martes, 14 de agosto de 2012

PUIGROSS, DEPETRI Y PEREYRA LAMENTAN RENUNCIA DE SILVINA GVIRTZ

Los diputados nacionales Adriana Puiggrós y Edgardo Depetri y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra lamentaron hoy la renuncia de la ministra de Educación bonaerense Silvina Gvirtz y cuestionaron la posibilidad de que se reduzca el presupuesto educativo.
"Me parece grave que saquen a una educadora y de las mejores especialistas en educación para poner a un especialista en ajuste", declaró a Télam Puiggrós.

Consideró que, a partir de ahora, "no se va a llevar adelante una política educativa, sino de reducción del gasto, pese a que el gobierno nacional hizo un enorme esfuerzo por destinar más del 6 por ciento del PBI a la educación".

"Esto es coherente con una política de seguridad que desconoce la necesidad de invertir en educación para la seguridad y el bienestar del pueblo", reflexionó Puiggrós.

La ex ministra Gvirtz marcó una diferencia entre "austeridad" y "ajuste" para explicar su alejamiento del cargo y señaló que prefirió retirarse antes que "dejar a docentes sin trabajo", en una entrevista publicada hoy en el diario Página 12.

"No fuimos al gobierno a practicar ningún ajuste sino a defender un derecho y en contra de cualquier medida que implique pagos escalonados de aguinaldos, por ejemplo", advirtió Depetri, en sintonía.

Para el diputado, "el pueblo ve un retroceso cada vez que se anuncia un plan de ajuste" y, en cambio, "valora que se proteja el ingreso de los trabajadores, que se fortalezca el presupuesto educativo y se sostenga una paritaria docente federal".

En tanto Pereyra, a su vez titular de la Federación de Municipios (FAM) destacó en diálogo con Télam que Gvirtz "es una gran funcionaria" con quien tuvo cercanía en su gestión, por lo que consideró "una pena" su renuncia.

"El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no habló con nosotros de ajuste, pero conozco la declaración de renuncia de Gvirtz, en la que señala una desmejora económica en el área educativa", expresó.

terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario