jueves, 8 de agosto de 2013

WASHINGTON CAMACHO EN RADIO GBA: “ME GUSTA JUGAR AL FÚTBOL, PERO CUANDO NO LA TENGO QUIERO RECUPERARLA COMO SEA”

Washington Camacho en Radio GBA: “Me gusta jugar al fútbol, pero cuando no la tengo quiero recuperarla como sea”
Washington Fernando Camacho, el volante uruguayo que llegó de Godoy Cruz Antonio Tomba habló este mediodía en “La Tira Deportiva del Halcón” al aire de nuestra emisora. Fue una de las figuras ante Patronato y platicó de ello, de sus comienzos, su poca continuidad en Godoy Cruz y de sus expectativas en el equipo, entre otros temas. Además, se refirió a su estilo de juego: “me gusta jugar al fútbol, pero la verdad que cuando uno no trae la pelota ya siente las ganas de marcar, de querer quitarla como sea y, creo que todos los uruguayos lo tienen incorporado y uno trata de dar el juego que se necesita”.

-¿Cómo te llamamos?

- No tengo inconvenientes a cómo me llamen, si les queda mejor Washington o Fernando, no tengo drama.


-¿Qué conocías de la B Nacional?
- Sinceramente conocía poco, miraba mucho fútbol, pero nunca vi ascenso. Cuando llegue al país me tocó jugar en primera (Godoy Cruz) y la verdad que es totalmente distinto, la verdad que ya en el primer partido se sintió bastante el cambio de lo que es la Primera con la B Nacional. Todos me comentaban que es un torneo duro, pero uno mirándolo de afuera no lo ve, y la verdad que los defensores te hacen sentir que estás jugando un torneo duro.

-¿ En dónde debutaste?
-Yo debuté en primera división en Villa Española, que es un club que ya está desafiliado del fútbol uruguayo, fue en el año 2003 mi debut cuando el club ya estaba descendido a la segunda categoría de Uruguay. Después me fui a Rentistas, Vella Vista, el Tanque Sisley’s y Cerro.

- Por el rendimiento que tuviste podrías llegar a ser el tapado del plantel.

- Fue un lindo partido y uno trata con el estilo de juego que tiene de dar lo mejor y uno siempre tiene que tratar de dar más, con el correr de los partidos tengo que ir mejorando y afinando un par de cuestiones que por ahí no salieron en el partido, pero lo importante es que se ganó y eso nos da tranquilidad para seguir trabajando.

- Arrancaste jugando sobre el carril izquierdo y a último momento Cocca te puso de enganche, ¿cómo tomás estás cuestiones?
- Yo cuando llegue, vine para jugar de volante por izquierda y me sentí muy cómodo en los amistosos. Es que hace tiempo no me podía sentir así por la poca continuidad de juego que tenía y, uno trata de hacer lo mejor cuando el técnico te necesita. Para esta oportunidad vi que le pude llegar a responder jugando de enganche y uno siempre espera cumplir con las necesidades que tiene el técnico y por supuesto que quiero hacer lo mejor para estar siempre en los once.
- Además de tus características de regate y de pensamiento dentro del campo de juego que tenés, le agregas tus características de uruguayo por tu entrega y sos aguerrido. A eso, ¿fisicamente cómo estás?
- Me gusta jugar al fútbol, pero la verdad que cuando uno no trae la pelota ya siente las ganas de marcar, de querer quitarla como sea y, creo que todos los uruguayos lo tienen incorporado y uno trata de dar el juego que se necesita, pero en el fútbol de hoy se terminó eso de sólo ganar los partidos metiendo, así que hay que tratar de jugar la pelota y uno trata de aprender de todo y de mejorar. Porque la verdad que el fútbol argentino te da otra dinámica y el buen trato de pelota que le dan y uno tiene que aprender de eso para ser un jugador más completo.

-Hace un rato nos decías de la poca continuidad que tuviste en Godoy Cruz. En ese sentido, ¿qué balance hacés de tu paso por el “Tomba”?
- La verdad que los últimos seis meses que estuve ahí fueron muy duros, en lo personal a cualquier jugador que le toca estar afuera cada fin de semana lo sufre mucho y lamentablemente el técnico no me tuvo en cuenta. Fueron seis meses que estuve parado en lo que vendría a ser lo futbolístico así que esta pretemporada me vino bien, traté de exigirme en lo personal al máximo y aproveche los partidos amistosos que habían para llegar al torneo lo más fino posible. Aunque seguramente me falta un poco todavía, porque con seis meses sin jugar te cuesta volver al ritmo que uno quiere tener, pero siempre traté de esforzarme y prepararme en lo físico y en lo mental también para estar acorde a lo que es el Torneo de la B Nacional, ya que hay que estar muy bien físicamente porque la verdad que también es bastante largo.
-Se te vio con mucho sacrificio y muy solidario con tus compañeros ante Patronato, ¿ya sos así?
- Sí, la verdad que el partido con Patronato fue un partido lindo, y sentir que vas ganando y sabes que no podes dejar pasar oportunidades, uno con sus años de fútbol sin ser grande, pero hay que aprovechar lo máximo posible a los torneos y el sacrificio siempre lo voy a tener por el bien de todos.
-Me imagino que tuvo un sabor especial el amistoso ante Godoy Cruz y la verdad que hiciste un gran partido.
- El simple hecho de que esté el técnico que no te dio la oportunidad, ya te da el gusto de decir ‘acá estoy y no me diste la oportunidad’, pero sin rencores porque en el fútbol uno tiene que acostumbrarse de que a mucha gente le va a gustar tu manera de juego y a mucha gente no le va a gustar, así que hay que tratar de mirar siempre para adelante.

- Por tu estadía en el predio de Bosques, te cruzaste a muchos conocidos teniendo en cuenta que Cerro y Rentistas se alojaron ahí.
- Si, sobre todo en Cerro, porque fue el último club que jugué antes de venir a la Argentina. Recién hoy vi a algunos jugadores de Rentistas y aún hay algunos conocidos míos.


Radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario