viernes, 9 de agosto de 2013

PODEMOS y el desafío de pasar las PASO y llegar al Deliberante de Varela


 

En Florencio Varela, el Frente Popular Democrático y Social PODEMOS, lleva a Ricardo Goyeneche como precandidato a primer concejal, secundado por Lidia Casquero. La lista 505 que lidera Marta Maffei y Juan Carlos Alderete a nivel nacional y Vilma Ripio y Hugo Amor en la Provincia, tiene en Varela la expectativa de romper el piso electoral del 1.5% para participar los comicios octubre y propone un HCD “del lado de los interés de los vecinos”.
 “El primer reclamo que encontramos en la campaña, recorriendo los barrios fue el mal estado de las calles. Hay mucha bronca de la gente con eso”, señaló Ricardo Goyeneche, productor agropecuario y primer candidato a concejal por el Frente Popular Democrático y Social PODEMOS.
“Trataremos de acceder al Concejo Deliberante para dificultarle al Ejecutivo su manera de hacer política, para que el HCD se transforme en un lugar donde resuenen los problemas de la gente de Varela”, señaló Goyeneche. El precandidato local, añadió que “nosotros somos la expresión de la lucha que hemos juntado en la calle. Quienes integramos este frente hace muchos años estamos luchando y queremos que se traduzca en las urnas, esa misma lucha que vivimos en conjunto”. Entre las propuestas que esgrime el Frente Democrático y Social a nivel local, se pueden contar: “tener trabajo y acceso a la vivienda”, contar con “transporte digno” y “acceso a la salud pública con más y mejor atención”. Además de “cloacas, agua potable y asfalto en los barrios”, acceso a los “jardines materno paternales municipales”, entre otros ítems que transmitieron en la campaña electoral. Para Goyeneche, la defensa de los intereses vecinales, es el pilar fundamental como propuesta para acceder al HCD. “Planteamos las cosas de una manera diferente, tratando de unir a la gente en sus reclamos que sean oídos y tratar de que el Concejo Deliberante esté del lado de los interés de los vecinos y de los que tienen la sartén por el mango. Solicitamos que nos den una mano en esta instancia para pasar las PASO y poder llegar a octubre y así a más gente con nuestra propuesta”. En relación a los hechos violencia política denunciados en las últimas horas, el precandidato a concejal de PODEMOS, repudió esos acontecimientos y recordó que el Frente Popular Democrático y Social, también participa de la iniciativa de abrir los archivos municipales de la época de la dictadura. “No queremos violencia y la repudiamos completamente”, finalizó.

cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario