jueves, 8 de agosto de 2013

"TENEMOS MEMORIA, SABEMOS DE DONDE VENIMOS Y A DONDE NO QUEREMOS VOLVER"


Los candidatos de Frente Para la Victoria : Darío D'Aquino, Roberto Martinez y Laura Ravagni fundamentaron porque los varelenses debían votar la opción kirchnerista que los lleva como candidatos. Las criticas al concejal Ottonello, a la década menemista y sin mencionar a otras opciones políticas estuvieron presente en las exposiciones de los precandidatos.

El más joven de los tres tiene treinta años y es el director de el IFPES Instituto de Formación Política Económica y Social, Roberto Martinez. Durante la entrevista en el programa Periodismo Con Sentido explicó, que el instuto que dirige, apunta a formar militantes o no en conceptos básicos de política, economía y sociedad. El objetivo es que los que integran dicha institución cuenten con herramientas de analísis para comprender la realidad.

Darío D'Aquino, es el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales defendió su participación en la lista de precandidatos y abogó porque haya en el ámbito legislativo más representantes del movimiento obrero.

Dijo el precandidato :"El movimiento obrero fue diezmado por las politicas de nuestro país en las últimas décadas, ni que hablar con los gobiernos militares, y con la recuperación demócratica no se pudo reponer. A partir de Nestor Kirchnner hubo una recuperación de la juventud y de sectores no tan jóvenes. Hoy se está reconponiendo un tejido social roto."

Para Roberto Martinez la cuestión pasa porque "tenemos memoria sabemos de donde venimos y a donde no queremos volver.En segundo lugar estamos felices porque cuando los ves a los pibes militar los ves con alegria. Cuando lo ves cantar,ves ... recuperar un nacionalismo, que es producto de poseer un proyecto genuino, cortamos con ese clientelismo politico que nada tiene que ver con esta construcción que venimos llevando hace diez años."

En este momento de la charla, Martinez se pones enfático y aclara "Queremos ir por más, no nos conformamos con lo que hay. Este es un proyecto que no ha tomado una sola medida en contra del pueblo. El Frente para la Victoria asienta sus bases en todo lo que esta faltando."

El titular del STMFV opinó que "Los concejales de la oposición se oponen, porque hay que oponerse y nada más. Te voy a contar lo que fue el predio de Thevenet, donde hoy hay ya un moviento de suelo. Esta cercado". y desarrolló posteriormente :"El concejal Ottonello ha presentado siete proyectos de comuncación repetidos, para que se repare la vereda del parque Calegari, se le contestó que esa reparación estaba en un proyecto integral, en un proceso de licitación . Hasta que se terminó reparando porque eso ya lo tenía el departamento Ejecutivo."

Entonces siguió contando "El predio de la Avenida Thevenet comenzó con la historia de la violación de una criatura. El intendente manda a limpiar todo ese predio, más allá que no era del municipio. La oposición presenta un recurso de amparo para que no se pueda comprar esas tierras. Argumentando que se iba a convertir en un Corsodromo, que la sociedad necesitaba otra cosa. Obviamente el recurso de amparo se cayó. El concejal Ottonello y quienes hicieron la presentación se tuvieron que hacer cargo de las costas. Hoy por la gestion municipal se instalará un predio cultural y deportivo, allí como en el predio de los petroleros.
Cuando hay oposicion por oposicion sin generar nada constructivo esporque en realidad no hay ninguna propuesta concreta de como cambiar la situación. Además tenes otro tipo de oposición que defendían a capa y espada el modelo nacional, provincial y municipal. Hoy cambiaron y solo defienden el modelo provincial y nacional , y no el municipal. Entonces yo digo no se puede estar un poquito embarazado, estás o no estás."

Durante la entrevista los precandidatos valorizaron la labor de la Secretaría de Coordinación Vial que multó a las empresas de transporte locales en 97 oportunidades por no cumplir con los pliegos de licitación. Sobre esto D'Aquino puntualizó :"El año pasado recién se adjudicaron las líneas, en forma definitiva antes tenían permisos provisorios. Se esta en camino de dar de baja a la linea que no cumpla con las frecuencias. No es tan sencillo sacar una línea porque hay acciones corporativistas entre las empresas."

A esta altura Laura Ravagni se sumó a la conversación y dijo que "Nosotros hemos transcurrido un camino largo producto del trabajo, venimos de un pais en llamas a este presente." Y recordó "Al otro dia de las elecciones de 2009 donde Nestor hace una autocrítica y dice ¡sigamos!.Nosotros cuando hablamos de la decada ganada, no son sólo palabras. Nosotros hablamos de década ganada por todas las décadas anteriormente perdidas".

Ravagani, convaleciente de una dolencia que la obligó a no salir de su casa en estos días, polemizaba telefónicamente sobre un tema tan caliente como la reelección presidencial "
En esta década reconquistamos derechos, no regalamos nada. Recuperamos derechos, que son los sueños cumplidos. Cristina es respetuosa de las instituciones. Yo no sé que pasaría sí el pueblo, como en el 45, sale a la calle pidiendo modificar una ley bastante vieja. Nosotros somos peronistas, que es distinto a ser pejotista".

En el cierre de la entrevista abogó por el voto al FPV y no ahorro criticas a la oposición "Que votar, nosotros pedimos que voten a Cristina que es la única lista kirchnerista, más allá de los nombres van a acompañar al equipo de la presidenta. Nuestra propuesta es profundizar lo hecho, porque aún no hemos llegado a todos, queremos llegar a todos y cada uno de nuestros vecinos de Varela.
En los 365 dias del año somos nosotros los que estamos en la calle, Yo escuche la primera parte una candidata que vos tuviste alli, la politica es consenso. yo no puedo imponer una idea sino convenzo al resto de los concejales. de que me acompañen en la idea que yo quiero impulsar. La politica no es actuar como patotero, porque me dijeron del Congreso Nacional que aplique esta ley que viene del Congreso Nacional y que la aplique en Florencio Varela, sin convencer a mis pares".
--
JORGE AVILA

WWW.DOMINOCULTURAL.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario