lunes, 5 de agosto de 2013

¡Ganó Defensa! Fue 1 a 0 sobre Patronato con gol de Martín Lucero


Defensa arrancó un nuevo ciclo con el pie derecho y le ganó por primera vez en casa a Patronato con gol de Juan Martín Lucero. Los de Diego Cocca jugaron bien, gustaron y prometen de cara al futuro. Fue en la tarde de domingo en el “Tomaghello” por la primera fecha del Torneo Nacional B de la temporada 2013/14, El “Halcón” comenzó una nueva etapa al mando de Diego Cocca y fue victoria por 1 a 0 ante Patronato. Es que, a los 7′ de juego, tras una mala salida de Walter Andrade, defensor de la visita, Martín Lucero tomó el balón en la puerta del área rival, se perfiló a su pierna más hábil y le cruzó el remate al palo más lejano de Sebastián Bértoli y fue la alegría de la tarde, que terminó siendo el único gol del encuentro. En el primer tiempo, Defensa dominó los tiempos del partido en los pies de Washington Camacho, ya que éste distribuyó bien el juego y sorprendió con su carisma y entrega. A eso, el equipo siempre tuvo las oportunidades de gol y así lo aprovechó Lucero, que a fuerza de goles se ganó un lugar en el primer equipo, aquí mérito del juvenil y del DT, ya que éste le dio la confianza que necesitaba al 9.
Asimismo, la defensa se mantuvo muy sólida con Cristian Báez y Marcelo Benítez, muy firmes por las bandas, pero luego de la ventaja el conjunto varelense se quedó y le otorgó el balón a un pálido Patronato, que tuvo su ráfaga de juego y ataque, pero que fueron rechazadas por Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Fernando Pellegrino. Sin embargo, los de Cocca tuvieron la oportunidad de estirar la victoria tras un remate mano a mano que le esquivó Bértoli a Diego Martínez. En el complemento la visita insinuó muy poco y Defensa, desde la serenidad y el buen juego tuvo la pelota y fue en busca de cerrar el trámite, pero los dirigidos por Diego Osella se hicieron firmes en la última línea. A eso, ingresaron: Gonzalo Díaz por Javier Yacuzzi, éste último salió por una lesión física y, Gonzalo Bustamante por Diego Martínez. A partir de las variantes, Defensa tomó el control absoluto del partido y en todo momento tuvo sus chances de liquidarlo, pero le faltó las ocasiones claras para concretarlo. Pero, el rival también jugó y tuvo su oportunidad de empatarlo, pero el poste del arco de Pellegrino lo evitó. Sobre el final ingreso Diego Yacob por Camacho y, el uruguayo se fue muy aplaudido por los hinchas, por su entrega y aporte al equipo. Con el ingreso del ex Racing, Defensa y Justicia cerró el partido y fue 1 a 0 final, siendo así la primera victoria de local sobre Patronato, antes fueron 3 empates. Defensa arrancó con una victoria, el equipo mostró una idea de juego y apabulló al rival. L apróxima será el lunes 12/8 ante Brown de Adrogué de visitante a las 15.30 y sin TV. Transmitirá Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz.

SINTESÍS

Defensa y Justicia (1): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emmanuel Aguilera, EMir Facicoli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo y Javier Yacuzzi (Díaz); Washington Camacho (Yacob); Diego Martínez (Bustamante) y Martín Lucero.
SUPLENTES: Gabriel Arias, Mariano Fernández, Adrián Iglesias, Diego Yacob, Gonzalo Bustamante, Claudio Guerra y Gonzalo Díaz.DT: Diego Cocca

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Marcelo Guzmán, Germán Rodríguez Rojas y Ricardo Gómez; Leonardo Acosta y César Carignano.
SUPLENTES: Agustín Bossio, Lautaro Geminiani, Santiago Fosgt, Tomás Spinelli, Alejandro Almada, José Luis García y Sergio Chitero. DT: Diego Osella

Gol: ’7 Juan Martín Lucero (DJ)

Cambios: Gonzalo Díaz x Yacuzzi, Gonzalo Bustamante x Martínez y Diego Yacob x Camacho (Defensa); García x Machín, Chitero x Rojas y Almada x Andrade (PAtronato)

Amonestados: Benítez, Juárez y Martínez (Defensa); Guzmán (Patronato)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mariano González. 1° línea; Duilio Monetello. 2° línea; Mariano Rúas.

Cancha: Estadio Norberto “Tito” Tomaghello (Muy bueno)

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario