sábado, 11 de agosto de 2012

LOS JARDINES DE VARELA PRESENTARON LA MUESTRA “MUJERES QUE HICIERON Y HACEN HISTORIA EN EL NIVEL INICIAL




Se realizó un encuentro de más de 70 jardines del distrito que participaron de la muestra “Mujeres que hicieron y hacen historia en el nivel inicial”, con motivo de homenaje al género que dejo su huella en esta generación.
La muestra tuvo lugar en el instituto Santa Lucia, ubicado en avenida Eva Perón nº 375.


En el encuentro, declarado de interés municipal por el intendente Julio Pereyra, se propuso rendir homenaje a las mujeres que hicieron y hacen historia en el país y en el distrito.

Los alumnos de jardines de infantes junto a sus familias y maestras realizaron para la ocasión trabajos de dibujos y collage que fueron presentados en cada uno de los stands.

Con una multitudinaria convocatoria, padres, familiares y docentes recorrieron los 17 box donde se detallaba la vida y obra de mujeres como: Rosario Vera Peñaloza, Juana Manso, Sara Eccleston, Lydia Bosch, Hebe San Martin de Duprat, Maria Elena Walsh, entre otras.

Al respecto, la inspectora del nivel inicial del distrito, Liliana Guarnieri, resaltó “toda la comunidad educativa inicial está destacando la labor que estas mujeres realizaron por la educación inicial y los chicos pudieron conocerlo y expresarlo a su manera”, concluyó.

Asimismo, docentes, alumnos y familiares también pudieron disfrutar de espectáculos musicales de Tumbalaca – zum y otros.

CAPACITACION DE DOCENTES

Vale destacar que, en el marco de la muestra también se llevo a cabo un ciclo de conferencias para docentes en donde se abarcaban temas como la selección de textos para el nivel inicial, la construcción de géneros, el juego en el jardín, las maestras jardineras y demás.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Deportes Dr. Mario Rodríguez, en representación del intendente Julio Pereyra, la Inspectora distrital de Florencio Varela, Sra. Claudia Allerbon, y la Inspectora Regional de DIPREGEP, Sandra Matera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario