jueves, 17 de diciembre de 2015

Florencio Varela: la Juventud del PTS cerrará el año en un campamento junto a Del Caño



La Juventud del PTS de la zona sur del Gran Buenos Aires cerrará el año con un campamento en Florencio Varela el 19 y 20 de diciembre, junto a Nicolás del Caño y Christian Castillo, para debatir cómo enfrentar el ajuste y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.




Un intenso 2015 se termina y el gobierno saliente nos dejó de regalo un 2016 de "alegría" y globos amarillos. Cambió el signo político del gobierno, pero lo que no cambió es la necesidad del gran capital de imponer un ajuste sobre el pueblo trabajador, que ya se empezó a vivir en los aumentos de precios, incluso antes de balotaje. La Juventud del PTS de la zona sur del Gran Buenos Aires cerrará el año con un campamento en Florencio Varela el 19 y 20 de diciembre, para debatir entre todos cómo organizarse para que la crisis no la paguemos los de abajo.

Nicolás del Caño, principal referente de la izquierda argentina, estará presente para debatir con los jóvenes las perspectivas de la izquierda para el próximo período. A menos de una semana de la asunción presidencial, Del Caño fue el único que no se sentó con Macri. También fue el único que no ofreció ningún tipo de colaboración al nuevo gobierno: el kirchnerismo, que se presenta como "resistencia" al macrismo, les heredó un ministro y Scioli se sentó en la mesa con Macri y se ofreció para buscar inversiones extranjeras para el nuevo gobierno. Lo mismo se vio de la propia Alicia Kirchner que también concurrió a la reunión de todos los gobernadores con Macri y lejos de criticar las medidas de ajuste que ya comenzaron, prometió colaboración con el nuevo gobierno.

La Juventud del PTS de la zona sur destacó que este campamento y en especial el debate con Nicolás del Caño y Christian Castillo tiene como objetivo proponerle a todos los jóvenes de la región que apoyan al Frente de Izquierda y ven necesario enfrentar al gobierno macrista que se sumen a participar.

La presencia de los jóvenes que defienden la educación pública se vuelve aun más importante luego de que, a días de asumir y como parte del "festival de decretos de necesidad y urgencia" con el que inaugura su gestión, Macri firmara un nuevo DNU que, de ser ratificado por el Congreso: reduciría a la mitad la inversión del PBI en educación, restablecería el Polimodal y eliminaría las escuelas técnicas y las paritarias. Frente a esto, Camila Rivero, presidenta del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria de la Universidad de Lanús y militante de la Juventud del PTS, invitó “a todos los jóvenes de la zona sur al campamento para discutir también cómo enfrentar esta medida que ataca directamente a la educación pública y que no podemos dejar pasar”.

laizquierdadiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario