jueves, 9 de agosto de 2012

FUERTES CONTROLES EN CRIADEROS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que equipos municipales desarrollaron hoy diferentes procedimientos junto al Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (SENASA) y el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a fin de fiscalizar las actividades que desarrollan criaderos de animales en la zona rural del distrito.
Hubo clausuras e intimaciones a fin de preservar la seguridad alimentaria, el ambiente, garantizar el cumplimiento de las normas y la salud de la población, de acuerdo a los ejes de la gestión del intendente Julio Pereyra.


Del municipio participaron Inspección General, Bromatología y Zoonosis, y la Delegación Municipal de La Capilla. También se contó con apoyo policial.

Clausura

Los controles se iniciaron en la calle 1644, esquina 1661, donde se clausuró preventivamente el criadero que venía funcionando sin habilitación, ni en condiciones higiénico sanitarias adecuadas.

En tanto, Asuntos Agrarios también labró un acta en el sitio donde se encontraban 280 cerdos, por no contar con zonificación ni veterinario responsable. El organismo, intimó al responsable a regularizar la situación, caso contrario deberá despoblar el lugar.

Resistencia y denuncia

En la granja y criadero de avenida Eva Perón al 6200, se labró un acta de comprobación, debido a que el responsable del lugar obstruyó la labor de los funcionarios y agentes públicos.

Se verificó que en el sitio había tres personas y que el establecimiento había actividad, sin autorización, ni acreditando habilitación.

Ante el hecho, los agentes policiales tomaron una exposición civil de lo sucedido para dar intervención a la Justicia.

Por último, se comprobó la violación de la clausura impuesta oportunamente en el criadero de pollos de 1379 entre 1328 y 1348, y que el lugar funcionaba sin habilitación. Por su parte, Asuntos Agrarios ordenó despoblar el lugar por considerarlo de riesgo a la salud pública.

Dictamen

Desde la subsecretaría de Gobierno se hizo saber que el Juzgado de Faltas Nro. 2 dispuso la inhabilitación del criadero de cerdos, clausurado por el municipio días pasados, en avenida Hudson 3580.

La medida fijó un plazo de 180 días para lograr la habilitación, de lo contrario, la clausura será definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario