jueves, 6 de agosto de 2015

Ladrones masacraron a golpes a anciano


Ladrones masacraron a golpes a anciano - Policías de la comisaría de Bosques buscan a los responsables. (Archivo)

EXCLUSIVO Un hombre de 76 años fue asesinado en el partido de Berazategui luego de que cuatro delincuentes asaltaran su casa y le dieran una brutal golpiza frente a su esposa. Se llevaron 2500 pesos. Investigan si la muerte se debió a una mala praxis en el hospital.

Un anciano de 76 años murió en un centro asistencial de Ranelagh, en el partido de Berazategui, y las autoridades policiales investigan si el septuagenario falleció a raíz de los golpes que padeció tras ser asaltado en su vivienda o si el deceso ocurrió como consecuencia de una mala praxis.


La víctima había sido asaltada por 4 marginales, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Bosques, mientras se encontraba acompañado por su mujer. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Pedro Santiago Galeano, de 76 años.

Trascendió que el 29 de julio pasado, el anciano se hallaba junto su mujer, Ana Maratello, de 60 años, en la finca habitada por el matrimonio, situada en Sebastián Gaboto al 2.700, entre Ambato y Santa Sofía, a unos 350 metros del arroyo Las Conchitas, en el sur del conurbano provincial.

En dichos momentos, 4 malvivientes ingresaron por la fuerza a la casa y redujeron con fines de robo a la pareja. Los individuos golpearon al hombre y de inmediato huyeron de la vivienda, llevándose 2.500 pesos.

En Ranelagh

Galeano, como consecuencia de las lesiones que padeció en el brutal atraco, tuvo que ser trasladado a una clínica ubicada en la localidad de Ranelagh. Intervino en la causa, que hasta el momento está caratulada “Robo”, el doctor Darío Provisionato, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

El funcionario espera el resultado de las diferentes tareas periciales destinadas a establecer si Galeano murió a raíz de lo golpes, aplicados por los sujetos, o si falleció debido a una mala praxis de los facultativos del nosocomio.

​A su vez, pesquisas policiales destinados en la comisaría de Bosques (4ª de Florencio Varela) realizan diligencias con el objetivo de localizar a los responsables del asalto y de la golpiza que padeció el septuagenario, estimándose que podrían estar escondidos en algún asentamiento de emergencia. En tal sentido, las autoridades que investigan el episodio consideran que los delincuentes involucrados en este ilícito son responsables de otros hechos similares ocurridos recientemente.


Por Fernando Vázquez
CRÓNICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario