lunes, 13 de agosto de 2012

Primeros Proyectos de Extensión Universitaria de la UNAJ


El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), aprobó mediante la Resolución Nº 317 de fecha 27 de julio de 2012, los Proyectos de Extensión Universitaria que la Universidad Nacional Arturo Jauretche presentó en el marco de la “12ª Convocatoria Proyectos de Extensión Universitaria", impulsada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina.




Cabe señalar que esta es la primera convocatoria para proyectos de extensión de la que participa la UNAJ, resultando aprobada la totalidad de los proyectos presentados.

Los proyectos aprobados, que serán financiados por la SPU para realizarse durante 12 meses a través del Centro de Política y Territorio de la universidad, son los siguientes:



· Diseño y plan piloto de observatorio de suelos para facilitar el acceso al suelo para sectores de menores recursos y como herramienta de panificación urbana.

· “Todos podemos salvar una vida”.

· “Es hora de jugar”. Riesgos socio ambientales en niños/as y jóvenes del cinturón hortiflorícola de Florencio Varela. La mirada de los propios actores.

· El emprendedorismo, una alternativa viable: aportes de la Ingeniería al desarrollo sostenible y sustentable de propuestas emprendedoras locales y/o regionales.

· Promoción de iniciativas de seguridad en instalaciones eléctricas en construcciones precarias. Educación para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. “No nos descuidemos…los virus siguen ahí”.



Además, como parte de la segunda línea de financiamiento de proyectos que la SPU destina a fortalecer las áreas de extensión de las universidades nacionales, resultó aprobado el Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Centro de Política y Territorio, lo que permitirá, junto con los proyectos de Voluntariado Universitario, potenciar la inserción de la UNAJ en el territorio del que es parte.





Prensa y comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche
www.unaj.edu.ar
www.facebook.com/redesunaj



No hay comentarios:

Publicar un comentario