miércoles, 7 de agosto de 2013

"Este es un proyecto que invierte es salud pública"


El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, aseguró que el proyecto que inició Néstor Kirchner hace una década y continúa Cristina "invierte en salud", al recorrer el hospital de alta complejidad "El Cruce" de Florencio Varela.
"Este es un proyecto político que invierte en salud publica, que sabe y puede decir cuál es el destino a donde van los recursos", destacó el jefe comunal tras recorrer el centro asistencial acompañado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Julio Pereyra.
"Pereyra nos contó cuando empezó a caminar con Néstor Kirchner, que le prometió que cuando fuera presidente haría este hospital para la región, para la provincia y para la Argentina", relató Insaurralde en diálogo con la prensa. En ese sentido, explicó que el gobierno nacional "invierte en la ampliación de los hospitales más importantes para que personas que no tienen dinero puedan acceder a un sistema de salud de calidad". Por su parte, Scioli destacó que el proyecto nacional "eligió actualizar las políticas de Ramón Carrillo" y por eso "se acerca la salud a los barrios". En ese sentido, el intendente Pereyra señaló que este tipo de hospitales "es la muestra de un modelo de distribución de la riqueza" y contó que en Varela, antes "sólo se distribuían fideos y polenta". "En 2003 empezamos a soñar con calidad de vida. Cuando se habla de los modelos, se puede pensar que hay en cada lista, en la nuestra está este hospital, están las universidades, las cloacas", agregó. Luego de recorrer las instalaciones, los funcionarios se acercaron a un grupo de personas que pedían la intervención de las autoridades de salud en el caso de un joven que se encuentra internado en el hospital y debe ser trasladado al instituto Fleni para su rehabilitación. Luego de interiorizarse sobre el caso, fue el propio ministro de Salud, Alejandro Collia, quien se comprometió a concretar el traslado de Franco, un adolescente que fue atropellado por una moto hace 3 meses y que debe ser rehabilitado.

terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario