viernes, 10 de agosto de 2012

FINALIZÓ EL TALLER "COMO PROMOVER EL DESARROLLO LOCAL A PARTIR DE LA ACCIÓN EMPRENDEDORA"



En el marco de la asistencia, acompañamiento que se viene realizando con la comunidad local, desde la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local, IDEL, en trabajo conjunto con la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires informa que finalizó el taller "Como promover el desarrollo local, a partir de la acción emprendedora".



En este marco, la concreción de la capacitación es fruto del trabajo cotidiano que se realiza desde la gestión del intendente Julio Pereyra. De esta manera, y como lo mencionó el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local, IDEL, Lic Hernan Chammah durante el acto de entrega de certificados: este taller forma parte de la planificación de capacitaciones gratuitas, que se dictan para fortificar el sector productivo local, según los lineamientos de gestión del intendente Julio Pereyra



El mismo estuvo destinado a incentivar al vecino a desarrollar una actividad productiva para su posterior comercialización, como autogestión de empleo e inserción laboral, fomentar los valores de la cultura emprendedora, incentivar la capacidad de desarrollo e inserción laboral.



El taller se desarrolló en tres clases con una carga horaria de 4 horas, con la temática teórico-práctico se abordaron temas como el desarrollo local y la cultura emprendedora; el rol del comercio en el arraigo local; se evaluarán las ventajas comparativas y competitivas propias y del entorno, y se buscará fomentar el espíritu emprendedor para promover la autoconfianza.

Además, el objetivo de dicha capacitación ha sido despertar el emprendedor que está dentro de uno e incentivar la capacidad de desarrollo e inserción laboral, y construir una oferta innovadora, entre otros temas.



Para mayor información, comunicarse al 4275-8029 / 8400, o acercase al Instituto de Desarrollo Local en avenida Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF, Florencio Varela.



También podes hacerlo vía mailinfo@idel.gov.ar o bien visita nuestro sitio webwww.idel.gov.ar donde encontrarás información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario