martes, 13 de agosto de 2013

PARTICIPACIÓN Y ENTUSIASMO


noticias

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollaron con absoluta normalidad en el distrito. Desde temprano la gente se acercó a los diferentes puntos de votación para emitir su sufragio. No faltaron las clásicas demoras de la apertura
  Las elecciones PASO en Florencio Varela se desarrollaron de manera normal, sin incidentes y con las coyunturas clásicas de un día de votación: algunas demoras en la apertura de mesas, quejas por faltantes de boletas y largas colas en las horas pico (mediodía y cerca del cierre de la votación).
Julio Pereyra

  En la tarde, de ayer, cerca de las 15.30, el intendente Julio Pereyra emitió su voto en la mesa Nº 205 de la Escuela Primaria Nº 12, del barrio San Nicolás. En la oportunidad, el Jefe Comunal resaltó: "la política se transformó en una herramienta de construcción. Seguimos trabajando en unidad con alegría".  "Como ciudadanos, celebremos estos 30 años de de Democracia, yendo a emitir nuestro voto", destacó el titular del peronismo varelense.  Finalmente, Pereyra esperó los resultados en su oficina y manifestó su intención de ir a acompañar a Martín Insaurralde en este día tan importante.
Los candidatos
Como siempre las personalidades más importantes de la política varelense dijeron presente a la hora de emitir su voto.  Ayer al mediodia, votó la diputada nacional Graciela Giannettasio, en la mesa Nº 536 de la Escuela Nº 4, sita en la calle León XIII Nº 960, del barrio Don Orione.  En el mismo horario, lo hizo la candidata a Concejala, Laura Ravagni, que emitió su voto en la mesa Nº 553 de la EP Nº 17, de la calle San José y Gurruchaga, también en el barrio Don Orione.  Por su parte, la senadora provincial Cristina Fioramonti, dejó su sufragio en la mesa Nº 99 de la Escuela N° 1, ubicada en Chacabuco Nº 80, del centro varelense.  Antes, por la mañana, la candidata a Concejala que encabeza la lista 2 Celeste y Blanca K, del Frente Para la Victoria, Amancia Báez, emitió su voto en el  Instituto Superior Formación Docente de Zeballos y en la ocasión ratifico el compromiso asumido.  La candidata a primera Concejala y Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, destacó la participación de la sociedad que se acercó a votar y dijo: "estamos viviendo la fiesta de la democracia".  "Desde Varela, vamos a seguir afianzando nuestro compromiso con los varelenses, trabajando día a día como lo venimos haciendo de la mano de nuestro conductor Julio Pereyra", aseveró. Asimismo, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes que hoy votan por primera vez ya que es una nueva experiencia y se suman a elegir a sus representantes legislativos.   Cabe destacar que en Varela, se  votó en 78 escuelas diferentes, donde se instalaron un total de 796 mesas para votar y de las cuales, 15 serán para el sufragio de ciudadanos extranjeros, dejando un total de 279.922 votantes en todo el distrito.  En las elecciones definirán qué espacios alcanzarán la cantidad de votos necesarios para poder presentar a sus candidatos en las legislativas de octubre y se definirá el lugar que ocupará cada candidato en la lista del frente electoral al que pertenece.


El Sol - Quilmes

1 comentario:

  1. señor intendente Julio Pereyra no pierda mas votos ,limpie la corrupción del corralon municipal no deje robar los patrimonios ganados dentro los cuales son materiales y respuestos de maquinarias que se venden a veneficio del señor director

    ResponderEliminar