miércoles, 30 de abril de 2014

“En Florencio Varela la asignación universal brinda protección a 49.259 niños", dijo Bossio

Con una inversión mensual de $18.317.008 la ANSES abona esta prestación a 26.399 familias. Además, se destinan otros $330.464 a 898 futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo.

 (Especial para Varela al Día) A poco más de 4 años de la implementación de la Asignación por Hijo (AUH) y con una inversión mensual de $18.317.008, la misma llega a 26.399 titulares de derecho de Florencio Varela, alcanzando a 49.259 niños. Es decir, que en cada familia en la que se cobra la Asignación Universal, el promedio de hijos es de 1,8, semejante al promedio nacional, y lejos de los prejuicios en torno a supuestos embarazos buscados para cobrar el derecho. Además, se destinan otros $330.464 para 898 titulares de la Asignación por Embarazo, es decir futuras mamás que se están realizando los controles de salud para tener un embarazo sano, de la citada localidad bonaerense.

PEREYRA Y BOSSIO INAUGURARON LA NUEVA SEDE DE ANSES EN VARELA


















En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra junto al Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, dejaron oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de dicha entidad, ubicadas en la avenida Teniente General Perón y Dr. Nicolás Boccuzzi. En el encuentro, el intendente Julio Pereyra, destacó las políticas públicas del estado nacional y puso en valor los programas y trámites que lleva adelante la Anses, “porque son acciones muy concretas que realiza el estado para mejorar la calidad de vida de los varelenses”. En tanto, se refirió a las nuevas oficinas y remarcó que “la idea es que cada vez que alguien entre acá se sienta contenido, que haya una mejor atención para que la gente esté cómoda en un edificio que es de todos”.

Ruta 36: promesas incumplidas y deterioro alarmante desde el Cruce Varela hasta Alpargatas


Ruta 36: promesas incumplidas y deterioro alarmante desde el Cruce Varela hasta Alpargatas

El mal estado de la Ruta provincial 36, en el tramo que va desde El Cruce Varela a la Rotonda de Alpargatas no es novedad. Baches, falta de iluminación, banquinas deterioradas y angostas, falta de señalización y luces, carteles que se balancean sobre la cabeza de los transeúntes, e imprudencias de todo tipo, son parte del escenario cotidiano en la traza. Las promesas de inicio de la tan esperada obra, potestad del gobierno de la provincia, se sucedieron en más de una oportunidad, por parte del propio gobernador Daniel Scioli y sus ministros. A finales de 2011, el titular de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, volvió a referirse al tema.

“El Aumento de sueldo para los trabajadores municipales ¿es demagogia o justicia social?

En un país que sufre una inflación incontenible, que ha trepado al 35% anual y cada mes achica un poco más el menguado poder adquisitivo de los trabajadores, ¿qué tiene de demagógico proponer que los sueldos aumenten en la misma proporción que el costo de vida? "Actitud demagógica" pareciera ser la de aquellos dirigentes políticos y sindicales que se la pasan hablando del modelo de inclusión, de la década supuestamente ganada, pero a la hora de la verdad rechazan un aumento de sueldo para sus trabajadores.

EL PROGRESO - MAYO 2014

Ya se encuentra en la calle la edición de mayo 2014 del Periódico “EL PROGRESO”, se puede adquirir en todos los puestos de venta de diarios de Florencio Varela o retirarlo gratuitamente de los comercios y empresas anunciantes.

EL “HOSPITAL MÓVIL BONAERENSE” LLEGÓ A FLORENCIO VARELA.

El pasado domingo 27 de abril hizo su debut en Florencio Varela el “Hospital Móvil Bonaerense”. Fue en el Barrio San Martín donde llegó convocado por la Agrupación Justicialista Hugo del Carril-Frente Renovador que conduce el Concejal y VicePresidente del Concejo Deliberante local el Dr. Dardo Ottonello. También fueron parte de esta movida solidaria la Concejal Gabriela Lasso y el dirigente Martín Jacobbi. La atención profesional a cada uno de los más de cuarenta vecinos que acudieron a la consulta médica, en la mayoría de los casos llevando a sus hijos pequeños, estuvo a cargo de la Dra. Mónica Passini.

“VOLVIMOS A RECUPERAR LA IDENTIDAD”


 Diego Cocca se fue muy satisfecho por lo realizado en el segundo tiempo ante Crucero. El DT además elogió la labor de Pellegrino y Lucero, de quien dijo: “todavía no llegó a su techo”. Resaltó la tarea realizada en condición de local: “Sabemos que somos fuertes acá” y sintetizó: “Más allá del sistema que pongamos, la idea siempre es la misma”.
-¿Cómo viste este nuevo gran triunfo para acercarse al ascenso?
-Contentos por los tres puntos, porque es un rival directo, muy difícil con buenos jugadores. Sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Creo que en el segundo tiempo volvimos a demostrar lo que somos, lo que podemos ser, volvimos a recuperar la identidad. Por eso me voy con esa imagen del segundo tiempo.
-Parece que en Varela ya son imbatibles.
-Sabemos que somos fuertes acá. Somos fuertes, perdimos un partido solo, la gente siempre nos alienta y el equipo se siente cómodo, convencido, confiado. Como decía antes, en los segundos tiempos por lo general sacamos superioridad al rival y eso nos da tranquilidad.
-¿Cómo viste el cambio táctico que implementaste en la previa?

EL PROGRAMA “CIRUGÍAS PATRIA SOLIDARIAS” LLEGA A VARELA

 El plan tiene un alcance nacional y se destaca por la participación y la coordinación de diversas instituciones del sector público. En la oportunidad, los responsables de la iniciativa, brindarán detalles para el desarrollo del programa en nuestro distrito, en beneficio de los varelenses.
Actualmente, se realizan entre 60 y 100 operaciones por mes y cada operativo de abordaje territorial dura alrededor de 4 a 5 días, donde se conoce a los pacientes y se realiza una preselección. En el periodo transcurrido entre 2004 y 2013 se realizaron más de 80 operativos donde operaron más de 3000 pacientes.

Bossio: “Es más fácil destruir que construir, y nosotros estamos con los que construyen”



Lo aseguró el titular de la Anses, Diego Bossio, al participar de la apertura de un nuevo edificio del organismo en el municipio de Florencio Varela. Aseguró además que el Gobierno "está al lado de los que construyen, ladrillo por ladrillo y cimiento por cimiento". "En esa construcción tenemos una líder que es la Presidenta de la Nación, que entiende que el camino es largo pero que vale la pena recorrerlo", aseguró Bossio en el acto donde inauguró, junto al jefe comunal Julio Pereyra y al diputado nacional Carlos Kunkel, la nueva oficina nacional que funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 y permitirá a los vecinos efectuar consultas y trámites previsionales. "El Estado tiene obligación de estar en todos los pueblos de la Argentina, donde la gente más lo necesita. Eso lo entendieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Por ello, tenemos la obligación de mostrar lo que hacemos. Hace más de diez años había tres millones de jubilados y hoy hay seis millones", recordó Bossio a través de un comunicado. En el acto en el que también se otorgaron tarjetas Progresar, tarjetas Argenta, certificados Procrear y netbooks de Conectar Igualdad, Bossio informó que en Varela se triplicaron la cantidad de personas que accedieron a una jubilación:

47tebusca.com: todos votamos a la varelense Agustina Tremari


47tebusca.com: todos votamos a la varelense Agustina Tremari















La marca de indumentaria 47 Street, lanzó la tercera edición del casting “47 Te Busca”, el cual decretará a la modelo de la próxima temporada. Agustina Tremari de 17 años, ex Reina de Varela, es la representante del distrito que busca ser la elegida. VOTALA EN EL LINK DENTRO DE ESTA NOTA: TODOS CON AGUSTINA TREMARI 47 Street es una de las marcas más buscadas entre las jóvenes y se posiciona entre las más importantes de Latinoamérica. En Argentina su ropa tiene una fuerte presencia en todo el sector adolescente.

POESIA, POR QUE SI


Capacitan al personal del servicio de emergencias para una mejor atención



Desde el mes de Marzo se está llevando a cabo en el Polideportivo Municipal La Patriada, una capacitación al servicio de emergencias SUME, por parte de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La capacitación es de modalidad teórico- práctica, y se dicta para el personal médico, choferes y radio- operadores del SUME, con el fin de optimizar el sistema de emergencias en atención pre-hospitalaria, y mejorar la administración y coordinación de los recursos humanos y materiales.

martes, 29 de abril de 2014

Aseguró Julio Pereyra: " SI DIOS ME ACOMPAÑA QUIERO TENER OTRO MANDATO"



El intendente de Florecnio Varela, Julio Pereyra desestimó las eventuales intenciones de Carrió para ser gobernadora: "Es una dirigente que se alimenta del odio, nunca le escuchamos una propuesta", dijo. Además confirmó que le gustaría "tener otro mandato" al frente del Municipio El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra se sumó a las críticas para la eventual candidatura que lanzó la diputada nacional, Elisa Carrió. En ese sentido, dijo que "no sería una buena gobernadora" ya que "es una dirigente que se alimenta del odio". “Carrió no sería una buena gobernadora, nunca ha tirado propuestas, es una dirigente que se alimenta del odio, tira siempre chicanas, esas chicanas nunca las puede comprobar, sólo tira fuego y llamas para encender lo que se está construyendo, nunca escuchemos de ella una propuesta", lanzó el alcalde kirchnerista.

Varela y la estrategia de Scioli para ganar territorio enemigo


Varela y la estrategia de Scioli para ganar territorio enemigo

Daniel Scioli llenó el tanque de combustible y se dispone a emprender con acelerador a fondo, el largo viaje hacia la presidencia en el 2015. El gobernador de buen olfato polìtico, captó en los últimos tiempos algunas señales que le dieron más ímpetu para iniciar la travesía. Sabe que las encuestas lo están beneficiando, después del lanzamiento de las medidas en la lucha contra el delito y ahora va a cerrarle el camino a Sergio Massa para que no siga atrayendo a intendentes y dirigentes territoriales. Después de peinar los últimos detalles con su tropa durante una reunión en “El Mangrullo”, el conocido bunker del ministro de Seguridad Alejandro Granados, el ex motonauta apuró el paso con la conformación de las mesas “Scioli 2015”.

“MIENTE, MIENTE….QUE ALGO QUEDARÁ”

Han pasado 14 días y por ningún medio he visto que la presidente del Círculo Literario Varelense se retracte de todas las mentiras que publicó en el diario Varela al Día sobre mi persona y tampoco de la manera en que quiso engañar a la subsecretaria de cultura con sus fábulas.

Esto demuestra su actitud artera que la asume como un “estilo de vida”, muy lamentable y desgraciado para aquellos amigos del CLV que son manejados al antojo de este personaje siniestro.

En estos 14 días tampoco salió a demostrar que posee en su poder los DECRETOS DEL EJECUTIVO O LAS ORDENANZAS DEL H.C.D que declararon todos los eventos que promocionó como de «INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL».

Tampoco la documentación que exige a toda entidad civil la dirección de Entidades de Bien Público, como: LIBRO DE ACTAS DE REUNIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA; LIBRO ASISTENCIA ASAMBLEAS GENERALES; LIBRO DIARIO; LIBRO DE ACTAS DE REUNIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA; LIBRO DE REGISTRO DE ASOCIADOS; LIBRO DE ASISTENCIA A REUNIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA; LIBRO DE INVENTARIO Y BALANCE.

Juicio Di Gallo: La quinta donde habia fiestas negras

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el denominado "Triple crimen de General Rodríguez", declaró como testigo en el juicio por el homicidio de Natalia Di Gallo y relató que solía frecuentar una quinta en la que pudo haber sido abusada y asesinada la víctima, y que allí vio al imputado Nicolás Gómez, reveló el abogado de la familia Di Gallo, Daniel Mazzocchini. Mazzocchini relató que Lanatta aseguró que el inquilino de la quinta, a quien identificó como Cristian Refichi, le confesó haber "sacado muerta" a Natalia, y agregó que días antes de la desaparición de la joven, lo vio a este hombre conversando con Gómez. Hace 10 años los padres de Di Gallo habían denunciado en el diario Clarin (ver pag 9) la existencia de una quinta que era frecuentada por gente con mucho poder. Juan Di Gallo, padre de Natalia, dijo esto por única vez. Nunca volvió a mencionar el tema.

“Si aceptamos que el Concejo Deliberante fije los sueldos, debemos aceptar que el Ejecutivo nos redacte las ordenanzas”



"Dos temas para aclarar, y de importancia, de la sesión del jueves. El primero tiene que ver con que se planteó la creación de una comisión de seguridad en el Concejo Deliberante y nosotros aparecemos como negando ese proyecto y en realidad es que hay otro proyecto que es nuestro y que solicita la creación de la comisión de seguridad y lo hicimos con un proyecto de Decreto. El Reglamento Interno del Concejo Deliberante se hace por Decreto y no por ordenanza. No podemos hacer una Ordenanza ordenándole al intendente que cree una comisión de seguridad en el Concejo Deliberante. Es un absurdo, si el resorte de las comisiones es nuestro. Entonces cuando Dardo Ottonello viene con ese proyecto nosotros le decimos que no vamos a acompañar ese proyecto porque el nuestro es de Decreto. Esto pasó a la comisión con trato preferencial para la primera semana de junio" -¿Qué puede sancionar el Concejo Deliberante? -Son cuatro posibilidades de sancionar.

No rechazamos algún aumento salarial, al contrario, lo estamos negociando



El concejal del Frente para la Victoria de Florencio Varela y secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales, solicitó a Varela al Día aclarar algunos puntos de la crónica, de la primera sesión ordinaria del HCD del 2014, publicada el viernes pasado. Dario D’Aquino puso énfasis en dejar en claro que no ha rechazado el aumento salarial que pedía el Frente Renovador mediante un proyecto de ordenanza. D’Aquino está en contra de la forma. La entrevista con el concejal: “Hablo en mi caso particular y como representante de los trabajadores municipales a través de la secretaría general del gremio. La comisión directiva nos acompañó en la sesión ordinaria del viernes y no aplaudían, como se dijo, que el proyecto del Frente Renovador sea rechazado, aplaudían la defensa que éste concejal hace de los trabajadores", aclara D'Aquino en el inicio de su exposición. "Nosotros ya y habíamos planteado en ocasiones anteriores acerca de quienes son los que negocian los salarios de los trabajadores municipales.

LA NUEVA SEDE DE ANSES DE VARELA

Funcionará en el edificio de avenida San Martín N°76. De esta manera se amplía el espacio para que beneficiarios puedan realizar los trámites.

Nuevamente se exhibe " EL GALPON "



Este domingo una nueva chance para los que no la vieron de " EL GALPON " con una nueva coloración y mas fx visuales a cargo de mi amigo y editor ale vitale,esto sera en el marco de apertura de un domingo de cine al mes en casa de la cultura,subsecretaria de cultura y deporte de Florencio Varela,la cita es este domingo en 2 funciones,la primera a las 17 horas y otra a las 18y30 horas con charla debate para alumnos y publico general,sera en al sede de casa de la cultura,salón Cordo cito en la calle mitre 149 entre España y Monteagudo,con entrada libre y gratuita. los esperamos!!!

Silvio Gomez Sosa

El “Vasco” Saucedo intensifica su preparación en Barcelona para el combate con el inglés Smith



El 12 de abril Fernando “Vasco” Saucedo llegó a Can Costa Castellbisbal en la bellísima Barcelona, con su valija cargada de sueños e ilusiones. Acompañado de su nuevo colaborador, Ángel Hugo Ramírez, y las ganas del boxeador de volver a dejar a Florencio Varela en lo más alto a nivel mundial. Es que el varelense defiende título Mundial Silver CMB frente a Stephen Smith, inglés, el miércoles 21 de mayo. El evento será televisado por TyC Sport a las 19 hs. El entrenamiento es muy duro e intensivo de cara a la defensa de su título. Los más memoriosos recordarán a Rocky, la película de Stallone. Pues bien, así se prepara “El Vasco”. El día arranca con trabajos aeróbicos, corriendo en las montañas, con frío, bajo la lluvia, nada los detiene.

JORNADA “CONSTRUYENDO TERRITORIOS SIN TRABAJO INFANTIL”



Esta mañana, el intendente Julio Pereyra encabezó en el polideportivo municipal La Patriada, la jornada “Construyendo territorios sin trabajo infantil”, organizada de manera conjunta por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el municipio y Unicef Argentina. El encuentro, tiene como fin el diseño y gestión de estrategias integrales con un enfoque en el desarrollo local, a fin de aplicarlo al territorio de manera interdisciplinaria con diferentes actores sociales, abocados a la educación, la producción gremial, eclesial y miembros de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entre otros. En el lugar, se compartió un material audiovisual donde se abordó la problemática del trabajo infantil en las quintas, una situación naturalizada culturalmente en Bolivia, y que es muchas veces aplicada en nuestro país, infringiendo los derechos humanos de nuestra constitución.

Radiografía del delito en la Provincia

Los robos crecieron de manera considerable en la Provincia de Buenos Aires durante el 2013, antes de que se declarara la emergencia y en comparación al año 2012. Pero no sólo aumentaron los ilícitos bajo toda sus modalidades, sino que también –y más preocupante todavía- lo hicieron los homicidios. En un estudio llevado a cabo por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y tomando en cuenta el último Censo poblacional, el partido de Quilmes es quien cuenta con la tasa de homicidios más alta. El listado muestra la cantidad de crímenes dolosos consumados en el 2013 cada 100.000 habitantes: -El departamento de Quilmes cuenta con una tasa de homicidio del 12,22%, y abarca los hechos ocurridos en el partido homónimo (que cuenta con 582.943 habitantes), Florencio Varela (426.005) y Berazategui (324.244). La población total es de 1.333.192 y los crímenes perpetrados durante el 2013 fueron 163.

MÁS AGENTES SE INCORPORAN A LA GUARDIA COMUNAL DE VARELA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el intendente Julio Pereyra mantuvo un nuevo encuentro con un grupo de 10 nuevos empleados que se incorporan a la Guardia Comunal. Al igual que en las anteriores oportunidades, donde recibió agentes que se sumaron en el último tiempo al servicio de patrullaje las 24 hs. con el que cuenta el gobierno local, el mandatario comunal les dio la bienvenida y realzó la “gran responsabilidad y compromiso” que implica la tarea de la que se harán cargo.

lunes, 28 de abril de 2014

13 SEGUNDOS QUE COMPARTO


Fantástica toma que refleja el momento de la definición de "cucharita" de Lucero (Gentileza Prensa C.S. y D. Defensa y Justicia)

Defensa 3 - Crucero del Norte 1: Trece segundos (7...) (por Claudio Blanco) Van 25 minutos y 20 segundos del segundo tiempo. Defensa gana 2 a 1. Brian Fernández, puro semillero verdeamarillo, toma la pelota y en un fugaz arranque inicia una carrera a toda velocidad desde el medio campo. La pintura de la tarde debe arrancar en la caravana interminable acompañó el micro del plantel desde el predio de Bosques al estadio. Un prólogo del paseo de los campeones. El mejor inicio de una jornada de sol para enfrentar a Crucero del Norte, que venía de ganarle al Rojo de Avellaneda. Era el segundo contra el tercero de la tabla. Confieso que la ansiedad por éste partido, y supongo que por el siguiente y el que vendrá también, era tan grande que la semana me pareció de 15 días. La ciudad se vio invadida desde la Ruta 36 y la entrada del Ombú, vía Zeballos, por bocinazos de autos, motos y colectivos detrás de la estela dejada por el interno 4027 del coche cama doble piso de Rápido Tata. ¡Tamaño prolegómeno no merecía tener otro final que el triunfo! Brian sube la velocidad y ya está en tres cuartos de cancha, solo, con la pelota a sus pies.

CICOP: "LA SALUD CONTINÚA EN CRISIS"



Tras las recientes medidas de fuerza, la CICOP varelense señaló que “sin convocatoria al diálogo, la crisis de la salud en Florencio Varela se profundiza• y que “la falta de registro de los funcionarios de la situación que se vive en los Centros de Salud del distrito verdaderamente alarma. Luego de varias semanas de medidas de fuerza, las respuestas siguen brillando por su ausencia. La atención de la salud de la población está seriamente afectada, pero las soluciones no aparecen”. Recordó que en los últimos años “hemos asistido a una proliferación de discursos en los que pareciera que el sistema de salud varelense fuera de otra galaxia. Nos cuentan de un sistema integrado, que cuenta con los tres niveles de atención y que articula brillantemente, no dejando nada librado al azar.

DEFENSA Y JUSTICIA CONTÓ CON LUCERO Y LE GANÓ 3 A 1 A CRUCERO DEL NORTE

Defensa y Justicia contó con Lucero y le ganó 3 a 1 a Crucero del Norte
El goleador del conjunto de Diego Cocca marcó 3 goles, que le dieron la posibilidad de volver al triunfo y a la punta del torneo, por unas horas (Banfield juega hoy)
DEFENSA Y JUSTICIA31CRUCERO DEL NORTE
Defensa y Justicia: Pellegrino; Báez, Tejera, Faccioli, Benitez; Acevedo, Aguilera, Camacho, Bustamante (Juárez, min. 61); Guerra (Fernández, min. 69) y Lucero (Triverio, min. 84).
Crucero del Norte: Caffa; Pérez, Manzanares, Tomassini, Romero; Nievas Escobar, Calgaro, Lamas (Cabrera, min. 77), Bruno (Olivares, min. 67); Aquino y Álvarez.
MARCADOR: 1-0, min. 34, Lucero. 1-1 min. 42, Alvarez. 2-1 min. 47, Lucero. 3-1, min. 70, Lucero.
ÁRBITRO: Mauro Giannini (ARG) amonestó a Tomassini (min. 32), Cálgaro (min. 35), Camacho (min. 57), Faccioli (min. 60), Lucero (min. 67) y Báez (min. 74)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Torneo de la B Nacional. Encuentro disputado en el estadio Norberto Tomaghello.
En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia, venció por 3 a 1 a Crucero del Norte, con tres tantos de Juan Martín Lucero. Mientras tanto, el gol del equipo de Gabriel Schurrer, lo marcó Ernesto Alvarez. Con esta victoria, el club de Florencio Varela, corta una racha de tres empates consecutivos sin goles y además por unas horas, vuelve a ser el líder del campeonato, ya que Banfield juega esta tarde.

JULIO PEREYRA PRESENCIÓ LA SANTA MISA EN KILOMETRO 26,700


El intendente Julio Pereyra participó esta mañana junto a vecinos y fieles de la Santa Misa dominical de la Parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio Kilómetro 26,700. En la oportunidad, el cura párroco José González, agradeció la presencia del Jefe Comunal y alentó a trabajar en unidad por el bienestar de la comunidad: “El diálogo siempre hace bien, confiemos en nuestros vecinos.

EN LA E.E.T Nº2 SE SUSPENDIERON LAS CLASES POR ASAMBLEA DE TRABAJADORES AUXILIARES CON SU GREMIO, ATE

El viernes último en horas de la mañana, después de realizar una Asamblea con los Trabajadores Auxiliares de los tres turnos del establecimiento educativo E.E.T Nº2, junto a esta organización gremial, decidieron después de 8 meses de espera permanecer en asamblea para que se resuelva la problemática que sufren cotidianamente, ya que solo enviaron 2 cargos de los 14 que son necesarios para el buen funcionamiento de la escuela, a eso se suma las condiciones laborales, la falta de materiales de limpieza y también, en perjuicio de los alumnos, la falta de mobiliarios, por lo que se comenzarían a suspender la cursada de algunas secciones por falta de sillas.

Cocca busca toda la gloria: “No solo queremos ascender sino ganar el título”


Cocca busca toda la gloria: “No solo queremos ascender sino ganar el título”

Diego Cocca manifestó con entusiasmo que su equipo tiene ahora como objetivo salir campeón en el torneo de la B Nacional. “El objetivo ahora no sólo es ascender sino ganar el título de campeón. Me gustó el segundo tiempo. Volvimos a mostrar nuestra identidad de juego”, reconoció Cocca. “En el primer tiempo intentamos ser ofensivos con (Gonzalo) Bustamante de enganche, pero no llegamos a lucir mucho.

Carta del director del Hospital Mi Pueblo por denuncia de la Cicop Florencio Varela



Sr. Director: Respecto a la nota de la entidad gremial donde se resalta una situación del sistema de salud local de caracteristicas que alarman, me parece oportuno aportar algun dato a fin de no llevar a nuestros usuarios a situaciones de alarma. En cuanto a la red de atención y su articulación entre los tres niveles la misma existe, funciona, resuelve situaciones a diario y es modelo a copiar en otros distritos. Seguramente es evaluable, criticable constructivamente y mejorable. Trabajamos en eso a diario.

La manada unida jamás será vencida


A quince días de última movilización en las puertas del zoo de Varela protagonizada por militantes pertenecientes a la Asamblea por los derechos de los animales de la zona sur, en que fueran severamente agredidos por personal del cuestionado emprendimiento, hoy volvieron a concentrarse en sus inmediaciones reclamando el cierre del establecimiento. Quince días atrás, la protesta derivó en una escaramuza en la que los jóvenes, ambientalistas, ecologistas y defensores de la vida animal en libertad, fueron golpeados y robados, por lo que fueron efectuadas las correspondientes denuncias policiales, con el aditamento de que tanto la guardia comunal, como efectivos de la policía bonaerense llegados al lugar, lejos de resguardar la seguridad pública, se ausentaron de inmediato.

Patronato jugó ante al Halcón de Varela en inferiores

El equipo de Paraná tuvo participación en la quinta fecha del certamen en su Zona C. Hubo victorias en Cuarta, Quinta y Novena. Se jugó ayer una nueva fecha de Inferiores de AFA, la quinta en lo que va del Torneo Juvenil. Patronato enfrentó a Defensa y Justicia por la fecha del certamen de AFA. La Cuarta, Quinta y Sexta recibieron a Defensa en predio la Capillita y Séptima, Octava y Noveno jugaron de visitantes, en Florencio Varela.

JULIO PEREYRA CON JÓVENES DEPORTISTAS DE FUTSAL


La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco del Torneo de Futbol de Salón (Futsal), del cual participan los equipos selectivos que representan al Municipio, el intendente Julio Pereyra realizó una visita por el Polideportivo Municipal La Patriada para apoyar y felicitar a los jóvenes participantes. En la ocasión, el jefe comunal les transmitió la importancia de la práctica deportiva para una vida saludable y los alentó a seguir por este camino: “Continúen trabajando duro, tengan paciencia y siempre den lo mejor. Los felicito y tienen todo mi apoyo para continuar adelante, vamos por más”, les dijo Pereyra a los casi cien adolescentes que practican la disciplina en el distrito.

La “Perón Vive” recordó el primer paro contra la dictadura militar


Con la presencia de Darío Giustozzi, dirigentes gremiales, legisladores nacionales, provinciales y municipales. Fue una jornada plena de emoción, de recuerdos y de mística peronista. El pasado viernes la Agrupación Provincial PERON VIVE conmemoró el primer paro general contra la dictadura militar, que se llevó a cabo el 27 de abril de 1979. Aquél histórico paro del que se cumplieron 35 años fue convocado por los dirigentes gremiales peronistas que integraban la denominada “Comisión de los 25”, entre los cuales estaban Saúl Ubaldini, Roberto Digón, José Rodriguez, Roberto García y algunos de los sindicalistas presentes en esta conmoración.

Seguridad: el rol de los Intendentes y el caso de Florencio Varela


Seguridad: el rol de los Intendentes y el caso de Florencio Varela

La preocupación por resolver la problemática del delito y el consumo de droga ha llevado al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal a incrementar las medidas de prevención y acción. Un rol más activo de los Intendentes apunta a intensificar las políticas de Estado con prevención, inclusión e intervención inmediata desde el territorio. En este marco, Florencio Varela intensificó sus acciones en base a estos pilares fundamentales y pronto se sumó al giró de las políticas de seguridad propuestas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos que le dio a los Municipios un rol más activo con la designación del Comando de Patrullas en cada territorio. Algo que permitirá cambiar la modalidad de patrullaje y prevención, en el marco de la emergencia declarada por el Gobernador Daniel Scioli. El Comando de Patrullas en Florencio Varela, según pudo saber Agenhoy se pondrá completamente en marcha en los primeros días de Mayo, con Jefe ya designado, el Comisario Inspector Miguel Quinteros.

Villa Lenci los mira a todos desde lo más alto

Se impuso a Tricolores 1-0 y lidera la tabla de posiciones del torneo Apertura de la B de la Liga Amateur Platense PABLO CASADO, DE GRAN TRAYECTORIA EN EL FUTBOL DE ASCENSO, HOY EN VILLA LENCI Villa Lenci , que cuenta en sus filas a Pablo Casado, de dilatada trayectoria en el ascenso del fútbol argentino (ex Cambaceres, Brown de Adrogué y Sacachispas , entre otros), se quedó con el clásico de barrio, al imponerse por la mínima diferencia a Tricolores , de visitante. El único gol del encuentro fue convertido por Lucas López . De esta manera, el Celeste del barrio Altos de San Lorenzo quedó solo en la punta, tras aprovechar además la derrota de la Comunidad Rural , en Los Hornos. El que viene asomando lentamente y que ya le metió presión al puntero de la Primera B de la Liga Amateur Platense , es Alumni , que ayer goleó por 4-0 a San Lorenzo de Villa Castells, y se instaló como escolta. En otro de los resultados de la quinta jornada del ascenso liguista, Fomento , de visitante, obtuvo la primera victoria en el certamen, al imponerse por 2 a 0, de visitante, a Independiente de Abasto . Además, CRISFA goleó de visitante 4-1 a Las Malvinas; Talleres y AMEBS terminaron sin goles; Real Sociedad, en Florencio Varela, le ganó 2-0 a Argentino Juvenil y en Los Hornos, la Comunidad Rural cayó ante Porteño por 1-0.

domingo, 27 de abril de 2014

¡Defensa ya tiene el ascenso en un bolsillo! Le ganó a Crucero 3 a 1 con goles de Lucero y estiró su amplia ventaja


¡Defensa ya tiene el ascenso en un bolsillo! Le ganó a Crucero 3 a 1 con goles de Lucero y estiró su amplia ventaja

¡Que fiesta se vivió el sábado a la tarde en el Tomaghello! Defensa le ganó 3 a 1 a Crucero del Norte con goles de Lucero -el último de “cucharita”, un verdadero lujo y deleite al paladar del buen gusto en definición-, lo que le permitió retomar el liderazgo del torneo (al menos hasta que juegue Banfield), reencontrarse con el gol e incrementar su caudal de puntos tanto como para saber que en un par de semanas puede lograr el ansiado y merecido ascenso a la Primera División. El planteo de Crucero fue, desde el vamos, bien claro: 2 líneas de 4 bien plantadas para aguantar el empate y, cuando se pueda, lanzar la bola hacia Alvarez para que éste ejecute potentes remates como él sabe. Así fue hasta el minuto 32, con excepciones finísimas que permitieron exigir algo a Caffa.

Lucero, el heredero de Raul.

El goleador del torneo de ascenso anotó los tres tantos del triunfo del Halcón ante Crucero y en el último emuló a Raúl González, uno de los goleadores más importantes de los últimos tiempos, experto en definiciones de "cucharita". Entrá y miralos en acción. Raúl González sigue siendo el máximo goleador de la Copa de Campeones de Europa y se destacó a lo largo de toda su carrera por utilizar la “cucharita” como recurso para definir ante los arqueros. En la tarde de Varela, Lucero se vistó de Raúl y marcó el tercero ante Crucero con una definición espectacular empalanado la pelota por arriba de Caffa.

LA JOYA DE LUCERO - TERCER GOL DE DEFENSA

La Victoria del Frente: a la derecha de Cristina, Scioli y los trabajadores.

Solía repetir Miguel Gazzera, aquel viejo dirigente fideero de la Resistencia y de las “62” -de quien tuve el honor de ser amigo, compañero y su biógrafo-: “Daniel, lo más importante en la vida de un dirigente sindical, está en el balance diario. Antes de conciliar el sueño, saber si podes conciliarte con lo realizado en el día a favor de los trabajadores que representas. Y si quedó algo pendiente, es el primer punto del orden del día para concretar al despertar”. Esto viene a cuenta de lo ocurrido durante la primera sesión ordinaria del HCD, la cual constituyó un verdadero show de improvisaciones y hasta con actores en apariencia principiantes en el quehacer deliberativo, por parte del oficialismo (cuyos principales protagonistas no lo eran). Lo central, fue que el oficialismo, rechazó una propuesta de la bancada opositora del Frente Renovador, en favor de crear las condiciones para que el Ejecutivo, de aprobarse la iniciativa, y contando con el aval del conjunto de los integrantes del Consejo Deliberante, se viera en la “obligación” de proponer, a consideración del propio cuerpo legislativo, la fijación de un salario mínimo sobre el piso de un 35% de aumento, destinado a los trabajadores municipales.

2939 jóvenes de Varela acreditaron escolaridad y cobran progresar



En total, 8389 se inscribieron en Florencio Varela, desde su lanzamiento en enero pasado. En tanto, en la provincia de Buenos Aires ascienden a 200.220 las solicitudes ingresadas a través del sitio web de la ANSES. Desde su lanzamiento, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 22 de enero, 2939 jóvenes de Florencio Varela ya acreditaron su escolaridad ante la ANSES y están percibiendo el PROGRESAR. El total de inscriptos en dicha localidad bonaerense asciende a 8389. En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio). Sobre los jóvenes bonaerenses inscriptos en el PROGRESAR, Bossio señaló: "En Buenos Aires hay mucho para hacer con los jóvenes.

MASCOTA EN ADOPCION

HERBAR en adopción!!no te lo pierdas!!!,cachorrón de 10 meses,recuperado de la calle hoy espera un hogar.Castrado,desparasitado,vacunado,tamaño mediano,barbincho juguetón y mimosón.Se lleva con toooooodo el mundo de diez!!!.Llamame:Mirta 15 6627 6328 --

Julio Pereyra: “ni la mano dura, ni más cárceles resuelven la problemática de inseguridad”


Julio Pereyra: “ni la mano dura, ni más cárceles resuelven la problemática de inseguridad”

Así lo remarcó el Intendente de Florencio Varela, durante un encuentro que mantiene como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en San Luis con intendentes y titulares de la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), donde hizo referencia a la problemática de la inseguridad. En ese encuentro, Julio Pereyra hizo referencia a la problemática de inseguridad y afirmó que, “no se trata de perseguir delincuentes ni hacer más cárceles y poner mano dura, esto sería, dijo, simplificar un problema que no ha resultado en ninguna parte del mundo”. Pereyra consideró que este tipo de problemáticas debe abordarse desde una visión integradora, humanista y con todos los actores del Estado.

No vuelan más

El jefe de la barra del Halcón, Héctor Vaca Alarcón, y su segundo, Silvio, fueron condenados a 15 años de prisión por el asesinato de un rival en la interna. Durante 17 años manejó con impunidad la barra de Defensa y Justicia. Durante ese tiempo trabajó para el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo. Con sus vínculos montó una empresa de micros truchos para hacer el recorrido Florencio Varela-Capital Federal. Su poder fue tal que Rafael Di Zeo lo reclutó para sus filas y lo instituyó como el capo de la zona Sur de La Doce (de hecho, fueron juntos a juicio por asociación ilícita). Pero sus días de violencia y soberbia se terminaron: en un fallo contundente, el Tribunal Oral 3 de Quilmes, integrado por los jueces Alicia Anache, Armando Topalian y Alejandro Portunato, condenó a Héctor Alarcón, el Vaca, a 15 años de prisión por el crimen de Marcos Galarza, uno de sus rivales internos.

PROGRAMA "TALLERES FAMILIARES"

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que en el marco del “Programa Florencio Varela Emprende” se brinda el asesoramiento técnico para la consolidación de los emprendimientos locales fomentando, la producción y el empleo. Esta iniciativa del intendente Julio C. Pereyra, que continúa trabajando para aquellas personas con cultura emprendedora, que desean cambiar asumiendo riesgos y enfrentándolos, brindándoles la posibilidad hacer productivas sus habilidades generando así una fuente de autoempleo y producción para el partido. En este marco, y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo la línea de financiamiento “Talleres Familiares,” se realizaron las entrevistas personalizadas a 30 emprendedores y productores Varelenses, que han presentado sus proyectos en el marco del Programa Florencio Varela Emprende.

Iría a Juicio Oral el falso comisario inspector que enamoró a la ex jefa de la Comisaría de la Mujer



Eduardo Juárez Tapia (44), actualmente está detenido en la unidad 9 de La Plata, fue detenido a fines de 2012 en el domicilio particular de Ranelagh de la por entonces titular de la Comisaria de la Mujer de Florencio Varela. El falso policía se movía entre funcionarios y altos jefes de la fuerza. Está detenido en La Plata y podría ir a juicio oral. Hace poco más de un año estalló el escándalo: un hombre que acababa de salir de Olmos, tras cumplir una condena de 24 años por estafas, robos y abusos sexuales, se hizo pasar por comisario inspector durante varios meses. Eduardo Miguel Juárez Tapia había cumplido una condena por robo y abuso, en el Penal de Olmos.

CONTINÚAN LAS CASTRACIONES GRATUITAS DE MASCOTAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan realizándose castraciones gratuitas de mascotas, vacunación y charlas para una tenencia responsable de animales. El servicio, que se brinda desde la Dirección de Medicina Preventiva municipal, se llevará a cabo la próxima semana, el lunes, martes y miércoles, desde las 9 hs. frente al Centro de Salud de Bosques Norte, Cramer y Marcos Paz.

sábado, 26 de abril de 2014

Preguntas sin respuestas: No invitan a a la prensa

Una vez más, la prensa local queda al márgen de estos actos que se organizan en nuestro distrito. Y queda al márgen por la simple razón que no es invitada. En diciembre el jefe comunal había informado a los periodistas- los que reclamamos ser invitados a estos actos, para poder preguntar y no solo informar con las gecetillas de prensa oficiales- que habría de enviar una agenda con las actividades más destacadas. No fue asi. Ayer vino Granados y nos enteramos por la tarde. El ministro vino con su prensa y en Varela los medios ni nos enteramos. Del mismo modo no se invita a los actos a las fuerzas políticas de la oposición. Y a ante tanto destrato, no cabe menos que macnionar el cepo informativo para con los medios locales, los que no podemos entrevistar a funcionarios. Ayer Granados dio un reportaje al diario Clarin. Sus párrafos más destacados: “Cada móvil del CPC (Comando de Prevención Ciudadana) tiene que estar siempre en la misma zona, con los mismos hombres, y tienen absolutamente prohibido salir del lugar que tiene que recorrer. No importa si pasa la hinchada de Boca, de Los Andes o el Papa...

PATRULLERO



















Ya están los patrulleros que habrán de integrar el flamante Comando de Patrullas Comunitaria. Son blancos y muy parecidos a los que andan en las calle. ¿O serán los mismos? Si, son los mismos. Los están ploteando y quedan así. Este móvil local es un muy buen ejemplo de lo “nuevo”. Viene con bolsa en la ventana a falta de los vidrios. Por ahora, es lo que hay.

CON BUSTAMANTE EN LUGAR DE JUÁREZ, DEFENSA RECIBE A CRUCERO



Es el tiempo de romper la racha de los ceros para el Halcón. En realidad sólo aquella que le imposibilita desde hace tres fechas el conseguir eso que a lo largo de esta campaña fue una constante muy grande y es precisamente aquello que te hace ganar partidos primero y campeonatos después. Es nada menos que el gol. Eso es lo que anda necesitando el Halcón después de aquél tanto que Brian Fernández le convirtió a Sarmiento hace un puñado de encuentros. Tal vez ni el más pesimista de los hinchas hubiese imaginado que a partir de ese grito que decretó el último éxito varelense en el torneo, pasarían más de 270 minutos sin vulnerar el arco contrincante. Sin embargo las cosas se dieron así y mañana ante Crucero del Norte, el equipo tiene la chance y el deber de volver a festejar.

Siderar parará producción en cinco plantas por bloqueo de camioneros

El grupo argentino Techint dijo el viernes que se verá obligado a suspender la producción en cinco plantas de su unidad Siderar por la falta de insumos debido a un bloqueo del sindicato de camioneros por un reclamo laboral. La protesta impide desde el lunes la entrada y salida de camiones en nueve plantas de la productora de chapas Siderar y del fabricante de tubos Tenaris, que también pertenece al grupo Techint. "Debido a que nuestras plantas siderúrgicas no están recibiendo desde hace cuatro días las materias primas e insumos críticos para producir acero, entre hoy (viernes) y mañana (sábado) se parará la producción en las plantas de Ternium Siderar en Canning, Ensenada, Florencio Varela, Haedo y Rosario", dijo Techint en una solicitada publicada en los principales diarios de Buenos Aires.

DISFRUTÁ EN VARELA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL



La Municipalidad de Florencio Varela invita a los vecinos a disfrutar del último fin de semana del mes en el distrito, con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, para todos los gustos y edades con entrada libre y gratuita. Sábado 26 Desde las 10:30hs:Comienza el “2º Abierto de Tenis”, en el predio San Luis Tenis Club, ubicado en Av. Senzabello Nº 1900. Desde las 19hs:“Peña itinerante” en el barrio Ricardo Rojas (Av. Bosques y Tandil). Una propuesta que acerca nuestra música nacional a los diferentes barrios del distrito. Desde las 20hs:“Viví el teatro en Varela”, en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149), con la presentación de la obra teatral: “Por darme el gusto, mamá”. Domingo 27 Desde las 10hs:“Cine de barrio” en Bosques Norte, calle Marcos Paz esquina Ascasubi.

Debate caliente en el HCD: El oficialismo rechazó los aumentos de sueldos y frenó la comisión de seguridad

La primera sesión ordinaria del año legislativo 2014 arrancó como se preveía. El oficialismo aplicó la mayoría y rechazó los proyectos presentados por el Frente Renovador. Asperos cruces entre los ediles. Los hechos se dieron como se esperaban. Los SUMO (pesos pesados) de un peronismo dividido, que en algún momento recorrió el camino de Carlos Menem y de Eduardo Duhalde, estaban frente a frente. Fue ayer en la primera Sesión Ordinaria del año legislativo del Concejo Deliberante local. Hubo reproches para el pasado, desde el oficialismo, como si Varela y todo lo bueno haya nacido a partir de 2003. Si se quiere hablar en términos futboleros, se puede decir que había dos equipos en la cancha y bien definidos. Por un lado el Frente Renovador que salía a atacar y un Frente para la Victoria que aguantaba el embate pero aplicando la mayoría. Y a la mayoría se le sumaron dos ediles que llegaron al HCD por la oposición. Por un lado el flamante concejal Darío Carassale (Tupac Amaru) y a su lado Juan Cruz Daffunchio, del espacio Kolina. Ambos votan con el oficialismo.

Capitanich destacó el "federalismo" que impulsan los intendentes



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó este viernes del cierre del encuentro nacional de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizó en la provincia de San Luis, y resaltó que los jefes comunales "promueven el federalismo en su expresión más genuina que es la expresión de los municipios, como célula básica de la democracia argentina y universal". El exgobernador chaqueño aseguró además que los intendentes tienen el pleno respaldo a todas las iniciativas emanadas del bloque, ya que "tienen que ver con nuestro pueblo y nuestra gente, con los que tenemos un vínculo directo para resolver sus problemas". Del acto participaron el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina. En ese marco, Capitanich señaló ejes de acción que permitan tener una agenda de construcción colectiva con el desarrollo municipal.

DEFENSA Y JUSTICIA-CRUCERO DEL NORTE CONCITAN TODA LA ATENCION EN LA B NACIONAL

Defensa y Justicia, segundo a dos unidades del puntero Banfield, recibirá a Crucero del Norte, de Misiones, que se posiciona tercero y en zona de ascenso, en el cotejo más relevante de los cinco a jugarse mañana por la 35ta. del certamen de la B Nacional. El partido se desarrollará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 15, transmitido por la TV Pública y con el arbitraje de Mauro Giannini. También jugarán mañana Douglas Haig-San Martín de San Juan (15), Aldosivi-Villa San Carlos y Brown-Talleres (ambos a las 15.30) y Patronato-Unión (19). Banfield es líder con 65 puntos, Defensa suma 63 y Crucero e Instituto 52 (los misioneros tienen mejor diferencia de gol y están terceros). Luego se ubican Independiente con 50, Unión con 48 y Atlético Tucumán, Huracán, San Martín (SJ) y Sarmiento con 47.

Florencio Varela: Instalarán Subdelegación de la DDI y de Narcotráfico para investigar delitos locales


Julio Pereyra recibió al Ministro Granados.

El Intendente Julio Pereyra se reunió con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien anunció la creación de la Subdirección Departamental de Investigaciones Función Judicial; y de la Subdirección de Narcotráfico en Florencio Varela. "Esta nueva dependencia nos va a permitir investigar en Varela los delitos y acciones relacionadas con el narcotráfico en el territorio local", explicó Pereyra.

Conforman comité de la Cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras

“La creación de estos Comités surge de un compromiso asumido previamente y tiene que ver con un pedido del Gobernador Scioli de encarar soluciones integrales en todas las cuencas a temas que son complejos", indicó el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía El Intendente de Quilmes asistió al acto de firma para la conformación del Comité de la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras, que nucleará a los distritos de Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes. “La creación de estos Comités surge de un compromiso asumido previamente y tiene que ver con un pedido del Gobernador Scioli de encarar soluciones integrales en todas las cuencas a temas que son complejos", indicó el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, tras firmar ayer, junto a intendentes y representantes de los municipios involucrados, las actas de conformación de los Comités de Cuenca Hídrica de los Arroyos Galindez y San Francisco

CONTINÚA EL ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA A EMPRENDEDORES VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del “Programa Florencio Varela Emprende”, se continúa brindando asesoramiento técnico para la consolidación de los emprendimientos locales, fomentando la producción y el empleo. La iniciativa del intendente Julio Pereyra, se fundamenta en la necesidad de acompañar a aquellos vecinos con actitud emprendedora, que desean cambiar asumiendo riesgos y enfrentándolos, brindándoles la posibilidad hacer productivas sus habilidades y generando así una fuente de autoempleo y producción para el partido.

RECORRIDO DE CUADRILLAS MUNICIPALES DE HOY: ZANJEO Y LIMPIEZA PARA EVITAR ANEGACIONES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana, cuadrillas municipales continuaron el recorrido habitual en diferentes barrios del distrito, donde se abocaron a trabajos de zanjeo y limpieza. Dando prioridad a los trabajos solicitados por los vecinos a través de las Unidades de Gestión Local de cada barrio, personal municipal realizó tareas de limpieza de zanjas con camión excavador en El Parque (calle 1272 A), Villa Mónica (Cariboni y Río Bermejo); y San Francisco Este (1342 y 1327). También se llevaron a cabo acciones de zanjeo en San Francisco Grande (calle 1328 y 1433) y San Nicolás (Franklin, Mermoz y T. Fells), a fin de desobstruir los canales y evitar anegaciones. Se recuerda que está prohibido arrojar residuos en la vía pública y que es responsabilidad del propietario el cuidado del frente de su casa.

viernes, 25 de abril de 2014

La AFA confirmaría en días más un torneo de 30 equipos a partir del 2015. Si Defensa sube, se aseguraría un año y medio en Primera


La AFA confirmaría en días más un torneo de 30 equipos a partir del 2015. Si Defensa sube, se aseguraría un año y medio en Primera

El nuevo campeonato de fútbol que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino comenzará en febrero del próximo año, concluirá en diciembre del mismo, participarán 30 equipos y consagrará a un solo campeón. En cuanto a los descensos, aún falta definir el esquema que se pondrá en marcha desde 2015, pero el consenso mayoritario hasta el momento es el de mantener el sistema de promedios con tres descensos. Veinte de esos equipos serán los que jueguen el próximo torneo Inicial, a jugarse desde agosto próximo y que no tendrá descensos, a quienes se sumarán 10 equipos que surgirán de un clasificatorio que comenzaría en julio de 2014 con clubes de la B Nacional, dos de la B Metropolitana y uno del Argentino A. Así lo adelantaron esta noche a Télam allegados al Comité Ejecutivo de la AFA, que el martes próximo trataría el tema y avanzaría en la aprobación del nuevo campeonato, que se jugará en dos ruedas, partido y revancha y con la modalidad todos contra todos. Según las fuentes, los clubes fueron notificados hoy por la AFA, que les envió un escrito con el nuevo formato de los próximos torneos.

Extensa sesión en el HCD de Florencio Varela


Extensa sesión en el HCD de Florencio Varela

Con la presencia de 20 ediles, se llevó adelante la segunda sesión del Concejo (la primera tras la apertura de ordinarias) que tuvo varios ejes de debate en el recinto. Juan Olmedo y Daniel Zisuela, ambos concejales del Frente Renovador, dieron la nota en la sesión ordinaria celebrada este jueves en el HCD de Varela, al no concurrir a la misma (ver nota aparte). La presidenta del Cuerpo, Laura Ravagni, condujo la tarea legislativa que comenzó a las 9 y tenía un orden del día y asuntos a tratar, muy cargado. En la jornada, ingresaron dos expedientes (uno presentado por el FR y el otro por el bloque Nuevo Encuentro) relacionados con la conformación de una Comisión de Seguridad en el ámbito del HCD, un tema de interés para la comunidad. Los mismos fueron derivados con “trato preferencial” a las comisiones correspondientes para su estudio y confección de una propuesta unificadora, para que la misma sea tratada luego por el Cuerpo.

La Sociedad Civil “Mi Pueblo” donó arboles al hospital Mi Pueblo.

El director del hospital Mi Pueblo, Aníbal Montes de Oca, agradeció la donación realizada por la institución varelense. Se trata de 21 ejemplares de Lagerstromia que están ubicadas en las veredas de las calles Uruguay y Chañar. Las plantas fueron colocadas con la colaboración de la Municipalidad de Florencio Varela, quienes también acercaron al hospital algunas plantas que fueron ubicadas en los patios internos.

Bustamente entra en escena


noticias

El Halcón viene de igualar con Almirante Brown El conjunto de Florencio Varela, que se mantiene tranquilo pese a los empates que cosechó en las últimas tres presentaciones, tiene casi todo listo para recibir a Crucero del Norte -el sábado a las 15 en el Norberto Tomaghello-. Los dirigidos por Diego Cocca hicieron fútbol ayer por la mañana y el entrenador dispuso una variante respecto a los once que vienen de igualar sin goles con Almirante Brown. En la mitad de la cancha apareció Gonzalo Bustamante en lugar de Axel Juárez, aunque aún no hay nada definido. La práctica del escolta se llevó a cabo en el predio de Bosques.

COMENZÓ EL CICLO 2014 DE TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa se dio inicio al ciclo 2014 de Talleres de Educación Ambiental para todas las escuelas públicas y privadas del distrito, de nivel inicial, primario y secundario. Durante la jornada se insistió en la importancia de la formación de la comunidad educativa en temas ambientales, resaltando el compromiso, tanto de las autoridades escolares como municipales en ese camino. El acto se llevó a cabo en la EPB N° 66 “Florencio Molina Campos” del barrio El Rocío, donde se hizo entrega de material didáctico para docentes, entre ellos, el Manual de Educación Ambiental sobre Cambio Climático; y se proyectó un material audiovisual producido por alumnos y docentes en conmemoración al Día Mundial de la Tierra.

“El aumento a los empleados Municipales de Varela está en discusión paritaria”


“El aumento a los empleados Municipales de Varela está en discusión paritaria”

Así respondió Darío D´Aquino, concejal del PJ-FpV y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Varela, sobre los proyectos presentados por el Frente Renovador sobre un incremento en el salario de los empleados del Estado local, que generaron debate en la segunda sesión del HCD local. Un aumento del 35% en los salarios y un bono de 1.000 pesos en carácter de ayuda económica, fueron dos de los proyectos presentados por los concejales del Frente Renovador y no prosperaron en los debates de la sesión ordinaria del HCD celebrada este jueves.

Arte en acción, por una poética sustentable


ARTE EN ACCIÓN. Calixto Saucedo en acción: Pajaritos.

Desde el 23 de abril hasta el 8 de mayo, en diferentes espacios se llevará a cabo el 10º Encuentro SOStierra arte en acción, una muestra de fotos, instalaciones y música que busca conectar con la naturaleza. En el décimo aniversario del Proyecto internacional de arte SOS Tierra/14, se inauguró el miércoles 23 de abril el 10º Encuentro SOStierra arte en acción, una muestra de fotos, instalación, acción y música que hasta el jueves 8 de mayo se podrá visitar en la Casa de lectura J. Cortázar. SOS Tierra tiene como objetivo crear un tejido de artistas que intervengan para promover un espacio liberado de contaminación del medio ambiente en todos los rincones del mundo, a través de un diálogo entre el artista y la sociedad. Dentro de las actividades celebratorias, el sábado 26 inaugura en el Puesto 86 del Mercado de San Juan (Av. San Juan 3628) la muestra de Arte correo, mail art, acción y música, que quedará en exposición hasta el 22 de mayo; mientras que el domingo 27 de abril, de 14 a 19, el Museo Guillermo Hudson de Florencio Varela será sede de un Encuentro de arte acción, e instalaciones, fotos y música.

Una vez más paran los médicos



Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP realizan este jueves una medida de fuerza en todo el territorio bonaerense. “En los municipios seguimos exigiendo que se cumpla con el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea”, indicó Cicop en referencia a los ingresos menores que perciben los médicos municipales en relación a los que dependen de hospitales provinciales.

LA PATRIADA YA TIENE TAMBIÉN SU SELECTIVO DE NATACIÓN



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Polideportivo Municipal La Patriada conformó su primer selectivo de natación, con competidores nativos de nuestra ciudad y cien por ciento formados en un espacio gratuito brindado por el municipio, quienes en el mes de mayo comenzarán a competir en la Liga Sureña de Natación "CIDENA". Según explicó el profesor Walter Fernández, Coordinador Técnico de natación de La Patriada, "el equipo se conformó con alumnos de nuestra escuela, tras una selección con todos los profesores de la disciplina teniendo en cuenta el interés de los niños en perfeccionar sus estilos de nado para la competencia".

FUNCIONARÁ EN VARELA UNA DEPENDENCIA JUDICIAL PARA INVESTIGAR LOS DELITOS LOCALES



El intendente Julio Pereyra recibió esta mañana al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien anunció la creación de la Subdirección Departamental de Investigaciones en Función Judicial Florencio Varela, lo que permitirá agilizar e investigar todas las causas judiciales en relación al delito que afecten directamente al territorio. Además, durante el encuentro también se adelantó que próximamente se creará la Subdirección de Narcotráfico, para investigar y combatir los delitos de drogas en el distrito.

jueves, 24 de abril de 2014

“LA MITAD DE LOS ALUMNOS DE VARELA COMEN EN LA ESCUELA Y LA OTRA MITAD TERMINA MIRANDO”


















El secretario general de la seccional ATE de Florencio Varela, Darío Olmedo (sin parentesco con el sindicalista de la UOCRA) conoce bien cuáles son las necesidades de los establecimientos educacionales del distrito. Y lo sabe por partida doble, pues además de su función gremial, desde diciembre pasado asumió el cargo de consejero escolar por el massismo del Frente Renovador . Olmedo salió al ruedo de una pregunta que hiciéramos en Cara & Ceca del lunes pasado, en torno de porque razones los consejeros de la oposición no hablaban sobre la realidad en la educación local, a sabiendas que los oficialistas no hablan pues lo tienen prohibido por sus autoridades partidarias. Y Olmedo no se calla. Dispara y afirma sin temor a equivocarse que "la realidad local en las escuela se da por el achicamiento de cupos alimentarios que tiene que ver con la provincia. Se da por el estado de la infraestructura de los 78 edificios escolares de Varela, donde funcionan unas 220 escuelas primarias y secundarias. No aceptamos la calidad de los alimentos que ofrecen los proveedores escolares, porque más allá de que no les paguen no pueden pagar estos platos rotos los pibes. Acá hay un achicamiento, el SAE (Servicio Alimentario Escolar) está haciendo inspecciones en distintos territorios por la cantidad de cupos. Parece que pasa todo por el cupo y no por la calidad. Achicar es dar una respuesta a la falta de pago que tiene la provincia con los proveedores escolares", dice Olmedo sin pausa en un reportaje que revelará detalles que no se blanquean desde el oficialismo.
COMEDORES E INFRAESTRUCTURA
"El SUTEBA, claramente, (sindicato de los docentes) salió a denunciar el tema de infraestructura y de los comedores escolares. Yo como consejero escolar y como secretario general de ATE propuse la creación del comité mixto de seguridad e higiene, que ya funciona en la provincia. Tiene que ver con resguardos para los trabajadores, para los pibes, por las condiciones edilicias. Ya es ley en la Provincia, solo hay que armarlo. Creo que es una salida par saber adónde estamos y adónde vamos. Este comité existe en el Hospital Mi Pueblo, ahora propongo que se forme en el Consejo Escolar y con representación de todos los sectores.
-La idea es que nos hable como consejero escolar y no como gremialista. Desde que asumió el 11 de Diciembre, ¿qué panorama tiene hoy del sistema?
-El sistema lleva a la Provincia a pedir que se mantenga el cupo alimentario del último día hábil de clases del año pasado. Pero muchas matriculas han crecido. Mire el caso de la escuela 59 de San Rudecindo: tiene 310 cupos y son 620 alumnos. El doble. La mitad de los alumnos de Varela comerán en la escuela y la otra mitad terminará mirando. En la escuela 46 se suspende el comedor porque no andan las cocinas. Y siguen. Mire, hubo escuelas adonde se han robado toda la grifería y la cañería de agua que baja de los tanques. Una vez que se resuelve esto, a los tres días vuelven a robar exactamente lo mismo. Se roban las cisternas, las bombas de agua. Hay otros temas que tienen que ver con la comunidad, la que debe participar. Digo que el arrastre de gestiones anteriores hoy lleva a casi no poder resolver las cuestiones en forma rápida. Según lo que dice infraestructura del Consejo Escolar, se han podido resolver para que funcionen más de 30 establecimientos. No existe, hasta que la provincia dé una respuesta, la llave para resolver el tema de los comedores escolares. La calidad de los alimentos no es buena y eso desde el gremio lo hemos denunciando. Pero ahora estando dentro del Consejo Escolar y viendo la gestión, de cómo actúan los consejeros escolares hay dos realidades: Una tiene que ver con lo administrativo que por arrastre a través del tiempo marca el estado en que están los empleados, los que hacen lo que pueden, ya que falta personal, y por otro lado tiene que ver lo que pasa con los pibes. Los chicos necesitan los cupos alimentarios que hoy no alcanzan. Pasa también por los controles que se deben hacer, cuando baja la mercadería a los colegios.
-¿Quién inspecciona?
-Hoy por hoy son los directores y los compañeros auxiliares que llevan el reclamo a los directores. Los directores se quejan en el Consejo Escolar. Pero el director tiene la facultad de cambiar el proveedor. El director tiene que buscar el mecanismo para cambiar el proveedor. Pero a la vez los proveedores no quieren tomar más escuelas porque no les pagan.
-¿Cuántos proveedores hay en Varela?
-Cinco proveedores para todo Varela. Este es un problema con la Provincia. Hoy el control es mínimo, lo que hay es queja. Eso de que un pollo tiene que alcanzar para 300 pibes es así. El ejemplo de la escuela 59 da un panorama de lo que son las escuelas de Varela. Mandan la mitad de lo que deben mandar. Hay pibes que pueden comer y otros no. En la escuela 59 los auxiliares han decidido dejar de manejar los alimentos. Por ejemplo tiene pastel de papas y les envían dos bosas y media de papa para 600 pibes. ¿Cómo hacen? Tienen que achicar las porciones y explicarle a los padres de porque la comida no alcanza. En muchos barrios humildes esos pibes van a la escuela pensando en la comida.
-¿Cómo puede ser que esto suceda si hace 10 años se hablaba de esto? En setiembre de 2004 fue intervenido el Consejo Escolar. ¿Cómo es que no mejoró? ¿Dónde está la década ganada?
-Es asi. Hoy veo esto de adentro. Veo que hay compromiso del nuevo presidente del Consejo, pero no alcanza. Todavía tenemos escuelas rodeadas de yuyales.
-¿No hay cooperativistas del Argentina Trabaja para hacer estos trabajos?
-Hay cooperativistas pero el problema es volcado en el Consejo Escolar.
-El Consejo está gobernado por el oficialismo y el oficialismo tiene herramientas para estos temas.
-El oficialismo tiene la conducción política de Florencio Varela. ¿Se entiende? Nuestra queja formal es que los pibes deben recibir el alimento como corresponde si queremos un futuro mejor. El chico aprende de otra manera con la panza llena. La Provincia no está pagando y afecta en todo: alimentos e infraestructura. Además de la falta de auxiliares.
-¿Qué cantidad de auxiliares faltan?
-Unos ciento veinte para todas las escuelas.
-Cada dos años todos vamos a votar a las escuelas de Varela y vemos, en las estatales, que su estado es siempre el mismo: abandonadas. Y sigue todo igual.
-Falta de todo. Baños destrozados, falta de agua, paredes con electricidad, sin vidrios, los robos. No tenemos un detalle del dinero que hace falta para mejorar, pero desde el gremio tenemos un informe real que nos envían nuestros delegados de los colegios. Hace un tiempo, por decir, no faltaban utensilios de cocina, pero hoy vuelven a faltar. Hay escuelas que no tienen cubiertos para que coman los pibes. Falta todo. Hay que pedirles a los padres que lleven cubiertos porque el Estado no los puede brindar.
-¿Cuál es la comparación con los distritos aledaños, como Quilmes y Berazategui?
-Hay problemas en las escuelas de Berazategui que tienen que ver con el mantenimiento, pero cuando se plantea el tema de cupos alimentarios, hay discusiones diferentes porque se respetan. Hubo un proceso diferente a través del tiempo, pero también hubo acompañamiento de la comunidad en Berazategui. Se asemeja con la situación de Varela el municipio de Quilmes, pero no en la dimensión nuestra. En Quilmes pasa por la falta de nombramientos de personal auxiliar que también compete a la Provincia. Ellos tienen una importante cantidad de escuelas que con el tiempo no se ha invertido en función del mejoramiento. Acá hubo un proceso, del que no digo que las escuelas haya sido abandonada para no mejorarlas, pero sí no hubo un mantenimiento como corresponde. En Varela hubo temporales muy importantes que afectaron a muchas escuelas y eso tuvo que ver con el deterioro progresivo de las escuelas. Pero también debe de existir un programa, y eso se lo estamos diciendo al presidente del Consejo Escolar (Robertto Romero) de mantener lo que hay y buscar mecanismos para ir mejorando. Hay muchísimas necesidades que seguramente el Consejo Escolar deberá hacer un planteamiento a la Provincia para mejorar. Estamos en una situación complicada.
-Una situación de emergencia...
-La emergencia llegará el mes que viene cuando haga frio. Cuando nos demos cuenta que se necesitan estufas, que hace falta gas. Hemos presentado listados todos los años por el estado de las escuelas desde ATE. Hoy tenemos problemas en un colegio y la semana que viene hay problemas en otras. La mitad de las escuelas de Varela tienen graves problemas de infraestructura.


Varela al Día

¡Diego Cocca mete mano! Probó a Bustamante de enlace por Juárez y corrió a Acevedo por derecha

Defensa se entrenó a puertas cerradas pensando en Crucero del Norte. Para dicho encuentro, Diego Cocca presentará tan sólo una variante respecto al último partido, que tendrá como consecuencia el cambio de esquema: Gonzalo Bustamante de enlace por Axel Juárez, y desplazó a Nelson Acevedo por derecha, por lo que pasará del 4-4-2 al 4-3-1-2. El partido será éste sábado a las 15 hs., con arbitraje de Mauro Giannini, y será transmisión de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” desde las 13 hs en Radio GBA. A Defensa le viene costando, tal vez el rival le encontró la vuelta al equipo, o quizás es sólo una seguidilla de empates que al fin y al cabo sirven.

LA FOTO DEL DIA