miércoles, 7 de agosto de 2013

La cooperativa 23 de Marzo visitó a Fecootraun Varela y destacó su progreso

2013-08-02-2310 [800x600]

En la mañana del día viernes, unos 16 cooperativistas de Ingeniero Allan recorrieron las instalaciones de la Federación de Cooperativas de Trabajo unidas de Florencio Varela. Así, visitaron nuestra emisora y, la Presidente de la Cooperativa 23 de Marzo, Anahí Castillo, manifestó que llegaron para aprender de las experiencias de los trabajadores varelenses, su admiración por el crecimiento logrado por los cooperativistas y, mencionó sus expectativas de cara al futuro, entre otros temas. Desde Barrio Parque, Ingeniero Allan, la Cooperativa 23 de Marzo llegó a Fecootraun Varela a recorrer sus instalaciones y a tomar como modelo el estilo de trabajo de sus trabajadores. Con su Presidenta, Anahí Castillo a la cabeza, unos 25 asociados llevan a cabo sus labores de limpieza y mantenimiento en su localidad. A partir de su visita a Fecootraun, al aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5, Anahí dejó en claro que “uno llega hasta acá para adquirir experiencias, las vivencias que tiene su Federación, son muchas cooperativas en conjunto y el despegue de que se puede, esa son nuestras ganas e iniciativas. Yo la primera vez que vine acá me quede asombrada, es que, no podía creer como de la nada se lograron tantas cosas y eso quiere decir de que se puede y, es lo que le transmitimos a los compañeros cuando se planteó esta visita para mi fue una oportunidad de que la gente vea de que se puede crecer, salir adelante y que trabajando en conjunto se sale adelante, eso es lo primordial”. Así, fue muy clara con el periodista Claudio Blanco en “La Mañana de Radio GBA”. Luego, la Presidenta de 23 de Marzo mencionó los proyectos de su cooperativa y cómo se inició: ”Nosotros como cooperativa estamos conformados hace tres años ya, con muchos proyectos. Tenemos nuestro obrador propio y ahora lo estamos terminando de a poco, es chiquito, pero la idea es que siga creciendo y se siga ampliando, también a fuerza de pulmón. Tenemos muchos compañeros que se dedican a la construcción, otros que hacen refacciones, carpintería y de todo en sí, pero queremos guiarnos en un proyecto fijo. Hoy nos estamos guiando en lo que es la limpieza del barrio, algunas viviendas que también nos piden. Nuestra idea, al igual que Fecootraun que creció tanto como cooperativa, es adquirir estos conocimientos y crecer como cooperativas y poder salir del barrio a nivel laboral”. Al respecto, contó que se encuentran trabajando en el marco del Programa Argentina Trabaja que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido manifestó que ”cuando me comentaron que en Fecootraun muchas cooperativas comenzaron con el Programa Argentina Trabaja y hoy están independizados, nos da esperanzas de salir adelante y bueno, nuestra idea es esa, de no quedarnos en el programa, sino que podamos ampliarnos”. Eso fue un hincapié para retomar a los elogios a nuestra Federación: “Lo que más me impactó de Fecootraun es su crecimiento y como han podido obtener otro tipo de trabajo, con otras concepciones y se han ampliado. Eso me cautivó y es una realidad, porque yo lo hablaba con Emilio Curutchet (Secretario de nuestra Federación) y él me decía que muchos se fueron, otros se quedaron y que fue una cuestión de lucha y de esfuerzo, y es una realidad”. Al respecto, contó que se encuentran trabajando en el marco del Programa Argentina Trabaja que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido manifestó que ”cuando me comentaron que en Fecootraun muchas cooperativas comenzaron con el Programa Argentina Trabaja y hoy están independizados, nos da esperanzas de salir adelante y bueno, nuestra idea es esa, de no quedarnos en el programa, sino que podamos ampliarnos”. Eso fue un hincapié para retomar a los elogios a nuestra Federación: “Lo que más me impactó de Fecootraun es su crecimiento y como han podido obtener otro tipo de trabajo, con otras concepciones y se han ampliado. Eso me cautivó y es una realidad, porque yo lo hablaba con Emilio Curutchet (Secretario de nuestra Federación) y él me decía que muchos se fueron, otros se quedaron y que fue una cuestión de lucha y de esfuerzo, y es una realidad”.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario