jueves, 9 de agosto de 2012

NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA MUNICIPALES Y HERRAMIENTAS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO




El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra firmó esta mañana un nuevo convenio macro de capacitación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Se trata del acercamiento por parte de este organismo de una serie de cursos orientados a la profesionalización de empleados de la administración pública dictados con el objetivo de mejorar los servicios de atención al ciudadano.


En este sentido se prevén entre 2 y 3 cursos por mes, entre los que se destacan talleres de Atención al ciudadano, Escritura para inspectores, Trabajo en equipo, Oratoria, Ceremonial y protocolo, y Modernización del estado, entre otros.

Durante el encuentro, el mandatario comunal insistió en la importancia de continuar incorporando herramientas para la modernización del estado, como la línea telefónica de atención, las cámaras de monitoreo y el sistema de Ventanilla Única que simplifiquen los trámites y mejoren los servicios ofrecidos a los vecinos. No obstante recalcó que más allá de la digitalización de la información “el mejor recurso que tenemos para atender al ciudadano es el recurso humano, y por eso cuanto más y mejor formados estén, mejor será la gestión”.

Por su parte, el Subsecretario para la Modernización del Estado, Licenciado Roberto Reale, ponderó la gestión de Julio Pereyra y su liderazgo con respecto a la tecnología implementada. “Es un municipio innovador, para acercar capacitaciones a los trabajadores públicos. Asimismo, le solicitamos al intendente su apoyo como presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), que concentra a 2200 municipios, para impulsar en conjunto que en 2013 todos los distritos de la provincia de Buenos Aires tengan su sitio web y poder exhibir el caso del portal de Florencio Varela, su 0800 y la Ventanilla Única", destacó el funcionario.

También participaron de la reunión, el Secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti; el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson; y los titulares de la cartera de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Mariana Corrales; Salud, Alejandro Bagato; la Unidad de Planificación Económica y Control de Gestión, Daniel Gonzalez; Hacienda, contador Ariel Ciocco; Medio Ambiente, Mario Kanashiro; Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Baez; Legal y Técnica, Jorge López; y el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), licenciado Hernán Chammah, Coordinación de Políticas Institucionales, Hugo Alberto Pereyra, Personal; y Beatriz Tobio, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario