viernes, 31 de agosto de 2012

AGENDA DEL VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2012


De 8 a 10.30 hs. Castraciones Gratuitas en la Sociedad de Fomento "6 de Junio" (calle Ameghino esq. Casares)
De 8 a 10.00 hs. Varela Camina. Plaza Ricardo Rojas.
18 hs. Cine Debate: "Hechos, no palabras" Dirección: Carolina Silvestre. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco).
De 18 a 21 hs. Varela Activa. Plaza Central (Av. San Martín y Chacabuco).
19 hs. Acto recordatorio al profesor Carlos Alberto Bossi. E.E.M Nº 7 (calle Parrillo Nº 350)

“O cumplen los horarios o se van”




Julio Pereyra dio a conocer su decisión de intimar, mediante carta a documento, a las prestatarias de colectivos a fin de que se ajusten a lo contemplado en los pliegos de licitación, como tener GPS, para el eficaz control de sus recorridos y frecuencias. Fue ayer al mediodía y ademas envió a sus concejales, junto a inspectores de tránsito, a hacer controles de los horarios en San Jorge y Mayol. Varela al Día había publicado ayer la queja de una vecina, hecho que desembocó en la enérgica queja del jefe municipal. “O cumplen o se van” habría dicho Pereyra

POR FIN REACCIONÓ EL INTENDENTE (más vale tarde que nunca)


Desde hace meses, por los constantes incumplimientos de las frecuencias y horarios en las líneas comunales de micros (500 y 324), los usuarios viene soportando esperas de 40 o 50 minutos, y a veces aún más.
Llegar tarde al trabajo, al colegio o al lugar al que cada uno vaya se ha convertido en un perjuicio cotidiano para miles de vecinos.
Esta situación fue generando múltiples quejas (petitorios colectivos, cartas de lectores, mensajes en internet, etc.) que fueron sistemáticamente desoídas por las empresas y por el Municipio.
El pasado 18 de julio presenté en el Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Municipal procediera, de inmediato, a controlar y hacer cumplir los horarios y las frecuencias a las que están obligadas por contrato las empresas de micros.

ABSA ADVIERTE SOBRE CORTE DE AGUA PREVISTO PARA EL SÁBADO




La empresa prestataria bonaerense de agua ABSA comunicó a esta administración que el próximo sábado 1 de septiembre entre las 8 y las 16 hs. se interrumpirá el servicio de agua corriente a los barrios que comprende la Delegación del Cruce Varela y los barrios Gral. Belgrano, San Eduardo, Villa Aurora y La Sirena.
Dicha interrupción obedece a la ejecución de un trabajo en el vertedero de la torre de equilibrio de COC, en cumplimiento de las obras previstas en el plan Verano 2013.

Cultura responde por la queja del Grupo La Tropilla Folklore




A la publicación de este diario, se dijo que se promueve la plena y diversa expresión de todas las vertientes musicales y artísticas en todos los espacios culturales disponibles del distrito sin valoración de un género por sobre otro
En relación a la nota publicada en la edición de hoy (por ayer) del diario, (Varela al Dia) la Secretaría de Cultura y Deportes informa a la comunidad que el Municipio participa en la organización de la festividad de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín acompañando, asistiendo técnicamente, en contenidos y garantizando la infraestructura a la Comunidad de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín organizadora del festival, la cual es independiente del municipio y representativa de la comunidad de fieles.

JULIO PEREYRA PRESENTÓ CONGRESO LOCAL SOBRE TELECOMUNICACIONES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD




En la mañana de ayer el intendente municipal Julio Pereyra dejó inaugurado el I Congreso local sobre “Telecomunicaciones, salud y su impacto en la sociedad” que se desarrolló en la Sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

En la ocasión, el mandatario destacó el trabajo que se realiza con las estaciones de monitoreo que permiten el control de las antenas de telecomunicaciones instaladas en la ciudad.

31 DE AGOSTO DE 1951 – RENUNCIAMIENTO DE EVITA


El 31 de agosto por Cadena Nacional de Radiodifusión, Eva Duarte de Perón comunica a su pueblo, la decisión irrevocable y definitiva de renunciar a la candidatura a vicepresidente de la Nación. En su discurso manifestó: “Quiero comunicar al pueblo argentino mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo de mi patria quisieron honrarme en el histórico Cabildo Abierto del 22 de agosto. Ya en aquella misma tarde maravillosa que nunca olvidarán mis ojos y mi corazón, yo advertí que no debía cambiar mi puesto de lucha en el movimiento peronista por ningún otro puesto. No tenía entonces ni tengo en estos momentos más que una sola ambición, una sola y gran ambición personal: que de mi se diga cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia dedicará seguramente a Perón, que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevar al presidente las esperanzas del pueblo y que, a esa mujer, el pueblo la llamaba cariñosamente “Evita”. Eso es lo que yo quiero ser.”

TRAS REUNIÓN DE SEGURIDAD EN KM 26 Y VILLA ARGENTINA LOS VECINOS AGRADECIERON A LAS AUTORIDADES




Tras la reunión de seguridad que se realizó en la Comisaría Segunda, los vecinos de Km. 26 y Villa Argentina se mostraron satisfechos por la labor del municipio y las autoridades policiales.
Durante el encuentro, donde se plantearon cuestiones de luminarias en la zona, patrullajes policiales y temas ligados a la seguridad en ambos barrios, los vecinos se mostraron conformes con los operativos en Km 26 y Villa Argentina.

La contratapa de Varela al Día de ayer generó la reacción que se debería haber dado en 2007

Julio Pereyra leyó detenidamente la contratapa de ayer de Varela al Día y levantó el teléfono para hablar con la presidenta del HCD. Solo ocho palabras alcanzaron para señalar la gravedad del tema: “Los quiero a todos acá en media hora”

Intendente Pereyra insiste con la re-reelección de Cristina




El Jefe de la Comuna de Florencio Varela, titular de la Federación Argentina de Municipios manifestó que el modelo kirchnerista es la solución para el país. Aseguró que no hay nadie calificado para poder dirigir el país durante los próximos años que no sea Cristina Fernández de Kirchner. West, Jorge Fernández y Espinoza son otros intendentes que apoyan la reelección.
El Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, manifestó: "Nosotros queremos que este modelo continúe y se profundice, ya que la solución para el país vino de la mano de Néstor Kirchner y continuó con Cristina".

CAPACITACIONES A PROMOTORAS DE SALUD Y PROFESIONALES DEDICADOS A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN VARELA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días continuaron las capacitaciones a profesionales de salud de las distintas ramas.
En primer lugar, se desarrolló un taller sobre Gestión en Salud destinado a promotoras del distrito, en el cual se compartieron experiencias de las diferentes actividades realizadas en los CAPS de los barrios.
Cabe destacar que las profesionales vienen desarrollando distintos talleres sobre diarrea, lactancia materna, embarazo, hipertensión y diabetes.

PLANTACIONES Y CONCIENTIZACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL EN VARELA




La Municipalidad de Florencio Varela a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que durante la semana se realizaron diferentes actividades y plantaciones en conmemoración al “Día del Árbol”, celebrado a nivel internacional cada 29 de Agosto.

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 21 RECIBIERON LENTES DE LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el Intendente Julio Pereyra junto a la presidente de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabollini, entregó lentes a 42 alumnos de la Escuela Nº 21 del barrio La Sirena, en el marco del programa “Una Mirada para los Niños”.

jueves, 30 de agosto de 2012

AGENDA DEL JUEVES 30 DE AGOSTO


De 8 a 10 hs. Programa Varela Camina. Plazas Thevenet, Dr. Florencio Varela y La Esmeralda.
De 8 a 10.30 hs. Castraciones Gratuitas en la Sociedad de Fomento "6 de Junio" (calle Ameghino esq. Casares).
De 8.30 a 15 hs. Etapa local Juegos BA. Futsal. E. Secundaria Nº 6.
Desde las 08:30hs. Juegos BA 2012: Danzas folklóricas y tango. En Club Nago (Mar Chiquita y 3 de Febrero).
Desde las 08:30hs. Juegos BA 2012: Murga y Circo. En Sociedad de fomento 6 de junio (Ameghino esq. Caseros).
Desde las 9:00 hs. Congreso de Telecomunicaciones Florencio Varela. En la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Avenida Calchaquí 6000.
Desde las 10hs. "Pastas, frutas y verduras para Todos". Calle 21 entre 5 y 6, Barrio El Parque.
De 10 a 12 hs. Taller de Calidad de Vida. Centro de Jubilados de Cura Brochero, (Ruta 2 Km 31,5 y 103. Dpto 6)
De 18.30 a 20.30. Capacitación a clubes de fútbol. Club América, de Santa Marta.
De 17 a 19 hs. Varela Activa. Plazas Thevenet, La Carolina, La Esmeralda y Mailín.
Inscripción al Torneo Municipal de Fútbol Juvenil. Varones de 16 a 18 años y mujeres hasta 18 años. Inscripción e informes en la Subsecretaría de Deportes y Recreación: al tel. 42557440 o por mail al fvdeportesyrecreacion@hotmail.com.ar.

VENTA DE ENTRADAS EN DEFENSA Y JUSTICIA



El próximo domingo 2 de setiembre Defensa viajara a Paraná para enfrentar a Patronato. Por eso se dispuso que el viernes 31 de 14:30 a 18:30 hs. y el sábado 1° de 9:00 a 13:00 hs. en la sede del Club ( Avda. San Martin 2736) se pongan a la venta las entradas populares que entregara Patronato, rogamos que aquellos que acompañen al equipo a Paraná lo hagan con su correspondiente entrada a fin de evitar algún tipo de inconveniente en esa ciudad.

Primer Congreso Local “Las Telecomunicaciones y su Impacto en la Sociedad”

Jueves 30 de Agosto de 2012 Sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche,
Av. Calchaqui 6000 - Florencio Varela
Expositores: Ing. Héctor Carril. Ingeniero en Telecomunicaciones. Vicepresidente Comisión de Estudio 5 de la UIT, Dr. Ernesto de Titto. Doctor en Ciencias Químicas (UBA). Miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET. Desde 2007 se desempeña como Director Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación (Ministerio de Salud), Ing. Daniel Frizzera. Ingeniero en Electrónica. Desde Julio de 2004 se desempeña como Coordinador del Sistema Nacional de Comprobación Técnica de Emisiones, Dr. Rodolfo Touzet. Doctor en Radioquímica, Facultad de Ciencias de Orsay, Universidad de la Sorbona, Dr. Carlos Fernando Fux. Servicio de Asesoramiento Técnico (SAT). Abogado, Docente en Derecho Constitucional, Docente en Derecho Municipal de la Universidad Católica de La Plata.

INTIMAN A LAS EMPRESAS COMUNALES DE COLECTIVOS DE VARELA A INCORPORAR GPS EN SUS UNIDADES




Esta mañana, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, mantuvo una reunión con los concejales que integran el bloque PJ-FPV del Honorable Concejo Deliberante, en la que abordaron diferentes temas referidos a la gestión, entre los que se destacó la necesidad de que las empresas de colectivos de nivel comunal incorporen equipos de seguimiento satelital, tal como lo exigen las normas impulsadas desde el gobierno local.

Honda sumará tres modelos de motos a su producción local




Honda incorporará tres modelos de motocicletas a su line up de producción nacional. A partir de octubre de este año, comenzarán a producirse las XR 250 Tornado y CB1 en la planta que la compañía posee en la localidad de Florencio Varela. Luego, en noviembre, comenzará la producción de la NX4 Falcon en la fábrica de Campana, también ubicada en la provincia de Buenos Aires.

VARELENSES DEFINEN SU CONTINUIDAD EN LAS COMPETENCIAS CULTURALES DE LOS JUEGOS BA




La municipalidad de Florencio Varela informa que mañana continúan las actividades correspondientes a las competencias culturales de los Juegos Buenos Aires La Provincia, en su etapa regional, con la participación de los municipios de Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús.

EL VIERNES VENCE EL PLAZO PARA ADHERIRSE AL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDORES DE TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que el próximo viernes 31, vence el régimen de regularización de deudas para las distintas tasas que percibe el municipio por servicios generales.
Los contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2011 podrán ponerse al día mediante la suscripción de planes que se pueden abonar al contado o hasta en 24 cuotas sin intereses, multas ni recargos.

JORNADA DE “CONECTAR IGUALDAD” EN LA JAURETCHE


La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, invitan a la comunidad educativa bonaerense, autoridades provinciales, locales y distritales, Institutos de Formación Docente, docentes universitarios y de establecimientos secundarios, profesionales e investigadores relacionados con las nuevas tecnologías en el ámbito escolar, alumnos y toda la comunidad en general a participar de la jornada de devolución de los resultados construidos en el proceso de evaluación del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de Buenos Aires.

"Queremos que este modelo continúe y se profundice", afirmó el intendente de Florencio Varela



El presidente de la Federación Argentina de Municipios aseguró que "nosotros queremos que este modelo continúe y se profundice, ya que la solución para el país vino de la mano de Néstor Kirchner y continuó con Cristina".
Pereyra sostuvo que "hoy no hay una copia (de Cristina) que pueda continuar este modelo con la eficiencia y capacidad con la que lo está haciendo la Presidenta".

“TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL JUVENIL”




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el mes de octubre se realizará el “Torneo Municipal de Fútbol Juvenil” del cual podrán participar jóvenes varelenses de entre 13 a 18 años, quienes disputarán partidos en cancha de once.

PASTAS, FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS EN BARRIO EL PARQUE


La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy en barrio El Parque estará presente el Programa Nacional de pastas, frutas y verduras para todos a precios populares, en calle 21 entre 5 y 6, de 10 a 18 hs.
Este operativo es promovido por el gobierno nacional y tiene como propósito acercarles a los vecinos una alternativa en precios y variedad para la dieta alimentaria.

MUESTRA DE EX COMBATIENTES DEL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el colegio San Martín realizó una exposición entre los días 13 y 17 de agosto junto con la agrupación Asociación Civil Herederos de Malvinas en las instalaciones del secundario que culminó con la participación de los ex combatientes en el concurso sanmartiniano.

miércoles, 29 de agosto de 2012

AGENDA MIERCOLES 29 DE AGOSTO

A partir de las 8 hsExposición de las maquetas del 1º Concurso de Escultura al aire libre, Salud y Derechos Humanos. Homenaje a los trabajos de la salud desaparecido.
De 8 a 10.30 hs. Castraciones Gratuitas en la Sociedad de Fomento "6 de Junio" (calle Ameghino esq. Casares).
A partir de las 11 Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlo Kirchner -Av. Calchaquí 5401-. Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Varelenses. (Calle Pedro Bourel y V. Sarsfield)
De 11 a 13 hs. Taller Calidad de Vida. Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Varelenses. (Calle Pedro Bourel y V. Sarsfield)
De 18 a 21 hs. Varela al Activa en Plaza Dr. Florencio Varea. (A. San Martín y Chacabuco)
*Programa Turismo saludable
Dirigido a adultos mayores que deseen disfrutar de una jornada diferente, la cual no solo brindará momentos de esparcimiento sino también, la oportunidad de aprender a adoptar una nueva mirada hacia los eventos que surgen cada día e implementar métodos de acción que nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida.
Durante la jornada los abuelos realizan actividades tales como yoga, meditación, caminata y tienen un menú naturista.
Para mayor información y asesoramiento dirigirse a la Dirección de Turismo ubicada en el Museo de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela o bien comunicarse al teléfono 4237-1601 Int. 2392, en el horario de 09.00hs a 16.00hs.
*Sigue la V Fiesta del Chocolate "Tras las huellas del Superhéroe". Exposiciones sobre la historia del cacao, demostraciones, espectáculos, talleres, degustaciones y golosinas preparadas con chocolate. Entrada libre y gratuita. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo 2728.

PROHIBIDO OLVIDAR A LAS VÍCTIMAS DE LA TOSQUERA DE SCARPATTO



LA CAMINATA POR LA CALLE AMENÁBAR, EN EL BARRIO VILLA HUDSON, SE CUMPLIÓ OTRA VEZ EL DÍA DE HOY, 28 DE AGOSTO, PARA RECORDAR A LAS VÍCTIMAS QUE FALLECIERON AHOGADAS EN EL ESPEJO DE AGUA FORMADO EN LA TOSQUERA DE SCARPATTO.

Radicalismo denunció abandono de la central eólica que recibió torres de Metalúrgica Calviño




Según publicó el diario Perfil, la UCR denunció que el Parque Eólico Arauco de La Rioja "es un cementerio de aspas". Allí fue envíada la primera torre de generación eólica fabricada en serie en la Argentina, por la empresa Metalúrgica Calviño de Bosques, en Florencio Varela.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la línea de producción de la planta fabril en octubre de 2011, en plena campaña electoral. El Parque Eólico Arauco de La Rioja, recibió en mayo de este año la primera torre de Calviño, para una obra que demandó unos 245 millones de pesos y prometía sumar 25,2 megavatios a la generación energética nacional, suficientes para abastecer a 30.000 hogares riojanos.

EL INTENDENTE JULIO PEREYRA FIRMÓ LAS ESCRITURAS DEL PREDIO RECREATIVO DE LA AVENIDA THEVENET Y ALFONSINA STORNI



El intendente Julio Pereyra, firmó en la tarde de hoy en la ciudad de La Plata las escrituras correspondientes al predio municipal ubicado en la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni.
El mandatario comunal se mostró contento de haber cumplimentado todos los pasos del proceso legal requerido para la adquisición de los terrenos. Asimismo destacó la importancia de este predio recreativo por el que pasaron artistas de renombre como el bailarín Iñaki Urlezaga y la realización de uno de los festejos populares por excelencia entre el público varelense como fueron los carnavales.

El grupo “La Tropilla Folklore” no es profeta en su tierra, menos en Mailín




El lamento de los consagrado músicos por no ser tenidos en cuenta por los organizadores.¿Qué tienen para decir el Secretario y Subsecretario de Cultura?
El Sábado 15 y Domingo 16, a partir de las 10 hs las Fiestas Patronales del Señor de los Milagros de Mailín, acapara la atención de miles de varelenses. La agenda cultural municipal hace estas referencias: Cada año, en Florencio Varela se conmemora a este Santo Patrono de la provincia de Santiago del Estero. Durante dos jornadas, los fieles se reúnen en la plaza Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, frente a la Capilla del barrio Santo Tomás, donde se realiza una misa central y se celebran bautismos. Además, se puede disfrutar de platos típicos y de una feria artesanal con espectáculos folclóricos, a cargo de una figura de renombre cada día. Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor.

NOTA DE OPINION DEL CONCEJAL DARDO OTTONELLLO


Los graves riesgos de intentar forzar la RE-RE.


La Presidente Cristina Fernandez de Kirchner inició su segundo mandato consecutivo hace apenas 8 meses y, como todos los Gobernadores e Intendentes, tiene por delante más de tres años de gobierno. Mucho tiempo para estar ya pensando en las elecciones del 2015.
Tiempo que todos nuestros gobernantes deberían dedicar a resolver la inseguridad, la inflación, la pobreza, la desigualdad, la creación de empleo y muchas otras legítimas demandas sociales aún insatisfechas.

PEREYRA...,¿DE QUE SE OCUPA?

Sorprende la ligereza con la que Julio Pereyra sale a contestarle a Mauricio Macri por uno u otro tema. Se ve que Varela es un distrito modelo entonces tiene tiempo de ocuparse de sus vecinos de la capital o en todo caso desde Puerto Madero se ve una realidad diferente a la que vemos los varelenses.

Criticar que Mauricio Macri se oponga a una reforma constitucional y calificar tal actitud de miedo es simplemente obsceno. La re-reelecion no es sana para el país. Tenemos que dejar de mirar el modelo chavista y mirar hacia el futuro. Invitar a toda la gente que tenga ganas de involucrarse en transformar la argentina. Tenemos que repensar en ese camino que 20 años en el gobierno no son sanos.

Realidades ficcionadas, cuando se descubre el misterio


Ayer por la tarde en el espacio que el Círculo Literario Varelense brinda todos los martes en la Subsecretaría de Cultura y Educación, la escritora Graciela Benzacar presentó ante un nutrido grupo de colegas su libro: "Cuentos Policiales", en la oportunidad la acompañó el prestigioso escritor Alberto Lema.
Entre ambos realizaron un recorrido por distintos autores y obras de cuentos policiales.

SIN TECHOS EN LAS CASAS K DE "LAS MARGARITAS"
















Así están hoy las Casas K de Las Margaritas. Sin techo, porque se los han robado. Ayer la presidenta festejaba la inauguración de 300 casas en Salta. En Varela hay barrios enteros, como el de Las Margaritas, abandonados desde hace más de 5 años. Quizás haga falta otra re-re reelección para poder terminarlos

Varela al Día

SIGUEN LOS ENCUENTROS DE ABUELOS PARA DEFINIR REPRESENTANTES VARELENSES EN LOS TORNEOS BA.




Se desarrolló la competencia de adultos mayores para Los Juegos BA 2012, en el en el Centro de Jubilados de San Emilio, donde más de 70 abuelos se disputaron el pase a la final.

De esta manera se hacen saber de los ganadores en cada disciplina:

SE REALIZÓ LA ETAPA REGIONAL DE VOLEY PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS BA 2012



El pasado viernes se realizó en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Bosques, la etapa regional de voleibol correspondiente a la categoría juvenil promocional masculino y femenino.
En primera instancia se disputó el vóley femenino donde el Colegio Leloir de La Capilla, representó al distrito, con partidos que fueron todos parejos.

Alivio para los trabajadores de la Clínica Privada Florencio Varela




Un grupo de 60 empleados, sigue resistiendo el abandono de la dirección de la institución que supo ser de las más importantes del sistema de salud privado de la ciudad. La jueza del concurso de acreedores recibió a los empleados y les comunicó que hay tres empresas que tienen intención de hacerse cargo del nosocomio. También la justicia abrió una cuenta bancaria para poder cobrar los habéres que les adeudan.

JORNADA DE CONECTAR IGUALDAD

Defensa se entrenó pensando en Patronato de Paraná


Ayer por la mañana el plantel Halcón hizo trabajos tácticos y estratégicos con vistas al choque del domingo ante Patronato. Hicieron fútbol en espacios reducidos y un trabajo de ataque y defensa.

HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL VARELA ROCK 2012




La Municipalidad de Florencio Varela informa que se reprogramó el cierre de la inscripción para participar del festival de rock varelenese y hasta el 17 de septiembre se podrán inscribir los conjuntos locales que quieran participar del “Varela Rock 2012”.

RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES SE REUNIERON EN VARELA




Este mediodía, el intendente Julio Pereyra participó del inicio de la jornada de Red de Cooperación entre las Universidades Nacionales de zona sur de la provincia de Buenos Aires, que se realizó en Florencio Varela en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

CONTROLES


Nada nunca se informó de los controles en los horarios y servicios de las líneas locales de colectivos. Menos mal que el HCD las instó. Ayer nos llamó la vecina Silvia para contarnos que el Ramal 4 de la 500 es imposible tomarlo en horario de colegio, sobre todo al mediodía. Parece que no alcanzan los micros, los que dicho sea de paso, al igual que los de la 324, necesitan urgentes desinfecciones y lavados de sus carrocerías.

Varela al Día

EL PROXIMO DOMINGO EXPO SHOW AUTO TUNING 2012



El próximo domingo 2 de septiembre, se hará la segunda expo Show Auto Tuning 2012, desde las 9:00 horas, en avenida Hipólito Yrigoyen, desde Camino General Belgrano hasta Luis Braile, con entrada libre y gratuita.
El encuentro, declarado de interés municipal, prevé la exposición de autos, bicicletas shows musicales e importantes premios.
Los interesados deben concurrir con un alimento no perecedero, el cual se destinará a las tareas solidarias que se emprenden desde la parroquia Medalla Milagrosa.

MAÑANA: “UNIVERSIDAD Y SISTEMA DE SALUD”




La Municipalidad Florencio Varela informa que mañana, a partir de las 15 horas, se desarrollará en el salón auditorio del hospital de Alta Complejidad en Red Dr. Néstor Carlos Kirchner (avenida Calchaquí y Lope de Vega), la charla debate “la crisis de los recursos humanos y el desafío de los nuevos roles profesionales”.

ESTUDIAN LA PROCEDENCIA DE RESIDUOS ENCONTRADOS EN BARRIO EL PARQUE




La Municipalidad de Florencio Varela a través de la secretaría de Ambiente informa que se realizó un operativo de inspección ambiental en la zona del barrio El Parque para determinar la procedencia de residuos y evaluar si son nocivos para la salud y el ambiente.

martes, 28 de agosto de 2012

EL PERIODICO "MI CIUDAD" INVITA...

Estimado amigo:

me dirijo a Ud. a fin de invitarlo a concurrir al acto de entrega de premios a los 109 ganadores de nuestro XX Gran Concurso Literario y Artístico, ocasión en la cual se otorgará el MI CIUDAD DE ORO a una entidad o personalidad destacada de nuestro distrito, que este año corresponderá al Club VARELA JUNIOR.
El acto se hará el JUEVES 20 DE SETIEMBRE A LAS 19, en el INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZON (Maipú y 25 de Mayo, F. Varela), festejando el 59º aniversario de MI CIUDAD.

Un tropezón no es caída, ahora a pensar en levantar vuelo




El equipo de Florencio Varela fue vapuleado por Atlético Tucumán que le ganó 5 a 2 de visitante.
“Después de un 5 a 2 hay que mucho por trabajar”, fueron las primeras expresiones periodísticas de Ricardo Villa el técnico de Defensa y Justicia después de la goleada recibida en Varela por Atlético Tucumán.

La UNAJ y la Universidad Nacional de Moreno abordan en conjunto el problema de la informalidad en el sector PYME




Los rectores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, su par de la Universidad Nacional de Morón (UNM), Lic. Hugo Andrade, y el Presidente de la Fundación UNAJ, Lic. Miguel Saiegh participaron el pasado miércoles 22 de agosto de un encuentro de trabajo donde equipos de docentes e investigadores de ambas casas de estudios expusieron las conclusiones de dos trabajos de investigación que realizaron en forma conjunta sobre el tema de la Informalidad en el sector PYME en sus territorios de influencia.

Pereyra fogonea la idea de una reforma constitucional y cruzó duro al PRO ante la candidatura de Macri 2013




Ante las versiones de que el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri se enfile para ser candidato a legislador en las elecciones del año que viene y de ese modo aumentar las bancas en el Congreso ante una posible reforma de la Constitución pensada por el kirchnernismo, el alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra (FPV) salió con todo y redobló su campaña para cimentar el camino para un tercer mandato de Cristina.

INTELECTUALES LANZARON OBSERVATORIO DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Un grupo de intelectuales que apoyan la Ley de Comunicación Audiovisual realizaron hoy el lanzamiento del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina, con el objetivo de fortalecer el proceso de democratización de los medios de comunicación, y promover la inclusión social a través de la promoción de la conquista de nuevos derechos audiovisuales.
El acto se realizó en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, y contó con la presencia de políticos, cineastas, actores y personalidades relacionadas con el ámbito de la comunicación.
La presentación se realizó al cumplirse tres años del día que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviara el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual al Poder Legislativo.
En un principio, el Observatorio estará integrado por representantes de las universidades nacionales de La Plata, Quilmes, Lanús y Florencio Varela (Arturo Jauretche); y por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Denuncian problemas en edificios de los registros civiles locales


ATE Florencio Varela, gremio que a nivel local conduce Darío Olmedo, denunció irregularidades laborales en el Registro Civil de Varela
El gremio reclamó reapertura de paritarias, nombramiento de personal y graves problemas edilicios en la sede local de dicho organismo provincial.

lunes, 27 de agosto de 2012

AGENDA DEL LUNES 27


De 8 a 10.30 hs. Castraciones Gratuitas en la Sociedad de Fomento "6 de Junio" (calle Ameghino esq. Casares).
De 18 a 21 hs. Programa Varela Activa. Plaza frente al palacio municipal.
Vencimiento Tasas Seguridad e Higiene: partidas 8 y 9.
Inscripción al Torneo Municipal de Futbol Juvenil. Varones de 16 a 18 años, y mujeres hasta 18 años. Más información en la Subsecretaría de Deportes y Recreación, al tel. 42557440 o por mail afvdeportesyrecreacion@hotmail.com.ar

ATLÉTICO PISÓ FUERTE EN VARELA GOLEANDO AL HALCÓN




El equipo de Ricardo Rodríguez, ex técnico Halcón, se hizo una fiesta en Varela, derrotando al local por 5 a 2 y dando una muestra de fútbol ofensivo en el Tomaghello. Defensa cometió muchos errores en la última línea que terminó pagando demasiado caro. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva, sabiendo que el torneo es muy largo y que aún Ricardo Villa no ha encontrado el equipo.

El Partido Obrero de Florencio Varela y la actualidad

Es de público conocimiento que el INDEC ha venido deformando las cifras referidas al costo de la canasta alimentaria. Guillermo Moreno es el espadachín más destacado en esta empresa de deformar. Ismael Bermudez, periodista económico de Clarin no ha hecho más que transcribir y criticar esas cifras, que como todos comprenden son falsas, puesto que la canasta familiar ronda los $7500.Ana María Edwin, directora del INDEC, cumpliendo órdenes del Poder Ejecutivo lanzó una provocación contra Ismael Bermudez,acusándolo de espionaje en el INDEC y de cobrar por eso, sin siquiera probarlo, añadiendo que Bermudez es hermano de Jorge Altamira, y que ninguno de los dos usa su apellido verdadero, dando a conocer el de ambos (Altamira es José Saul Wermus y Bermudez es Natalio Wermus)

¡OTRO FIN DE SEMANA PARA LOS CHICOS EN VARELA!




Sobre el final del mes del niño, Florencio Varela vivió el último fin de semana de Agosto con gran cantidad de espectáculos y propuestas para los más chicos. Títeres, juegos, payasos, obras de teatro, sorteos sorpresa y sobre todo mucha alegría fueron los condimentos de la fiesta de este sábado frente a la escuela Nº 17 del barrio Don Orione y el domingo en el Club Nahuel.

EL CLUB ZEBALLOS FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO




Este domingo, el intendente Julio Pereyra estuvo presente en el almuerzo acompañando los festejos con motivo del 80° aniversario el Club Social y Deportivo Zeballos. La institución histórica recibió un cheque donativo y una placa en conmemoración a la fecha.

“Es muy difícil hacerle entender al policía que tiene que defender sus derechos”




Desde hace más de dos décadas un ex policía de la Provincia de Buenos Aires da batalla para la creación del primer sindicato policial de la República Argentina. Nicolás Alberto Masi, de él se trata, cree estar en estos días a la puerta del alumbramiento por lo que tanto luchó. Masi pasó por Florencio Varela para llevar cabo una radio abierta por internet (se escucha en la www.sipoba.com.ar, que pertenece al Sindicato Policial de Buenos Aires) y en ese marco Varela al Día lo entrevistó.

Atlético Tucumán armó el show del gol en Varela


¡Show de goles en Florencio Varela señores! Sí, y justamente no por parte de Defensa y Justicia que venía como líder tras la goleada a Chicago (4-2) y la sorpresa ante Olimpo en Bahía Blanca (1-0). Es que el equipo conducido por Ricardo Villa se cruzó con Atlético Tucumán que, luego de un traspié en el debut ante Crucero del Norte, recuperó la memoria ante Ferro (3-0) y terminó de reafirmar la remontada con la goleada 5-2. Resultado poco visto en el fútbol argentino, en un encuentro que tuvo todos los atractivos.

domingo, 26 de agosto de 2012

Agenda Domingo 26


Sigue la V Fiesta del Chocolate "Tras las huellas del Superhéroe". Exposiciones sobre la historia del cacao, demostraciones, espectáculos, talleres, degustaciones y golosinas preparadas con chocolate. Entrada libre y gratuita. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo 2728.
Inscripción al Torneo Municipal de Futbol Juvenil. Varones de 16 a 18 años, y mujeres hasta 18 años. Más información en la Subsecretaría de Deportes y Recreación, al tel. 42557440 o por mail afvdeportesyrecreacion@hotmail.com.ar
El Club Zeballos cumple 80 años. Tte. Gral. Perón 1781, del barrio Zeballos.
Desde las 14 hs. Festejo por el Mes del Niño, con CDI y comedores. Club Nahuel.

Atlético Tucumán frenó al puntero Defensa y Justicia goleándolo en su cancha




Defensa y Justicia, uno de los tres punteros de la B Nacional, cayó 5 a 2 como local ante Atlético Tucumán, en el primero de los cuatro partidos que se juegan hoy por la tercera fecha de la categoría.
En Florencio Varela se abrió la jornada sabatina de la B Nacional.
Atlético Tucumán frenó el impulso de Defensa y Justicia, que llegaba con puntaje ideal, al golearlo por 5-2, de visitante, en uno de los partidos jugados hoy por la tercera fecha de la Primera B Nacional.

Rivales hoy, ídolos para siempre


CAMARADERÍA. Rodríguez cree que dejó su puesto en buenas manos cuando se fue de Defensa y Justicia. Ahora él quiere ser importante en el


"RR" quiere dejar en Atlético la misma huella que en DefensaVilla volvió a dirigir tras 11 años y se enfrentará a su pasado
Rodríguez cree que dejó su puesto en buenas manos cuando se fue de Defensa y Justicia. Ahora él quiere ser importante en el "decano".
"Ricardo Villa no habla antes de los partidos", fue el mensaje que llegó desde Buenos Aires. No importa. Ricardo Rodríguez hablará por él y por el ídolo "decano". O al menos, intentará recrear algunas de sus palabras que vengan al caso. ¿Qué caso? El que incluye a una gloria de Atlético como técnico de Defensa y a una de Defensa, como técnico de Atlético. Un verdadero enroque de ídolos.

EL FORO POR LA SEGURIDAD SE FORMALIZÓ Y CONTINÚA CON ACCIONES Y UNA ENCUESTA




Los vecinos de Villa Vatteone reunidos en asamblea constituyeron el Foro por la Seguridad de Villa Vatteone que se reunirá mensualmente y este fin de semana lanzó una encuesta anónima para registrar los delitos del barrio semana a semana.
Entre los objetivos del foro se propone: Sostener en el tiempo el Foro para colaborar con la disminución de la inseguridad en Villa Vatteone; ejercer un control sobre el desempeño de las acciones policiales y municipales en el plano de la seguridad; promover una cultura solidaria, participativa, preventiva y pacífica entre los vecinos de Villa Vatteone; Colaborar con los Barrios que quieran organizar sus propios Foros.

MUESTRA DE EDUCACION FÍSICA EN LA MEDIA Nº 8




En la escuela Secundaria Media Nº 8 (Av. San Martín 2860), se llevó a cabo una muestra de educación física y salud que contó con la participación de la subsecretaría de Deportes y Recreación, área que se encargó de dar a conocer al público todos los programas deportivos que desarrolla esta administración.

CONTINÚAN LOS CONTROLES A CRIADEROS DE CERDO. NUEVAS CLAUSURAS




Equipos municipales realizaron inspecciones en conjunto con personal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Dirección Provincial de Ganadería y Mercados (SENASA), de la Dirección General de Inspección General y de la Subdirección de Bromatología y Zoonosis, a través de los cuales clausuraron otros tres criaderos de cerdo por no cumplir con las normativas vigentes.

ABSA otro problema para los varelenses

ABSA formalizó el nuevo cuadro tarifario para el agua potable. En informe difundido a través del portal oficial BA Noticias, al empresa ABSA informó sobre el estado de las tarifas vigentes para el servicio de agua potable y el sistema cloacal en la provincia de Buenos Aires.

SE ADVIERTE SOBRE DEMORAS EN LA ENTREGA DE CARNETS DE CONDUCIR


La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana informa que por razones ajenas a esta administración, se experimenta una demora en la entrega de los carnets de conducir.
La tardanza se debe a un conflicto gremial en el organismo de la Dirección provincial de Impresiones y Boletín Oficial (DIEBO), tras el cual no se están emitiendo las licencias.

REUNIÓN DE TRABAJO EN EL MARCO DEL PROGRAMA MÉDICOS COMUNITARIOS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del Programa Médicos Comunitarios, ayer se desarrolló una reunión de trabajo en la Secretaría de Salud.

SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO EN LOS BARRIOS DE FLORENCIO VARELA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que continuando con las políticas de seguridad vial y prevención en el distrito, durante los primeros 20 días del mes de Agosto agentes de la secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana realizaron 17 operativos en los que se controlaron 712 vehículos.

CONTINUARON LOS FESTEJOS POR EL MES DEL NIÑO EN EL BARRIO DON ORIONE




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los festejos por el mes del niño, gran cantidad de familias y vecinos varelenses volvieron a disfrutar este sábado de una tarde de espectáculos gratuitos para los más chicos.

sábado, 25 de agosto de 2012

Agenda para el Sábado 25

De 14 a 17 hs. Festejos Mes del Niño. Actividades articuladas con UGL e instituciones del barrio. Shows infantiles, payasos, sorteos sorpresa, títeres, magia y la presentación de la obra "Entre amigos, malabares y zapatos", de la compañía teatral El Escarabajo Azul. Esc. N° 17 (León XIII y San José) del barrio Don Orione.
De 15 a 16 hs. Presentación de la obra "Los Superhéroes", elenco de la Comedia Juvenil. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco).
15 hs. a 17.30 hs. Festejos por el Mes del Niño. Shows infantiles, payasos, títeres, magia y la presentación de "Entre amigos, malabares y zapatos", de la compañía teatral El Escarabajo Azul. La obra invita a divertirse y a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la higiene personal. Plaza Calegari (Av. Pte. Perón entre Peatonal Monteagudo y España.
De 18.30 a 19.30 hs. Ciclo de teatro. Presentación del elenco de adultos. Obra: "Venecia", de Jorge Acame. Dir. Roberto Cesán. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre Nº 149).
De 19 a 20 hs. Concierto de piano de Olga Kaplan (pianista de la C.A.B.A.). Homenaje al bicentenario de la creación de regimiento de Granaderos a Caballo. Centro Cultural Sarmiento (Boccuzzi 97 esq. España).
Sigue la V Fiesta del Chocolate "Tras las huellas del Superhéroe". Exposiciones sobre la historia del cacao, demostraciones, espectáculos, talleres, degustaciones y golosinas preparadas con chocolate. Entrada libre y gratuita. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo 2728.
Inscripción al Torneo Municipal de Futbol Juvenil. Varones de 16 a 18 años, y mujeres hasta 18 años. Más información en la Subsecretaría de Deportes y Recreación, al tel. 42557440 o por mail afvdeportesyrecreacion@hotmail.com.ar
El Centro de Salud de Villa Angélica permanecerá cerrado al público.

La previa de Defensa-Atlético


El Halcón se enfrentará a los tucumanos en el Tomaghello a partir de las 11 de la mañana. El encuentro va a ser televisado y dirigido por Nicolás Lamolina. Villa ya confirmó el equipo.
Luego de un arranque sumamente prometedor producto de las dos victorias en las primeras fechas del campeonato, Defensa y Justicia intentará continuar con la senda victoriosa ante Atlético Tucumán. Se trata de un partido que en la previa genera mucho atractivo ya que en el banco de suplentes visitante estará presente nada menos que Ricardo Rodríguez, técnico del Halcón durante el semestre pasado.

El homenaje a un juglar del periodismo




Presentaron libro que reúne escritos del periodista de reconocida trayectoria que pasó casi toda la carrera en la zona sur del conurbano.
Romeo José Rosselli hubiera cumplido 70 años. Pero ya no está. Aunque dejó una marca indeleble en el periodismo gráfico, radial y televisivo de la zona sur del conurbano, donde realizó la mayor parte de su labor profesional.
Por eso su esposa e hijos urdieron un homenaje como “el hubiera querido”. Editaron y presentaron un libro con los principales textos de la carrera periodística de Rosselli. La obra fue diseñada por María Jesús González, compilada por Graciela Linari y encarada por Tarumá Producciones.

Expo-Show de la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Florencio Varela

















Expo-Show organizado íntegramente por la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Florencio Varela , con la colaboración de la municipalidad de Florencio Varela, el cual se realizara el 2 de septiembre del corriente año.

El día de dicho acontecimiento se cortará la calle Yrigoyen, se levantará un escenario en el cual habrá diferentes shows en vivo, también se hará una exposición de autos tunning, bicicletas y motos, premios y sorteos.