martes, 7 de agosto de 2012

Rige desde ayer el boleto diferencial, sin la tarjeta SUBE





















Los usuarios de colectivos de la zona que no cuenten con la tarjeta SUBE abonarán a partir de hoy tarifas más caras.
Los usuarios de colectivos de la zona que no cuenten con la tarjeta SUBE abonarán a partir de hoy tarifas que van desde los 2 pesos en el caso de la primera sección hasta 4 pesos a partir de la quinta, mientras que en el caso de los trenes, los boletos costarán 1,50 para la tarifa inicial y hasta 5 para los viajes con mayor número de tramos.


Por su parte, los usuarios de ambos servicios que abonen esos pasajes con la tarjeta SUBE seguirán pagando los valores que rigen en la actualidad.

Al referirse a la tarjeta SUBE, el ministro de Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, señaló la importancia de lograr la universalización de la tarjeta tanto por sus ventajas como medio de pago, como para que las autoridades tengan la información necesaria para asignar de manera eficiente los subsidios que recibe el sector de autotransporte de pasajeros.

El ministro dijo que las partidas que el Estado nacional destina al sector permiten que hoy los usuarios paguen una tarifa equivalente al 25 por ciento del valor real del pasaje.

Las tarifas que regirán para estos servicios desde hoy fueron detalladas en los Anexos I a VII de la resolución 66/12 publicada por el Ministerio del Interior y Transporte. En el anexo I se consignan las tarifas de los servicios de transporte automotor del área metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires).

En tanto en los anexos II a VII se detallan las tarifas para los servicios ferroviarios divididos en seis grupos: 1) y 2), ex Líneas Mitre y Sarmiento; 3) Urquiza; 4) y 7) Líneas General Roca y Belgrano Sur; 6) ex Línea Belgrano Norte y 5) ex Línea San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario