martes, 14 de agosto de 2012

Docentes ocuparon la Dirección de Escuelas y se llevaron un compromiso de Daniel Scioli




La medida se replicó en diferentes sedes de educación de la Provincia de Buenos Aires. Docentes de Florencio Varela, nucleados en el SUTEBA, tomaron la Secretaría de Asuntos Docentes que funciona en la Escuela Nº 11
Docentes bonaerenses se declararon "en alerta y movilización" y ocuparon la Dirección General de Cultura y Educación, aunque se llevaron el compromiso del Gobierno de Daniel Scioli de que "no habrá ningún tipo de ajuste" en el área.


A partir de las 10:00 del jueves pasado poco antes de que se confirmara la renuncia de la directora Silvana Gvirtz, trabajadores agrupados en SUTEBA iniciaron ocupaciones y protestas con banderas y bombos en las Secretarías de Asuntos Docentes de toda la provincia y de en la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en la ciudad de La Plata. La medida replicó en Florencio Varela, donde los docentes nucleados en el SUTEBA tomaron la Secretaria de Asuntos Docentes que funciona en la Escuela Nº 11, de avenida San Martin y Boccuzzi de nuestra ciudad.

Las medidas de fuerza se levantaron recién a las 18:00, luego de una reunión que los secretarios generales de los principales gremios mantuvieron con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien les aseguró que "no habrá ningún tipo de ajuste en el sistema educativo".

El funcionario también confirmó que se dejarían sin efecto las normativas que implicaban recortes en el sistema educativo provincial, como por ejemplo, la que disponía la no designación de suplentes para cubrir distintos cargos.

"No va a haber ningún ajuste, lo ratificamos porque en cuatro años de gestión hemos sido la provincia con mayor inversión educativa, hemos invertido en educación más de lo que marca la Ley Federal de Educación, y lo que nos indica el Gobernador siempre es intentar ser más eficientes y optimizar los recursos que se invierten en todas las áreas", indicó Pérez tras el encuentro.

El jefe de Gabinete agregó que "todos los ahorros que podamos hacer en el área de educación van a ser reinvertidos en el sector" y reiteró que se trabajará "en los controles de salud a los docentes, con el control de asistencia, para poder tener más docentes y alumnos en las aulas".

Por último, se refirió al Plan Integral de Presentismo y dijo que "hay un ausentismo que es estatutario y otro, que es el que tenemos que trabajar, que es el del 11 por ciento (36.000 docentes)", aunque remarcó que a eso apuntará la tarea de "el Gobierno y los gremios" para que no haya "abusos".

"Si el compromiso de no realizar ajustes en educación no se respeta, se llevarán adelante medidas de fuerza", adelantó la titular del FEB, Mirta Petrocini, a la salida del despacho de Pérez.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "en caso de no cumplir con el compromiso adquirido en casa de Gobierno", el Frente Gremial Docente "va a efectivizar el paro de 48 horas suspendido".

"La CTA y el frente gremial docente permanece en estado de alerta y movilización y no vamos a dudar en parar la provincia en caso de que quiera ajustar un solo peso a la educación, a la salud, a la minoridad y a la clase trabajadora", advirtió Baradel.

Por su parte, el secretario general de UDA, Sergio Romero, indicó que "Pérez afirmó que no se realizará ningún tipo de ajuste en el área de Educación y que cualquier tema que tenga que ver con condiciones laborales docentes se discutirá con los sindicatos del sector".   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario