jueves, 7 de febrero de 2013

Ex técnico de nuevo fichaje azul analiza sus características




Sergio Velásquez tendrá la difícil misión de reemplazar a Matías Rodríguez en Universidad de Chile, ex volante azul que fue transferido a la Sampdoria de Italia.
El argentino, que llega proveniente de Defensa y Justicia de la B Nacional de Argentina, será presentando en las próximas horas en la escuadra de Darío Franco.
El argentino de 22 años es oriundo de Florencio Varela, localidad de Buenos Aires. Vivía a cerca de 30 cuadras del estadio del cuadro argentino y muy cerca del campo de entrenamientos de Defensa y Justicia.




Su debut en la escuadra de Buenos Aires se produjo el 18 de octubre de 2010 ante Boca Unidos. En aquella oportunidad, el cuadro del nuevo refuerzo azul se impuso por la cuenta mínima y el volante disputó 79′.



En contacto con La Tercera, José María Martínez, ex técnico que dirigió a a Velásquez durante el fin de la temporada 2010 en Defensa y Justicia, analizó las virtudes del nuevo refuerzo de la “U”.



“Es un chico de un potencial estupendo. Tiene todo para que le resulte todo muy bien en la ‘U’”, comenzó diciendo.



Dentro de sus características en el campo de juego, el actual encargado de las inferiores de Quilmes señaló que ”es un lateral con mucha vocación ofensiva. Está apto para hacer recorridos muy largos y tiene muy buena técnica”, dijo.



Sin embargo, el ex DT del nuevo refuerzo azul agregó que Velásquez fue tratado con psicólogo para manejar su temperamento.



“Tuvimos que ponerle sicólogo para poder contenerlo. Es muy temperamental y teníamos que manejar el desequilibrio emocional que sufría en algunas oportunidades”, señaló.



“Todo se debe al inconveniente que sufrió desde pequeño. Sus necesidades propias sociales. Es un chico muy sufrido y de una familia muy humilde”, confesó.



Diario La Tercera - Santiago - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario