ribera así como también la finalización del puerto, algo que va a servir para el desarrollo y el crecimiento de todo Quilmes y que estamos impulsando todos los intendentes que tenemos salida al Río de la Plata para el desarrollo conjunto de la costa. Para nosotros es algo fundamental en la gestión, el crecer mirando al río, y para eso queremos hacer las obras básicas para lograr la inversión, inclusive privada formando parte de los planes estratégicos del ministerio" concluyó.



Mediante una sintética presentación, Julio Pereyra afirmó que los ejes de su gestión se centran en la persona y en la calidad de vida y que "los ciudadanos de Florencio Varela son la prioridad". Y apoyándose en el concepto base de su gestión dijo: "En nuestro distrito vemos a la salud como un todo, porque no sólo la infraestructura sanitaria y los servicios hospitalarios benefician el bienestar de los varelenses sino que a ello se suman también diferentes obras y acciones en beneficio de la calidad de vida de toda la población".



Por otro lado, describió lo hecho y lo que se proyecta para este plan en relación a obras para la salud y el desarrollo comunitario, seguridad ciudadana, viviendas, red vial, pavimento, bacheo, luminarias con tecnología LED (también para semáforos), señalización, cartelería, sendas peatonales, limpieza de los espacios públicos, la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de transformación de residuos sólidos urbanos; obras para el desarrollo cultural, deportivo y productivo; entre otras destacadas.



En coincidencia con el resto de los intendentes Pereyra afirmó que "el modelo encabezado por nuestra presidenta es una práctica inclusiva y ejemplo de ello son las acciones concretas que día a día podemos observar y palpar y la gente puede disfrutar".   Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario