jueves, 31 de enero de 2013

CULMINARON LOS FESTEJOS POR LOS 122 AÑOS DE FLORENCIO VARELA


Este miércoles culminaron los festejos por el 122 aniversario del distrito, que comenzaron hace una semana con diversas actividades y en los cuales en Intendente Julio Pereyra alentó a la unidad de los varelenses y convocó a todos a realizar un revisionismo histórico.

Hoy la jornada se inició con la bendición de los nuevos mástiles instalados en la plaza frente al Palacio Municipal, luego con una misa de acción de gracias en memoria de quienes trabajaron por la autonomía del distrito, una muestra fotográfica en el Museo y finalmente el desfile cívico militar a cargo del Regimiento I de Patricios.

ENTRADAS ANTICIPADAS PARA EL ENCUENTRO ENTRE: DEFENSA Y JUSTICIA Y BANFIELD

Las entradas para la parcialidad de Defensa y Justicia, para el encuentro del sábado ante Banfield se venderán en forma anticipara en la sede el viernes de 14 a 19 y el mismo sábado de 10 a 13. El valor de la entrada general es de $50.

Prensa
Defensa y Justicia

JULIO PEREYRA CONVOCÓ AL REVISIONISMO HISTÓRICO DEL DISTRITO


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que continúan los actos y celebraciones por el 122 aniversario de la creación del distrito, que se conmemora hoy.
La mañana se inició con la bendición de los nuevos mástiles instalados en la plaza ubicada frente a la sede municipal y prosiguió con una Misa de acción de gracias en memoria de quienes trabajaron por la autonomía del distrito y la apertura de una muestra fotográfica en el Museo.

Investigan al intendente de Varela por una casa que le compró a Aníbal


julio pereyra intendente de Varela


El intendente de Florencio Varela, muy cercano al Gobierno, fue querellado por supuesto uso de dinero público para una lujosa reforma privada.
El intendente de Florencio Varela desde 1992, Julio César Pereyra, fue denunciado ante la Justicia Federal por "estafa", "cohecho" y "asociación ilícita" por el presunto desvío millonario de fondos públicos del municipio entre 2007 y 2010 para realizar supuestas reformas de lujo en una casa que le compró al senador Aníbal Fernández al poco tiempo de llegar a la jefatura del partido del sur del Gran Buenos Aires.

MASCOTA EN ADOPCION


Juancito:: rescatado del Zoonosis donde entró porque a la gente "le molestaba"que estuviera de callejero.Es buenazo,tamaño medianito.Convive con otros perros sin problema,necesita creer otra vez que va a tener una familia!!.Se entrega castrado y vacunado.¿Le das una oportunidad?,te aseguro que se la merece.Está en F.Varela,llamame que te lo llevo:Mirta 15 6627 6328

NOVEDADES EN DEFENSA Y JUSTICIA


El domingo se inauguró en el estadio Norberto Tito Tomaghello el nuevo vestuario local, el cual fue acondicionado a nuevo. En el vestuario en si se incorporaron casilleros individuales para cada jugador, identificados con su nombre, se alfombró con césped sintético y se incorporó calefacción/aire acondicionado.

Presentación contra un intendente bonaerense por presunta estafa


El intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, fue denunciado ante la Justicia por presunta “estafa”, “cohecho”, “asociación ilícita” y sustracción de dinero al erario público, que habría sido utilizado para la construcción de una lujosa vivienda personal. El gasto de remodelación de la residencia, que antes habría pertenecido al senador Aníbal Fernández, habría alcanzado los 5 millones de pesos.

miércoles, 30 de enero de 2013

INVESTIGAN AL INTENDENTE PEREYRA POR UNA CASA QUE LE COMPRÓ A ANÍBAL F.

foto perfil.com

El intendente de Florencio Varela, muy cercano al Gobierno, fue querellado por supuesto uso de dinero público para una lujosa reforma privada. Fotos.
El intendente de Florencio Varela desde 1992, Julio César Pereyra, fue esta mañana denunciado ante la Justicia Federal por "estafa", "cohecho" y "asociación ilícita" por el presunto desvío millonario de fondos públicos del municipio entre 2007 y 2010 para realizar supuestas reformas de lujo en una casa que le compró al senador Aníbal Fernández al poco tiempo de llegar a la jefatura del partido del sur del Gran Buenos Aires.

Julio Pereyra negó haber usado fondos públicos para la casa que le compró a Aníbal F.

El intendente de Florencio Varela dijo a Perfil.com que dará "todas las explicaciones" a la Justicia por presunto desvío de fondos para una reforma privada. Fotos.
 El intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, aseguró que no tiene "ningún inconveniente en darles todas las explicaciones a la Justicia" por la querella penal por presunto desvío de millonarios fondos públicos para reformar una casa que le compró a Aníbal Fernández, tal como informó el lunesPerfil.com.
“Respecto de las cuestiones administrativas que se citan en la nota no tengo ningún inconveniente en darles todas las explicaciones que correspondana la Justicia. Hace más de 20 años que me desempeño como intendente y los vecinos de Varela saben muy bien quién soy", señaló Pereyra en un comunicado que envío a Perfil.com.

HOY VARELA CELEBRA 122 AÑOS DE SU CREACIÓN!



Hoy el distrito vive su jornada aniversario, y para celebrarlo se realizan desde temprano diferentes actos y actividades de entrada libre y gratuita.
Las celebraciones comenzarán a las 8:30 hs. en la plaza frente al Municipio (Av. San Martín y Chacabuco) con la bendición de los nuevos mástiles, el izamiento de bandera, y la entonación de Aurora e Himno Nacional Argentino, con la interpretación de la cantante varelense Eliana Sosa.
A partir de las 9 hs. se dará lugar a una misa de acción de gracias, en la Parroquia San Juan Bautista (25 de Mayo y Maipú); mientras que a las 11 hs. será el turno de inaugurar la muestra fotográfica “Legado con Historia” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco).

¿EN QUE NOS FAVORECE CAMBIARLE EL NOMBRE A FLORENCIO VARELA?




Desde ya hace unos cuantos meses, venimos comentando en estas páginas, la intención del ejecutivo de cambiarle el nombre a nuestro partido. Florencio Varela parecería que a 165 años de su fallecimiento “cayó en desgracia”; es mal visto…., fue una mala persona…., su nombre repulsa a algunos. No sabemos si esta idea de nuestro intendente es fruto de alguna “aparición mágica repentina”, de alguna “bajada de línea” o un poco de “pan y circo”…., en veinte años nunca se le ocurrió tal cosa, desde hace un tiempo parecería que el revisionismo histórico lo desvela y no ve la hora de cambiarle el nombre al distrito.
Más allá de lo que nos enseñaron en las escuelas, colegios, universidades y facultades que hemos podido cursar (da la sensación que en cualquiera de estas casas de estudios no nos contaron la verdad y seguimos creyendo en los reyes magos o la cigüeña ¿?).

GALASSO Y UNA CHARLA DE REVISONISMO HISTÓRICO EN VARELA


Imagen

En el marco de los festejos por el aniversario del distrito, este lunes se realizó en el tradicional Café “Los Angelitos” una charla sobre revisionismo histórico, a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso. Además, en la Peatonal Monteagudo, los vecinos pudieron disfrutar de un concierto de tango.
En una jornada donde primó el recuerdo y la pasión por la historia de nuestro país, el intendente Julio Pereyra animó a debatir y repensar nuestra identidad como varelenses.

Intendente Pereyra en desacuerdo con planteo provincial



El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, discrepó con el pedido del Gobierno provincial para rediscutir la coparticipación.


Consultado por la prensa, se mostró en desacuerdo con la forma que empleó la Provincia para dirigirse a la Nación.

Intendentes exigen sentarse a discutir


El ultra K Julio Pereyra, mandamás de Florencio Varela, se opuso a rajatabla al debate que impulsa el gobierno bonaerense, al tiempo que se quejó porque “ni legisladores ni intendentes fuimos convocados para el diálogo”, aunque remarcó que “acá no hay ningún tipo de problema con Scioli”.

Ya clasificado, el Halcón volvió a entrenar pensando en Banfield

Una vez pasada la agónica clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina, el plantel del Halcón se reunió para trabajar y enfocarse en el próximo objetivo importante del año: el campeonato.Con la idea de dejar atrás lo realizado en la primera rueda y alcanzar los puestos de ascenso, Defensa y Justicia trabajó ayer en el predio de Bosques. Si bien las tareas fueron exclusivamente regenerativas, tuvieron como fin la puesta a punto de todos los futbolistas que hayan sumado minutos, en el triunfo ante Deportivo Merlo (2 a 1).Así, sin lesionados ni suspendidos, el equipo de Jorge Almirón parece tener todo listo y definido para el choque ante Banfield, a disputarse el próximo sábado, en el Florencio Sola.Allí, el Halcón retomará las acciones de un campeonato que lo tiene lejos de la punta de la tabla. Es que el equipo de Varela lleva cosechados 21 puntos y el líder del certamen, Olimpo, tiene 35 en su haber. Una tarea difícil, pero no imposible para los dirigidos por Almirón.

JULIO PEREYRA JUNTO VECINOS DEL BARRIO LAS MARGARITAS


Imagen


El intendente Julio Pereyra recibió esta mañana en su despacho a miembros de la Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio Las Margaritas, para continuar trabajando por más cultura, deporte y acordar acciones a implementar para mejoras en la zona.
Durante encuentro, los vecinos elevaron sus inquietudes y necesidades al Intendente, se mostraron predispuestos para continuar trabajando en el barrio.

REUNION DE TRABAJO CON EMPRENDEDORES VARELENSES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continuando con la iniciativa del intendente Julio Pereyra, de incluir a aquellas personas con cultura emprendedora haciendo productivas sus habilidades y generando así una fuente de autoempleo, se realizó la reunión de trabajo con los emprendedores varelenses, conjuntamente con la Fundación R.A.I.C.E.S. para brindar el acompañamiento que se viene realizando con la comunidad local.
De esta manera, se presentaron 23 proyectos de los rubros de herrería, cocina, jardinería, peluquería, textil, serigrafía, entre otros.

martes, 29 de enero de 2013

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN FLORENCIO VARELA:

El SUTEBA no da tregua y sigue activo en la búsqueda de soluciones para mejorar las pobres condiciones de infraestructura que afectan a tantas escuelas de la provincia y, sobre todo, en auxiliar a los distritos que más urgencias presentan. En esta oportunidad, Florencio Varela fue el distrito que tuvo una nueva reunión acerca de esta problemática.
En el marco de los planteos desarrollados por SUTEBA sobre la preocupante situación de infraestructura, se llevó a cabo una reunión entre el SUTEBA provincial y la Jefa Distrital de Florencio Varela, junto a la Dirección Provincial de Infraestructura, la Dirección de Consejos Escolares, la UEP y el Consejo Escolar. Estas convocatorias tienen como eje central la discusión del tratamiento de los problemas edilicios para que se realicen mejoras, refacciones y se terminen las construcciones.

Florencio Varela: vecinos sin luz desde el sábado por explosión de transformador de EDESUR

Un grupo de al menos cien usuarios de la empresa Edesur en Florencio Varela, permanecen sin energía eléctrica desde el sábado. Denunciaron que el tendido eléctrico se derrumbó en la vía pública, luego de la explosión de un transformador de media tensión y la empresa no responde a los reclamos. Padecen serios inconvenientes por la falta de luz, como la imposibilidad de refrigerar alimentos y medicamentos.
“El sábado a la noche se escuchó una explosión fortísima y luego vino el apagón”, explicó Oscar, uno de los vecinos del barrio Santa Rosa de Florencio Varela, afectado por el corte de energía.

Y se hizo la luz


Cristian Milla, goleador del team, mojó por duplicado.


Por primera vez desde que reinauguró la iluminación, Defensa ganó en Varela: 2-1 a Merlo. ¿La figura? Lucero.
Le costó, pero de una buena vez encendió la lamparita. Sí, Defensa perdía en su casa frente a Deportivo Merlo, pero en el ST, ya con las torres de iluminación trabajando y con el ingreso de Juan Lucero, el Halcón de Florencio Varela encontró dos penales que le permitieron dar vuelta la historia. Y de esa manera pudo ganar por primera vez desde que reinauguró el sistema lumínico de su estadio, allá por septiembre de 2011. Sí, créase o no...

Florencio Varela: Municipio alerta sobre estafa con falsa promesa de ingreso a la Guardia Comunal

El gobierno de Florencio Varela, emitió un comunicado de advertencia a la población local sobre el accionar fraudulento de al menos una persona, que engaña a los vecinos con la posibilidad de ingresar como agentes de la Guardia Comunal. Solicitaron denunciar ante el ofrecimiento ilegal de esta posibilidad.
La municipalidad de Varela a cargo de Intendente Julio Pereyra, informó que "sin ningún tipo de autorización, ni vínculo con esta administración, y obrando de mala fe, al menos una persona propone a vecinos, la posibilidad de ingresar a prestar servicios en la Guardia Comunal".

EL PRÓXIMO SÁBADO SE TRANSMITRÁ POR RADIO PROVINCIA EL RADIOTEATRO GRABADO EN VARELA


Imagen


En el marco de los festejos por el aniversario del distrito, ayer se realizó el radioteatro “Sé que volverás”, protagonizado por Nora Cárpena, Pablo Alarcón y gran elenco. El mismo será transmitido por Radio Provincia (Am 1270) el próximo sábado 2 de febrero a las 22 horas.
Durante el espectáculo, que se desarrolló con entrada libre y gratuita, estuvo presente el intendente Julio Pereyra, quien junto al Director de LS 11 Radio Provincia, Roberto Zarlenga firmó un convenio marco de colaboración y cooperación entre el Municipio y la emisora radial.

La DOS hace pie en Varela, Junín y Quilmes




El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Nicolás Mirazzo confirmó a La Tecla.info que la agrupación sciolista la DOS abrirá a partir del 19 de febrero 5 locales en distritos de la provincia con el claro objetivo de crecer territorialmente de cara a las legislativas de este año y las generales del 2015
La DOS está en plena campaña en la costa bonaerense haciendo diversas reuniones, propuestas y con un trailler que ofrece servicios, se reparte material de concientización ciudadana y genera espacios de debate en torno a diversos temas. La agrupación continua, también, con la inauguración de locales en otros distritos de la provincia como por ejemplo en Florencio Varela donde lo abrirán el próximo 19 de febrero.

LA ORQUESTA ESCUELA DE VARELA JUNTO A IÑAKI URLEZAGA


La Municipalidad de Varela informa que integrantes de la Orquesta Escuela de Varela fueron convocados por la Dirección de Acción Social por la Música de la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio, para acompañar al artista Iñaki Urlezaga en sus presentaciones en las localidades de la Costa Atlántica.

DESDE FLORENCIO VARELA PARA TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




Desde la Municipalidad de Florencio de Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se llevo a cabo la visita a la “Finca IMAVA S.R.L” en la localidad de Villa San Luis.
Las visita se realizó en el marco del Programa Varela Verde del Programa Nacional de Agricultura Periurbana dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, que promueve el ordenamiento territorial, y la producción de alimentos para obtener los aportes no reintegrables, hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.

OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL: 5 SECUESTROS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que, en el marco de las políticas preventivas que implementa esta administración en materia de seguridad, tuvo lugar un importante operativo de tránsito y control de alcoholemia en el barrio La Sirena.
Durante los controles, que comenzaron en la madrugada del sábado en la intersección de Av. Monteverde y Morán, fueron secuestrados un total de 13 vehículos entre motos y automóviles, cinco de ellos por alcoholemia positiva y otros por falta de documentación correspondiente para circular.

lunes, 28 de enero de 2013

Agónica clasificación


Defensa perdía 1 a 0 ante Merlo por la Copa Argentina, sin embargo lo dio vuelta con dos penales de Milla sobre la hora. En el final se registraron incidentes entre los mismos protagonistas. Un triunfazo para arrancar el año.
El Halcón logró un triunfo memorable en el Tomaghello y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Si bien el equipo estuvo muy lejos de brillar, la entrega demostrada principalmente durante los últimos 45 minutos fueron suficiente para que Defensa encontrara la justicia en el marcador cuando el partido ya terminaba.

Defensa y Justicia eliminó a Deportivo Merlo en tiempo de descuento




En el epílogo, el Halcón de Varela le dio vuelta el partido al conjunto de Néstor Ferraresi y ganó por 2-1, con los goles de penal de Cristian Milla. Por la misma vía, Mauro Pajón abrió el marcador. Rolando García Guerreño y Gonzalo Menéndez fueron expulsados. Así, los dirigidos por Jorge Almirón enfrentarán a Estudiantes (BA), en 24avos. El vencedor será rival de River en 16avos.
Tres penales, dos expulsiones y un final emocionante. Deportivo Merlo ganaba con el gol de Pajón hasta los últimos diez minutos del partido. Defensa y Justicia, que encima estaba jugando con diez futbolistas desde el primer tiempo, intentó dar vuelta el resultado y lo logró. Con dos disparos de Milla, quien es uno de los goleadores de la B Nacional, el Halcón ganó de visitante por 2-1 y se clasificó a los 24avos. de Final. El Charro también se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Menéndez.

"La Radio en el Teatro" llegó a Florencio Varela"



El programa que encabeza Nora Cárpena se grabó en vivo en la Casa de la Cultura de esa ciudad.Domingo 27 de Enero de 2013

El programa “La Radio en el Teatro* en el que participaron Nora Cárpena, Pablo Alarcón, Aldo Kaiser, Adriana Gardiazábal, Claudia Médic, Luciana Ulrich y Sebastián Pozzi, dirigidos por Víctor Agú, se grabó con público en vivo en la Casa de la Cultura de Florencio Varela.

REUNIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS DE LAS SECCIONES PRIMERA Y TERCERA EN FLORENCIO VARELA

El viernes 25 de enero en el Salón Mantra de Florencio Varela ciento treinta dirigentes peronistas de las secciones electorales primera y tercera, enrolados en el peronismo no kirchnerista, se reunieron para dialogar y debatir sobre dos temas centrales: la situación del peronismo en el orden nacional y provincial, y la construcción de una alternativa política y electoral en torno a la figura del Intendente de Tigre Sergio Massa.
Convocados por el Concejal peronista Dardo Ottonello concurrieron al distrito, entre otros, Pato Galmarini (Tigre), Horacio Alonso (3 de febrero), Hueso Glaría (J.C.Paz), Angel Abasto, Rulo Schiavo, Lalo Gimenez, Cuqui Aquino y José Cazaza (Quilmes), Beto Filipi y Ariel Ramón (Berazategui), Nestor Juzwa (Berisso), Armando Bertolotto y Héctor Alise (Avellaneda).

Bronca de los intendentes con Boudou por el exabrupto contra Scioli

“Le regala el escenario a Scioli”, protestaron los alcaldes por su aparición en Santa Teresita y su ataque al gobernador. Con Espinoza y Pereyra a la cabeza pretendían “construir para adelante” pero sin confrontaciones. “La billetera es importante, pero más son las encuestas”, advirtieron.
Los intendentes bonaerenses que participaron ayer de la reunión en la costa bonaerense enfurecieron cuando Amado Bouodu se despachó contra Daniel Scioli, al acusarlo de hacer un reclamo cobarde por la coparticipación federal.
“Habíamos marcado una posición y con esta burrada Boudou le regaló el escenario a Scioli y lo victimizó. Quedó claro que no se puede construir con Amado. Es el nuevo Mariotto”, protestó ante LPO uno de los intendentes presentes.

Festejos por el aniversario de Varela




Hoy se realizará una "Charla sobre revisionismo histórico" a cargo del escritor e historiador Nolberto Galasso en el café de Los Angelitos (18.30); más tarde habrá sobre la Peatonal Monteagudo un concierto de tango por el cuarteto de guitarras Viejo Balurdo (19.30). En tanto, el martes 29 habrá una exhibición y demostración de autobombas en altura sobre la Peatonal Monteagudo entre Sallarés y Mitre. Lo mismo realizará el grupo Halcón; y para finalizar la jornada se llevará a cabo un concierto de tango de la Orquesta Escuela.

domingo, 27 de enero de 2013

Bronca de los intendentes con Boudou por el exabrupto contra Scioli



“Le regala el escenario a Scioli”, protestaron los alcaldes por su aparición en Santa Teresita y su ataque al gobernador. Con Espinoza y Pereyra a la cabeza pretendían “construir para adelante” pero sin confrontaciones. “La billetera es importante, pero más son las encuestas”, advirtieron.
Los intendentes bonaerenses que participaron ayer de la reunión en la costa bonaerense enfurecieron cuando Amado Bouodu se despachó contra Daniel Scioli, al acusarlo de hacer un reclamo cobarde por la coparticipación federal.
Los más enojados fueron Julio Pereyra (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza), impulsores de la reunión junto a Julián Domínguez, Julio De Vido y en menor medida Florencio Randazzo.

ADVERTENCIA POR PRESUNTA ESTAFA


La Municipalidad de F. Varela advierte a la población del accionar fraudulento de, al menos una persona, que, sin ningún tipo de autorización, ni vínculo con esta administración, y obrando de mala fe, propone a vecinos, la posibilidad de ingresar a prestar servicios en la Guardia Comunal.
Por lo tanto, cabe recordar que todos los trámites y diligencias que realizan los vecinos de manera personalizada con los agentes municipales, se llevan adelante sin contraprestación monetaria; y que los empleados deben presentar la identificación correspondiente para la tarea que ejercen.

CICLO DE CINE GRATUITO EN EL CIC SANTO TOMÁS


Imagen


En el CIC del barrio Santo Tomás, ubicado en Caceros y Remedios de Escalada, se está brindando gratuitamente un “Ciclo de Cine” para toda la familia, como opción para estas vacaciones de verano. El cronograma de funciones continuará hasta el mes de febrero.

En la jornada, los chicos reciben además una merienda y pochoclos.

¡VARELA SIGUE DE FESTEJO EN VÍSPERAS A SU 122º ANIVERSARIO!


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que en el marco de los festejos por el aniversario del distrito continúan las actividades de entrada libre y gratuita para disfrutar en familia. Ayer, la Escuela de Arpas dio el puntapié inicial, mientras que esta tarde desde las 19.30 horas será el turno de un concierto lírico a cargo de los Hermanos Ciarmela en la Peatonal Monteagudo y Mitre.
Las celebraciones se prolongarán hasta el miércoles 30 de enero, con actuaciones artísticas y shows musicales de diferentes instituciones y artistas varelenses; un radioteatro con Nora Cárpena, Pablo Alcón y gran elenco; una charla sobre revisionismo histórico a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso; y como cierre, un desfile cívico- militar con la participación de la banda del Regimiento I de Patricios, previa misa de Acción de Gracias.

CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE


Imagen

La Municipalidad de Florencio Varela informa que agentes de la secretaria de Salud se encuentran controlando al tránsito turístico que proviene de la región noreste y noroeste país para prevenir cualquier contagio y/o prolongación del Dengue, y concientizar a las personas en el parador de micros de larga distancia, ubicado en el Cruce Varela.

OPERATIVO DE TRÁNSITO Y CONTROL DE ALCOHOLEMIA


La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco de las políticas preventivas que implementa esta administración en materia de seguridad, tuvo lugar un importante operativo de tránsito en el barrio La Sirena.
Los controles que comenzaron durante la madrugada de hoy en la intersección de Av Monteverde y Morán, se realizaron en forma conjunta con personal tránsito, la Comisaría Primera, inspección general municipal e inspectores provinciales de área de Dirección de REBA.

sábado, 26 de enero de 2013

ADVERTENCIA POR PRESUNTA ESTAFA


La Municipalidad de F. Varela advierte a la población del accionar fraudulento de, al menos una persona, que, sin ningún tipo de autorización, ni vínculo con esta administración, y obrando de mala fe, propone a vecinos, la posibilidad de ingresar a prestar servicios en la Guardia Comunal.

Por lo tanto, cabe recordar que todos los trámites y diligencias que realizan los vecinos de manera personalizada con los agentes municipales, se llevan adelante sin contraprestación monetaria; y que los empleados deben presentar la identificación correspondiente para la tarea que ejercen.

Asimismo, vale mencionar además que los vecinos, frente a la presencia de empleados municipales en la vía pública y/o domicilio, pueden comunicarse al teléfono 4-237-1601 interno 2221 para corroborar los datos en la subsecretaría municipal de Personal, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Lo mismo se puede certificar al consultar la nómina de agentes publicada en el sitio de internet oficial www.varela.gob.ar, las 24 horas.

Y que en caso estar ante una posible estafa, el vecino debe acercarse a la seccional policial más cercana para brindar a las autoridades, la declaración de rigor.

Exclusiva, adelantamos el modelo de Sport Lyon que Defensa y Justicia estrenará este domingo ante Deportivo Merlo

Exclusiva, adelantamos el modelo de Sport Lyon que Defensa y Justicia estrenará este domingo ante Deportivo Merlo. Este diseño es exclusivo para Copa Argentina.

En él, combinan el color azul histórico de los primeros años de Defensa en el fútbol, con el verde y el amarillo.

Mañana es el debut en la Copa Argentina para el Halcón


noticias

Desde las 19, Defensa y Justicia se enfrentará con Deportivo Merlo en el Norberto Tomaghello en el inicio de la competencia. Con respecto al equipo que enfrentó a Veléz sólo habrá un cambio
Si el Halcón supera a Merlo pasará a la Fase Final y jugará con Estudiantes (BA)
Después de la intensa pretemporada en Santa Teresita, de las agotadoras jornadas de entrenamiento y de los encuentros amistosos, llegó el momento que hinchas y jugadores de Defensa y Justicia estaban esperando, ese instante en donde la pelota comenzará a rodar de manera oficial.

¡VARELA SIGUE DE FESTEJO EN VÍSPERAS A SU 122º ANIVERSARIO!


Imagen


En el marco de los festejos por el aniversario del distrito continúan las actividades de entrada libre y gratuita para disfrutar en familia. Ayer, la Escuela de Arpas dio el puntapié inicial, mientras que esta tarde desde las 19.30 horas será el turno de un concierto lírico a cargo de los Hermanos Ciarmela en la Peatonal Monteagudo y Mitre.
Las celebraciones se prolongarán hasta el miércoles 30 de enero, con actuaciones artísticas y shows musicales de diferentes instituciones y artistas varelenses; un radioteatro con Nora Cárpena, Pablo Alcón y gran elenco; una charla sobre revisionismo histórico a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso; y como cierre, un desfile cívico- militar con la participación de la banda del Regimiento I de Patricios, previa misa de Acción de Gracias.

La previa de Defensa- Merlo


El Halcón debutará por la Copa Argentina a partir de las 19 del domingo en el estadio Tomaghello. El árbitro será Eduardo Gutiérrez. El ganador jugará ante Estudiantes de Caseros.
Luego de un mes y medio de inactividad y tras una intensa pretemporada, finalmente Defensa y Justicia volverá a disputar un encuentro oficial y el rival será Deportivo Merlo por la Copa Argentina. Teniendo en cuenta como fue el andar del conjunto de Almirón en este mes de preparación hay que decir que tuvo un saldo altamente positivo en torno a los amistosos. Por eso es que intentará continuar la racha con la siguiente alineación: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Sergio Velazquez, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo; Matías Quiroga; Julio Rodríguez y Cristian Milla. El banco de suplentes será: Gabriel Arias, Emanuel Aguilera, Martín Guarino, Facundo Sánchez, Santiago Vizio, Gonzalo Diaz y Juan Martin Lucero.

El núcleo duro del kirchnerismo bonaerense se reunió en Santa Teresita




Con el vicepresidente Boudou; el vicegobernador Mariotto y el titular de la Cámara Baja nacional, Julián Domínguez, a la cabeza, más de 200 dirigentes (entre legisladores e intendentes) se dieron cita en el Golf Club para trazar los objetivos para el importante año electoral que comienza.
Los intendentes que dijeron presente, además del anfitrión, Juan Pablo de Jesús, fueron: Pablo Bruera (La Plata), Fernando Espinosa (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Trankels (Tornquist), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Mariano West (Moreno), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Gelené (Las Flores), Antonio Di Sabatino (San Vicente), José Inza (Azul) y Marcelo Skansi (Carmen de Areco).

CONTINÚAN LAS OBRAS DE BACHEO Y LIMPIEZA EN LOS BARRIOS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Varela informa que continúan los trabajos de obras y servicios públicos en diferentes barrios del distrito, a fin de optimizar las tareas de bacheo y limpieza de sumideros.
En este contexto, se llevan a cabo importantes trabajos de bacheo en los barrios 9 de Julio y Zeballos Centro en la calle Ituzaingo entre San Juan y Aristóbulo del Valle; mientras que se procede a las tareas de tomado de juntas en Zeballos (calles Bs. Aires, Greistein, Bocuzzi, Sallarés, Aristóbulo del Valle, Chubut y Ameghino).

viernes, 25 de enero de 2013

No se olviden de José Luis Cabezas




















El 25 de enero de 1997 es asesinado el reportero gráfico José Luis Cabezas, en un hecho que reveló la corrupción de la Policía Federal. En conmemoración se fija esta fecha como el día del reportero gráfico

SE POSTERGO EL PARTIDO DEFENSA Y JUSTICIA - DEPORTIVO MERLO POR LA COPA ARGENTINA

Se cambió el día y horario para el partido ante Deportivo Merlo por Copa Argentina, por decisión del Aprevide el encuentro será el domingo y a las 19 horas. El cambio se vio afectado por el operativo del partido entre River y Racing en Mar del Plata.

Prensa
Defensa y Justicia

Se registraron cortes de luz en el área metropolitana


Las altas temperaturas provocaron picos en la demanda de energía eléctrica que en muchos casos derivaron en cortes de luz en varios barrios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.
Según reportaron los usuarios los lugares más afectados fueron Palermo, San Telmo, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Luro, Almagro, La Paternal, Boedo y Villa Riachuelo.
En tanto, en Provincia se vieron afectados por este problema Carapachay, San Martín, Boulogne, Florencio Varela, Del Viso, San Fernando, Bernal, Vicente Lopez, Olivos, Temperley, Banfield, Pilar, Quilmes, Bernal y Almirante Brown.

FAZENDA DA ESPERANZA: UN CAMINO DE RECUPERACIÓN, ESPIRITUALIDAD, TRABAJO Y CONVIVENCIA


Imagen
El intendente Julio Pereyra visitó esta mañana las instalaciones de La Fazenda da Esperanza Argentina, un predio que está ubicado en el Barrio Santa Rosa de nuestro distrito, destinado a la rehabilitación de distintos tipos de adicciones de jóvenes y adultos.

Los mismos explicaron al mandatario acerca de los oficios que aprenden en el lugar a fin de lograr su reinserción en la sociedad y le mostraron algunos de los productos elaborados por ellos como panificados y artesanías, actividades de jardinería y una huerta para consumo de los 16 jóvenes de diferentes nacionalidades que actualmente habitan en el complejo.

OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL: SECUESTRAN 27 VEHICULOS EN KM 26


En el marco de los trabajos de prevención que lleva adelante esta la Municipalidad de Varela para contribuir con la seguridad de los vecinos, se llevó a cabo un nuevo operativo tránsito en el barrio Km 26, donde se secuestraron 27 vehículos, por diferentes infracciones.
El control de tránsito, que fue solicitado por los vecinos de la zona, se realizó en conjunto con personal municipal y de la comisaría segunda, en la calles Pulperia y el Poncho, Pulperia y Novak, donde se inspeccionaron 119 vehículos y se labraron total de 35 actas de comprobación de faltas al Código de Transito de la provincia de Bs. As.

CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE


Imagen


Agentes de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela se encuentran controlando al tránsito turístico que proviene de la región noreste y noroeste país para prevenir cualquier contagio y/o prolongación del Dengue, y concientizar a las personas en el parador de micros de larga distancia, ubicado en el Cruce Varela.

Gareca: "Necesitamos que lleguen refuerzos"




Vélez empató ayer 1 a 1 con Defensa y Justicia, en un partido amistoso que contó con dos tiempos de 35 minutos. El equipo de Florencio Varela, que es dirigido por Jorge Almirón, se adelantó en el tanteador por intermedio de Gonzalo Díaz, a los 15 minutos. Mientras que, a los 23 minutos, Federico Insúa puso las cosas iguales.

El DT del Fortín reconoció que precisa un defensor y un mediocampista. Además, agradeció la presencia de Sabella.
El entrenador de Vélez reconoció, ayer, en conferencia de prensa, que su equipo necesita nutrirse de incorporaciones y admitió que "buscan un defensor y un mediocampista". Además, casi dio por descartado el regreso de Ricardo Álvarez a la institución.

RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO EN INGENIERO ALLAN


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que en el marco de los trabajos de infraestructura urbana que se llevan a cabo en el distrito, realizan tareas de reconstrucción de pavimento en la localidad de Ingeniero Allan.
En esta oportunidad, cuadrillas municipales trabajan sobre la calle 1155 (ex 21) entre 1201 y 1211 de esa localidad a fin de mejorar la transitabilidad de la zona.

GUARDIA COMUNAL AL SERVICIO DE LOS VECINOS


Imagen


La Municipalidad de Varela informa del accionar de la Guardia Comunal que trabaja las 24 horas patrullando las calles del distrito para contribuir a la seguridad de la población, y continúa interviniendo en diferentes incidentes en la vía pública.
En este marco, personal de la patrulla municipal observó a varios menores y un adulto bañandose en aguas de la Tosquera en la zona de Villa Hudson, y notificó de manera inmediata a que se retiren del lugar y una vez fuera se les recordó la peligrosidad que implica usar esos espejos de agua como recreación.

jueves, 24 de enero de 2013

¡VARELA COMIENZA A CELEBRAR SU ANIVERSARIO!


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que en el marco de los festejos por el aniversario del distrito, esta tarde a partir de las 19.30 horas se realizará el concierto de Silvia Fernández, artista de la “Voz Argentina” sobre Peatonal Monteagudo entre Av. Tte. Gral Perón y Bocuzzi., con entrada libre y gratuita.
Las celebraciones que comienzan hoy se prolongarán hasta el miércoles 30 de enero, con actuaciones artísticas y shows musicales de diferentes instituciones y artistas varelenses; un radioteatro con Nora Cárpena, Pablo Alcón y gran elenco; una charla sobre revisionismo histórico a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso; y como cierre, un desfile cívico- militar con la participación de la banda del Regimiento I de Patricios, previa misa de Acción de Gracias.

Defensa empató 1 a 1 de visitante ante Vélez




El equipo Halcón jugó un gran partido en la Villa Olímpica y terminó empatando en uno ante el campeón del fútbol argentino. Almirón utilizó en los primeros 45 minutos un equipo suplente y en los segundos los titulares. Los goles los hicieron Gonzalo Díaz y Lucas Pratto.

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON VECINOS DE KM26


Imagen


 El intendente, Julio Pereyra recibió esta mañana en su despacho a miembros de la Unidad de Gestión Local -UGL- del barrio Km 26, quienes acercaron distintas iniciativas para contribuir con las políticas de seguridad, cultura y deporte en la zona que lleva adelante esta administración.

CONTINÚA LA COLONIA GRATUITA DE VERANO DEL PROGRAMA NACIONAL


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que, continúa hasta el 19 de febrero la colonia gratuita de verano para niños de entre 6 y 12 años de distintos barrios del distrito, en el predio “Cerena” de la localidad de Ezeiza.

CICLO DE CINE GRATUITO EN EL CIC SANTO TOMÁS


Imagen


En el CIC del barrio Santo Tomás, ubicado en Caceros y Remedios de Escalada, se está brindando gratuitamente un “Ciclo de Cine” para toda la familia, como opción para estas vacaciones de verano. El cronograma de funciones continuará hasta el mes de febrero.

Se ahogó un joven turista en el río de Cosquín


La víctima, de 18 años y oriundo del Florencio Varela, murió en el balneario La Toma de Cosquín
La víctima fue identificado como Juan Gómez.

Mascota en Adopción


PEPA,del abandono total al recupero!!.Ya está castrada,vacunada,desparasitada y hermosa!!.Tiene dos años aproximadamente y es de tamaño mediano.Es muy cariñosa y necesita espacio para gastar energía.Se lleva bien con la gente y con los otros perros.Está en La Plata,pensionada,NECESITA una FAMILIA!!.Se lleva al domicilio del adoptante.Contacto por facebook:Naturusu Sal.Tel (0221)15 571 1111

SIGUE EN MARCHA EL PROGRAMA DE NATACIÓN PARA ADULTOS MAYORES


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que continúa el programa de natación gratuito para adultos mayores. La iniciativa, que se realiza en el Natatorio 2000 (Las Heras entre Dorrego y Reconquista) de nuestra ciudad, consiste en un entrenamiento personalizado para personas de más de 50 años, especialmente para aquellos que padezcan de alguna enfermedad respiratoria y deseen tratarla, o bien para todos los que quieran realizar actividad física para fomentar una vida saludable.

miércoles, 23 de enero de 2013

PERSONAL DE LA GUARDIA COMUNAL COLABORÓ EN LA ASISTENCIA DE UN PARTO




Emotivo relato de personal de la Guardia Comunal y de la mamá de una bebe que nació en su domicilio.
No había tiempo. Había que actuar rápido y con precisión. Y el personal de la Guardia Comunal de Florencio Varela demostró la tranquilidad que da el profesionalismo. Fue durante un parto que tuvo lugar en la casa de la familia González en el barrio de La Carolina.

Defensa y Justicia: amistoso ante Veléz y el sábado por la Copa contra Merlo

Por el debut de la Copa Argentina el equipo Halcón medirá fuerzas contra Deportivo Merlo, con el único objetivo de pasar a la siguiente fase de la Copa; Este partido se llevará a cabo el próximo sábado a las 20 en el Tito Tomaghello. 
Ante Banfield, por el reinicio del torneo, aún no hay fecha definida.
Hoy Defensa juega por la mañana un amistoso ante Vélez en la Villa Olímpica.

MASCOTAS EN ADOPCION


Dos hembritas y dos machitos,rescatados con días de vida,criados a mamadera,hoy ya están listos para un hogar.Comen solitos,los desparasitamos y despulgamos.Van a ser medianos de adultos.Si tenes casa cerrada de donde no se pueda escapar,y mucha paciencia para adoptar a un bebé:llamame:Mariana 15 5990 2851.Están en F.Varela.

Novedades en Defensa y Justicia

Se incorporó el delantero Jorge Córdoba proveniente de Godoy Cruz. Hoy Javier Rossi rescindió su vínculo con la institución y continuará en Nueva Chicago. Ayer el plantel entrenó por la tarde, a partir de las 17hs en Bosques. Hoy, en tanto, se enfrentará contra Vélez Sarsfield, encuentro que se jugará en la Villa Olímpica a partir de las 9.30hs.

La dramática historia del vagabundo que rescata a perros abandonados y fue amenazado de muerte




Un grupo de proteccionistas intentó sin respuesta denunciar a quien quiere asesinar a los perros de José, un hombre que vive en la calle del barrio, quien desde hace tiempo cuenta con cuatro canes a los que la barriada alimenta. Hace varios meses, desde este medio narramos la bella historia de José, quien vive en la calle. Se mantiene con la ayuda de los vecinos y algunas changas. Y que vive en un refugio precario en las calles Gauna y 14 del barrio San Eduardo de Florencio Varela donde pasa sus días junto a 4 o 6 perritos que son su gran compañía. Pero hace algunas semanas, alguien alteró la tranquilidad de José, de sus canes y de varios vecinos. Ya que una amenaza de matar a los perritos recorrió el barrio.

Denuncian en Twitter que una mujer que pide limosna frente a la Catedral vende conejos


twitter.com


Se trata de tres pequeños ejemplares, uno blanco, uno manchado y una coneja de color negro y en estado de próxima gestación.
"Los conejos son de la nena", dijo la acusada negando que los comercializara.
Negó que ella viviera con su marido en la calle: "yo vivo en Florencio Varela y vengo a pedir todos los días", señaló.

martes, 22 de enero de 2013

¡VARELA CUMPLE 122 AÑOS!


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que en vísperas a cumplir sus 122 años, el distrito prepara una importante grilla de actividades con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia y celebrar todos juntos.
Las mismas comenzarán este jueves 24 y se prolongarán hasta el miércoles 30 de enero, con actuaciones artísticas y shows musicales de diferentes instituciones y artistas varelenses; un radioteatro con Nora Cárpena, Pablo Alcón y gran elenco; una charla sobre revisionismo histórico a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso; y como cierre, un desfile cívico- militar con la participación de la banda del Regimiento I de Patricios, previa misa de Acción de Gracias.

Fueron encontrados los cuerpos de los pescadores desaparecidos




Finalmente se confirmó el peor de los escenarios, todas las personas que estaban desaparecidas luego de que cayeran a las aguas del río Paraná el sábado, fueron encontradas muertas y sus cuerpos están siendo trasladados a la localidad entrerriana de Gualeguay.
En la tarde-noche del domingo fueron hallados los restos de Marcos Comas de 46 años oriundo de Claypole y durante la mañana de este lunes, entre las 09:00 y 10:00hs, fueron hallados los restos de Julio Pérez de 53 años, también de Claypole y de Aníbal Martínez de 62 años, oriundo de Florencio Varela quien era el chofer de la combi que había trasladado al grupo hasta la costa entrerriana.

“BRILLOS DEL SUR” HACE HONOR A SU NOMBRE Y PROMETE BRILLAR EN ESTOS CARNAVALES


Imagen


En vísperas del comienzo de la décima edición de los carnavales que darán inicio el próximo 9 de febrero, las comparsas locales se encuentran ultimando detalles para arribar al escenario. El espectáculo, de entrada libre y gratuita, y se prolongará en las noches del 11, 16 y 23 del mismo mes en el predio de Avenida Thevenet y Alfonsina Storni.
Tal es el caso de los integrantes de “Brillos del Sur” que diariamente ensayan para entregar el mejor show. Este año eligieron como alegoría un paseo por la vida salvaje.

EL HOSPITAL EL CRUCE NÉSTOR KIRCHNER SUMA TECNOLOGÍA DE AVANZADA PARA DIAGNÓSTICO POR IMAGEN


Imagen


El intendente Julio Pereyra recibió el último viernes en nuestro distrito al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quienes apreciaron los nuevos equipos de alta tecnología con los que cuenta el Hospital El Cruce Néstor Kirchner para el diagnóstico y tratamiento por imagen. Los mismos fueron aportados por el Gobierno Nacional por una inversión de $ 15.315.241.
Se trata de un Tomógrafo Axial Computarizado de 128 filas de detectores y de un Resonador Magnético Nuclear de una potencia de campo magnético de 3 Teslas, equipos únicos por sus características y desempeño en el sector público, ya que estas prestaciones actualmente sólo pueden ser obtenidas en escasos y exclusivos establecimientos privados.

INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DEL RENSPA


El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) y a través del Programa Tierras Productivas, se informa que el día viernes 25 de enero del corriente año se realizará la inscripción y renovación del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios.
En él, a través de un código, se asocia al productor agropecuario con el campo donde se realiza su actividad. Cuenta con datos del establecimiento, del productor y de la actividad que allí realiza.

INCREMENTAN CONTROLES DE LAS LEYES DE NOCTURNUDAD EN EL DISTRITO


La Municipalidad de Varela informa que, a fin de hacer cumplir las normativas vigentes en torno a la nocturnidad en el distrito, este fin de semana se llevó a cabo un operativo conjunto en distintos puntos de la ciudad del que participaron personal policial y de Inspección General de esta administración.

Verano 2013 en el «Camping Ada Solís»

La Sociedad Finisterre en América, informa al público en general que su camping «ADA SOLIS», ubicado en la localidad de Florencio Varela, más precisamente en la zona de La Capilla, se encuentra abierto a toda la comunidad, funcionando de martes a domingos, con el fin de que grandes y chicos puedan disfrutar de un verano inolvidable junto a sus familiares y amigos.Algunas de las confortables instalaciones con las que cuenta el camping son: dos piscinas de natación, cancha de fútbol, vestuarios para damas y caballeros, servicio de buffet, quinchos, parrillas, todo lo mencionado anteriormente enmarcado con una frondosa y añeja arboleda, sin descuidar la excelente atención que brinda la emblemática institución radicada hace más de ochenta años en Avellaneda.

FACUNDO ENRIQUE, OTRO GRAN DEPORTISTA VARELENSE


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que en los últimos años, el joven deportista Facundo Enrique, de la Escuela Especial 503, participó de diferentes competencias en las que siempre representó al distrito en el deporte paralímpico “Boccia”, obteniendo dos campeonatos provinciales (2011-2012) y hasta tuvo la posibilidad de formar parte del Seleccionado Nacional de este deporte.

lunes, 21 de enero de 2013

Alertan sobre el peligro de las Tosqueras


noticias

El propio intendente alertó a los vecinos pidiéndoles "cuidense de las tosqueras". El municipio trabaja en un plan de concienciación
El municipio varelense señalizó las cavas advirtiendo el peligro
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reiteró que está prohibido el ingreso a las tosqueras por ser propiedad privada y por su alto grado de contaminación. “Las tosqueras son peligrosas tanto por la profundidad como por los remolinos internos. Ciudense a uds y a sus familias” recomendó Pereyra a través de su cuenta de Twitter