domingo, 12 de agosto de 2012

Peligro en una escuela de Varela


Padres de alumnos que concurren al colegio Asunción de María en la zona rural de Florencio Varela manifestaron su preocupación ante la precaria situación del cableado eléctrico en la institución.
La escuela, de régimen privado, ubicado en las calles 1364 E/ 1327 Y 1349 S/N, del barrio El Alpino debió suspender la actividad en las últimas horas producto de un principio de incendio.


Según manifestaron los padres a Infosur “el cableado es muy viejo y tiene serio riesgo para la población estudiantil”. Al colegio, que es dirigido por las hermanas Azules, concurren unos seiscientos alumnos de primaria y secundaria entre las 8 y 16 horas, ya que es de régimen completo.

Ante la grave situación eléctrica, la dirección de la escuela habría optado por quitar las estufas de las aulas, lo que provoca también reclamos ante la ola de frío. En el mismo orden, uno de los padres señaló que “como no hay luz y los chicos van de 8 a 16 horas, no pueden calentar la comida que llevan, ya que en la zona no hay gas natural”.

Asunción de María es una de las escuelas de la Diócesis de Quilmes a la que concurren alumnos de distintos barrios de la zona rural de Florencio Varela. El edificio, en avanzado estado de deterioro, tiene serias deficiencias en el cableado eléctrico, lo que provocó que en las últimas horas se produzca un principio de incendio con la consiguiente alarma de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario