martes, 31 de julio de 2012

AGENDA DEL MARTES 31


7:30 hs. Jóvenes y abuelos varelenses parten rumbo a Chascomús para participar de una jornada recreativa en la que se definirá la etapa local de pesca de los Juebos BA 2012.
08 a 10:30 hs. Castraciones gratuitas, en Inst. Manos Solidarias (calle 1344 y 1325) Bº San Francisco.
De 8 a 10 hs. Varela Camina en las diferentes plazas del distrito.
De 10 a 16 hs. Garrafas para todos en el barrio Agustín Ramirez. Los Modulos e/ La Rastra y La Aguada.
De 10 a 16 hs. Garrafas para todos en el barrio La Fiat. Calle 1406 Nº 206.
De 18 a 21 hs. Varela Activa. Plazas La Esmeralda, Mailín y Thevenet.
De 18 a 19 hs. Círculo Literario Varelense. Presentación del Libro "Poemas e Historia" de Rubén Majhen, con prólogo y comentarios de Casimiro Lippert. Subsecretaría de Cultura y Educación -Mitre 149-
Sigue la V Fiesta del Chocolate "Tras las huellas del Superhéroe". Exposiciones sobre la historia del cacao, demostraciones, espectáculos, talleres, degustaciones y golosinas preparadas con chocolate. Entrada libre y gratuita. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo 2728.
22º Feria del libro infantil y juvenil. Estará presente el escritor varelense Pancho Aquino, todos los días en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores. En Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Pinturas de Joe Sorge, artista muralista y pintor del Municipio de Avellaneda. Sus pinturas acrílicas de tendencia surrealista. En Hospital Regional Néstor Kirchner Avda. Calchaquí 5401 - Cruce de Florencio Varela

COMUNICADO DE A.T.E POR POSIBLE CORTE DE ALIMENTOS A LOS COMEDORES ESCOLARES


En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado ATE, seccional Florencio Varela informamos que frente a la falta de pago de la Pcia de Bs.As a los proveedores de alimentos que suministran la mercadería para los establecimientos educativos que brindan el servicio alimentario a nuestros niños, en algunos casos el único plato de comida caliente durante el periodo lectivo e invernal, lo estaría suspendiendo hasta que se efectivice el pago, por lo que esta organización gremial manifiesta su preocupación dado que esta situación repercute no solo en el aprendizaje de los alumnos sino también en la atención que los trabajadores que representamos llevan a cabo diariamente en dichos comedores.

En la Plaza Dr. Florencio Varela se juntaron los vecinos para protestar por el tarifazo de ABSA




El sábado pasado más de 60 vecinos se reunieron en la plaza y manifestaron su indignación por los aumentos que ABSA viene aplicando desde Septiembre del 2011.
El Municipio de Florencio Varela hasta ahora se mantiene al margen del tarifazo

DOS DELANTEROS PARA DEFENSA



Javier Rossi se presentó a entrenar y en las próximas horas firmaría su contrato con la institución. Rossi, joven delantero de 22 años viene de jugar en el Huachipato de Chile, donde covirtió 4 goles en 17 partidos en el campeonato de 2011, su pase pertenece a Tiro Federal de Rosario, habiendo pasado por Real Sociedad de España y habiendo iniciado su campaña profesional en Almagro.

A su vez, se presentó a entrenar el jugador Héctor Alexis Weishein, delantero de 31 años , con pasado en Unión de Santa Fe entre 2001 y 2004, ahora viene de jugar en Israel en los equipos: Hapoel Kfar Saba (2004-2006); Hapoel Ironi Kiryat Simona (2006-2007) y recientemente en el Hapoel Akko: por el momento será evaluado por el DT.

Los subsidios girados a las empresas de la región




Los recursos mensuales de los últimos cuatro meses para las empresas de colectivos en Quilmes han sido en marzo 5.046.033,55; en abril 4.976.275,74; en mayo 5.023.912,41 y en junio 5.051.797,08, recursos que fueron distribuidos entre las empresas mencionadas. Para Florencio Varela en los últimos 120 días los giros fueron de 4.174.045,76 en marzo; 4.135.941,44 para el mes de abril; 4.003.060,84 en mayo y de 4.104.491,77 en junio. Finalmente para Berazategui se subsidió al transporte público de pasajeros de colectivos con 2.402.822,54 en marzo; 2.402.440,34 por abril; 2.360.245,52 en mayo y 2.370.880,31 para junio.

YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO SORTEO DE LOS CRÉDITOS PRO.CRE.AR




Se recuerda que ya se encuentra abierta la inscripción para el segundo sorteo del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR), que se realizará el 24 de agosto en la sede de Lotería Nacional.
Es importante tener presente que podrán participar del segundo sorteo todas las personas que, antes del cierre de la inscripción, hayan realizado los siguientes pasos:

EXITOSA CIRUGÍA A NENA DE 20 DÍAS EN EL HOSPITAL EL CRUCE




Cirujanos del Hospital El Cruce realizaron con éxito una cirugía correctiva de Fallot a una paciente de 20 días de edad.
Catalina ingresó a El Cruce con 10 días de vida, proveniente del Hospital Nuestra Señora de Luján, de Luján, por una insuficiencia cardio pulmonar.
Tras realizársele, en nuestra institución, una serie de estudios ecocardiográficos de Alta Complejidad, los médicos le diagnosticaron una tetralogía de Fallot.

PROGRAMA DE APOYO Y FINANCIACIÓN A PROYECTOS Y NUEVAS PYMES


El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que desde el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC Emprendedores) se continúan implementando políticas productivas y de apoyo a la actividad emprendedora en el distrito.

CURSO DE CALIDAD DE VIDA PARA DOCENTES




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo miércoles 1 de agosto abre la inscripción al curso “ENTORNOS SALUDABLES EN EL CRECIMIENTO”, dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas de los distritos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.
El mismo es organizado por la Dirección de Calidad de Vida del Municipio y acerca una capacitación gratuita acerca de hábitos para una buena alimentación, y la importancia de la actividad física y los espacios libres de humo.

RÉCORD DE ASISTENTES AL CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS



Durante el mes de julio, el curso de Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios que se realiza en el Hospital Regional El Cruce, Dr. Néstor Kirchner tuvo un récord de asistentes
En el marco del plan “Todos podemos salvar una vida”, mas de 150 personas asistieron la última semana al curso de RCP Básico, a cargo de profesionales del Hospital El Cruce, además de las clases descentralizadas que se realizaron en la carpa saludable a empleados municipales y profesores de educación física del distrito.

Finalizó con éxito el 2º Encuentro de Teatro




La Secretaría de Cultura y Educación de Florencio Varela organizó un encuentro muy completo, con diversas propuestas teatrales que se pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita durante todo el fin de semana. El encuentro fue todo un éxito.
En la ceremonia de apertura estuvo presente el subsecretario de Cultura y Educación, Leonardo Fernández, quien destacó \"los encuentros teatrales se encuentran en el marco de inclusión propuesta por el intendente Julio Pereyra, y generando un espacio de reflexión. La expresión cultural es una de las tantas maneras de mejorar la calidad de vida\".

Conferencia sobre la creación de la Base Marambio de la Antartida Argentina

El miércoles 15 de agosto la Fundación Marambio en la Zona Sur realizará una conferencia, en La Casa de la Cultura, Mitre 149 de Florencio Varela a las 16 Hs .Donde el Presidente Suboficial Mayor, Dr. Juan Carlos Lujan brindará una conferencia informativa. Quien dará testimonios sobre el hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la creación de la Base Marambio de la Antartida Argentina en el año 1969, la epopeya de la Patrulla Soberanía

“GARRAFAS PARA TODOS” EN AGUSTÍN RAMIREZ Y LA FIAT




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el programa nacional “Garrafas para todos” del Ministerio de Planificación Federal de la Nación estará en los barrios Agustín Ramirez y La Fiat este distrito.
Los distribuidores de gas envasado a precio oficial (garrafa de 10 kilos a 16 pesos) se ubicarán, entre las 10 y las 16 horas, en Los Modulos entre La Rastra y La Aguada del barrio Agustín Ramirez, y en calle 1406 Nº 206, de La Fiat.

Realizan obras en comedor infantil de Villa Hudson





La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria informó que la Cooperativa "Manos a la Obra" perteneciente al Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja" se encuentra realizando un remodelación integral del Comedor Infantil que funciona en la sede la Asociación Civil "Familias en Riesgo", sito en la calle Oliden 291 de Villa Húdson. Cabe recordar que  Varela al Dia fue el medio que sacó a la luz la dificil situación que el comedor atravezaba con la necesidad de contar con un lugar acorde a la tarea social que alli se ejerce.

Buscan al ex Granadero Carlos Daniel Figueroa




Carlos Daniel Figueroa, es un joven de 24 años que desapareció del comercio de City Bell, donde comenzó a trabajar recientemente, tras haber solicitado la baja del Regimiento de Granaderos a Caballo, y sus padres se encuentran sumamente peocupados por el paradero de su hijo porque hasta el momento no se comunicó con ellos ni dio ningún tipo de señal.

SEGURIDAD ALIMENTARIA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles que vienen realizándose en el distrito, a fin de resguardar la seguridad comercial y alimentaria de los vecinos varelenses, el sábado a la mañana la Dirección de Inspección General y Bromatología desalojaron un total de 23 puestos de venta en la vía pública, una actividad que se encuentra prohibida por ley.

lunes, 30 de julio de 2012

AGENDA CULTURAL DEL "CIRCULO LITERARIO VARELENSE" PARA EL MES DE AGOSTO 2012

Actividades Literarias que se desarrollarán en la Subsecretaría de Cultura y Educación -Mitre 149- por parte del CIRCULO LITERARIO VARELENSE.

Programa del mes de AGOSTO 2012

Rubén Majhen preentará un nuevo libro



El próximo martes el escritor Rubén Majhen presentará su libro «Poemas e Historia» con prólogo y comentarios de Casimiro Lippert, en el espacio del «Círculo Literario Varelense» en la «Casa de la Cultura» de nuestra ciudad.


Rubén Mario Majhen es oriundo de la populosa Ciudad de Avellaneda. Nacido en el año 1941, desde su adolescencia fue asiduo concurrente a las bibliotecas populares.

LIBRO DE PASES EN DEFENSA Y JUSTICIA




Altas y bajas en Defensa y Justicia actualizadas al día de hoy

HOMENAJE A EVITA


En el marco de los homenajes realizados por el peronismo de Florencio Varela en el 60 aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, Julio Pereyra cerró el concurrido encuentro de la militancia que hizo el sábado a la tarde la agrupación “Evita Descamizada” en la sociedad de fomento Gobernador Monteverde.

Denuncian precariedad laboral entre los auxiliares de escuelas en Varela




Una auxiliar se accidentó gravemente en la escuela Nº 344 de San Nicolás, mientras limpiaba los baños del establecimiento.
El hecho, puso al descubierto una vez más la alarmante situación de precariedad que padece ese grupo de trabajadores del Estado. En este marco, el gremio de ATE Florencio Varela, que conduce Darío Olmedo, denunció la falta de cobertura real de la aseguradora de riesgos del trabajo (ART).

Centros para obtener las tarjetas SUBE

Cada mañana, un nutrido grupo de usuarios hace largas colas en las puertas de la sucursal Florencio Varela del Correo Argentino, en España 3290, en busca de la precisada Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Allí, bajo las pautas establecidas por el Ministerio de Interior y Transporte, sólo se entregan 40 números diarios para poder tramitar a través de un formulario, el dispositivo que permitirá a partir del 6 agosto, mantener la tarifa actual del boleto de tren y colectivos en el Área Metropolitana.


Centros de Obtención de la tarjeta SUBE en Florencio Varela
Según la información oficial, se puede tramitar la tarjeta SUBE en las siguientes casas de loterías de Florencio Varela:

Varelenses en la U.B.A



La artista plástica y escritora María Encarnación Nicolás, inauguró el pasado lunes 23 de Julio, en la Facultad de Derecho (U.B.A.), sita en Avda. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, una importante Muestra Pictórica integrada por una serie de cuarenta obras abstractas, titulada "Periplo Cósmico", en un marco arquitectónico imponente, como lo es el "Salón de los Pasos Perdidos".

EN AGOSTO LLEGA EL CICLO DE CINE DEBATE AL MUSEO MUNICIPAL


Durante los viernes de agosto a partir de las 18 horas, en el Museo de Artes Visuales e Históricos (25 de Mayo y Chacabuco), se realizará de manera libre y gratuita el ciclo de cine debate con la proyección de películas que invitan a la reflexión

Obras de limpieza y de pavimento en distintas zonas de Varela


El objetivo de estos trabajos es contribuir con la seguridad en la zona y garantizar las condiciones ambientales y de salubridad adecuadas en todos los barrios varelenses.

domingo, 29 de julio de 2012

Agenda Domingo 29

2º encuentro de Teatro en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).
18.00 hs.: "Corredores nocturnos" de Bruno Mux. Dirección: Grupo "Sinestesia".
19.00 hs.: "Mi mujer es el plomero" de Hugo Marcos. Dirección: Néstor Neir. Elenco del grupo "Teatro Don Bosco" de Quilmes.
21.00 hs.: "El enfermero imaginario" de Moliere. Dirección: Liliana Maldonado. Elenco del grupo "Liliputienses" de Quilmes
22.30 hs.: Ceremonia de clausura del 2º encuentro de Teatro.
2º encuentro de Teatro en el Centro Cultural Sarmiento (Boccuzzi 97)
20 hs.: "Un caballero y un ladrón" de Julio Escobar. Dirección: Rosana Cafferata. Elenco del grupo "La quintita".
Lunes 30
08 a 10:30 hs. Castraciones gratuitas, en Inst. Manos Solidarias (calle 1344 y 1325) Bº San Francisco.
De 18 a 21 hs. Varela Activa. Plaza Central (Av. San Martín y Chacabuco).
Sigue la V Fiesta del Chocolate "Tras las huellas del Superhéroe". Exposiciones sobre la historia del cacao, demostraciones, espectáculos, talleres, degustaciones y golosinas preparadas con chocolate. Entrada libre y gratuita. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo 2728

Angustiante situación de los trabajadores de la Clínica Privada Florencio Varela

A finales de los años 60, supo ser el más prestigioso de los nosocomios privados de la zona. En esa época, se promocionaba como el primer establecimiento médico en contar con sala de terapia intensiva y el más moderno de su tipo.
Cuesta creer que el presente de la “Clínica Privada Florencio Varela”, haya caído en una angustiante desgracia, producto de malas administraciones y el fracaso de las políticas empresarias.

El Halcón venció al Dragón




Los de Varela le ganaron Defensores de Belgrano los dos partidos por 2 a 1 en el estadio Tomaghello. Para los titulares convirtieron Acevedo y Quiroga. Se confirmaron dos amistosos para la semana que viene.
Defensa y Justicia continúa con los encuentros preparatorios de cara al próximo campeonato. Esta mañana se enfrentó a Defensores de Belgrano con un saldo de dos victorias, ambas por 2 a 1. En primer turno los titulares se impusieron tras empezar perdiendo, con un golazo de Nelson Acevedo y otro de Matías Quiroga. Después de cinco partidos amistosos, se lo pudo observar más suelto al equipo aunque fueron pocas las situaciones que se crearon.

SE DESARROLLA CON ÉXITO EL SEGUNDO ENCUENTRO DE TEATRO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer comenzó el 2° Encuentro de Teatro con diversas propuestas teatrales que se pueden disfrutar con entrada libre y gratuita en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre N° 149) y en el Centro Cultural Sarmiento (Boccuzzi N°97) todo el fin de semana.

CONTINÚA LA FIESTA DEL CHOCOLATE PARA TODA LA FAMILIA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las actividades gratuitas propuestas para las vacaciones de invierno, continúa desarrollándose, con entrada libre y gratuita, la V Fiesta del Chocolate en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE VACUNACION GRATUITA CONTRA LA HEPATITIS B




La Municipalidad de Florencio Varela informa que con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Hepatitis, desde ayer y durante hoy se realizó en la peatonal Monteagudo y Mitre, una jornada de vacunación gratuita contra la hepatitis B y concientización y prevención pública sobre esta enfermedad.

sábado, 28 de julio de 2012

Agenda Sábado 28

De 10 a 16 hs. En el Día Mundial de la Hepatitis, en la Peatonal Monteagudo se entregarán folletos y calendarios de inmunización, y los vecinos podrán acceder de manera gratuita a la vacunación contra la "hepatitis B".
De 14 a 15 hs. Vacaciones de invierno: Obra de teatro infantil "Sueños", dirección Zulma Olivetta, y proyección de la película "Los Muppets2". Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).
De 17 a 19 hs. Centro de Artes y Letras de Florencio Varela. Reuniones de socios-escritores y taller literario. Recepción de obras para el certamen literario "Primavera 2012". Centro Cultural Sarmiento, Boccuzzi 97, esq. España.
2º encuentro de Teatro en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).
16.00 hs.: "Supergato y la batalla contra el dengue". Dirección Eric Castillo. Elenco del grupo "Vueltaentera".
17.00 hs.: "Comedia Clown". Dirección: Ariel Corvalán. Elenco del grupo "El escarabajo azul": Marcelo Sábato, Ariel Corvalán, Patricia Acosta.
17.40 hs.: "Una de la Tv". Dirección Zulma Olivetta. Elenco Comedia Juvenil de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Florencio Varela.
18.00 hs.: Charla de Rudy Chernicof y Daniel Suárez Marzal.
21.00 hs.: "Tartufo" de Moliere. Dirección: Pablo Zumbo y Sonia Silva Rey. Elenco del grupo "Los Trapparios".
22.00 hs.: "Por darle el gusto a mamá" de Graciela Driz y Walter Villalba. Elenco del grupo "Ligeia": Noemí Nardinelli, Walter Villalba, Graciela Driz.
2º encuentro de Teatro en el Centro Cultural Sarmiento (Boccuzzi 97)
19.00 hs.: "Festejamos amor mío" de Nelly Borelina. Dirección: Juan María Melzi. Elenco "Teatro del Centro".
20.30 hs.: "Variete". Dirección: Grupo "La nave de los locos".

El impulsor del Auto Popular Argentino enfrenta críticas y va por más: ahora busca producir el vehículo en los EE.UU



La iniciativa, según Bravo, contempla la instalación de una planta en la localidad bonaerense de Florencio Varela, que daría empleo directo a 1.000 personas y contaría con una capacidad instalada para fabricar unas 40.000 unidades anuales de este modelo, que apunta a tener un alto contenido de autopartes nacionales (superior al 70%) de la mano de un costo de mantenimiento un 50% menor al de cualquier vehículo fabricado por alguna de las terminales tradicionales.

Cerró la clínica Florencio Varela: 60 desocupados




Con alertas del PAMI, ante la falta de mantenimiento en la infraestructura de la Clínica Privada Florencio Varela, se estaba anunciando que en algún momento todo se iba a terminar. El casi único ingreso económico que el centro médico tenía, era por la cápita que pagaba PAMI. Y sin ese dinero, el 2 de Julio se generó el traslado de los pacientes con el consiguiente cierre. Más de 60 trabajadores de la clínica de avenida San Martín 1350, quedaron desocupados y viviendo en lo que fue su fuente de trabajo, ante el abandono de las autoridades. Más allá que reclamen el pago de sus salarios, piden por la fuente laboral de una empresa que está en concurso preventivo desde 2009. Ayer los trabajadores fueron visitados por autoridades municipales que recorrieron el establecimiento. Los empleados van hoy a la secretaría de Trabajo en Quilmes.

AUXILIAR SE ACCIDENTÓ GRAVEMENTE - ATE RETOMÓ EL RECLAMO POR LAS ART



Desde la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado, su Secretario General Darío Olmedo, denuncia la precariedad laboral entre los auxiliares de escuelas de Varela
Una auxiliar se accidentó gravemente en la escuela Nº 344 de San Nicolás, mientras limpiaba los baños del establecimiento, se encontraba sola en el establecimiento, no pudo ser asistida por el “SUME”.

Exitosa presentación de María Encarnación Nicolás en Buenos Aires

La artista plástica y escritora María Encarnación Nicolás, inauguró el pasado lunes 23 de Julio, en la Facultad de Derecho (U.B.A.), sita en Avda. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, una importante Muestra Pictórica integrada por una serie de cuarenta obras abstractas, titulada "Periplo Cósmico", en un marco arquitectónico imponente, como lo es el "Salón de los Pasos Perdidos".

Una mancha de aceite dejó a Dante Gil sin su victoria


Una mancha de aceite dejó a Dante Gil sin su victoria


El piloto varelense estuvo cerca de lograr un gran triunfo en el autódromo Roberto Mouras, pero un problema en la pista lo obligó a dejar la carrera. "Fue un error mío ya que los otros lo superaron", reconoció.
La suerte también juega en el automovilismo y en la última carrera del TC Rioplatense, Dante Gil lo vivió en carne propia. Es que el piloto de Florencio Varela venía realizando una gran actuación, pero una mancha de aceite le complicó el panorama: "El error fue mío ya que los otros lo superaron. No faltaban muchas vueltas para terminar", explicó el hombre de la región.

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL CONCURSO SANMARTINIANO




Fue declarado de interés municipal según decreto Nº 1627 el concurso que organiza el colegio San Martín denominado “VIDA, OBRA Y LEGADO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN”, en homenaje a los 200 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El certamen está destinado a los alumnos de enseñanza secundaria, de 3°, 4°, 5° y 6° año de gestión pública y privada y se realizará los días 16 y 17 de agosto a las 09:00hs. en las instalaciones del Fortín “La Tropilla” (Av. San Martín y Granaderos). Durante el mismo los alumnos tendrán que contestar preguntas sobre la vida, obra y legado del General.

LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA




Del 1 al 7 de agosto se celebra cada año la semana de la lactancia materna, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de amamantar a los bebés de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida, continuando luego como complemento de otros alimentos hasta los 2 años.
La leche de la madre es vital ya que aporta defensas al sistema inmunológico del recién nacido, protegiéndolo de enfermedades y reduciendo la anemia y el riesgo de obesidad, entre otras. Se trata de un concentrado de nutrientes y anticuerpos tan importante como una vacuna para prevenir las infecciones más comunes.

PILOTO VARELENSE REALIZARÁ UN EVENTO EL PRÓXIMO DOMINGO




El próximo domingo, a partir de las 14 hs., se realizará el evento a beneficio de la piloto varelense Natalia Masip, quien intenta recaudar fondos para poder representar al municipio en el torneo Turismo Argentino 4000, en una jornada que se llevará a cabo en el Fortín La Tropilla (avenida San Martín y Granaderos).

Instalan la primera vivienda prefabricada construida con el Programa Argentina Trabaja




La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Baez, supervisó ayer en horas de la mañana los trabajos de instalación de la primera vivienda prefabricada construida por cooperativistas del Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja", en la calle 963 entre Pino Hachado y Pinzón del barrio Villa Húdson.

EL PRÓXIMO MARTES “GARRAFAS PARA TODOS” EN AGUSTÍN RAMIREZ Y LA FIAT




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el programa nacional “Garrafas para todos” del Ministerio de Planificación Federal de la Nación estará el martes próximo en los barrios Agustín Ramirez y La Fiat este distrito.
Los distribuidores de gas envasado a precio oficial (garrafa de 10 kilos a 16 pesos) se ubicarán, entre las 10 y las 16 horas, en Los Modulos entre La Rastra y La Aguada del barrio Agustín Ramirez, y en calle 1406 Nº 206, de La Fiat.

"PABLÍN" en adopción


Hermoso animal joven,año/año y medio,castrado,vacunado y desparasitado.Rescatado del maltrato.Hoy PABLÍN busca un lindo hogar.Juguetón,cariñoso y sociable.Convive con otros perros sin problema.

V FIESTA DEL CHOCOLATE “TRAS LAS HUELLAS DEL SUPERHÉROE”




La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que este sábado, continúa la “V Fiesta del Chocolate” con entrada libre y gratuita de 14 a 18 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo 2728.

BACHEO Y RECONTRUCCIÓN DE PAVIMENTO EN DISTINTAS CALLES DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los trabajos de infraestructura urbana que se llevan a cabo en el distrito, cuadrillas municipales realizan tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, a fin de mejorar la transitabilidad de la zona.

viernes, 27 de julio de 2012

AGENDA DEL VIERNES 27

De 8 a 10 hs. Varela Camina.PlazaRicardo Rojas. 08:00 a 10:30hs. Castraciones gratuitas, en Inst. Manos Solidarias (calle 1344 y 1325) Bº San Francisco.
De 10 a 11 hs. y de 12 a 13 hs. 2º Encuentro de Teatro. Taller de la comedia de la Pcia. de Bs. As. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).
De 9 a 15 hs. Etapa local Juegos BA 2012. Fútbol 11. Molinos Marlenheim.
De 9 a 15 hs. Etapa local Juegos BA 2012. Tenis. Asociación Japonesa.
De 14 a 15 hs. 2º Encuentro de Teatro. "La bruja de los cuatro vientos" Elenco comedia juvenil. Centro Cultural Sarmiento (Boccuzzi 97).
A partir de las 14:00 hs. Obra de teatro infantil "Brujas de los cuatro vientos", dirección Zulma Olivetta, y proyección de la película "Los Muppets2". Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.
De 18 a 19 hs. 2º Encuentro de Teatro. Ceremonia de apertura del encuentro. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).
De 18.30 a 19.30 hs. Encuentro de Teatro. "Lo que le paso a González" elenco de adultos.
De 19 a 20 hs. 2º Encuentro de Teatro. "Minas" Grupo en el Patio, Rosana Cafferata. Centro Cultural Sarmiento. Boccuzzi 97, esq. España.
De 19.30 a 20.30 hs. 2º Encuentro de Teatro. "Por si te salta una duda" Comedia juvenil de Florencio Varela. Boccuzzi 97, esq. España.
De 21 a 22 hs. 2º Encuentro de Teatro. "Lejana tierra mía", teatro de Quilmes. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).
De 18 a 21 hs. Varela Activa. Plaza frente al Palacio Municipal en Av. San Martín y Chacabuco.
Sigue la V Fiesta del Chocolate "Tras las huellas del Superhéroe". Exposiciones sobre la historia del cacao, demostraciones, espectáculos, talleres, degustaciones y golosinas preparadas con chocolate. De lunes a viernes visitas guiadas y degustaciones de 14 a 16 hs. Entrada libre y gratuita. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo 2728.
22º Feria del libro infantil y juvenil. Estará presente el escritor varelense Pancho Aquino, todos los días en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores. En Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Pinturas de Joe Sorge, artista muralista y pintor del Municipio de Avellaneda. Sus pinturas acrílicas de tendencia surrealista. En Hospital Regional Néstor Kirchner Avda. Calchaquí 5401 - Cruce de Florencio Varela.

VARELA RECORDO A EVITA EN EMOTIVO Y MULTITUDINARIO HOMENAJE


Anoche, el titular del peronismo varelense e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra junto a los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio realizaron un multitudinario homenaje a Eva Duarte de Perón, al conmemorarse el 60 aniversario de su fallecimiento.
El encuentro contó con una movilización de antorchas que recorrieron la avenida San Martín, desde Granaderos, y finalizó en el cruce de la mencionada avenida con la calle 9 de Julio, donde está el Monumento a la Bandera.

VECINOS DEL CRUCE VARELA MANIFESTARON SU CONFORMIDAD POR LA SEGURIDAD EN LA ZONA

Vecinos y comerciantes de El Cruce hicieron llegar una carta a las autoridades policiales manifestando su conformidad y agradecimiento por la seguridad en la zona.

En el documento firmado por los vecinos expresaba: “Somos vecinos y comerciantes de la calle Balcarce entre Camino General Belgrano y Remedios de Escalada que a pesar de los graves problemas que nos aquejan, nos sentimos contenidos por la presencia policial en la zona.

EMPRENDEDORES VARELENSES PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE COMERCIALIZACIÓN




En el marco de la asistencia, acompañamiento y trabajo que se viene realizando con los emprendedores locales a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se brindó una capacitación sobre comercialización.
La misma fue dirigida a los emprendedores que participan del “Paseo de emprendedores y productores varelenses”, que se realizó el pasado 5 de julio en la estación del ex Ferrocarril General Roca de Florencio Varela y que estará nuevamente el próximo 9 de agosto de 10 a 18 hs., en el mismo lugar.

Quejas en Varela de usuarios desprevenidos por la SUBE




Las nuevas tarifas del transporte de pasajeros, entrarán en vigencia a partir de la hora cero del 6 de agosto de 2012. Quien no tenga la SUBE, pagará más
Cada mañana, un nutrido grupo de usuarios hace largas colas en las puertas de la sucursal Florencio Varela del Correo Argentino, en España 3290, en busca de la precisada Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Allí, bajo las pautas establecidas por el Ministerio de Interior y Transporte, sólo se entregan 40 números diarios para poder tramitar a través de un formulario, el dispositivo que permitirá a partir del 6 agosto, mantener la tarifa actual del boleto de tren y colectivos en el Área Metropolitana.

ATE – Florencio Varela, junto a los más pequeños




La Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio Varela junto a su cuerpo de Delegados y colaboradores realizo hoy (25-07-2012) en la Sociedad de Fomento "9 de Julio" una función de Circo que contó con la presencia de muchos niños.

Atlanta venció a Defensa en un amistoso


Atlanta  venció a Defensa en un amistoso


El Bohemio fue eficaz y atrapó al Halcón. Lo venció por la mínima diferencia.Villa se mostró conforme y tranquilo pese al resultado
Perdió vuelo. Está de capa caída. Es que ayer Defensa y Justicia cayó por la mínima diferencia, frente a Atlanta, en Florencio Varela, en el marco de un nuevo amistoso preparatorio para el inicio del torneo de la B Nacional. El autor del gol del Bohemio fue Andrés Soriano, quien fue el estandarte del conjunto visitante, pues dejó registrado en la red su poderío ofensivo y la tibieza en la que se desarrolló el juego del elenco que conduce Julio Ricardo Villa. Sin embargo, el entrenador del dueño de casa se mostró conforme y tranquilo pese al resultado

EN AGOSTO LLEGA EL CICLO DE CINE DEBATE AL MUSEO MUNICIPAL




La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante los viernes de agosto a partir de las 18 horas, en el Museo de Artes Visuales e Históricos (25 de Mayo y Chacabuco), se realizará de manera libre y gratuita el ciclo de cine debate con la proyección de películas que invitan a la reflexión
El viernes 3 de agosto, se proyectará “Estado de Sitio” de Costa Gravas, un film que explora las consecuencias (a menudo brutales) de la lucha entre el gobierno de Uruguay, apoyado por el gobierno de Estados Unidos, y la guerrilla izquierdista Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, y expone las acciones de la intervención política estadounidense en América Latina, apoyando los golpes de Estado y las dictaduras militares, y su papel central en la violación de los derechos humanos.

VARELA DIVERSAS ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS PARA FESTEJAR EL MES DEL NIÑO




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los festejos por el día del niño se preparan para todos los fines de semana de agosto, espectáculos de magia, títeres, juegos, recreación, obras de teatro y sorteos sorpresas en distintos puntos del distrito.
El sábado 4 agosto de 14 a 17 hs, se realizará en la Unidad de Gestión Local (UGL) del Complejo Habitacional del Barrio Santa Rosa (Budapest entre Polonia y Rumania), sorteos sorpresas, shows infantiles, payasos, títeres, magia y la presentación de la obra "Entre amigos, malabares y zapatos", de la compañía teatral El Escarabajo Azul. El show invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la higiene personal.

SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD




El pasado martes, se realizó en el auditorio del Hospital El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” la Jornada de Reflexión Construyendo Redes para el Abordaje Integral de la Discapacidad, con el objetivo de reflexionar sobre las nuevas miradas propuestas a partir de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y la reciente implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Pondrán en marcha una patrulla comunal en Varela


Pondrán en marcha una patrulla comunal en Varela


Desde la comuna prevén la compra de diez unidades policiales que serán manejados por personal municipal y de Gendarmería. Auguran que los rodados podrían llegar en los próximos días.
El secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, comunicó que la Municipalidad de Florencio Varela pondrá en marcha "la patrulla comunal" para contribuir a la seguridad del distrito.
En la etapa inicial, Watson explicó que "se trata de la adquisición de un total de diez móviles policiales financiados con recursos de la comuna, los cuales serán a su vez manejados por personal municipal y de Gendarmería y estarán llegando a Florencio Varela en los próximos días".