jueves, 8 de agosto de 2013

FERNANDO SAUCEDO PELEARÁ POR EL TÍTULO MUNDIAL EN VARELA



El próximo viernes 16 de Agosto el distrito vivirá una jornada boxística inédita, con la disputa por el Título Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, entre el púgil varelense Fernando “El Vasco” Saucedo vs el salteño Sergio “Rocky” Medina, en una pelea de 12 rounds que se llevará a cabo en el Club Nahuel, sito en Urquiza y 25 de Mayo.

“Ojalá pueda dejar bien en alto el nombre de Varela”, se había entusiasmado en una declaración el varelense Saucedo, días previos a la velada que se realizó en Velez, en abril pasado con la defensa del título de “Maravilla” Martínez. Finalmente y por motivos técnicos en la organización, el boxeador local no pudo participar de la jornada.

Hoy, tres meses después, la vida le da revancha con una oportunidad única de competir por la máxima corona en lo que es el mundo boxístico. Ante esta realidad, Saucedo cuenta: “Todavía no caigo, desde el primer momento en que me enteré que iba a poder cumplir mi sueño, el que le prometí a mi padre, estoy disfrutando cada día, cada entrenamiento. Creo que recién me voy a dar cuenta que voy a pelear por el Título Mundial, cuando esté en el vestuario ese día, viendo el apoyo de la gente en las tribunas”. 
El “vasco” aseguró además estar en óptimo estado físico. “Me preparé como nunca en mi vida, al igual que como lo había hecho para la velada de Vélez, entrenando tres turnos por día. Tuve una preparación muy fuerte con mi equipo de trabajo y la verdad que estoy muy ansioso y siento que los días no pasan más”.
Por otra parte, el boxeador local destacó nuevamente el apoyo recibido desde el Municipio: “Quiero agradecer a Julio Pereyra, que más allá de ser Intendente, se comportó como un amigo, ya que si no fuera por su apoyo se me hubiese hecho imposible realizar esto que para mí es un sueño”, señaló.
Finalmente, el boxeador de 32 años resumió: “Estoy muy motivado, enfocado en mi carrera, en cumplir esta que es la última meta que me falta cumplir. Lo de Velez fue un golpe duro, el hecho de que fue mucha gente de Varela que pagó la entrada y se trasladó hasta allá con lluvia, la verdad fue duro. Pero gracias a Dios, ahora tengo una revancha.
Este es el sueño que tuve desde chico, pelear el título mundial en Varela, la ciudad que amo. Es también el sueño de dejarle a la ciudad el primer campeón mundial de toda la historia”.
Venta de entradas

Cabe destacar que a partir del próximo viernes 9, se pondrán en venta las 1500 entradas que estarán disponibles para el público. Las mismas se podrán retirar en el Club Nahuel, de 12 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario