viernes, 9 de agosto de 2013

Proyectan para el 2015 la carrera de Medicina en la Universidad Jauretche


 

"En el 2015 tendremos la carrera de Medicina en la Universidad Arturo Jauretche. Estamos trabajando fuertemente para ello, porque hay que montar un andamiaje de profesionales de primer nivel, así como salas especiales y comprar aparatos de última tecnología, además de adecuar instalaciones".
El anuncio exclusivo lo formuló el director del Hospital El Cruce, el doctor Arnaldo Medina, al ser entrevistado por el periodista Jorge Joury, que conduce el programa "Te lo digo en serio", que va de 9 a 12 por la Fm 97.7..
 El profesional hizo este adelanto en el marco de los planes a futuro en ese hospital de alta complejidad añadiendo "que lleva tiempo armar el cuerpo docente y presentar los planes de estudio de Medicina, que tienen que ser previamente autorizados por los organismos de control, además de adecuarnos a lo que tiene que ver con el armado de instalaciones aptas, llámese laboratorios y tecnología especial para brindarle a nuestros jóvenes la mejor capacitación.
Pero estén seguros que así como ya están saliendo ingenieros y profesionales de la salud, también Varela tendrá médicos de su propia cantera", señaló el doctor Medina. El periodista también le preguntó sobre otros proyectos a futuro o en lo inmediato en el Hospital El Cruce, a lo que el doctor Medina puntualizó que "estamos instrumentando el armado de un centro de oncología de excelencia, para que los vecinos que se hacen tratamientos contra el cáncer no tengan que viajar a otros lugares. Ya nos abocamos a la búsqueda para comprar un predio en Varela donde poder levantar las obras, que además requieren de aparatología muy costosa, como un escáner para detectar metástasis. Lo que si estamos articulando en el corto plazo y cuyos trabajos ya comenzaron, es levantar detrás de nuestro edificio un laboratorio de medicina traslacional con investigadores del CONICET, para realizar el abordaje del genóma humano y poder detectar enfermedades genéticas". Medina además indicó que " pronto los vecinos tendrán un call center, operativo que estamos articulando con la Secretaría de Salud del municipio, para solicitar turnos de manera más ágil en nuestros nosocomios, ya sea en el Hospital Mi Pueblo, como en El Cruce, además de todos los Centros de Salud que operan en el distrito, de manera tal de ordenar mejor las atenciones para achicar las esperas de los pacientes". Finalmente Medina reveló que "todas las semanas me reúno con el intendente Pereyra, a quien hay que agradecerle ser uno de los grandes gestores de este hospital modelo, como al diputado Carlos Kunkel. Esta obra es orgullo de los varelenses y debo reconocer que recibo todo el apoyo necesario para seguir adelante con este sueño que arrancó hace 5 años y que hoy podemos decir que ya llevamos realizados 46 trasplantes".

cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario