martes, 24 de marzo de 2015

Defensa empató con Racing por el amor propio de los jugadores. Desde lo táctico el equipo cada vez es menos claro



defensa-y-justicia-racing(Radio GBA) Defensa empató 1 a 1 ante Racing en una clara muestra de carácter de los jugadores, que merecieron ese resultado por su entrega. Desde lo táctico, el equipo fue un desorden permanente y Darío Franco no lo supo corregir. La gran figura, otra vez, fue Gabriel Arias, que como un gigante sacó todo del arco de los milagros, esto habla bien del guardameta, pero no del equipo, ya que la saga central hizo aguas, mientras Tejera lo miró desde la platea y Faccioli desde el banco. En frente, un mal actor como Brian Fernández, erró todo lo que tuvo a su alcance y se lamentó en exceso. Racing abrió el marcador a los 25” de juego con gol de Carlos Núñez, y, al igual que en la Bombonera, por el amor propio  y el apoyo de la gente, Defensa lo igualó sobre la hora con gol de Julio Rodríguez.

De entrada Racing empezó ganando. Sacó Defensa del medio, la perdieron, dos toques del equipo de Diego Cocca, asistencia milimétrica de Romero al área, y sin que el balón toque el suelo, Núñez de vaselina, pero con potencia al ángulo y 0-1. Luego de eso, Defensa empujó al rival a su campo, sin ideas, con Walter Busse a la cabeza, pero sin opciones de pase. Casi como una coreografía mal hecha, los jugadores siguieron al pie de la letra las fervientes indicaciones de Franco, y así, nunca pudieron romper el esquema rival. Sin la tenencia, los visitantes, con más oficio táctico, fueron más peligrosos y pensantes a la hora de atacar. A todo eso, en una muestra clara de tener un muy mal partido, Carlos Matheu le entregó el esférico muy despacio a Arias, anticipó Bou y el ex Independiente se le tiró encima, el juez no cobró penal ni tiro libre directo, porque luego el arquero la tomó con sus manos.

Defensa siempre fue al frente, y comenzó a inquietar al rival con un remate desde la puerta del área de Nery leyes (el único hombre que recuperó en la defensa), el equipo siguió avisando con un remate débil de Eugenio Isnaldo, llegadas sin peligro para Saja. Hasta que llegó un centro desde la izquierda para el mismísimo Isnaldo que cabeceó, atajó el uno rival y travesaño.

Más adelante, otra mala salida de Carlos Matheu, ésta vez sobre el carril derecho, cuando en vez de reventar, intentó jugar al piso, y se la regaló a Camacho, que ejecutó un centro al área, apareció Romero y salvó Arias. Clara chance de gol para la Academia.

Ya en el segundo tiempo, otra vez a los segundos, Racing llegó al área con un remate de Bou, que, otra vez, atajó Gabriel Arias. Luego, promediando todo el complemento, Defensa con pura garra se empecinó con llegar al empate, pero descuidó siempre la línea de fondo. Así, Brian Fernández (había ingresado en ésta etapa), tuvo todas las oportunidades de gol, que, curiosamente fueron a la tribuna o las terminó atajando ARIAS.

Defensa llegó a la igualdad ilegítimamente, porque encaró Sánchez Sotelo por izquierda, remató, rebote de Saja, la luchó Rodríguez y casi un metro adelantado, Ríus la empujó. Bien anulado el gol.

Para alegría de todos los varelenses, sobre el final llegó el empate: encaró la jugada Favio Álavrez (había ingresado por Busse en el entre tiempo), abrió la cancha para Ciro Ríus, éste metió un centro al ras del suelo y Julio Rodríguez, al igual que en la Bombonera lo empató, ésta vez no se lo quitó nadie y fue 1 a 1.

Sin embargo, luego del gol iba a llegar lo mejor del equipo de Franco, que no tieen nada que ver con lo táctico, sino que fue una tremenda técnica individual de Arias. Porque después del gol de DyJ, Racing sacó del medio y llegó con Romero, su remate se estrelló con el poste izquierdo del uno varelense, en el rebote la visita continuó lastimando,  y Arias se agigantó y tapó todo, literalmente, porque fueron, al menos, cuatro atajadas en una misma jugada. Bravo por Arias, pero Franco deberá trabajar más en lo táctico, ya que, una vez más, lo salvaron sus jugadores.

SÍNTESIS

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes, Axel Juárez; Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Ciro Rius y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.
Racing (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Oscar Romero, Washington Camacho; Gustavo Bou y Carlos Núñez. DT: Diego Cocca.
 Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Gol en el primer tiempo: 27seg., Carlos Núñez (RC).
Gol en el segundo tiempo: 40m, Julio Rodríguez (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón Díaz por Camacho (RC), Fabio Álvarez por Busse (DyJ) y Mariano Barbieri por Isnaldo (DyJ); 13m, Brian Fernández por C. Núñez (RC); 23m, Julio Rodríguez por A. Juárez (DyJ) y 35m, Nelson Acevedo por Bou (RC).

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario