jueves, 8 de agosto de 2013

EVA PERÓN, MUJER DEL BICENTENARIO


La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a  recorrer la muestra “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”, que se inaugurará el viernes 16 de Agosto a las 10 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Podrá visitarse hasta el sábado 31 de Agosto, de lunes a viernes de 9 a 20 hs., y los sábados de 14 a 18 hs. con entrada libre y gratuita.  

Se trata de una muestra basada en la vida de Eva Perón y dirigida al público en general. La misma contribuye a la reflexión sobre el protagonismo y la importancia de su figura en un período histórico que marcó al país.
El trabajo expresa la vinculación de su historia personal y su la influencia en obras políticas, temáticas de derechos humanos, género, cuestiones sociales y movimiento obrero. El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro “La Razón de mi Vida” y de sus discursos públicos, además de breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes.
Por otro lado, el material fotográfico que compone la muestra fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del diario Democracia. El panel de apertura de la muestra contiene una foto de Pantélides Fusco.

Cabe destacar que habrá visitas guiadas de lunes a viernes a las 10, 11, 14 y 15 hs. y los sábados a las 15 y 17 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario