viernes, 17 de agosto de 2012

IMPORTANTE OFERTA DE CURSOS GRATUITOS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en consonancia con las políticas productivas y de fortalecimiento de los recursos humanos del distrito, se encuentra abierta la inscripción a cursos gratuitos, que propician la inclusión laboral de sus participantes.
De acuerdo a lo informado hoy por el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), gracias a un convenio suscripto con el Centro de Formación Profesional Nro. 404 (CFP), la oferta de capacitaciones vigente contempla los cursos de: manipulador de alimentos; asistente de calidad; buenas prácticas de manufacturas; y seguridad y salud en el trabajo.




El objetivo de la iniciativa es “mejorar la oferta del capital humano de la población varelense posibilitando una inserción en el mercado laboral”, se indicó desde el IDEL.



El responsable del organismo municipal, el licenciado Hernán Chammah, dijo al respecto: “esta es otra de las ofertas anuales que ofrecemos a la comunidad en general, desde la gestión del intendente Julio Pereyra con un trabajo conjunto con el CFP 404 de Florencio Varela”.



Cómo acceder

Los interesados deberán presentarse en el Centro de Formación Profesional Nº 404 de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas o en el IDEL, sito en avenida Calchaquí 6000 (predio de la Universidad Arturo Jauretche), edificio “Varela Emprende”, con dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI), y una fotocopia del último certificado de estudio.



Mayores precisiones sobre los cursos se brindan en el IDEL, a través del 4275-8400/8029, de 8:00 a 15:00 horas. La dirección electrónica de la dependencia es info@idel.gov.ar y la página web es www.idel.gov.ar.



Aportes



Vale mencionar que el curso de manipulador de alimentos permite al asistente insertarse en el sector gastronómico, alimenticio, cárnico y como auxiliar educativo.



En tanto, el de asistente de calidad requiere tener aprobado el de manipulador de alimentos. Está orientado a la industria cárnica, al personal de los establecimientos procesadores de menudencias, depósitos, carnicerías y supermercados.



En cuanto al curso de buenas prácticas de manufacturas está dirigido a todo el personal que trabaje en las distintas etapas de la cadena alimentaria: elaboración, procesamiento y distribución, focalizando en la manipulación, higiene y obtención de materias primas.



El curso de salud y seguridad en el trabajo es “complementario a cualquiera de las formaciones descriptas y hace hincapié en la prevención de riesgos laborales, para promover el trabajo seguro y saludable”, describió el IDEL.



Las cursadas tienen la modalidad presencial con una evaluación final. La certificación es oficial, con el aval de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El próximo viernes comenzará el curso de “Manipulador de alimentos”, en turno mañana y tarde. Las clases están a cargo de los docentes del Centro de Formación Profesional Nº 404.



No hay comentarios:

Publicar un comentario