martes, 13 de agosto de 2013

LA VIDA Y EL BOXEO LE DIERON REVANCHA AL VASCO SAUCEDO

FERNANDO SAUCEDO CON LA CAMISETA DE DEFENSA Y JUSTICIA.
Después de la frustración que tuvo que atravesar Fernando Saucedo la noche del 27 de abril en el estadio de Vélez, el próximo viernes tendrá su revancha. Y será nada menos que en su casa, en Florencio Varela natal, allí recibirá al salteño Sergio “Rocky” Medina, ambos buscarán el título vacante de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La noche en Liniers, cuando el Vasco debía cumplir su sueño, como él había anticipado previo al choque ante el galés Gary Buckland, Maravilla Martínez superó por puntos al inglés Martin Murray y tras el combate la gente explotó e invadió el cuadrilátero. No solo que rompieron todo, también se robaron cuerdas, los esquineros y cuanto objeto pudiese significar un “recuerdo”.
Tras el papelón, la pelea de Saucedo se frustró y con ella se desvanecieron sus anhelos. “Se robaron mi sueño”, había señalado entonces con lágrimas en los ojos en un programa de televisión.

Pero el noble deporte de los puños le dio revancha. Oportunidad que volverá a tener para subir a un cuadrilátero con los colores de su querido Defensa y Justicia en Florencio Varela. Saucedo es fanático de ese club, y siempre lleva sus colores. También el púgil acostumbra a correr por las calles de su ciudad, donde la gente lo saludo y alienta.
Con el verde y amarillo impregnados en su corazón, recibe el apoyo de cientos de hinchas futboleros cada vez que se sube al cuadrilátero.
A los 32 años y con el título Latino del CMB y la FIB, de la categoría superpluma, el Vasco Saucedo cuenta con un récord de 49 victorias (7 antes del límite), 5 derrotas y 1 empate. Según un estudio realizado en el Hospital de Alta Complejidad del Cruce Varela, Saucedo se convirtió en un deportista de fondo, con capacidad aeróbica para competir de un triatlón. Estado físico que compensa, quizás, el bajo porcentaje de nocaut con el que cuenta.
Del otro lado estará Rocky Medina, esperando su chance y consciente de que será más visitante que nunca. Pese a toda la adversidad, el campeón Sudamericano y Mundo Hispano de los pluma intentará arruinarle la fiesta al representante local.
En su casa y ante su gente, Fernando “Vasco” Saucedo combatirá, para muchos con una motivación extra, para otros con una presión letal.


El Tribuno - Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario